Ver la versión completa : Nintendo patenta un emulador de Game Boy, GBC y GBA.
selecter25
28/11/2014, 11:59
Ojo con Nintendo, registró una patente de un emulador de GB, GBC y GBA para dispositivos móviles y ordenador. No creo que se llegue a utilizar, pero sería un puntazo que las compañías empezasen a desarrollar emuladores de sus consolas y tenerlos en iOS/Android/Winphone/PC, siempre y cuando aportasen mayor fidelidad de emulación y mejor optimización sobre lo que ya hay.
http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=2&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=Nintendo.AS.&OS=AN/Nintendo&RS=AN/Nintendo
^MiSaTo^
28/11/2014, 12:04
Igual lo han hecho para luego denunciar a quien haga emus xD
selecter25
28/11/2014, 12:05
Igual lo han hecho para luego denunciar a quien haga emus xD
Esa es la idea que tuve en un principio, pero creo que para eso no les haría falta una patente de emulador, no?
^MiSaTo^
28/11/2014, 12:15
Esa es la idea que tuve en un principio, pero creo que para eso no les haría falta una patente de emulador, no?
Pues ni idea si les hace falta o no, pero me parece taaan raro que hicieran un emulador ellos mismos a disposición de todo el mundo en PC y móviles... Que molaría no te digo que no, pero no lo veo. Ojalá me equivoque
No hay patentes de software en Europa, y en EE.UU. dudo que se sostenga en un tribunal dada la tremenda cantidad de productos similares existentes. Otra cosa es el tema de las ROMS y el copyright.
Es más probable que algún abogado se haya dado cuenta que no existía la patente y lo hayan hecho para protegerse de posibles pleitos. Es lo malo del sistema de patentes, que estás obligado a usarlas aunque no te gusten.
selecter25
28/11/2014, 12:33
El tema ya entraría en la legalidad de los emuladores, ya que muchos utilizan bios, y todo el mundo las descarga, nadie hace un dump de su propia consola (si es que la tiene).
Independientemente de que uses roms legales (por ejemplo un disco de PS2), no creo que sea muy legal usar un PC para ejecutarlos prescindiendo del hardware original.
IronArthur
28/11/2014, 12:41
Yo me supongo q esto es para denunciar a los emus de las stores. Y da igual en europa no haya patentes de software pq las stores estan en usa.
A mi no me extrañaria q se la aceptaran peores cosas han aceptado en la oficina de patentes.
Salu2
Ojo con Nintendo, registró una patente de un emulador de GB, GBC y GBA para dispositivos móviles y ordenador. No creo que se llegue a utilizar, pero sería un puntazo que las compañías empezasen a desarrollar emuladores de sus consolas y tenerlos en iOS/Android/Winphone/PC, siempre y cuando aportasen mayor fidelidad de emulación y mejor optimización sobre lo que ya hay.
http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=2&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=Nintendo.AS.&OS=AN/Nintendo&RS=AN/Nintendo
Lo dices como si sega, hudson/nec, o capcom entre otras no lo hubieran hecho ya. Xd
Que podria aportar este emulador a los que ya existen en android?
Un gurú dijo hace poco que es estúpido patentar algo que no te va a dar $300 millones. Cuando patentas un invento lo estás enseñando al mundo, ergo, es más fácil que te lo copien. Para patentar algo no basta con una generalidad, hay que ser mínimamente descriptivo y además tiene que ser una creación original. Si existe arte previo no es objeto de patente.Se puede patentar una mierda pinchada en un palo si se desea y pagar al abogado por que vaya al registro a presentar la patente, al abogado le da lo mismo, no se va a poner a mirar el mercado de las mierdas pinchadas en un palo para justificar que si el palo tiene estrías o la mierda es más verduzca no existe arte previo.EL abogado mientras cobre lo suyo se la bufa bastante y si tiene que ir varias veces o hacer varios escritos para justificar cosas injustificables, como que alguien le robó a su cliente la idea de la mierda pinchada en el palo son más $$$ para su cuenta corriente.
-----Actualizado-----
Es perfectamente legal usar un PC para ejecutar un programa emulado igual que es perfectamente legal usar gafas o una lupa para mirar un cuadro, aunque fuera diseñado para verlo con los ojos o ponerte de pie sobre una silla aunque haya sido diseñada para aposentar tus posaderas.El tema de usar las BIOS seguramente no sea nada legal, pero en cuanto alguien programe una BIOS por ingeniería inversa vuelve a ser legal.Si modificar la consola para saltarte los dispositivos de seguridad que permiten ejecutar software no firmado (es decir, juegos piratas y software no oficial) es legal utilizar otro dispositivo para usar software legítimo es también legal. Si quieren dedicarse a pagar dinero en abogados para intentar ganar dinero por un sistema que para ellos lleva 15 años o más muerto están en su derecho. Puñeteros perrofluatas, intentan ganar en las oficinas de patentes/juzgados lo que no han sido capaces de ganar en las tiendas.
-----Actualizado-----
Yo me supongo q esto es para denunciar a los emus de las stores. Y da igual en europa no haya patentes de software pq las stores estan en usa.A mi no me extrañaria q se la aceptaran peores cosas han aceptado en la oficina de patentes.Salu2En realidad da igual todo y aquí te dejo una poesía que explica muy bien como va esto.
SHi ErE dEsHarRoyaDó iNdEpEnDieTEr //
/gAnA lO jUsTiYo pA CoMéR //
y eR AvoGadO de NiNTeNdO tE vAshiLá //
tU tE kAyÁsH y Lo AsImIlasH
En EE.UU. con la DMCA si es ilegal publicar información que permita saltarse el copyright de un producto. Eso incluye el software open source.
Que podria aportar este emulador a los que ya existen en android?
Nintendo no ha patentado un emulador que vaya a sacar, sólo ha iniciado acciones legales para que desaparezca el resto en caso de que ellos hagan uno, que no lo van a hacer según su sección legal en la página de Nintendo USA.
http://www.nintendo.com/corp/legal.jsp
Standark
28/11/2014, 15:29
¿Vender un emulador y dejar de ganar 5€ por cada rom de NES que venden en la eShop? No caerá esa breva...
Eso venia yo a decir, que no puedes patentar algo que ya exista, a no ser que sea una mejora, creo recordar.
En cualquier caso, no lo digo por Nintendo que en su momento también ha creado emuladores propios, pero en general las propias compañias que han sacado recopilatorios de juegos retro a menudo utilizan emuladores realizados por la scene. Parece que esta patente en sí, y pensando sólo en el usuario y no en los intereses de la propia Nintendo, pues no da la sensación de aportar nada nuevo de manera significativa con respecto a lo ya conocido
Coñe, no le deis mas vueltas. Si es que finalmente llega a sacar algo, lo que hará sera vender las roms. O el emu con cada rom. Como hace exactamente ahora en sus consolas.
Pero como bien decis, esto lo hace para protegerse "legalmente", ya que nintendo ni de coña va a sacar sus juegos pa otros sistemas.
-----Actualizado-----
En cualquier caso, no lo digo por Nintendo que en su momento también ha creado emuladores propios, pero en general las propias compañias que han sacado recopilatorios de juegos retro a menudo utilizan emuladores realizados por la scene. Parece que esta patente en sí, y pensando sólo en el usuario y no en los intereses de la propia Nintendo, pues no da la sensación de aportar nada nuevo de manera significativa con respecto a lo ya conocido
Exacto. Lo unico raro y novedoso del asunto es la posibilidad de que nintendo pueda publicar para sistemas ajenos. Aparte de eso no es nada que no hayan hecho otras compañias antes..