PDA

Ver la versión completa : Anécdotas informáticas

Ryo-99
22/11/2014, 03:56
Estaba leyendo ésto en reddit y no he podido evitar carcajearme con algunas. Os pego algunas de las más graciosas.
http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/2mz9kf/it_professionals_whats_the_worst_case_of_computer/

A user was having an issue copying files to his new computer.
He had the mouse plugged in to his old computer, right click, copy.
Then he would unplug his mouse, plug it into the new computer, and was trying to right click, paste.

On deployment, the radio shop calls over to the helpdesk.
"Everytime I put a CD in the tray and close it, the CD falls off."
Ok what type of computer do you have?
"Its a d4"
wtf... a d4
"Yes".
Ok well I'll head over there...
The tower is upside down.

41546

This lady wasn't able to remotely access her computer.
She had done it without issue the night before, and she was entering all the information correctly into the client, so I was confused about what might be going wrong.
On a hunch, I asked her, "is the remote computer turned on?"
She replies, "oh, no, it's unplugged and sitting in the hallway, why?"
To which I had to say something like, "you have to turn on the computer before you can use it."

Teaching an older lady in outback Australia a POS system for a service station.
Explained a little bit about it and had to run out the front as the front register wasn't working. Came back to the older lady and she had the mouse on the ground using it like a sewing machine pedal. After that I kind of gave up.

When the head of IT at my former job thought he could combine two excel documents by saving them both with the same name.

A friend called me to find out why her printer was printing really faded documents.
I explained that it was probably just out of ink.
She said, yeah I got the popup and bought more ink, it still doesn't work.
I asked if she checked the cartridge and she had no idea what I was talking about...she thought ink would download through the internet to her printer...
She's a nurse now.

This doctor call in the department and submit a ticket. "My computer vibrate every 2 minutes, PRECISELY".
We're curious so we drop what we're doing and we go and check. Everything seems fine with the PC so we don't really know what's going on.

The dude had put his pager on the computer, and he was receiving call / reminder every two minutes, so it was vibrating on top of his computer. The guy had no clue it was not part of the PC and that he was suppose to keep it on him for emergency purpose, so for him, it was a moving piece of the PC and it kept vibrating and it was annoying. We had.... uh... some explaining to do.

"I can't find my document"
"Ok, where did you save it"
"In word"
"I understand you saved it in word, but where did you save the file in word"
"Listen, I save it in word, word does the rest."
"Newbie, handle this, I'm going to hurt a wall with my head."

I'm not an IT professional, but my boss once asked me for my help to log out of gmail.
She was in excel.

Friend's dad offered me $100 to come fix his computer. He showed me that when he opens Internet Explorer, nothing comes up, so his internet must be broken.
I looked at the address bar. It said "ww.msn.com" ...Somehow his homepage got set to ww.msn.com. I told him he didn't have to pay me, but he insisted, saying he doesn't go back on his word. In other words, I got paid $100 for typing a W.

Had to install Yosemite a few weeks a go on this girls Macbook.
3 hours later she goes "I don't like how it looks, if I move the clock back 3 hours will I get the old look back?".

I had a user call because the printer I set up wasn't working. They were an important customer so I went out to their site and found out that they moved the printer to a new location.
That was the day I found out that if you try hard enough, a USB cord can fit into an HDMI slot.

dj syto
22/11/2014, 04:10
Ajaja son muy buenas todas. Pero la primera es que es muy logica! Por que no iba a poder funcionar? Jajajjajajaja

Molondro
22/11/2014, 10:28
La de usar el raton como pedal de máquina de coser me ha matao xD

Ryo-99
22/11/2014, 11:09
La de usar el raton como pedal de máquina de coser me ha matao xD

Lo fuerte es que no es el único que menciona esa anécdota. No deja de sorprenderme la nula comprensión de la tecnología que tienen muchas personas. O como lo de poner el ratón encima de la pantalla, hay bastantes casos.

princemegahit
22/11/2014, 11:36
Muchas de estas venian un libro del año de la castaña, que estaba traducido al español. Yo tengo otra muy reciente, de un padre que tenia una chavala muy eficiente para conectar el monitor a la torre, intentaba conectar el VGA al puerto com, y es que claro, no le iba ningun monitor!!!

Segata Sanshiro
22/11/2014, 18:36
Muchas de estas venian un libro del año de la castaña, que estaba traducido al español. Yo tengo otra muy reciente, de un padre que tenia una chavala muy eficiente para conectar el monitor a la torre, intentaba conectar el VGA al puerto com, y es que claro, no le iba ningun monitor!!!

Era una adelantada a su tiempo. Sabía que los futuros interfaces de vídeo digital usarían conexiones serie.

princemegahit
22/11/2014, 21:13
Era una adelantada a su tiempo. Sabía que los futuros interfaces de vídeo digital usarían conexiones serie.

No, si a anécdota es reciente, lo que ocurre es que fue con un ordenador de segunda mano. Supongo que nunca vió un puerto com y pensó, ah, este es el del monitor , y ala, a intentar que entre. Supongo que lo intentaba encajar con el monitor apagado, porque sinó, no sé como no se cargó ni los monitores ni la torre.

akualung
23/11/2014, 04:59
Yo tengo una de cuando hice las prácticas del ciclo formativo. No voy a dar muchos datos por si acaso, pero era un profesor de informática de un colegio de primaria, que también se encargaba de gestionar la red del centro. Tenía un método bastante original para comprobar si un ordenador de la red estaba encendido o no. Abría en el servidor del centro una ventana del navegador web y ponía la ip de ese ordenador en donde la url y le daba a "ir". Si no salía nada, es que ese ordenador estaba apagado :D

Recuerdo mi respuesta, que se la dije como haciéndome el tonto para que no se pensase que lo estaba tratando de inútil (que tampoco lo era, simplemente era bastante despistado, como yo, mas o menos): "pero... si no sale nada en el navegador, eso no significa que esté apagado, sino que simplemente no está sirviendo nada por el puerto 80, no?".

Ryo-99
23/11/2014, 05:21
Abría en el servidor del centro una ventana del navegador web y ponía la ip de ese ordenador en donde la url y le daba a "ir". Si no salía nada, es que ese ordenador estaba apagado :D

41563

hardyx
23/11/2014, 13:22
La del d4 me ha matao :lol2:

Drumpi
24/11/2014, 03:10
Las dos primeras son geniales, especialmente la del d4: hay que ser, como mínimo Sherlock Holmes (o muy friki) para saber lo del ordenador al revés con ese dato :D

No teneis ni idea de las veces que me ha pasado la octava anécdota. Menos mal que Windows tiene el botón de buscar y que se llegar a la ruta por defecto del Word... y del IExplorer, y del paint, y...
Y lo del USB en el HDMI es cierto, o casi... ¿por qué pondrán ambos conectores en los portátiles tan cerca uno de otro? (¿y por qué no miro dónde enchufo las cosas?) :lol:

Endor
24/11/2014, 03:36
Pues... a mi me ha pasado que un cliente me decía que tenia un portátil con 4 puertos USB pero que uno no le funcionaba nunca... voy a su casa, y me dice "¿ves? meto el pen aquí, y funciona...aquí y funciona, pero lo meto aquí y ni ruidito de windows ni nada"... metía el pen en el RJ45, que estaba al lado de uno de los 3 USB del equipo

Ryo-99
24/11/2014, 04:37
Pues... a mi me ha pasado que un cliente me decía que tenia un portátil con 4 puertos USB pero que uno no le funcionaba nunca... voy a su casa, y me dice "¿ves? meto el pen aquí, y funciona...aquí y funciona, pero lo meto aquí y ni ruidito de windows ni nada"... metía el pen en el RJ45, que estaba al lado de uno de los 3 USB del equipo

Si es que los hacen tan iguales que es normal que la gente se confunda. ��

41574

princemegahit
24/11/2014, 10:47
Confirmo esto, alguna vez me lo he encontrado.

JoJo_ReloadeD
24/11/2014, 11:32
Una de ratones:

Tuve un cliente que me decia que 'se le gastaba el raton', y me pedia alfombrillas mas grandes. 'porque bajo la flecha hasta aqui y ya no puedo bajar mas, necesito una alfombrilla mas grande para llegar a este icono'.
El pobre hombre no sabia que podia levantar el raton y ponerlo de nuevo enmedio para seguir bajando.

Otro que me compro un equipo nuevo, esto seria por el 2002 o asi cuando empezaron a popularizarse los ratones con sensor de infrarrojos en vez de la clasica bola. Que el raton que le habia vendido no funcionaba, que seria muy moderno pero que eso no hacia nada de nada. Llego y mesa de cristal transparente. Saco un folio de la impresora, lo pongo et voila. Despues de eso vino varias veces a agradecerme el tema y a decirme lo bien que iba el raton.

Trenz
24/11/2014, 20:37
Confirmo esto, alguna vez me lo he encontrado.

Yo mismo he hecho eso en más de una ocasión XD por meter sin mirar.

Dullyboy
24/11/2014, 20:50
Yo mismo he hecho eso en más de una ocasión XD por meter sin mirar.

https://www.youtube.com/watch?v=rsZS1qBKFYs
:lol:

Trenz
25/11/2014, 02:27
Xdddd

3XCL4M4t10N
25/11/2014, 03:06
Yo me encontré un par de juegos de tenederos, cucharas y cuchillos dentro de una torra :D.

blindrulo
25/11/2014, 21:54
Estaba leyendo ésto en reddit y no he podido evitar carcajearme con algunas. Os pego algunas de las más graciosas.

On deployment, the radio shop calls over to the helpdesk.
"Everytime I put a CD in the tray and close it, the CD falls off."
Ok what type of computer do you have?
"Its a d4"
wtf... a d4
"Yes".
Ok well I'll head over there...
The tower is upside down.

Estoy haciendo un curso de excell por el curro y está mañana me di cuenta de que todos los ordenadores eran "d4" xDDD

http://i58.tinypic.com/2yzkiu0.jpg

Un saludo. :brindis:

Endor
25/11/2014, 23:01
Pues ten cuidado, a los d4 se les caen los cederones al suelo :D

blindrulo
25/11/2014, 23:36
En realidad no son torres, son horizontales pero las han puesto así para que ocupen menos y claro según como la levantes es un "d4" o un "hp". Es que ha sido verlo, acordarme de este hilo y descojonarme.

Un saludo. :brindis:

pakoito
25/11/2014, 23:41
Hoy estaba con una compañera de curro que tengo al cargo, enseñándole unas cosas y me di cuenta que no sabía cortar y pegar. Siempre copia, borra y luego pega. Y si se equivoca, deshace y vuelve a copiar.

Y hace tres clicks en el menú para un Run que tiene en la barra de herramientas.

NGHGHGNGNGGHNGHGG.

zhorro
25/11/2014, 23:57
Entrega de la documentación de un proyecto al cliente, este documento lo mecanografiaba la secretaria y se entregaba con el diskette donde venían los documentos en WordPerfect, y me encuentro que había grapado el diskette por la esquina al documento de entrega, por lo que hubo suerte porque no lo jodió y se pudo hacer una copia rápida a otro.

egleuterio
26/11/2014, 13:02
Esto ya tiene unos meses,

Un día nos llamó una clienta diciendo que su ordenador le decía que estaba enviando y recibiendo muchos paquetes, nos dice que no es verdad ya que apenas mueve correspondencia y mayormente son cartas de correos, etc, etc.
Que quería sus paquetes, leñe ya!
Le pedimos que nos envíe un mail con una captura de lo de los susodichos paquetes y nos envía esto:
41587