ZDV Bot
19/11/2014, 15:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-creativo-de-far-cry-4-ataca-a-los-piratas-que-se-quejan-de-fallos-en-el-juego-no-81421/)
http://blogocio.net/imagenes/far-cry-4-pc-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_244253_pp.png (http://blogocio.net/imagenes/far-cry-4-pc-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_244253.png)
Hay multitud de formas de luchar contra la piratería. Este mal que asola el mundo de los videojuegos es una batalla constante para las desarrolladoras de juegos, y también de hardware. Hay algunos que optan por medidas abusivas y que solo consiguen fastidiar al usuario legal, al que compra el juego religiosamente en tienda física o digital. El famoso DRM es el caso más conocido. Pero a este hay que sumar otro más curioso y es introducir fallos que solo salen en la versión pirata o la carencia de algunas opciones. Como es el caso de 'Far Cry 4' (http://blogocio.net/far-cry-4/).
En esta nueva entrega, además de meter el DRM de turno, Ubisoft ha ido un paso más lejos. Para la versión de PC, todo aquel que la adquiera por medios poco honorables verá que falta algo. La compañía ha sacado la tijera y ha eliminado la posibilidad de editar la opción visual de FOV o campo de visión. Un usuario que se descarga el juego de forma ilegal no sabe si es un fallo de Ubisoft o es otra cosa. Bueno, Alex Hutchinson, director creativo de 'Far Cry 4' (http://blogocio.net/far-cry-4/), ha sacado de dudas a todos al revelar que es un fallo que solo aparece en la versión pirata del juego. Así deja en evidencia a todo aquel que pregunta por ello.
Ubisoft no es la única que ha usado esta curiosa medida de quitar contenido en aquellas versiones de dudosa procedencia. Desde hace algunos años, los desarrolladores usan este tipo de triquiñuelas para evitar que la piratería se cebe con el mundo del PC. En el caso de Ubisoft con 'Far Cry 4' (http://blogocio.net/far-cry-4/) la medida es quizás un poco pobre. Hay otros estudios que han ido mucho mas lejos, llegando incluso a bloquear el juego una vez se llega a cierto punto. Pero claro, para todo hay solución.
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Hay multitud de formas de luchar contra la piratería. Este mal que asola el mundo de los videojuegos es una batalla constante para las desarrolladoras de juegos, y también de hardware. Hay algunos que optan por medidas abusivas y que solo consiguen fastidiar al usuario legal, al que compra el juego religiosamente en tienda física o digital. El famoso DRM es el caso más conocido. Pero a este hay que sumar otro más curioso y es introducir fallos que solo salen en la versión pirata o la carencia de algunas opciones. Como es el caso de 'Far Cry 4' (http://blogocio.net/far-cry-4/).
En esta nueva entrega, además de meter el DRM de turno, Ubisoft ha ido un paso más lejos. Para la versión de PC, todo aquel que la adquiera por medios poco honorables verá que falta algo. La compañía ha sacado la tijera y ha eliminado la posibilidad de editar la opción visual de FOV o campo de visión. Un usuario que se descarga el juego de forma ilegal no sabe si es un fallo de Ubisoft o es otra cosa. Bueno, Alex Hutchinson, director creativo de 'Far Cry 4' (http://blogocio.net/far-cry-4/), ha sacado de dudas a todos al revelar que es un fallo que solo aparece en la versión pirata del juego. Así deja en evidencia a todo aquel que pregunta por ello.
Ubisoft no es la única que ha usado esta curiosa medida de quitar contenido en aquellas versiones de dudosa procedencia. Desde hace algunos años, los desarrolladores usan este tipo de triquiñuelas para evitar que la piratería se cebe con el mundo del PC. En el caso de Ubisoft con 'Far Cry 4' (http://blogocio.net/far-cry-4/) la medida es quizás un poco pobre. Hay otros estudios que han ido mucho mas lejos, llegando incluso a bloquear el juego una vez se llega a cierto punto. Pero claro, para todo hay solución.
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