PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Busco móvil Android libre, pequeño y ligero, de no más de 200 euros

Trenz
24/11/2014, 20:30
Me piden consejo para comprar un móvil Android libre. No tengo ni idea del tema, pero me gustaría echarle una mano a la persona que me preguntó, así que os agradecería mucho si pudieseis recomendarme algo. Los requisitos son:

- Precio no superior a 200 euros.
- Ligero y pequeño (a ser posible de no más de 4 pulgadas).
- Marca conocida.

Aclaro que esta persona usa un iPhone como móvil personal. Ahora necesita comprar éste otro por temas de trabajo. Por lo que me ha comentado, el uso que le va a dar no es nada exigente (recibir llamadas, MMSs y alguna foto ocasional), pero teniendo en cuenta que usa un iPhone, me gustaría recomendarle algo que fuese decente en todos los aspectos; que aunque es consciente de que va a ser inferior, tampoco quiero que se encuentre con una "castaña" XD.

¿Hay alguno con las características mencionadas que esté especialmente bien?. He visto que recomendáis mucho el Moto G, pero ya es de 4,5 pulgadas, y el de segunda generación ya se va a las 5. Mirando algunas comparativas, me he fijado en el Xperia M y en el Galaxy S3 mini (éste es un poco antiguo, pero no creo que eso sea problema para esta persona). ¿Qué os parecen? ¿Alguna otra recomendación?

chipan
24/11/2014, 21:27
bq aquaris E4, 4" 129€
http://www.bq.com/es/productos/aquaris-e4.html
xiaomi red rice 1S 4,7" 144€
http://xiaomiespaña.com/comprar-xiaomi/xiaomi-red-rice-1s-snapdragon/

neostalker
24/11/2014, 21:49
Complicado a día de hoy no superar las 4" sin irse a la gama baja de las marcas "caras".

Seguramente el BQ Aquaris que te ha dicho Chipan sea una buena opción. El Motorola Moto G (el modelo previo al nuevo) son 4,5" pero no se hace para nada incómodo, se maneja muy bien (y tiene asegurada actualización a Android 5) Sony creo que también tiene modelos de tamaño contenido, pero suele ser carete y las actualizaciones de su gama media-baja son directamente basura, al menos para el Xperia Sola que tuve hasta hace 1 año (una actualización del sistema 6 meses después de salir al mercado, llena de bugs y lenta como ella sola... y nada más)

Por otro lado, dicen que Microsoft va a sacar Lumias bastante majetes con Windows Phone, pero no estoy muy puesto. Igual valdría la pena echarle un ojo.

akualung
24/11/2014, 21:50
Deberíamos cambiarle el nombre a la web por gp32smartphone, dada la cantidad de anuncios que están saliendo pidiendo consejos para comprar móvil, jejeje.

Segata Sanshiro
24/11/2014, 22:26
Si no le importa que sea seminuevo, por 200€ puede tener el Huawei Ascend P6, que creo que le gustará viniendo de un iPhone. Es muy bonito, ultrafino y súper ligero. Lo llevo usando casi un año y estoy encantado con él. Para cosas normales (whats, cámara, PDFs...) es tan fluido como un iPhone. Solo noto falta de rendimiento en juegos 3D y en Google Maps.

selecter25
24/11/2014, 22:50
Los terminales de 4" de ahora no son muy allá. Si quiere algo "conocido", un Moto G no está mal, más pequeño tienes el Aquaris E4 que dice chipan, supongo que aunque la batería sea pequeña, con esa pantalla no tragará mucho.

^MiSaTo^
24/11/2014, 22:55
Yo huiría de los Xperia. Son de lejos los que más problemas nos dan en el curro, tanto gama alta como baja.

_Seagal_
24/11/2014, 23:17
no cumplen dos de los 3 requisitos, pero yo me he quedao enamorao del umi zero, 159 euros, sobre el papel parece una bestia de gama alta: pantalla de 5 pulgadas super amoled full hd, procesador octacore a 2ghz y 2 gigas de ram.

Lo que pasa es eso, que 5 pulgadas para alguien acostumbrado a lo chiquititos que son los iphones... puede asustar.

Trenz
25/11/2014, 02:30
¡Genial, gracias a todos! Entonces, por lo que comentáis, en 4 pulgadas y por debajo no hay nada especialmente interesante. Lo que parece claro es que el Moto G es una apuesta segura. Voy a sugerirle ese, a ver si no le resulta demasiado grande. Si no, el BQ tiene muy buena pinta, aunque no sé si esa marca me da la suficiente confianza como para recomendarlo.

chipan
25/11/2014, 05:42
¡Genial, gracias a todos! Entonces, por lo que comentáis, en 4 pulgadas y por debajo no hay nada especialmente interesante. Lo que parece claro es que el Moto G es una apuesta segura. Voy a sugerirle ese, a ver si no le resulta demasiado grande. Si no, el BQ tiene muy buena pinta, aunque no sé si esa marca me da la suficiente confianza como para recomendarlo.

Bq es una marca "española" (made in china como todas, pero la garantia y el servicio técnico se gestionan en españa).

hardyx
25/11/2014, 11:52
Hoy en día ya no se venden móviles, son todos phablets. No entiendo por qué los únicos móviles de 3.5" con buena resolución son los iPhone clásicos. Me hace gracia ver a la gente por la calle manejando móviles enormes. Dentro de unos años necesitaremos una mochila para el móvil.

sereno
25/11/2014, 13:10
A mi en ese rango y calidad/precio el que más me llama es el Moto G.
Un par de amigos lo tienen y contentísimos.

Trenz
26/11/2014, 02:14
Finalmente el Moto G le va bien de tamaño, así que asunto resuelto. Muchas gracias a todos de nuevo.