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Ver la versión completa : Take Two habla sobre la violencia de Grand Theft Auto V



ZDV Bot
19/11/2014, 20:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/take-two-habla-sobre-la-violencia-de-grand-theft-auto-v-no-81428/)

http://blogocio.net/imagenes/grand-theft-auto-v-playstation-3-xbox-360_186495_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/grand-theft-auto-v-playstation-3-xbox-360_186495.jpg)
La serie 'Grand Theft Auto', creada por el estudio de Rockstar (antes DMA) hará ya 17 años, siempre se ha caracterizado por varios factores. El primero es ofrecer un mundo abierto lleno de posibilidades. El segundo es la gran cantidad de armamento seleccionable. El tercero, muy ligado al segundo factor, es la violencia explícita que hay en todos ellos. 'Grand Theft Auto V' (http://blogocio.net/grand-theft-auto-v/), cuyo estreno en PlayStation 4 y Xbox One fue el pasado día 18, no iba a ser menos claro. Este factor, y otros tantos, le han servido para ser blanco de críticas. No obstante, esto a Rockstar le resbala.
Mientras que otros solo ven un título donde la violencia parece ser el único ámbito de diversión, sus creadores ven mucho más. Rockstar ve arte, un arte áspero, propio de un mundo inmerso en la criminalidad y en la ley de que solo los más fuertes sobreviven. Al estudio no le tiembla la mano a la hora de representar en videojuego algo que vemos todo los días en televisión, ya sea real o ficticio, o en el cine. La violencia es algo que convive día a día con el ser humano. Por supuesto, pese a que es algo ligado a la saga, no quiere decir que 'Grand Theft Auto V (http://blogocio.net/grand-theft-auto-v/)' solo trate de eso.

Se trata de un entorno criminal; es un submundo áspero; es arte. Y yo abrazo ese arte. Y es la belleza del arte. Pero es áspero. Dejamos las cosas claras sobre el entorno en el que operamos. Y nos situamos hombro con hombro con otros grandes estrenos de cine, los principales programas de televisión que exploran un universo similar. Así que sí, este es un universo duro porque es un universo criminal. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two.
La obra de Rockstar Games ofrece una gran cantidad de horas de juegos y no estamos matyando en todas y cada una de ellas, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two ha querido recalcar este importante dato. En 'Grand Theft Auto V' (http://blogocio.net/grand-theft-auto-v/) no estamos matando gente todo el rato, como bien comenta Zelnick, también hay otras actividades que realizar que no hacen uso de la violencia y ofrecen sana diversión y entretenimiento a los jugadores. Jugar al tenis, al golf, participar en carreras de motocross o conducir por la vasta tierra de Los Santos son algunas de ellas. Será por opciones...

Hay cientos de horas de juego. La gente ha estado comprometida con Grand Theft Auto Online durante más de un año y hay un montón de cosas que hacer. Y es un entorno increíblemente emocionante. ¿Puede ser duro? Absolutamente. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two.


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