Ver la versión completa : Libro con buena pinta sobre consolas
melkhior
20/10/2004, 21:52
Description
Syngress Publishing announced the publication of Game Console Hacking: Xbox, PlayStation, Nintendo, Atari, & Gamepark 32, a book written by Joe Grand, Frank Thornton, Albert Yarusso, and featuring a special foreword by Ralph H. Baer, the "Father of Video Games."
Amorette Pedersen, Vice President, Syngress Publishing, said, Covering the 'old favorite' consoles of yesterday, right up to the latest machines from Microsoft and Sony, this book has something for everyone--from the beginner hobbyist with no electronics experience to the self-proclaimed gadget geek. Whether you like to get your hands dirty with hacking hardware or whether you're an aspiring game developer, this book shows you how to take an ordinary piece of equipment and turn it into a personal work of art.
Hacks include:
-Revive your retro console! Turn your old Atari 2600 into a fully featured PC.
-It's Independence Day! Hack your PlayStation 2 to boot code from the memory card.
-GP32?! Experiment with the Gamepark 32, the unfamiliar yet extremely hackable handheld system.
-Have you played Atari today? Create an arcade-style Atari 5200 paddle controller or transform the Atari 2600 joystick into one that can be used by left-handed players.
-Run Linux on your Microsoft Xbox.
-Let there be light! Add an Afterburner LCD frontlight to your GBA.
-Avoid the flashing blue screen! Fix the infamous cartridge slot on the Nintendo NES
Chapter topics include: Introduction to Hardware Hacking, Tools of the Warranty Voiding Trade, Case Modifications: Building an Atari 2600PC, Modern Game Consoles, Xbox, PS2, Handheld Game Platforms, Nintendo Game Boy and GBA, GP32, Retro and Classic Systems, Nintendo NES, Atari 2600, Atari 5200 SuperSystem, Atari 7800, and Electrical Engineering Basics.
All 592 pages of Game Console Hacking: Xbox, PlayStation, Nintendo, Atari, & Gamepark 32 will be available for USD 39.95
Informacion de www.megagames.com
Tengo ganas de saber si lo llegaran a traducir al castellano, la verdad es que me parece muy bueno para la consola que salga un libro asi (habra que ver que pone exactamente sobre la consola.
Puck2099
20/10/2004, 23:00
Bueno, pues ya que estamos con libros de consolas yo recomiendo "De Super Mario a Lara Croft: La historia oculta de los videojuegos" publicado aquí por Dolmen Editorial.
A mi parecer es un libro muy entretenido y que engancha desde la primera página hasta la última, recomendable 100%.
Saludos
Ese libro no fue el que lo escribio un redactor de hobby consolas? No creo que LAra croft sea tan importante como marcas epoca...
Puck2099
20/10/2004, 23:11
Pues no sé si lo escribió uno de Hobby Consolas, me suena que sí. De todos modos, que los redactores sean partidistas en la revista no quiere decir que no sepan escribir y/o tener idea de lo que hablan.
Por otro lado, yo pienso que Tomb Raider sí que marcó una época. Pocos juegos anteriores tenían ese mismo sistema (en 3D) y en ningún caso pienso que fueran tan buenos como la primera aventura de la señorita Croft.
Saludos
Yo no he dicho que escriba mal ;) No lo he leido lo tendre que echar un ojo en fnac... Lo de lara croft me referia a que el titulo (a mi forma de ver) hace como un intervalo entre el super mario (que si marco epoca) y otro titulo mas "moderno". Creo que podria haber elegido otro juego que haya marcado mas epoca (FF VII?)
No crees?
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
20/10/2004, 23:41
Y quien me asegura a mi que no usareis estos libros para participar en el trivial? Ya no me apuunto ea :D
Puck2099
20/10/2004, 23:55
Javac:
Bueno, yo creo que lo de Lara Croft lo han puesto más que nada porque es, posiblemente, el personaje de videojuegos "moderno" más famoso entre el público general (por eso de las pelis y tal) y eso, quieras que no, vende.
Échale un ojo y verás como te engancha. Yo a los pocos meses de comprarlo me lo volví a leer y estaba tan enganchado a las páginas como al principio.
(_=*ZaXeR*=_):
En algún sitio hay que aprender la teoría, ¿no? :p
Saludos
Char Aznable
21/10/2004, 02:37
Me parece a mi que el personaje de videojuegos mas famoso es "Solid Snake" (con el permiso de Mario) y estoy con Javac el FF VII y el Metal Gear Solid marcarón una epoca en la en mi opinión te hacian vivir la aventura como si tù realmente fueras el protagonista cosa que muy pocos juegos hoy en día consiguen.
A ver.... Metal Gear Solid no ha marcado una epoca. No os flipeis.
Super Mario SI marco una epoca, Zelda SI marco una epoca, Sonic SI marco una epoca ( aunque como bien dijo Miyamoto una vez: "Sonic es la mejor copia de Super Mario" ). Monkey Island SI marco una epoca.
Todos ellos son juegos que nadie se atreveria a negar su gran calidad, te gusten o no te gusten. Pero Metal Gear Solid, y cuidado que a mi me gusto, tiene muchisimo detractores.
Lo proximo que va a ser? GTA
el tomb raider primero impresionó, aunke la gente se kedo con el mas ke nada porque la tia estaba buena y ya esta.
al fin y al cabo, era una mezcla entre el prince of persia de toda la vida, y el mario 64 (ke era lo unico ke habia en 3d saltarin por esa epoca...)
no creo que sea un juego revolucionario, pese ke a mi me gusta.
tampoco pienso ke el metal gear lo sea.
solid snake conocido? ja! pero donde vais?
Puck2099
21/10/2004, 09:09
Pues mira que a mi el Solid Snake ese solo me suena de nombre, si me pones una imagen de él no te se decir quien es...
Saludos
Char Aznable
21/10/2004, 09:12
Respondiendo a Fiu:
Comprendo que haya retractores del MGS (yo creo que es un juego 10) pues puede que a no todo el mundo le guste pero yo creo que dio el pistoletazo de salida a las superproducciones de videojuegos debido a lo peliculero que era desde antes de comenzar a jugar mediante los videos introductorios a la misión, informes de los enemigos vamos que entrabas en la piel de Solid Snake (o de cualquier agente secreto en plan pelicula) y esto en la epoca en que salio solo era comparable con lo que sentias cuando jugabas al FF VII cosa que precisamente no hacia Tomb Raider.
Sobre el GTA a mi no me gusta pero hay que reconocer que le a dado un aire nuevo al mundo de los videojuegos dandote casi total libertad de acción en un juego personalmente siendo bastante parecidos prefiero mas el The Getaway que es mas lineal pero es que yo quiero un juego mas peliculero pues me mantienen más mi atención a ver cuando hacen uno de la serie 24 (se que es imposible pero por soñar).
por muy bueno ke sea el metal gear, la gente no conoce a solid no me jodais, sin embargo gente ke no tiene ni papa de juegos, sabe kienes son mario y sonic.
d eke va la serie 24? no se de ke va aunke hablan mucho della.
Yo si que he leído el libro de david martinez (y si, es redactor de hobby consolas), es verdad que el libro engancha, sobre todo porque hay un montón de ilustraciones de juegos clásicos, sólo por nostalgía disfrutas pasando las páginas y recordando buenos momentos.
En cuanto a la redacción, los primeros capítulos son bastante flojos, pero luego conforme se acerca a la actualidad va mejorando.
fagotero
21/10/2004, 10:57
Solid Snake¿? el personaje más conocido de la historia de los videojuegos?????
De los videojuegos actuales.....tal vez, pero de los videojuegos en general, te doy un NO rotundo como respuesta.
También depende mucho de las consolas que tú has podido tener, pero para los "consoleros", creo que la cosa quedaría básicamente entre el Sonic y el Mario, sin ningún tipo de preferencia para ninguno.
Actualmente los "chavales pequeños" pude que cononzcan más a Mario, por la cosa de que hay juegos actuales en los que está como protagonista, por eso el Sonic puede que no sea tan conocido actualmente.
:brindis:
Estoy seguro de que los chavales más jóvenes conocen más a Pikachu que a solid snake
:p
Yo conoci la GP gracias a ese libro :D
Y respecto al titulo, Lara Croft, es posiblemete un personaje mas mediatico incluso que Mario para el gran publico y para una mayoria de PC, desde luego para consolas, Mario lo es mas.
Pero a mi me parece que si fuera: De Super Mario a Solid Snake, pues se entenderia menos
Por cierto, esta entretenidisimo, yo me lo lei en una tarde y era una muy buena chuleta para el trivial, para que habreis dicho nada , joe ;)
Char Aznable
21/10/2004, 11:22
Respondiendo a fagotero:
Yo conozco a Solid Snake desde el Msx, respecto a Mario lo conozco muy bien desde la NES entiendo que mi opinión sea muy personal y os descoloque un poco pero gracias a este juego volvi a ver el mundo de los videojuegos de otra manera en cuanto a consolas he tenido desde la de tenis con los dos palitos con la pistola para disparar a los cuadrados (no me acuerdo como se llamaba) a la Atari 2600, la NES, la GameBoy y despues una Psone que cambie por una Dreamcast a una Play2 y por ultimo una Gp.
Respondiendo a dj syto:
La serie 24 te cuenta un día frenetico (cada capitulo es una hora en la vida del protagonista) de un agente antiterrorista americano lo mejor de todo es que el guión muy bien hecho una lastima lo que esta haciendo A3 con la tercera temporada pues la emiten despues de la pelicula de los lunes a horas nocturnas a pesar de que la serie tiene una audiencia muy buena. Las 2 primeras temporadas las tienes en Dvd por si te interesan.
fagotero
21/10/2004, 11:26
Pues yo no termino de entender lo de que Sonic Snake (NO LO PIENSO EDITAR jajajajajajajajajajajajajajaj) según tú, sea el personaje más conocido de los videojuegos "en general" :p
Como se suele decir, respeto tu opinión, pero no la comparto :D
:brindis:
Por cierto como me está gustando el Shenmue xDDDDDDDDDDDDDDDDD
VIVA LA DREAMCAST!!!
VIVA LA DREAMCAST!!!
Que viva! :brindis:
Yo pienso que el autor puso a Lara por que considera que es casi tan famosa como Mario, ¿quien no conoce a Lara?, Los dos tienen un millon de juegos, peliculas, mercancia, son conocidos por todo el mundo aunque no se haya jugado a uno de sus videojuegos, etc... y ademas los dos personajes son un poco como la cara de su generación, por que yo creo que mario sin duda es el representante de los videouegos 2D y Lara de los 3D.
El libro es buenisimo, yo me lo leí en una tarde (Me lo regalaron en Dolmen, la editorial para la que trabajo y que publicó este libro) y a mis amigos que se los he dejado tambien les ha gustado mucho, por que el tipo se nota que sabe un monton, tiene una manera muy agradable de contar las cosas y ademas pone muchas curiosidades divertidas (como lo de los videojuegos de E.T, yo no tenia ni idea de lo que habia pasado! O_O)
jejejeje, yo tambien tenia pensado usar el libro para el trivial!
La serie 24 te cuenta un día frenetico (cada capitulo es una hora en la vida del protagonista) de un agente antiterrorista americano lo mejor de todo es que el guión muy bien hecho una lastima lo que esta haciendo A3 con la tercera temporada pues la emiten despues de la pelicula de los lunes a horas nocturnas a pesar de que la serie tiene una audiencia muy buena. Las 2 primeras temporadas las tienes en Dvd por si te interesan.
la serie ke tipo es? es de accion?
cuantos capitulos tiene? porque si hecho cuentas, me sale a 24 capitulos XD y como eske hay 3 temporadaS?
Char Aznable
21/10/2004, 13:06
La serie es una mezcla de varios generos como ntriga, acción, o suspense en estos momentos posee un total de 72 episodios divididos en 3 temporadas debido a que cada una te presenta 24 horas en la vida del protagonista, lo mejor de todo es que ningún episodio es igual al anterior y el guión da unos giros completamente inesperados pero creibles cosa muy dificil de conseguir en una producción americana.
Yo te recomendaría que la vieras desde el principio el canal Fox de Digital + la esta reponiendo me parece que los jueves desde el primer episodio. Eso sí como empiezes a verla no vas a parar hasta terminar de verla no te puedo contar más por que la gracia esta en verla conociendo basicamente lo poco que te he comentado y dejarte llevar.
ya estoy bajand... digoo, comprando el episodio 1, a ver ke tal esta :D
Yo tambien tengo el libro de mario a lara croft: historia de los videojuegos, que lo use para dar una conferencia sobre videojuegos en mi instituto,y ***** la de cosas q vienen y de ahi es de donde recuerdo los juegos buenos de cada consola!!!!!
max_pein
21/10/2004, 20:34
Escrito originalmente por dj syto
el tomb raider primero impresionó, aunke la gente se kedo con el mas ke nada porque la tia estaba buena y ya esta.
al fin y al cabo, era una mezcla entre el prince of persia de toda la vida, y el mario 64 (ke era lo unico ke habia en 3d saltarin por esa epoca...)
no creo que sea un juego revolucionario, pese ke a mi me gusta.
tampoco pienso ke el metal gear lo sea.
solid snake conocido? ja! pero donde vais?
Siento decirte que cuando salio el primer tomb raider no existia la nintendo 64.Tomb raider fue una revolucion, yo los e jugado todos y ninguno a sido como el primero excepto el 2 que se esforzaron.