Iniciar sesión

Ver la versión completa : Muere la Duquesa de Alba

selecter25
20/11/2014, 11:32
Ingresó el finde muy fastidiada y se le complicó la cosa.

http://www.lavanguardia.com/gente/20141120/54419478782/muere-duquesa-de-alba.html

DEP.

Mo1
20/11/2014, 12:10
Me caía bien, tenía un par de cojones y hacía lo que le salía de los mismísimos. A ver si cuando terminen de pegarse por su herencia de aquí a unos años le dejan descansar en Paz.

Fdo: QEPD.

:lol:

popihmt
20/11/2014, 12:12
Una pena, me gustaban mucho sus películas

josepzin
20/11/2014, 12:40
La Pantoja puede respirar por unos días, ya no será el tema central de los programas rosas...

3XCL4M4t10N
20/11/2014, 13:07
Que DEP. Hace una semana murió un buen amigo con la mitad de edad por el mismo motivo.

juanvvc
20/11/2014, 13:11
Vale, de verdad, hay un límite en las personas que me pueden importar. Y una mujer de 88 años a la que no puedo relacionar en absoluto con ningún episodio de mi vida está allá algo más allá del límite.

Sé que empáticamente debería sentir algo, pero es que... seguro que han muerto más personas mayores esta mañana, ¿no? Es que entro en los periódicos nacionales y todos dan la noticia como si debería ser un cambio en mi vida, y no lo veo. ¿Habré dejado de ser humano?

DEPDEP y todo eso, claro.

pache_reloaded
20/11/2014, 13:16
RIP RIP
pos vale. ahora empezara el circo mediatico que no vere porque no veo tele.
espero que el patrimonio que tenia que pertenece al pueblo andaluz sea devuelto

Nathrezim
20/11/2014, 13:18
Vale, de verdad, hay un límite en las personas que me pueden importar. Y una mujer de 88 años a la que no puedo relacionar en absoluto con ningún episodio de mi vida está allá algo más allá del límite.

Sé que empáticamente debería sentir algo, pero es que... seguro que han muerto más personas mayores esta mañana, ¿no? Es que entro en los periódicos nacionales y todos dan la noticia como si debería ser un cambio en mi vida, y no lo veo. ¿Habré dejado de ser humano?

DEPDEP y todo eso, claro.

Lo fundamental en un país son sus ricos y la turba es intercambiable. Lo que da identidad, elegancia y distinción a un Estado son sus millonarios.

josepzin
20/11/2014, 13:34
Juanvv, has dejado de ser humano... ;-) :-D

Renuente
20/11/2014, 13:42
Me caía bien, tenía un par de cojones y hacía lo que le salía de los mismísimos. A ver si cuando terminen de pegarse por su herencia de aquí a unos años le dejan descansar en Paz.

No hay mucho por lo que pegarse ya que impera el régimen de mayorazgo, de ahí la polémica de que los duques de Alba acumulen tal brutalidad de tierras, que por otro lado ni se trabajan ni nada, solo para cobrar ayudas de la Unión Europea.

RIP.

pache_reloaded
20/11/2014, 13:46
espero que podemos les cierre el grifo a esta gente.

Mariner_I
20/11/2014, 13:49
Ahora lo que toca es una desamortizacion a lo Mendizabal a la mayor latifundista de este pais.

princemegahit
20/11/2014, 14:01
Una pena, me gustaban mucho sus películas

Yo le compraba juegos de xbox.

lemure_siz
20/11/2014, 16:10
Ya esta de camino a su planeta de origen.

DEP, en el fondo no me caia mal del todo

kiero
20/11/2014, 16:14
Me caía bien. No era una aristocráta convencional como las demás. hacía aquello que le apetecía, era muy natural, ayudaba en numerosas causas sociales y a mucha gente, era próxima y cercana a pesar de ser la que más títulos nobiliarios tenía en toda la tierra, ha estado ahí para conservar todo nuestro rico patrimonio cultural. En fin, es dificil salir de una infección pulmonar y más a esas edades, pero sin duda con sus puntos buenos y malos pues tuvo una de esas vidas interesantes sobre las que gusta saber. La verdad, aunque sea ley de vida, me causa tristeza que se haya ido. Descanse en paz.

pache_reloaded
20/11/2014, 16:56
Me caía bien. No era una aristocráta convencional como las demás. hacía aquello que le apetecía, era muy natural, ayudaba en numerosas causas sociales y a mucha gente, era próxima y cercana a pesar de ser la que más títulos nobiliarios tenía en toda la tierra, ha estado ahí para conservar todo nuestro rico patrimonio cultural. En fin, es dificil salir de una infección pulmonar y más a esas edades, pero sin duda con sus puntos buenos y malos pues tuvo una de esas vidas interesantes sobre las que gusta saber. La verdad, aunque sea ley de vida, me causa tristeza que se haya ido. Descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=9e2PZkeH8JM

juanvvc
20/11/2014, 17:14
A ver, a ver, tampoco inventemos:

No era una aristocráta convencional como las demás (...) , era próxima y cercana a pesar de ser la que más títulos nobiliarios tenía en toda la tierra,

¿Cómo son los demás aristócratas? Quizá confundas aristócratas con millonarios. Es seguro que conocerás algún aristócrata tan "natural" como ella, pero ni sabes que es aristócrata.

hacía aquello que le apetecía

Nos ajo. Con su dinero también haría yo lo que me diese la gana.

Intentar hacer lo que te dé la gana sin dinero, ahí es donde está el mérito.

ayudaba en numerosas causas sociales y a mucha gente

Dime una.

Quizá la confundes con Esther Koplowitz (marquesa de Peñalver) o con Carmen Cervera ("baronesa" Thyssen, aunque el título no está reconocido) Ambas sí que son filántropas pero Cayetana... no lo veo, eh. Que seguro que algo hizo, pero no recuerdo nada que destaque especialmente. ¿Palacio de Liria? Reconozco que en 5 años pasando diariamente por la puerta del palacio de Liria, no sentí necesidad de entrar una sola vez. Será por las vallas tan altas que tiene.

¿Hizo Cayetana algo como esto? http://www.fundacionestherkoplowitz.org/front/portada.asp?x=162

Por cierto: ¿Esther Koplowitz y Carmen Cervera son aristócratas cercanas o no? ¿Cercanía significa salir en la prensa del corazón?

ha estado ahí para conservar todo nuestro rico patrimonio cultural.

¿Lo qué? Habrá conservado su rico patrimonio cultura, lo que me parece muy bien. Nuestro rico patrimonio cultural se llama Patrimonio Nacional y espero que esta mujer ni lo tocase. ¿Tienes más datos sobre eso?

Que sí, que era una señora que junto con su familia salía mucho en cierto tipo de programas de la tele y algunos le podéis haber cogido cariño. Pero no racionalicéis ese cariño diciendo que es una persona muy especial, eh.

ChUKii
20/11/2014, 17:49
DEP

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje por lo menos a 5 caracteres. :rolleyes:

pache_reloaded
20/11/2014, 17:56
otro vestigio del medievo que desaparece. en 500 años con suerte incluso podemos ser un pais del 1º mundo

JoJo_ReloadeD
20/11/2014, 18:29
juanvvc, ahora estas a un post de distancia de que kiero apunte tu nombre en la lista en la que me tiene apuntado a mi.

Mariner_I
20/11/2014, 19:36
Y para mas alegrias de populacho que iban a ver la capilla ardiente de la señora en cuestión que sepan que el 90% de su fortuna esta exenta de impuestos por estar en una "fundacion" pero al carrito de a pie cuando se muere un familiar por 4 perras que van a heredar hay que pagar una millonada de impuestos.

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-90-patrimonio-casa-alba-exento-pago-impuestos-gestha-20141120182110.html

jduranmaster
20/11/2014, 21:30
Bien...ya va siendo hora de hablar de las expropiaciones masivas (con los oportunistas de POD€MO$...jajajaja, será en otra vida porque en esta ni de coña, de hecho según sus lideres "HAY QUE CUIDAR A LOS RICOS"). 3000 millones de euros en fortuna personal, no se cuantas miles de hectáreas y todavía se atreven a decir en el mass-mierda que recibe ayudas europeas "como un propietario más". Qué siga el circo de "endiosar" a rentistas y especuladores.

https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10322558_10203178568720961_7198109000105186958_n.j pg?oh=4f55ca5b43bf935ba4dccb8fc479f863&oe=54D65FDB

blindrulo
20/11/2014, 21:38
D.E.P. Era única en su especie.

No hay mucho por lo que pegarse ya que impera el régimen de mayorazgo, de ahí la polémica de que los duques de Alba acumulen tal brutalidad de tierras, que por otro lado ni se trabajan ni nada, solo para cobrar ayudas de la Unión Europea.

RIP.

La herencia ya se repartió hace uno o dos años, así que ahora problemas ninguno.

Un saludo. :brindis:

neostalker
20/11/2014, 21:49
Estoy de baja por una operación y me he tragado parte de los programas de esta mañana y solo puedo decir que la campaña de lameculismo que le han hecho a esta señora hace innecesaria la adecentación post-mortem del cuerpo. La han dejado limpita, limpita. Vamos, que solo les ha faltado compararla con Teresa de Calcuta.

Eso sí, de ésto, ni mu en ningún canal:

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-90-patrimonio-casa-alba-exento-pago-impuestos-gestha-20141120182056.html

Otra patriota.

zhorro
20/11/2014, 21:50
El PER creo que es imposible que lo cobrara la duquesa de Alba ya que tienes que justificar que has trabajado en el campo treinta y algo jornadas, que tu renta media no supera el salario minimio, cosa difícil en su caso, , las ayudas europeas las cobran todos los agricultores independientemente de la cantidad de tierras que tengan, si son olivos por árbol, al lino creo que por superficie cultivada, etc., no veo por que por tener mas tierras no va a poder beneficiarse de esas ayudas. Es como si por tener x dinero no pudieras acogerte a la seguridad social.

esfinge97
20/11/2014, 22:08
Bueno, que decir, desde que se ha muerto, sigo siendo la misma persona que antes y creo que (por suerte) deja más de lo que se lleva consigo.
Lo que es una pena es que en la sociedad celebremos y vitoreemos a una persona por su título nobiliario, heredado de una sociedad opresiva como
era la señorial y que a día de hoy no le demos el más mínimo valor al pequeño empresario y trabajador, que al fin y al cabo son la base de la sociedad.
Acabo de ver como el señor Rajoy le ha mandado una coronita de flores para que las disfrute en el sepulcro. Es una pena que haya muerto, a nivel humano,
pero creo que ha disfrutado de una vida más que plena y no merece tanta alabanza a nivel nobiliario.
Si un yayo preferentista o un padre hipotecado se suicidan, no tiene tanta relevancia en las noticias. Esa es la España en la que vivimos.

PD: En mi clase, hay un chaval, que es de derechas y no tiene miedo en admitirlo, que estaba apenado hoy por la muerte de la Duquesa... Yo en lo personal,
me jodió más la muerte de Paul Walker, que murió joven y dejó la saga de fast and furious coja.

Siendo sinceros, esta señora rondaba los 90 años y francamente, espero poder acercarme a esa cifra algún día. Un saludo y ya podéis dilapidarme

zhorro
20/11/2014, 22:16
Estoy de baja por una operación y me he tragado parte de los programas de esta mañana y solo puedo decir que la campaña de lameculismo que le han hecho a esta señora hace innecesaria la adecentación post-mortem del cuerpo. La han dejado limpita, limpita. Vamos, que solo les ha faltado compararla con Teresa de Calcuta.

Eso sí, de ésto, ni mu en ningún canal:

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-90-patrimonio-casa-alba-exento-pago-impuestos-gestha-20141120182056.html

Otra patriota.

Los ricos ninguno paga prácticamente impuestos ya que cuando tienen un poco de pasta se montan una empresa que es la que gestiona sus activos o establecen su residencia en un paraíso fiscal o simplemente se llevan la pasta a otros países. Este es otro método de los miles que debe de haber de no retribuir a hacienda.
Hace relativamente poco murió la exmujer de Amancio Ortega con un patrimonio de mas de 4.000 millones de euros, cuanto ha pagado a hacienda su hija .. dudo que mas de lo que van a pagar los herederos de la duquesa de alba.

Si, es curioso el tratamiento que le están dando, solo hay que compararlo con la muerte del presidente del corte ingles o del Santander, yo creo que es porque la duquesa de alba daba juego en los programas de telebasura y el circo da dinero a las televisiones, una pena y si le están dando un tratamiento de 'santa' es porque eso vende, algo parecido a lo que paso con la muerte de Ladi Di, y por su trayectoria todos pueden ver que de santa tenia poco.

jduranmaster
20/11/2014, 22:38
Es como si por tener x dinero no pudieras acogerte a la seguridad social.

La diferencia entre un caso y otro es que "los olvidados" tenemos que trabajar para tener derecho a una supuesta jubilación que cada día es más improbable que cobremos mientras que esta señora por un linaje sanguíneo tiene 34000 hectáreas. La comparación es insultante sólo con escribirla. Si a eso le añadimos que no tiene que pagar a hacienda por el 90% de su patrimonio el chiste se hace más insoportable.

Las ayudas europeas a la agricultura son por explotar las tierras y por mejorar la calidad del cultivo. La Casa de Alba tiene el deshonroso "record" de tener las explotaciones con mayor extensión que perciben ayudas de la UE y que a la vez son de las más improductivas (hay propietarios con mucha menos extensión de tierra que generan más puestos de trabajo y más rendimiento de los cultivos realizados). Moraleja: a los propietarios de esas "inmensas" extensiones de tierra "no le preocupa iniciar un proceso económico distinto a recibir ayudas de Europa puesto que con el dinero que le llega de Europa no tiene ninguna necesidad de explotarlas de ninguna otra manera. Por tanto es evidente que no hay desarrollo económico ni social ni hay transformación de cultivos agrarios más allá de especular con el valor de la tierra hasta el infinito.

Así que si, no tienen derecho a recibir ni un duro.

Renuente
20/11/2014, 22:45
Luisa Isabel Álvarez de Toledo consolidó uno de los archivos históricos privados más importantes de Europa, y se destacó como antifranquista y lesbiana

http://www.pikaramagazine.com/2013/01/la-duquesa-roja-o-el-merito-de-vivir-como-nos-da-la-gana/

http://i61.tinypic.com/e0ixeb.jpg

Esta duquesa sí que hizo lo que le dio la gana pese a pertenecer a una clase privilegiada y conservadora. Librepensante y contestataria, no dudó en denunciar la sociedad que le tocó vivir, pero claro, eso no le gusta nada al sistema y por eso la noticia de su muerte pasó de tapadillo por los medios en 2008. Y su vida sí que fue interesante y original, no el añejo compadreo con toreros y flamencos.

kiero
20/11/2014, 23:12
juanvvc, ahora estas a un post de distancia de que kiero apunte tu nombre en la lista en la que me tiene apuntado a mi.
hombre, precisamente actitudes como ésta en un moderador son las que no me gustan porque incitan al enfrentamiento entre distintos foreros.

De cualquier manera, ya se nota que hay gente que le tiene odio y por muchas explicaciones que puedas dar sobre su vida y cosas que hizo por los demás pues ésto va a seguir siendo así. Es más, ya me esperaba intervenciones como la de pache, juanvvc y otros. No estoy de ánimos como para enfrentarme a nadie y dar explicaciones de por qué creo y dije eso antes más que nada porque es perder el tiempo y no voy a convencer a nadie de nada.

Sí que no me gusta que se aprovechen los post de cualquier persona recién difunta para hablar mal sobre ella, sea quien sea, aunque sepa que es inevitable en cualquier persona que sea conocida o pública. Pero bueno, que me da igual, podéis seguir utilizando este post para hablar mal de una persona recien muerte si creéis que con eso sois mejores personas.

JoJo_ReloadeD
20/11/2014, 23:14
hombre, precisamente actitudes como ésta en un moderador son las que no me gustan porque incitan al enfrentamiento entre distintos foreros.

De cualquier manera, ya se nota que hay gente que le tiene odio y por muchas explicaciones que puedas dar sobre su vida y cosas que hizo por los demás pues ésto va a seguir siendo así. Es más, ya me esperaba intervenciones como la de pache, juanvvc y otros. No estoy de ánimos como para enfrentarme a nadie y dar explicaciones de por qué creo y dije eso antes más que nada porque es perder el tiempo y no voy a convencer a nadie de nada.

Sí que no me gusta que se aprovechen los post de cualquier persona difunta para hablar mal sobre, ésta sea quien sea, aunque sepa que es inevitable en cualquier persona que sea conocida o pública. Pero bueno, que me da igual, podéis seguir utilizando este post para hablar mal de una persona recien muerte si creéis que con eso sois mejores personas.

Tio, que lo decia completamente de coña O_o, como voy a pensar que me tienes en una lista?

... porque no me tienes, no ?

neostalker
20/11/2014, 23:16
kiero, la muerte de una persona no la dignifica respecto de lo que haya hecho en vida. Como persona, jamás le deseé nada malo a esta señora y alegrarme por su muerte no me he alegrado. Pero no pienso decir "Ay, pobrecita, se ha muerto, con lo que ha hecho por España" cuando pienso que fue otra jetas que vivió de un título y una riqueza que no se ganó.

Habrá que ser coherente, no?

zhorro
20/11/2014, 23:20
La diferencia entre un caso y otro es que "los olvidados" tenemos que trabajar para tener derecho a una supuesta jubilación que cada día es más improbable que cobremos mientras que esta señora por un linaje sanguíneo tiene 34000 hectáreas. La comparación es insultante sólo con escribirla. Si a eso le añadimos que no tiene que pagar a hacienda por el 90% de su patrimonio el chiste se hace más insoportable.

Las ayudas europeas a la agricultura son por explotar las tierras y por mejorar la calidad del cultivo. La Casa de Alba tiene el deshonroso "record" de tener las explotaciones con mayor extensión que perciben ayudas de la UE y que a la vez son de las más improductivas (hay propietarios con mucha menos extensión de tierra que generan más puestos de trabajo y más rendimiento de los cultivos realizados). Moraleja: a los propietarios de esas "inmensas" extensiones de tierra "no le preocupa iniciar un proceso económico distinto a recibir ayudas de Europa puesto que con el dinero que le llega de Europa no tiene ninguna necesidad de explotarlas de ninguna otra manera. Por tanto es evidente que no hay desarrollo económico ni social ni hay transformación de cultivos agrarios más allá de especular con el valor de la tierra hasta el infinito.

Así que si, no tienen derecho a recibir ni un duro.

Tener, tiene derecho a las subvenciones, que es de lo que se hablaba y debe tener derecho a ellas independientemente del tamaño de las fincas, si no debe ser así, que cambien el texto de la ley para que a partir de determinadas extensiones no se puedan acoger. Otro tema y en ese no entro, es lo que esta haciendo con las tierras que tiene y que debería hacerse con ellas, tampoco en como las ha conseguido o no, porque por historia del foro he visto como acaban.

josepzin
20/11/2014, 23:23
Eso de que no se pueda hablar mal de alguien porque ha muerto me parece una tontería, en serio, es como si por haber muerto ya no son criticables.

En este caso era un personaje con mucha repercusión en la tv rosa y nada más.

lemure_siz
20/11/2014, 23:29
kiero, la muerte de una persona no la dignifica respecto de lo que haya hecho en vida. Como persona, jamás le deseé nada malo a esta señora y alegrarme por su muerte no me he alegrado. Pero no pienso decir "Ay, pobrecita, se ha muerto, con lo que ha hecho por España" cuando pienso que fue otra jetas que vivió de un título y una riqueza que no se ganó.

Habrá que ser coherente, no?
Te doy la razón absolutamente neo. No hay que dejarse llevar por lo de políticamente correcto.

Rivroner
20/11/2014, 23:33
Estás en la lista VIP de kiero JOJO, no te preocupes. :D

nintiendo1
20/11/2014, 23:51
A mi ni me cae bien ni me cae mal.

Eso sí, no podemos decir que ha hecho algo por la sociedad ni nada así. Si hubiese donado toda su fortuna a los pobres y se hubiese ido a vivir a una chabola pues me hubiese parecido una persona digna de admiración. Pero para mí no deja de ser una persona más en el mundo, como puedo ser yo o Pache.

Es una persona que ha tenido dinero y lo ha gastado como le ha venido en gana. Ni tiene mi aprecio ni tiene mi desprecio.

Saludos.

jduranmaster
20/11/2014, 23:57
Tener, tiene derecho a las subvenciones, que es de lo que se hablaba y debe tener derecho a ellas independientemente del tamaño de las fincas, si no debe ser así, que cambien el texto de la ley para que a partir de determinadas extensiones no se puedan acoger.

Hecha la ley hecha la trampa. ¿Es lo qué quieres decir? ¿Y quien va a cambiar la ley? Ahh si, el parlamento europeo...como hay tantos agricultores sentados en las instituciones se me olvidaba que hacen las leyes para servir a la mayoría de hormigas pisoteadas y no en favor de la bota. Si la cambian alguna vez antes que se sienten con los agricultores porque sino será perder el tiempo me temo. Que las leyes estén mal hechas no justifica para nada que está gente se aproveche de ellas para robar (¿qué clase de podrida moral justifica eso?). Aquí se habla de que deben tener derecho a las ayudas o no si dan puestos de trabajo y generan riqueza en la sociedad cosa que no hacen y si lo hacen es en menor medida que propietarios con muchos menos recursos. Ni más ni menos. Las ayudas no son "a cambio de nada" son para generar puestos de trabajo y rendir la tierra cosa que estos especuladores no hacen. Si el objetivo es vincular la PAC a las hectáreas que se trabajen,y no a las que sólo se tienen en propiedad y actualmente no se hace así no es culpa del agricultor, sino de una legislación abusiva que no está pensada para favorecer la explotación agraria.

Renuente
21/11/2014, 00:10

Sí que no me gusta que se aprovechen los post de cualquier persona recién difunta para hablar mal sobre ella, sea quien sea, aunque sepa que es inevitable en cualquier persona que sea conocida o pública. Pero bueno, que me da igual, podéis seguir utilizando este post para hablar mal de una persona recien muerte si creéis que con eso sois mejores personas.

Yo odio no, pero me quejo del lameculismo excesivo de los medios por una señora que sí, quizá sea parte de la historia de España, pero la lectura que se hace me parece de lo más sesgada y superficial.

Para mucha gente esta señora es parte representativa de la España negra y caciquil. Todo ese patrimonio acumulado durante siglos ¿de dónde viene y a qué precio se ha mantenido junto en manos privadas? Para mi es una de las claves para entender porqué la revolución industrial ocurrió en Inglaterra mientras que España quedó relegada a un país de la periferia, agrícola, católico y pobre.

pache_reloaded
21/11/2014, 00:24
lameculismo excesivo de los medios por una señora

veo que aun crees que los mass media siguen algun tipo de logica.
su unica funcion es generar dinero.
hay 2 metodos. generando contenidos que sean atractivos y que llamen la atencion aunque sea vendiendo humo y generando falsos idolos como la duquesa o ronaldo o MYHYV o gran hermano o famosuchos de mierda. hormiguero y demas contenido vacio para que termines viendo sus anuncios. y fijate que la television no pone peliculas ni series ni programas y anuncios en medio...al contrario. la television pone a nuncios y en medio pone peliculas y series para que tu veas esos anuncios. a la television le suda que tu veas su pelicula. solo quiere que veas sus anuncios.
y luego esta el segundo metodo de ganar dinero que es vendiendose a un partido politico o movimiento religioso o vete tu a saber a quien. asi que todo lo que salga en ese canal esta enfocado a que votes a cierto partido politico en cuestion o te metan unas ideologias en concreto.
y luego esta LA 2 que hace lo que le sale de los cojones desde hace decadas.

asi que tienes 2 opciones. puedes dejar la tele puesta y dejar que te bombardeen el cerebro a ti y a toda tu familia llenandose de contenidos que no te benefician como el anuncio de la navidad que yo no he visto ni vere y que no lo necesito para seguir viviendo.

o puedes hacer como hago yo. que solo veo las noticias del canal 24 horas cuando como para tener ruido de fondo y no sentirme solo.

hazte un favor a ti y a los tuyos y se tu quien genere los contenidos. yo suelo enchufar mi tele por cable hdmi a mi ordenador como segundo monitor y pongo youbute en modo continuo con videos detras de otro de algun canal que me guste y ahi esta.

di no a la television. di no a la prensa escrita y principales periodicos. di no a la radio. me fio mas de forocoches donde cada uno opina y pone la noticia desde diferentes links y fuentes que de cualquier periodico nacional.

seguro que estais en el sofa con el mando haciendo zapping diciendo. mira otra vez la duquesa. anda y ahora un especial y ahora el ana rosa y ahora el salvame.

se un hombre y toma el mando.

Renuente
21/11/2014, 01:27
Yo también me entretengo y me informo principalmente a través de internet, pero no nos engañemos, la televisión sigue siendo el principal medio de difusión del país, y junto a los periódicos en papel son los generadores de estados de opinión en España, y esa opinión es dirigida por una élite que no solo quiere ganar dinero sino también mantenerse en el poder, y para eso nada como adoctrinar a la gente en la complacencia y el inmobilismo. Por eso, aunque Sálvame y MYHYV sean líderes de audiencia, no hay que cansarse de criticarlos y denunciarlos, porque tontifican a la sociedad de la que formamos parte y las consecuencias las pagamos todos.

O puedes hacer como hago yo. que solo veo las noticias del canal 24 horas cuando como para tener ruido de fondo y no sentirme solo.

Eres un crack.

juanvvc
21/11/2014, 01:43
Sí que no me gusta que se aprovechen los post de cualquier persona recién difunta para hablar mal sobre ella

Que conste en acta que yo no he hablado mal de ella porque no la conocí suficiente para hablar ni bien ni mal. Supongo que ha sido una persona como todas que ha vivido como ha podido. En su caso ha podido vivir muy bien, pero no ha sido culpa suya. Tampoco creo que haya tenido ninguna implicación social importante ni hizo nada por los demás y aunque eso sí que podría haberlo hecho, hasta donde yo sé no quiso implicarse en nada y estuvo en su pleno derecho de no hacerlo. Vamos, que como persona ni fu ni fa. No creo que fuese nada diferente a cualquier de nosotros.

Por eso no he entendido todo el aluvión mediático de hoy con esta señora. Y el aluvión tampoco ha sido culpa suya, eh. Si tengo que criticar a alguien, que sea a los periodistas.

dj syto
21/11/2014, 01:59
A mi ni me alegra ni tampoco me apena su muerte. Si fuera una persona que ha vivido una vida desgraciada y llena de sufrimiento, pues aun...

Y yo tampoco entiendo que si una persona ha sido una hija **** se le tenga que respetar recien muerta. Y no digo que la duquesa lo fuera eh? Lo digo por lo que ha dicho kiero.

pache_reloaded
21/11/2014, 02:48
nadie se alegra de su muerte como persona. yo no la conocia y lo que veo en la tele no me sirve para juzgarla. que descanse en paz.

pero si me alegro de su muerte como aristocrata. uno menos. no estamos en la edad media.
al unico aristocrata al que respeto es al rey que por lo menos curra aunque sea en navidad

Renuente
21/11/2014, 02:56
Aquí la opinión de un colaborador del diario Público. Lo pongo íntegro porque creo que solventa ese dilema moral que tenemos muchos sobre ciertos personajes cuando sobreviene la muerte.

Me ha sabido mal, mire usted, que tantos sevillanos se agolparan en las puertas del Palacio de Dueñas mostrando más que su respeto, su admiración. Y no es que uno le desee mal a nadie de manera tan explícita, sino que soy de los que piensan que la muerte no le hace a uno mejor de lo que fue en vida. Sin embargo, en esta España nuestra tan diversa, que tan pronto sorprende con sus grandes pensadores, artistas y hombres de ciencia, como decepciona con esa imagen palurda tan pretérita, hoy hemos retrocedido un siglo. Hoy hemos visto cómo una buena parte del pueblo, del que se supone que emana la soberanía nacional tan ausente estos días, se postraba ante el aristócrata que le ha estado robando el pan durante años.

Hoy he visto y escuchado a tantos españoles y españolas admirar a una figura, como la duquesa de Alba, que me ha dado por pensar que, efectivamente, ni la muerte nos iguala… menos aún si quien nos deja es veinte veces Grande de España, aunque en su día a día, en realidad, achicara a la nación. No es que uno le reproche a la difunta que su padre, Jacobo Fitz-James Stuart, fuera en gran parte el culpable de que Inglaterra y Francia no participaran en nuestra Guerra Civil e impidieran que cayéramos en manos de los fascistas, pobre la duquesa, qué culpa tenía ella, pero he de admitir que de aquellos servicios prestados al dictador Franco -que pagaría nombrando al padre embajador de Londres- bien se aprovecharía la duquesa durante la dictadura.

Veo a esa multitud agolpada en el Palacio de Dueñas, esos cientos de sevillanos que a buen seguro visitarán la capilla ardiente, y se me agria el carácter. No termino de encontrar qué hay de admirable en que una terraniente como la duquesa, con palacios, castillos, más de medio millar de cuadros y tapices… en fin, un patriminio de alrededor de 3.000 millones de euros, hubiera accedido a ayudas agrarias por valor de entre 3 y 5 millones de euros al año. Veo a gente como ella, que se quedaba con el 80% de todas las ayudas al campo que llegaban de Europa, y me vienen a la mente la cantidad de tractores y casas en propiedad de bancos porque el agricultor terminó por arruinarse y, mire usted, no me produce admiración. Más bien asco.

Veo a gente llorar por la duquesa, la misma que montó su Fundación Casa de Alba para, entre otras cosas, desviarle dinero en concepto de donación de sus múltiples sociedades (Sociedad de Inversiones Princesa, Euroexplotaciones Agrarias…) y, en un alarde de ingeniería fiscal, ahorrarse miles y miles de euros aunque el dinero tenía el mismo dueño y destinatario y admiración no es la palabra que me viene a la mente.

Y escucho lo admirable que era por ser tan sencilla, por seguir y disfrutar las tradiciones andaluzas, por sus rastrillos solidarios… incluso, por hacer lo que le daba la gana, y pienso, “vaya, yo con una décima parte de su fortuna creo que me apañaría también para ser un ídolo”… aunque también fue un hazmerreír, admitámoslo. Yo pecaré de insensible, incluso muchos me tacharán de mal gusto con este artículo, pero al menos en ésto soy aunténtico, no como esa panda de hipócritas que se burlaron de ella en vida y hoy, sin embargo, se ciñen a la consigna “hoy toca alabar”.

Ni la muerte nos iguala, porque aunque, sinceramente, creo que cuando muera hay más motivos para admirar a la mujer que se deja las rodillas limpiando de casa en casa porque es el único ingreso que llega a su hogar, que en lugar de ingeniería fiscal hace ingeniería financiera sacando adelante una familia de cuatro miembros con apenas 600 euros al mes, sé perfectamente que no recibirá tantos elogios. Y la llamarán pobrecita, aunque en realidad sea más rica que la duquesa. A todas esas personas que son auténticos ídolos, a los que, incluso, les da por admirar a quien previamente les robó el pan, vaya este artículo, aunque por diferentes motivos.

Ni la muerte nos iguala y, ¿saben qué? Algún día quizás eso cambie y, por lo menos, tan sólo veamos rendir pleitesía a los que son de la misma ralea y no a los que en realidad, de un modo u otro, no fueron más que siervos para el difunto la difunta.

http://i60.tinypic.com/mrhiq.jpg

Así va España, a ver si vamos espabilando.

ChUKii
21/11/2014, 08:43
41532

josepzin
21/11/2014, 09:03
41532

Juaajajaa :-D

dardo
21/11/2014, 13:58
Lo fundamental en un país son sus ricos y la turba es intercambiable. Lo que da identidad, elegancia y distinción a un Estado son sus millonarios.[/QUOTSalvador Sostes, deja de postear con la cuenta de Nathrezim.

Los ricos también son intercambiables, todos quieren un entorno estable en el que medren sus negocios y corruptelas, excepto que puedan ganar más pescando a río revuelto, es decir, cambiar el status quo para cargarse algún rico.

Los ricos no dan problemas porque mantienen la boca cerrada ante todas las injusticias, ya que a ellos no les afectan. Los ricos no salen en las noticias por las cosas que hacen, porque para eso tienen políticos pantalla. Sin ricos el país se gobernaría más o menos igual y los políticos harían un poco más de caso a los ciudadanos mientras muchos de esos políticos maquinan para convertirse en ricos.

PD: La persona más rica con la que he tenido una pizca de relación era un tratante de ganado, adalid de la elegancia y la distinción.

-----Actualizado-----

[QUOTE=jduranmaster;1684658]Bien...ya va siendo hora de hablar de las expropiaciones masivas (con los oportunistas de POD€MO$...jajajaja, será en otra vida porque en esta ni de coña, de hecho según sus lideres "HAY QUE CUIDAR A LOS RICOS"). 3000 millones de euros en fortuna personal, no se cuantas miles de hectáreas y todavía se atreven a decir en el mass-mierda que recibe ayudas europeas "como un propietario más". Qué siga el circo de "endiosar" a rentistas y especuladores.

https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10322558_10203178568720961_7198109000105186958_n.j pg?oh=4f55ca5b43bf935ba4dccb8fc479f863&oe=54D65FDB

¡Una foto de Cataluña en 1714!

-----Actualizado-----

CUando eres asquerosamente rico y tienes abogados dedicados a aconsejarte y sacarte de los problemas es fácil tener cojones, por ejemplo Jesús Gil.

Yo también tengo un par de cojones, pero no tengo dinero para pagar las tasas judiciales que me impiden por ejemplo pleitear contra la administración cuando ella misma incumple la ley, denunciar a un socio comercial que me estafa o dar su merecido donde corresponde a aquellos que me agreden o que no son respetuosos. Y tampoco tengo dinero para a un asesor de imagen que me indique como quedar bien siempre. Y mucho menos a un experto que me indique donde rinde más mi patrimonio, me cree fundaciones o empresas familiares para dejar herencia a mis descendientes sin apenas pagar impuestos, etc...

Ryo-99
21/11/2014, 14:06
Todo ésto está muy bien, pero cuando nos repartimos las tierras ? Que yo también quiero mi terruño !

neostalker
21/11/2014, 14:13
Salvador Sostes, deja de postear con la cuenta de Nathrezim.

Los ricos también son intercambiables, todos quieren un entorno estable en el que medren sus negocios y corruptelas, excepto que puedan ganar más pescando a río revuelto, es decir, cambiar el status quo para cargarse algún rico.

Los ricos no dan problemas porque mantienen la boca cerrada ante todas las injusticias, ya que a ellos no les afectan. Los ricos no salen en las noticias por las cosas que hacen, porque para eso tienen políticos pantalla. Sin ricos el país se gobernaría más o menos igual y los políticos harían un poco más de caso a los ciudadanos mientras muchos de esos políticos maquinan para convertirse en ricos.

PD: La persona más rica con la que he tenido una pizca de relación era un tratante de ganado, adalid de la elegancia y la distinción.

-----Actualizado-----

¡Una foto de Cataluña en 1714!

-----Actualizado-----

CUando eres asquerosamente rico y tienes abogados dedicados a aconsejarte y sacarte de los problemas es fácil tener cojones, por ejemplo Jesús Gil.

Yo también tengo un par de cojones, pero no tengo dinero para pagar las tasas judiciales que me impiden por ejemplo pleitear contra la administración cuando ella misma incumple la ley, denunciar a un socio comercial que me estafa o dar su merecido donde corresponde a aquellos que me agreden o que no son respetuosos. Y tampoco tengo dinero para a un asesor de imagen que me indique como quedar bien siempre. Y mucho menos a un experto que me indique donde rinde más mi patrimonio, me cree fundaciones o empresas familiares para dejar herencia a mis descendientes sin apenas pagar impuestos, etc...

Y cuando un rico molesta (véase Gran Wyoming, que según muchos medios, está podrido de pasta) se recurre a la demagogia. Si tan de izquierdas es, por qué no regala su dinero y sus pisos?

Como si ser de izquierdas obligara a vivir en la indigencia...

Renuente
21/11/2014, 15:59
Y cuando un rico molesta (véase Gran Wyoming, que según muchos medios, está podrido de pasta) se recurre a la demagogia. Si tan de izquierdas es, por qué no regala su dinero y sus pisos?

Como si ser de izquierdas obligara a vivir en la indigencia...

Hombre, lo de los 15 pisos de Wyoming es cuando menos curioso, ya podía ocurrírsele otra forma más productiva de invertir su dinero, pero en cualquier caso, en su programa no duda en atizar al gobierno que permite tal despropósito, con lo cual tiene mi respeto. Cuando llegue Podemos, que no es su partido sino el PSOE -si tengo entendido-, espero que le expropien o le oblguen a malvenderlos. La vivienda es un bien social, no está para especular.

josepzin
21/11/2014, 16:37
La vivienda es un bien más, otra cosa es que el gobierno no controle las cosas como debe para que no se convierta la vivienda en algo inalcanzable. Ojo, eso tampoco quiere decir que todos deben ser propietarios.

josepzin
21/11/2014, 19:26
Joderr, hoy TVE está dedicada por completo a cubrir el funeral de esta mujer.... Qué despropósito

esfinge97
21/11/2014, 19:29
Si estudiamos la historia y a Juan Álvarez de Mendizabal, veremos las desamortizaciones que llevó a cabo y el por qué. La inmensa mayoría del terreno español, se encontraba en
manos de los señoríos que no los hacían rendir, que se conformaban con las rentas desangrando al pobre campesino tanto el dueño como la iglesia con los diezmos y el voto de Santiago... Nunca va a ser lo mismo, pero veo que españa se parece un poco a esa sociedad ya lejana.

Ahora, como bien habeis hablado sobre el mayorazgo, ese patrimonio de la Duquesa, va a pasar a manos del hijo mayor para que no se segregue la fortuna...
Verdaderamente, debería haber una extracción de propiedades por parte del estado, para que esas inmensas fortunas volviesen a rendir.

lemure_siz
21/11/2014, 19:32
Joderr, hoy TVE está dedicada por completo a cubrir el funeral de esta mujer.... Qué despropósito
Me cabrea muchísimo eso. Yo no quiero pagar con mi dinero esas cosas. Que lo haga telecinco me parece de p0ta madre, TVE no.

dj syto
21/11/2014, 20:48
Aquí la opinión de un colaborador del diario Público. Lo pongo íntegro porque creo que solventa ese dilema moral que tenemos muchos sobre ciertos personajes cuando sobreviene la muerte.

http://i60.tinypic.com/mrhiq.jpg

Así va España, a ver si vamos espabilando.

No hacia falta un articulo tan largo. Su entierro esta lleno de gente de la calle PORQUE ERA FAMOSA Y SALIA EN LA TV. Y ya está. Lo demás no importa nada.

josepzin
21/11/2014, 20:56
No hacia falta un articulo tan largo. Su entierro esta lleno de gente de la calle PORQUE ERA FAMOSA Y SALIA EN LA TV. Y ya está. Lo demás no importa nada.

Tal cual. La gente es muy simple y se cree que la duquesa es de la familia, sólo porque se aparecía mucho en la pantalla de su sala :D

princemegahit
21/11/2014, 21:13

Pero a ver, es que no veis Aguila Roja que o bien pasa algo escabroso o la realeza se tira un peo y el populacho ya está haciendo un corrillo??? Pues eso, cientos de años después, esta es su evolución natural :quepalmo:

A mi personalmente, la muerte de ningún famoso me ha afectado, quizás puede sorprenderme alguna como la de Constantino Romero o alguien relativamente "joven", pero que muera gente vieja con problemas de salud, me parece lo más normal del mundo sea con título o sin el.
Que muera alguien que haya hecho esculturas dignas de admirar, o pinturas, o novelas, o música o cine, pues bueno, tiene su cosa el pensar que de su obra no vas a poder disfrutar nada nuevo, solo lo que ya existe hasta ese momento.
Que muera gente que simplemente es famosa por un titulo o por ser hijo de alguien, o pareja o amante de alguien, me deja indiferente, aún más que en los casos anteriores de gente productiva.

Si ha habido una sola muerte de algún famoso que me haya podido hacer incluso reflexionar, o echar de menos su obra, o algo similar, esa ha sido la de Michael Jackson, y eso que me gustaba su música pero no era tampoco muy fan.

lemure_siz
21/11/2014, 21:40
Pero a ver, es que no veis Aguila Roja que o bien pasa algo escabroso o la realeza se tira un peo y el populacho ya está haciendo un corrillo??? Pues eso, cientos de años después, esta es su evolución natural :quepalmo:

A mi personalmente, la muerte de ningún famoso me ha afectado, quizás puede sorprenderme alguna como la de Constantino Romero o alguien relativamente "joven", pero que muera gente vieja con problemas de salud, me parece lo más normal del mundo sea con título o sin el.
Que muera alguien que haya hecho esculturas dignas de admirar, o pinturas, o novelas, o música o cine, pues bueno, tiene su cosa el pensar que de su obra no vas a poder disfrutar nada nuevo, solo lo que ya existe hasta ese momento.
Que muera gente que simplemente es famosa por un titulo o por ser hijo de alguien, o pareja o amante de alguien, me deja indiferente, aún más que en los casos anteriores de gente productiva.

Si ha habido una sola muerte de algún famoso que me haya podido hacer incluso reflexionar, o echar de menos su obra, o algo similar, esa ha sido la de Michael Jackson, y eso que me gustaba su música pero no era tampoco muy fan.
Hombre hay muertes y muertes a mí la última muerte que me impacto fue la de Paul Walker más que nada por lo irónico de las circunstancias. Más allá de eso una muerte producida por causas naturales no no le veo nada de extraordinario, es el curso de la vida.

3XCL4M4t10N
21/11/2014, 21:41
http://ist1-1.filesor.com/pimpandhost.com/4/5/9/2/45926/u/g/r/w/ugrw/HOLA-QUE-TAL-ME-FUME-UNA-TUCA-Y-VINE-A-VER-FORO-BARDO.jpg

lemure_siz
21/11/2014, 21:48
http://ist1-1.filesor.com/pimpandhost.com/4/5/9/2/45926/u/g/r/w/ugrw/HOLA-QUE-TAL-ME-FUME-UNA-TUCA-Y-VINE-A-VER-FORO-BARDO.jpg
Hombre es viernes pero todavía no estoy tan mal aun. dentro de tres horitas no se yo...

princemegahit
21/11/2014, 23:22

Bisbal vuelve a tener ese pelo? :quepalmo: