PDA

Ver la versión completa : El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

selecter25
24/11/2014, 13:09
Bueno famicos, se acerca el estreno, abro el hilo para compartir impresiones:

41575

https://www.youtube.com/watch?v=ZlOwYNS7-ec

Ya tengo mi entrada para la maratón en el cine Kinépolis el día 16, las dos primeras y luego el pre-estreno del tirón (desde las 16:00 hasta que acabe), solo me falta un buen cosplay para pelearme con los gafapasters.

JoJo_ReloadeD
24/11/2014, 13:10
Es el 16? Sale el mismo dia que el elite, no podre ir... xD

Habra que ir pensando en pillar las entradas, gracias :)

josepzin
24/11/2014, 13:35
Los días previos habrá que ir viendo las anteriores.

Mariner_I
24/11/2014, 13:39
La pelicula tiene buena pinta, pero a mi lo que mas me ha gustado es BSO cantada por Billy Boyd (Pippin en ESDLA)

https://www.youtube.com/watch?v=lvB_nsKXew0

selecter25
24/11/2014, 13:40
Es el 16? Sale el mismo dia que el elite, no podre ir... xD

Habra que ir pensando en pillar las entradas, gracias :)

Oficialmente el 17, el 16 hacen la sesión megafreak maratoniana en los Kinépolis. No le pegues mucho al Elite no va ya a ser que te duermas en el cine.

zhorro
24/11/2014, 14:05
¿Cuanto cuesta la entrada para la maraton?

selecter25
24/11/2014, 14:20
¿Cuanto cuesta la entrada para la maraton?

16€ (es un poco carilla, sí).

SplinterGU
27/11/2014, 14:32
Bueno famicos, se acerca el estreno, abro el hilo para compartir impresiones:

41575

https://www.youtube.com/watch?v=ZlOwYNS7-ec

Ya tengo mi entrada para la maratón en el cine Kinépolis el día 16, las dos primeras y luego el pre-estreno del tirón (desde las 16:00 hasta que acabe), solo me falta un buen cosplay para pelearme con los gafapasters.

si vas de cosplay, tienes que incluir fotos (selfies en el evento) en tu post de review...

16€ (es un poco carilla, sí).

3D HRF?

selecter25
27/11/2014, 14:46
si vas de cosplay, tienes que incluir fotos (selfies en el evento) en tu post de review...

3D HRF?

No logro convencer a mi hermano del cosplay , él es bastante serio para esas cosas.

Pues ahora que lo dices ni lo miré! No hay referencias de si es en 2D/3D@48fps, espero que sea 2D, porque 9 horas seguidas con las gafas no creo que aguantase.

SplinterGU
28/11/2014, 01:28
seee... 9hs 3D... seee... :D

Endor
09/12/2014, 07:51
En los cines Ocine-Les Gavarres de Tarragona, maratón el 16 a 15€ en 3D HFR... Creo que eso puede hacer 9h de 3D más soportables :P

ArChEr
09/12/2014, 10:58
En los cines Ocine-Les Gavarres de Tarragona, maratón el 16 a 15€ en 3D HFR... Creo que eso puede hacer 9h de 3D más soportables :P

No jodas? Voy a ver si convenzo a Alba para ir jijijjii

artear
11/12/2014, 04:06
Quiero saber cuanto tardaria la peli

Endor
12/12/2014, 03:45
Y... ya tengo la entradita :P

pache_reloaded
12/12/2014, 08:33
un maraton con todas y encima pagando?
ahora entiendo ciertas cosas de este pais

Endor
12/12/2014, 22:42
Una maratón con todas en 3D HFR, y la tercera en pre-estreno.... pues claro que es pagando... nos iban a dejar la sala a cuatro amigos así, by the face... :quepalmo:

Ñuño Martínez
21/12/2014, 22:50
https://www.youtube.com/watch?v=mPh12Q7cpeE
De nada.

zhorro
21/12/2014, 22:57
En esta película se han vendido claramente al sector femenino, aun mas que las anteriores. Mas publico mas pasta ..., pero me ha jorobado bastante, porque han sacado los personajes que les ha dado la gana y los han puesto donde les daba la gana :(.
Que puñetera manía de poner una 'bonita historia de amor' en todas las películas, mis dos amigas salieron encantadas, yo le hubiera dado dos leches al Jackson. En fin siempre me quedara el señor de los anillos.

Nihil
22/12/2014, 08:58
Me ha parecido una soberana cagada, relleno y paja y el amor multiracial llevado al absurdo. Sin ritmo, con un guión cogido con pinzas... Decepcionante.

NEKRO
22/12/2014, 09:30
Me ha parecido una soberana cagada, relleno y paja y el amor multiracial llevado al absurdo. Sin ritmo, con un guión cogido con pinzas... Decepcionante.

¿Hablas de la tercera o de la segunda parte? :)

Mariner_I
22/12/2014, 09:45
El fracaso de esta trilogia es que Jackson intenta darle la epica del señor de los anillos a una historia que no tiene ni de lejos la misma trascendencia para la Tierra Media. El Hobbit es una historia pequeña sin pretensiones y la han cagado intentando hacerla grande añadiendo persojanes, cambiando historias como el final con Fili y Kili o sin dar lineas de dialogo a algun enano en toda la trilogia.
Eso si, Martin Freeman se lleva de calle el personaje de Bilbo, es lo mejor de toda la trilogia junto con Thorin.

Nihil
22/12/2014, 10:00
De la tercera. La segunda fue mala, pero esta ya...

saruman
22/12/2014, 10:50
Pufff, para mi decir decepcionante es poco. Es que con poco que hubiesen cambiado habría mejorado una barbaridad. Entiendo que quieran meter un poco de alivio cómico con Alfred, pero creo que no hace falta teniendo a 12 enanos callados toda la película que podrían haber dado mucho juego. Entiendo que tenga que estar Legolas, y hasta me gusta, pero no necesita tanto protagonismo a costa de quitárselo a personajes completamente olvidados. ¿Por qué Jackson odia a Beorn? *****, tiene la oportunidad perfecta de meter un bicharraco enorme destrozando orcos a diestro y siniestro y va y no lo saca más de 5 segundos. Consigue que no entendamos por qué de repente salen todos los orcos huyendo cuando llevaban las de ganar. Entiendo que es una película más infantil, pero el hecho de que los orcos hiper vitaminados mueran de una pedrada y los trolls de un flechazo de nada hace que en ningún momento sienta que nadie está en peligro. Y el CGI del troll que mata Bardo con la carreta no es ni digno de una peli de The Asylum.

juanvvc
27/12/2014, 00:06
Vengo de ver la peli en 3D y no me ha defraudado. Es exactamente como esperaba después de ver la 2. Y no es que sea mala, es que es mucho más larga de lo necesario con rellenos constantes y escenas superfluas que ni cuentan historia ni personajes. No es para verla en la tele porque nos distraríamos con los pliegues de las cortinas de salón. Es para ver en el cine y desconectar dos horas y media.

Lo bueno es que si alguien quiere hacer una "versión mejorada" de la trilogía juntando escenas tipo Feanor's Edition lo va a tener fácil porque hay muchas escenas para rellenar que se pueden cortar sin más. Yo creo que hasta lo ha hecho adrede para sacar en algún momento "El Hobbit 2&3 juntas. Montaje del director".

A ver, escenas para cortar sin que se note: cuando Thorin escucha voces. Todas las escenas donde sale Legolas o Tauriel (que no es que no me guste que salga Legolas en estas pelis, es que en la 3 no aporta nada más que bailes) Muchas de las peleas como Bilbo tirando piedras a los orcos... Las escenas de Grima 2 en cambio yo las dejaba, creo que ese personaje es un acierto. En la 2 por ejemplo se puede cortar la batalla entre los enanos y el dragón con esa estatua absurda de oro construida en 5 minutos, o casi todas las escenas en la ciudad del lago.

Por cierto, que la he visto en castellano. No sé si es la falta de costumbre o qué, hace años que no veo películas traducias, pero las voces en castellano me han sonado pegadas a la cinta, muy por encima del sonido ambiente y en general horribles.

josepzin
27/12/2014, 01:13
Esa versión Feanor será bienvenida, en el caso del Hobbit soy purista!

Estopero
30/12/2014, 14:04
Pues... a mi me ha gustado, pero porque ya bajé mis expectativas al ver la primera peli. El objetivo es distinto al del señor de los anillos, en esta saga Peter Jackson ha debido pensar en que iba a hacer lo que le saliera del r*bo y ya está XD

La historia del hobbit no da para tres películas, así que ha tenido que meter mucho más contenido sacado de la manga, algunas ideas molan y otras sobran. La historia de amor entre Tauriel y el enano es para mear y no echar gota ¿Una elfa se enamora casi a primera vista de un enano teniendo como pretendiente/amante al príncipe de los elfos?

Una buena peli para entretenerse unas horas, a mi no se me hizo larga, pero el nivel con respecto al señor de los anillos ha bajado mucho.

Y la obsesión por hacer parece a Légolas un super héroe? parece que para El Señor de los Anillos, que es posterior, hubiera perdido la mitad de sus facultades, lo de matar a un Olifante, que es una gesta tremenda para la historia de Tolkien, se queda en nada comparado con lo que hace en la saga de El Hobbit.

swapd0
30/12/2014, 14:13
¿El libro hobbit no terminaba cuando se cargan al dragon? Hace mucho que lei el libro y me parecio que había mucho relleno. Para mi la mas floja de las 3.

mukankakuna
30/12/2014, 14:45
¿El libro hobbit no terminaba cuando se cargan al dragon? Hace mucho que lei el libro y me parecio que había mucho relleno. Para mi la mas floja de las 3.

No, termina tras la batalla de los cinco ejércitos.

Os pongo mis impresiones de la peli aunque aviso que son para mal.

Una cosa de la que quiero hablar es de los efectos especiales ya que se la ha criticado mucho y se la pone peor que las de El Señor. Decir que soy un apasionado de los FX, estoy al día de los avances y me encanta ver vídeos técnicos sobre ellos. Dicho esto, los de el Hobbit me parecen un claro paso adelante respecto a los del Señor. Ahora bien, el uso excesivo de entornos digitales y la manipulación exagerada del color provocan que gran parte del metraje dé una sensación de falsedad cuando esto no pasa en el Señor (que también tiene lo suyo). El caso es que, ya fuera por contar con un presupuesto más comedido o por buen hacer, el Señor tiene más escenas grabadas en entornos reales y eso, a la postre, se trasmite en la película y le proporciona un empaque realista.

Ahora quisiera pasar a un tema sensible. Personalmente es el que más me importa y no es otra cosa que los cambios respecto a la obra original. Antes de nada decir que me gusta mucho la obra de Tolkien y años ha, cuando las películas no eran ni un proyecto, me leí sus libros.
En el Hobbit soy más tolerante con los cambios que con el Señor ya que es un libro que no creo que funcionase bien de hacerse una adaptación fidedigna. No deja de ser un libro infantil (dicho en el buen sentido) con un tono distinto que el de el Señor aunque a medida que avanza se le equipara. Así pues iba con una mentalidad abierta. De todas ellas la que más deseaba ver era la tercera por contar con la Batalla de los Cinco Ejércitos (me va la épica). El inicio de la saga fue bueno, disfruté con la primera peli, me eché las manos a la cabeza con la segunda y pasé momentos bochornosos con la tercera.
Son tantos los puntos flacos de esta última entrega, la peor para mí a falta de ver la versión extendida, que no me voy a meter con ellos. En cuanto al despropósito que es la batalla que da título a la película estoy bastante convencido de que en gran parte se arreglará en la versión extendida.
Para finalizar y a modo de resumen sobre los cambios lo que verdaderamente me duele es, de hecho son varias cosas, que no están en sintonía con el mundo de Tolkien. Si quieres cambiar cosas hazlo pero al menos cúrratelo, ¿quieres poner a una elfa? Vale, pero no me hagas un triangulo amoroso con un enano que es que ni con calzador ¡por lo que más quieras! ¿Quieres dar más importancia a Bilbo? De acuerdo pero no hagas que los enanos al no encontrar la cerradura de la puerta oculta a Erebor abandonen la misión (esto es de la segunda pero tenía que decirlo), coñe, que llevan como quien dice toda la vida empeñados en ello, y tenga que ser Bilbo el que salve la situación.
En fin, en general me asquea la manipulación indiscriminada de muchos de los personajes en "pro" (lo pongo entre comillas) de la narrativa. Ya no es que se inventen cosas es que pueden cogerlas y retorcerlas a placer. No hay problema, no hay vergüenza y lo peor es que les suele salir el tiro por la culata.

Bueno, ahora que ya sé a qué atenerme y una vez pasado el sofoco espero poder disfrutarla más la próxima vez ya que como película es un gran espectáculo (Por cierto, ¿qué le ha pasado a Howard Shore en esta trilogía? Qué decepción). De todas formas estaré pendiente de que algún fan saque una versión editada que revele la joya que está ahí oculta (si es que la hay).

josepzin
30/12/2014, 15:13
Comparto, a mi los cambios no me molestan, lo que sí me molesta son esos cambios que van contra la lógica y que no aportan nada realmente. Las escenas épicas me gustan pero por mi se podrían haber ahorrado muchas, de todos modos me molestan poco comparado con esos agregados totalmente innecesarios y desvirtualizadores!

Molondro
30/12/2014, 16:12
A mi ya me dio mala espina cuando vi que era la más corta de las 3 (cayó maratón el domingo y había que cuadrar horas), y según pasaban los minutos, perdía la esperanza de que el Peter Jackson que rodó la primera Trilogía acudiese a arreglar un desaguisado que llevaba gestándose un año. Sencillamente no daba tiempo a cerrar todas las tramas abiertas, ni mucho menos a hacerlo de manera digna:

- Smaug, la calamidad, el mayor terror de su época, cae como un pelele antes incluso de que aparezca el título de la película.
- El triángulo amoroso elfo-enano podría haber acabado sin dar vergüenza ajena
- Los momentos "lo hizo un mago" son más de los que puedo contar, y manda cojones que canten incluso en una película donde los magos van y vienen a su aire.
- El uso y abuso de las Águilas en ésta trilogía no hace sino resucitar antiguas preguntas "¿Por qué cojones no cogió Gandalf el Anillo único, se montó en un águila y lo dejó caer en el Monte del Vespino"?
- Gigantes con complejas plataformas-catapulta a sus espaldas... para acabar derribando los muros a cabezazos.
- Los devoradores de las profundidades atacan!!!! ah, no, que sólo venían a abrir paso a un montón de mindundis...
- el pobre Beorn tiene menos minutos de pantalla en toda la trilogía que Grima Sr.
- ...

Ahora mismo tengo a La Batalla en un punto en que posteriores visionados decidirán si vale la pena y completo la trilogía en BR o la dejo coja.

La batalla de los 5 ejércitos es, sin duda, la matrix Revolutions de el Hobbit.

SplinterGU
04/01/2015, 14:50
A mi ya me dio mala espina cuando vi que era la más corta de las 3 (cayó maratón el domingo y había que cuadrar horas), y según pasaban los minutos, perdía la esperanza de que el Peter Jackson que rodó la primera Trilogía acudiese a arreglar un desaguisado que llevaba gestándose un año. Sencillamente no daba tiempo a cerrar todas las tramas abiertas, ni mucho menos a hacerlo de manera digna:

- Smaug, la calamidad, el mayor terror de su época, cae como un pelele antes incluso de que aparezca el título de la película.
- El triángulo amoroso elfo-enano podría haber acabado sin dar vergüenza ajena
- Los momentos "lo hizo un mago" son más de los que puedo contar, y manda cojones que canten incluso en una película donde los magos van y vienen a su aire.
- El uso y abuso de las Águilas en ésta trilogía no hace sino resucitar antiguas preguntas "¿Por qué cojones no cogió Gandalf el Anillo único, se montó en un águila y lo dejó caer en el Monte del Vespino"?
- Gigantes con complejas plataformas-catapulta a sus espaldas... para acabar derribando los muros a cabezazos.
- Los devoradores de las profundidades atacan!!!! ah, no, que sólo venían a abrir paso a un montón de mindundis...
- el pobre Beorn tiene menos minutos de pantalla en toda la trilogía que Grima Sr.
- ...

Ahora mismo tengo a La Batalla en un punto en que posteriores visionados decidirán si vale la pena y completo la trilogía en BR o la dejo coja.

La batalla de los 5 ejércitos es, sin duda, la matrix Revolutions de el Hobbit.

a mi me gusto mucho...

no se para que pusiste algunas cosas en spolier...

Lo de Smaug podria haber terminado en la anterior pelicula, pero bueno, era sabido que iba a terminar muerto asi...
Lo de la elfa-enano para nada da verguenza... por que te parece que da verguenza? a mi me parecio excelente, 2 personas que se aman, aunque nunca llegan a concretar nada, y que darian todo uno por el otro... y cuando se ven morir... en fin... aunque suene cursi, me la suda, a mi me encanto... lastima que termino como termino...
Gandalf no coge el anillo y va en un aguila a tirarlo a la montaña, porque el anillo en el lo haria irresistible, y no lo tiraria en la montaña, si viste (o recordaras) las del señor de los añillos lo sabrias... cuando Frodo se lo quiere dar y Gandalf como que se transforma y lo rechaza porque con su poder como mago el anillo tiene mas poder de seduccion y demas...
aunque yo tambien pensaba que los cometierra iba a atacar... no coincido en todo lo que mencionaste en tu seccion de spoiler...

en fin... a mi me parecio genial, no me quede a ver si habia escena extra (y todos los titulos) porque me estaba meando encima y tuve que salir corriendo al baño, apenas salieron los titulos sale disparado...