Iniciar sesión

Ver la versión completa : Acentos en .txt

bulbastre
20/10/2004, 22:47
Pues que me he bajado el lazy reader, que teóricamente interpreta bien los acentos, pero ná de ná. Y los otros lectores de txt aún menos...
Alguien conoce alguno que los vea bien?

DreamerXL
20/10/2004, 22:49
Yo sólo he probado 2, el oficial (Text Reader 2.0) y el Kreader (Viene con el Wind-Ups).
En el 1ª no van los acentos, en el 2º si.

Salu2!

bulbastre
21/10/2004, 15:03
Pues a mí el Kreader na-nay

bulbastre
21/10/2004, 15:56
Quizá sea porque no tengo directorio de wind-ups
Quiero decir, formateé la SMC por problemas que no mencionaré ahora, teniendo el aquafish con el wind-ups, pero en la SMC no consta ná de ná. O sea, que cuando quiero cambiar el background del wind-ups me entra él solito a /GPMM/WINDUPS/NOSÉQUÉMÁS, y a mí esa carpeta no me consta de nada. Quizá el Kreader use un fichero para interpretar correctamente el español y no tenga tal carpeta...
O funciona con carpetas ocultas?

Además, sólo me constan las carpetas /GPMM y /GAME, y me parece que también se debería tener /GPSYS y otras más, donde quizá haya lo relacionado con wind-ups (diccionarios -que no me van-, guardar la configuración -ídem-, y, quién sabe, lo relacionado con kreader)

No sé si se ha entendido my problem, pero en fin

DreamerXL
21/10/2004, 19:49
Si has formateado la tarjeta con PC-Link (O GP-Manager [En el poco probable caso, de que te funcione bien]), tendrías que tener más directorios (gpetc,gpsys, mp3 [El GP-Manager crea aparte, el directorio movie; Si no me equivoco]).

Si usas el Kreader, desde el Wind-Ups de una multifirmware, el programa estará en la bios, no en la Smc (Quizá no esté el programa entero [La memoria de la bios no es ilimitada]).

No se que tal irá el Wind-Ups desde una multifirmware (No he cambiado la bios ni la pienso cambiar... :musico: :D); Prueba a bajar el programa y ejecutarlo desde la tarjeta (A mi los acentos me van perfectamente).

Salu2!

bulbastre
23/10/2004, 14:37
parece obvio

OscarBraindeaD
23/10/2004, 15:56
Hola,

un lector bastante bueno es el !Reader, lo podéis conseguir en esta misma página:

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=586

Pilla bien los acentos y admite varios tipos de archivos.

Salud

bulbastre
23/10/2004, 17:58
Precisamente este también lo probé y nada XD
No sé, quizá sea porque la extensión con que me dieron lo que quiero leer era .doc y lo pasé a .txt, y quizá algunos datos, por así decirlo, se hayan escuajarringao. Pero vamos, que en el PC, estos .txt se ven bien :confused:

DreamerXL
23/10/2004, 18:34
Escrito originalmente por bulbastre
Precisamente este también lo probé y nada XD
No sé, quizá sea porque la extensión con que me dieron lo que quiero leer era .doc y lo pasé a .txt, y quizá algunos datos, por así decirlo, se hayan escuajarringao. Pero vamos, que en el PC, estos .txt se ven bien :confused:

Y con otro texto? (Aunque ese debería ir bien).
Has probado el Wind-Ups (Como programa, no como firmware)?

Salu2!

bulbastre
23/10/2004, 19:31
Supongo que estará por esta misma página...

kounch
24/10/2004, 00:28
Hola
yo he tenido problemas por la codificación del texto, en general, tanto Wind-Ups como !Reader se manejan bien si es codificación ISO-8859-1 (también conocida como Latin 1, ISO Latin 1 o Windows Latin 1 -Latino en español-), si el texto está con otra (UTF-8, Mac OS Roman, UTF-16, etc.) los acentos y tal no se ven bien.

Saludos

kounch

Miki-chan
24/10/2004, 12:55
Yo los libros para la GP los pego en block de notas y le dejo que lo guarde como ANSI. Me funcionan sin problemas en el Wind-ups.

Eso sí, no puedo usar archivos muy grandes por lo que tengo que crear varios por libro ya que sino, el Kreader se me queda tonto al cargarlos.

Y efectivamente para que funcione bien el Wind-ups necesitas (en la versión como programa) una carpeta wind-ups dentro de gpmm y dentro de esa, iría el archivo de configuación y las carpetas de las aplicaciones, al menos yo tengo una para cada aplicación.

De todos modos, si te bajas la versión 1.0 en formato zip y la descomprimes, puedes ver la estructura de carpetas dentro de la de wind-ups.

stage7
24/10/2004, 13:03
En el Lazy a mí los libros se me ven de lujo, con acentos, diacríticos y todo, usando TXT's guardados en ANSI (por ejemplo, el libro "Estúpidos hombres blancos" pesa algo más de 300 kb y el Lazy lo maneja sin problemas), por lo que es raro que no funcione bien con la misma codificación.

Saludos

bulbastre
24/10/2004, 15:19
gracias
parece que lo de stage es lo más fácil. Lo probaré cuando se me hayan recargado las pilas XD
Aunque deberías explicarme que es exactamente eso de ANSI. Es una extensión de archivo o algo más complicado.

El problema es que, según kounch, se ven bien en un tipo de codificación que, por lo que intuyo, es exclusiva de windows. Yo uso linux, espero que eso no complique las cosas, porque eso de los ISO-xxxxx... sí que no tengo ni idea :(

PS: Miki-chan, gracias lo del wind-ups, quizá mate dos pájaros de un tiro

Miki-chan
24/10/2004, 16:15
Bulbastre, lo del ANSI supongo que ya sabrás que es un estándar internacional para la transmisión de texto. Es como el ANSI C, un estándar internacional.

Para guardarlo en esa codificación, a mi en el block de notas me sale al elegir "Guardar como" abajo del todo en un menú desplegable con otras tres opciones. En Linux la verdad es que no recuerdo si el Kate o el Kwrite permitían hacer algo similar porque sólo los he usado para programar en C y no se permite el uso de acentos ni ñ entre otras cosas.

A ver si alguien con más experiencia en Linux te puede recomendar un programa porque podría ser ese el problema, la creación del texto. De todos modos, para probarlo, te subo un txt chorra con el post este que te escribo para que lo pruebes ya que a mí me lo abre bien con acentos y demás y así descartas que sea fallo del programa de la GP32.

bulbastre
24/10/2004, 16:59
Pues tu archivo va de perlas. Será cosa del mío, efectivamente.
Bueno, con el programa de texto que tengo en linux no puedo guardar en ANSI ni nada de eso, pero probaré con otro.

Grasia a tó

bulbastre
09/02/2005, 15:59
refloto este tema para preguntar si hay algún visor de .docs, o en su defecto, de .txt que no estén a ISO-8859, pues mi programa de textos me dice "que ha habido un fallo en la secuencia de bytes" y sólo lo puedo tener en UTF-8, y juraría que este en la gp causa problemas para leer acentos y ñ.

superdiscochino
09/02/2005, 16:42
Para mí el mejor lector es el VTexT.
Tanto las tildes como las eñes salen bien.

Saludos.