PDA

Ver la versión completa : Ron Gilbert y Gary Winnick vuelven a la aventura gráfica clásica con Thimbleweed Park

popihmt
19/11/2014, 10:53
'Thimbleweed Park' cuenta la historia de dos detectives que reciben el encargo de investigar un cuerpo encontrado en las afueras de la ciudad, en el río. Lo más interesante es que, en realidad, deberemos controlar a cinco personajes distintos para llegar a descubrir la verdad: los dos detectives, Delores, Ransome the Clown (un payaso sobre el que cae una curiosa maldición: la imposibilidad de quitarse el maquillaje. Ojo ahí) y Franklin.

https://www.youtube.com/watch?v=Tgtr9Ov6eqI

fuente: vidaextra (http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/ron-gilbert-y-gary-winnick-vuelven-a-la-aventura-grafica-clasica-con-thimbleweed-park)

JoJo_ReloadeD
19/11/2014, 11:12
Ole, venia yo a ponerlo :)

josepzin
19/11/2014, 11:54
Sabes si estará en castellano?

popihmt
19/11/2014, 11:57
no creo, pero si llega a salir, no creo que tarde mucho en aparecer un grupo que lo doble como hicieron con los juegos de telltale

3XCL4M4t10N
19/11/2014, 14:22
Y si te recuerda a Twin Peaks es cosa tuya, loco. Ahora en serio, me parece muy fuerte que la gente de esta categoria se meta en Kickstarter pero bueno, supongo que la mendicidad a estas alturas es algo a lo que todo el mundo puede aspirar.

popihmt
19/11/2014, 14:28
Fíjate péndulo despues de la saga runaway, hollywood monsters 2, NY Crimes... se meten en un kick starter para la siguiente aventura gráfica, y no sólo no llegan al mínimo, sino que parece que han desaparecido

Wave
19/11/2014, 14:37
Yo me lo estoy pensando, pero 20$... me parece demasiado.
A ver si añaden algunos extras al llegar a ciertas cifras (como oficialmente en castellano) qu eal ritmo que van lo superan de cacho.

nitroosistem
19/11/2014, 14:44
Pinta brutal. Ya solo por la ost merece la pena...xD

De Scummvm ni hablamos, no?

dj syto
19/11/2014, 15:45
osti que bueno xddd

pinchacantos
19/11/2014, 16:18
Excelente noticia.

romeroca
19/11/2014, 18:30
A mí con "The Cave" ya me convencieron de que siguen teniendo ese "toque" para hacer historias interesantes con humor negro. SOLD!!!

^MiSaTo^
19/11/2014, 18:56
Y si te recuerda a Twin Peaks es cosa tuya, loco. Ahora en serio, me parece muy fuerte que la gente de esta categoria se meta en Kickstarter pero bueno, supongo que la mendicidad a estas alturas es algo a lo que todo el mundo puede aspirar.

¿Por qué consideras Kickstarter mendicidad? Es pedir financiación para un proyecto pero sin que sea el banco. Además también tiene la ventaja de que puedes ver si un proyecto es viable o no antes de ponerte a hacerlo.

3XCL4M4t10N
19/11/2014, 23:11
Mala palabra escogida la de mendicidad, pero lo que quería decir es que dos tios con los bolsillos tan hinchados y con tanto renombre (con el respaldo que esto da) es "curioso" que se metan en un Kickstarter. ¿Las compañias ya no los apoyan? ¿No puede autofinanciarse? Que lo hagan estudios pequeños es lógico pero, ¿estos?

tognin
19/11/2014, 23:27
Maravilloso! Esperaba algo asi desde 1995...

slaudos

^MiSaTo^
19/11/2014, 23:27
Mala palabra escogida la de mendicidad, pero lo que quería decir es que dos tios con los bolsillos tan hinchados y con tanto renombre (con el respaldo que esto da) es "curioso" que se metan en un Kickstarter. ¿Las compañias ya no los apoyan? ¿No puede autofinanciarse? Que lo hagan estudios pequeños es lógico pero, ¿estos?

Hombre con esto se aseguran que van a tener un mínimo de ventas y pueden ver si es mínimamente viable o no. Especialmente para algo como una aventura gráfica old school que no creo que sea algo muy popular a priori. Aparte de la campaña de marketing que supone un kickstarter

3XCL4M4t10N
19/11/2014, 23:41
Hombre con esto se aseguran que van a tener un mínimo de ventas y pueden ver si es mínimamente viable o no. Especialmente para algo como una aventura gráfica old school que no creo que sea algo muy popular a priori. Aparte de la campaña de marketing que supone un kickstarter

Completamente de acuerdo, pero la cuestión es aquí la naturaleza propia del Kickstarter y para quien va dirigido. Si todo el mundo empieza a abusar de este sistema al final se va a conseguir el efecto inverso.

^MiSaTo^
19/11/2014, 23:49
Pero eso es como decir que si todo el mundo le pide dinero a un banco para montar una empresa...
No veo por qué es un abuso del sistema la verdad.

zhorro
20/11/2014, 01:36
Me imagino que en el mundo de los videojuegos esta pasando como en el de las películas, que la productora del juego opina y mucho sobre lo que estas haciendo y algunos se están metiendo en kickstarter no solo para conseguir financiación sino también un poco de 'libertad' a la hora de hacer el juego. Y lo que pasará si se abusa es que la gente elegirá mejor los proyectos en los que se mete, yo en el tema de los videojuegos no veo tanto problema porque la gente solo se 'juega' unos 20$ de media, por lo que realmente no pierdes tanto (un par de cubatas).

SplinterGU
20/11/2014, 02:40
o me estoy confundiendo o no era que ron gilbert hizo otro kickstarter no hace mucho y saco muchisimo mas dinero del que necesitaba para el proyecto? por que no usa ese dinero extra? quizas estoy confundido...

zhorro
20/11/2014, 06:34
No se si te estarás confundiendo con Keiji Inafune, que hizo el kicstarter para el mighty no. 9 (un clon de Megaman) por 900.000 $ y saco mas de tres millones

dj syto
20/11/2014, 08:27
o me estoy confundiendo o no era que ron gilbert hizo otro kickstarter no hace mucho y saco muchisimo mas dinero del que necesitaba para el proyecto? por que no usa ese dinero extra? quizas estoy confundido...

si que hizo uno ron gilbert no hace demasiado. Lo que no se es si es al que tu te refieres.

kiero
20/11/2014, 11:37
No participo en ningún kickstarter porque prefiero ver el juego terminado antes de comprarlo para ver si me convence o no.
De cualquier manera estos juegos ya tuvieron su momento. Ahora un sistema tan enfarragoso de interaccion con tantos verbos donde clickar cada vez que quieres probar combinaciones con elementos de la escena pues ya no les veo demasiado sentido cuando ésto se puede hacer mucho más sencillo y tener todo al alcance de 2 clicks de raton sin necesidad de tener que andar a desplazarse continuamente a dichas palabras y volver si quieres andar probando con elementos del escenario.

tognin
20/11/2014, 12:16
No participo en ningún kickstarter porque prefiero ver el juego terminado antes de comprarlo para ver si me convence o no.
De cualquier manera estos juegos ya tuvieron su momento. Ahora un sistema tan enfarragoso de interaccion con tantos verbos donde clickar cada vez que quieres probar combinaciones con elementos de la escena pues ya no les veo demasiado sentido cuando ésto se puede hacer mucho más sencillo y tener todo al alcance de 2 clicks de raton sin necesidad de tener que andar a desplazarse continuamente a dichas palabras y volver si quieres andar probando con elementos del escenario.

Pues por eso un kickstarter me parece lo mas logico en este caso.

Es un juego que no encaja con los desarrollos actuales, realizado por dos genios de las aventuras graficas clasicas y que contentara a los pocos seguidores que quedamos de este tipo de juegos y a nadie mas.
En donde tu ves un sinsentido, yo veo algo totalmente logico. Relacion directa entre creador y aficionado. Sin mas aditivos. Un ejercicio de nostalgia por las dos partes.

slaudos

josepzin
20/11/2014, 12:29
Si no fuera por el idioma ni lo dudo... :S

kiero
20/11/2014, 13:16
Pues por eso un kickstarter me parece lo mas logico en este caso.

Es un juego que no encaja con los desarrollos actuales, realizado por dos genios de las aventuras graficas clasicas y que contentara a los pocos seguidores que quedamos de este tipo de juegos y a nadie mas.
En donde tu ves un sinsentido, yo veo algo totalmente logico. Relacion directa entre creador y aficionado. Sin mas aditivos. Un ejercicio de nostalgia por las dos partes.

slaudos
Pues visto desde esa perspectiva estoy totalmente de acuerdo.
Al fin y al cabo este kickstarter sería para tantear si hay mercado o no.

Molondro
20/11/2014, 13:39
A ver si es verdad y vuelven las aventuras gráficas, aunque el género que espero como agua de mayo a que reviva es el de las aventuras en primera persona tipo MYST, y creo que la RV tiene mucho que decir al respecto.

Dullyboy
20/11/2014, 13:44
A ver si es verdad y vuelven las aventuras gráficas, aunque el género que espero como agua de mayo a que reviva es el de las aventuras en primera persona tipo MYST, y creo que la RV tiene mucho que decir al respecto.

Ostia, un Myst con las rift puede ser muy duro. Ojalá lo saquen.

SplinterGU
20/11/2014, 15:50
si que hizo uno ron gilbert no hace demasiado. Lo que no se es si es al que tu te refieres.

supongo que si...

popihmt
20/11/2014, 16:16
supongo que si...

Al que te refieres es a Tim Schafer, que pidió 400.000 para una aventura gráfica y sacó 3 millones y medio.

https://www.kickstarter.com/projects/doublefine/double-fine-adventure

SplinterGU
20/11/2014, 17:19
Al que te refieres es a Tim Schafer, que pidió 400.000 para una aventura gráfica y sacó 3 millones y medio.

https://www.kickstarter.com/projects/doublefine/double-fine-adventure

es probable, aunque no se porque sigo pensando en Ron Gilbert... pero puede que tengas razon.

-----Actualizado-----

claro, sigo pensando en Ron Gilbert porque tambien fue parte de ese proyecto (al menos en la pagina figura).

lemure_siz
20/11/2014, 17:27
La mentalidad de negocios es nunca poner dinero de tu bolsillo para montar algo, siempre que sea posible

popihmt
28/07/2015, 10:58
Reflote!
No se han oído noticias del tema, pero finalmente consiguieron financiación, y parece que están acabando el juego:

http://blog.thimbleweedpark.com/

Este video es parte de la parte final del juego

https://vimeo.com/133706183

dj syto
28/07/2015, 11:26
Que maravilla. Y que ganas de probarlo!
https://vimeo.com/133706183

Pongo el video asi, que si no no se ve incrustado (al menos en el movil).

pakoito
28/07/2015, 11:50
Yo me lo estoy pensando, pero 20$... me parece demasiado.
A ver si añaden algunos extras al llegar a ciertas cifras (como oficialmente en castellano) qu eal ritmo que van lo superan de cacho.

Que lo pongan free 2 play que si no yo no lo juego [wei5]

[baneo]

popihmt
24/10/2015, 21:18
Anarchy

Anarchy
24/10/2015, 21:25
Pintaza! Hay fecha?

popihmt
24/10/2015, 21:54
No quebyo sepa. Pero el juego ya debe estar al 99%

Standark
25/10/2015, 16:51
Lo pillaré sin duda, pero hubiese preferido un nuevo juego con un apartado gráfico actualizado. Ahora se hacen auténticas virguerías con algunos juegos en 2D, y el aspecto pixel-art está ya algo trillado en el panorama indie.

Hay que decir, sin embargo, que este en concreto luce bastante bien, con esa iluminación que le da un toque novedoso y tal.

josepzin
16/03/2016, 15:45
No sé si está dicho, pero 25u$s para los piratas de los 90s :D

https://thimbleweedpark.com/backer

$25 - PIRATE - "I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!" This reward instantly absolves you of all guilt, plus you get a fully legal digital copy of Thimbleweed Park for Mac, Windows and Linux. And, on top of all that, you help us make the game even better than I would have been. Now that's good karma.

popihmt
03/11/2016, 11:23
El juego ya está acabado!!!!! La última novedad, el juego, al igual que maniac mansion, tiene 5 personajes jugables.

El lanzamiento es a principios de 2017

https://vimeo.com/157583742

https://vimeo.com/179190952

dj syto
03/11/2016, 11:34
le dieron un buen empujon respecto a las primeras imagenes eh?

popihmt
03/11/2016, 11:41
ojo al baño:

https://storage.googleapis.com/images.thimbleweedpark.com/happy_bathroom1.png

dj syto
03/11/2016, 11:47
los guiños parece que abundarán. xdd

JoJo_ReloadeD
03/11/2016, 11:47
ojo al baño:

https://storage.googleapis.com/images.thimbleweedpark.com/happy_bathroom1.png

pero que tonta soy... deberia de haberte atado a la cama!

dj syto
03/11/2016, 11:48
pero que tonta soy... deberia de haberte atado a la cama!

espera aqui mientras llega la policia (version nes remix) xddddddddd

popihmt
03/11/2016, 11:57
- Que pena que seas una mujer, si no estarías en graves apuros.

JoJo_ReloadeD
03/11/2016, 12:27
espera aqui mientras llega la policia (version nes remix) xddddddddd

48726

la censura de nintendo... es legendaaaria

SplinterGU
03/11/2016, 13:43
me gusta

chatopirulo
06/11/2016, 11:41
En cuanto salga a pillarlo. Buenos recuerdos de los juegazos de Ron Gilbert. Me quede atrapado con los Monkey y Maniac Mansion..

Sent from my SM-N910F using Tapatalk

dj syto
01/04/2017, 03:49
***** que bueno es el juego. Ademas he encontrado un listin de telefono con el numero de misato. La he llamado y salta su contestador con su voz real. Dios, que puntazo jajajaj.

JoJo_ReloadeD
01/04/2017, 08:33
***** que bueno es el juego. Ademas he encontrado un listin de telefono con el numero de misato. La he llamado y salta su contestador con su voz real. Dios, que puntazo jajajaj.

moola

yo quiero pillarlo hoy, esta bien entonces ? :)

zhorro
01/04/2017, 08:44

¿Ein?, no entiendo..., que te sale la voz de la misatillo o de la misato del videjuego.. ¿?

^MiSaTo^
01/04/2017, 09:21
Era parte del Kickstarter así que si. Soy yo de verdad xDDDDDDD mi novio creo que tb sale (no se si mando el audio)

Yo aún no he tenido tiempo de probarlo

zhorro
01/04/2017, 09:55
Jo, pues mola mucho tener tu voz en un juego de Ron Gilbert ..., yo tengo suyo hasta los DeathSpank

dj syto
01/04/2017, 10:36
moola

yo quiero pillarlo hoy, esta bien entonces ? :)

Muchisimo!

pakoito
01/04/2017, 10:48

Molaria tener esto como un servicio real. Necesito a Misato-sensei muchos dias para que me eche la bronca xD

^MiSaTo^
01/04/2017, 10:49
Molaria tener esto como un servicio real. Necesito a Misato-sensei muchos dias para que me eche la bronca xD

Hombre pero eso no hace falta que sea a través del juego, tú avísame que yo te grito desde aquí xDDDDD

pakoito
01/04/2017, 11:06
Hombre pero eso no hace falta que sea a través del juego, tú avísame que yo te grito desde aquí xDDDDD

Tenemos que echar una charla seria acerca de vida, obra y milagros en las próximas 2-3 semanas cuando tengas un rato libre, porfa. Skype etc.

^MiSaTo^
01/04/2017, 11:15
Tenemos que echar una charla seria acerca de vida, obra y milagros en las próximas 2-3 semanas cuando tengas un rato libre, porfa. Skype etc.

Ok pero estoy de entrega así que ya te aviso cuando ok? Que ahora si estoy hasta arriba.
Si te sirve de consuelo estoy cambiando de curro otra vez que este ha salido rana xD

josepzin
01/04/2017, 13:19
Vente pa España misato!! :lol2:

^MiSaTo^
01/04/2017, 13:54
Vente pa España misato!! :lol2:

Créeme que me encantaría pero no me sale nada interesante ahí :(

pakoito
01/04/2017, 17:48
Ok pero estoy de entrega así que ya te aviso cuando ok? Que ahora si estoy hasta arriba.
Si te sirve de consuelo estoy cambiando de curro otra vez que este ha salido rana xD
Vente a caralibro :D

^MiSaTo^
01/04/2017, 17:52
Vente a caralibro :D

Hace como 1 mes me llamaron la última vez de ahí. Yo si me tengo que mover de Amsterdam será para volverme a España ;) Aparte que no me gusta Londres xD

Anarchy
01/04/2017, 19:20
Primera noticia de que pakoito anda currando en caralibro. xDDD
¿En qué departamento estás? ¿En qué lenguaje andas desarrollando?

^MiSaTo^
01/04/2017, 20:36

Están todo el rato buscando desarrolladores. A mí y a mi novio en los últimos 4 años nos han contactado lo menos 7-8 veces.

Que yo sepa pakoito está haciendo cosas con Java. No se si para android especificamente o no. Pero pakoito era antes de entrar en FB android dev

Zoltar
01/04/2017, 20:39
¿Cómo os contactan? ¿Tenéis algún "recruiter" que os manda ofertas?

^MiSaTo^
01/04/2017, 20:50
¿Cómo os contactan? ¿Tenéis algún "recruiter" que os manda ofertas?

No, yo no quiero nada con los recruiters.
A mi me contactan sobre todo desde LinkedIn pero también muchas veces desde StackOverflow o Github.

Hazte un perfil en LinkedIn que al menos fuera de España es lo que más se usa. Llevo 6 años que todas las semanas tengo algo de ahí. Normalmente no me interesa pero oye nunca se sabe.
Y sin hacer yo absolutamente nada

GameMaster
01/04/2017, 23:48
Es verdad mi novio recibe llamadas en media 2, 3 veces a la semana

pakoito
02/04/2017, 09:07

Que yo sepa pakoito está haciendo cosas con Java. No se si para android especificamente o no. Pero pakoito era antes de entrar en FB android dev
Lo dije en el hilo de la felicidad y ya :D De momento no puedo decir en qué trabajo, pero sip, hasta ahora toda mi experiencia profesional ha sido Java + Android.

Están todo el rato buscando desarrolladores. A mí y a mi novio en los últimos 4 años nos han contactado lo menos 7-8 veces.

No, yo no quiero nada con los recruiters.
A mi me contactan sobre todo desde LinkedIn pero también muchas veces desde StackOverflow o Github.

Hazte un perfil en LinkedIn que al menos fuera de España es lo que más se usa. Llevo 6 años que todas las semanas tengo algo de ahí. Normalmente no me interesa pero oye nunca se sabe.
Y sin hacer yo absolutamente nada
A mi también me contactan a diario en linkedin, listas de correo, y Hired. Pero llegado a este punto los curros los he conseguido recomendado por contactos más un proceso de entrevistas tocho.

dj syto
02/04/2017, 23:43
Ya me he pasado el juego.

En resumen: la mejor aventura grafica que han hecho de todas las que salieron desde el monkey 3.

popihmt
04/04/2017, 20:36
Han Habido un par de puzzles que me han hecho perder mucho tiempo, pero el juego es hamor por los cuatro costados. Quiero que salga edición física.

Tuve que tirar de twitter para el tema de la hoja que le falta al payaso y para el tema de los residuos nucleares

zhorro
04/04/2017, 21:07
Han Habido un par de puzzles que me han hecho perder mucho tiempo, pero el juego es hamor por los cuatro costados. Quiero que salga edición física.

Tuve que tirar de twitter para el tema de la hoja que le falta al payaso y para el tema de los residuos nucleares

Ojala te oigan, estaría guay y no me importa en que sistema.

dj syto
04/04/2017, 23:48

Tuve que tirar de twitter para el tema de la hoja que le falta al payaso y para el tema de los residuos nuclearesme costó casi 18 horas terminarlo. Lo de la hoja del payaso no me costó,
pero para otras chorradas sí que tuve que dar mil vueltas, como por ejemplo lo de los residuos (uno de los puzles dificiles del juego) o una chorrada como la de poder entrar a la habitacion del trekkie gordo a por las herramientas se joyero. Mira que era facil, y mira que me costó.

Una cosa que me ralla, aunque imagino que al final queda como parte de la naturaleza absurda del juego, es que al reyes me lo secuestraron durante un rato, y se vio una imagen de camara de seguridad donde lo tenian en el laboratorio forense el propio forense con otra tia (que no se quien era), fui corriendo allí con otro personaje y no habia NADA. Al rato reyes volvio a aparecer como seleccionable SIN MAS. No se por qué ocurrio esto. Tambien observé que segun el orden y con el personaje que hagas ciertas cosas, hay partes del To-do de otros personajes que no son necesarias hacer porque pasas de capitulo igualmente. Esperaba encontrar al final del juego una puntuación que indicara un porcentaje o algo asi, pero nada.

popihmt
05/04/2017, 00:17
me costó casi 18 horas terminarlo. Lo de la hoja del payaso no me costó,
pero para otras chorradas sí que tuve que dar mil vueltas, como por ejemplo lo de los residuos (uno de los puzles dificiles del juego) o una chorrada como la de poder entrar a la habitacion del trekkie gordo a por las herramientas se joyero. Mira que era facil, y mira que me costó.

Una cosa que me ralla, aunque imagino que al final queda como parte de la naturaleza absurda del juego, es que al reyes me lo secuestraron durante un rato, y se vio una imagen de camara de seguridad donde lo tenian en el laboratorio forense el propio forense con otra tia (que no se quien era), fui corriendo allí con otro personaje y no habia NADA. Al rato reyes volvio a aparecer como seleccionable SIN MAS. No se por qué ocurrio esto. Tambien observé que segun el orden y con el personaje que hagas ciertas cosas, hay partes del To-do de otros personajes que no son necesarias hacer porque pasas de capitulo igualmente. Esperaba encontrar al final del juego una puntuación que indicara un porcentaje o algo asi, pero nada.

El tema es que hay logros en steam, por eso de las cosas no necesarias.
Yo lo de las llaves del trekkie lo hice sin problemas, a veces cada cabeza funciona de diferente manera. Yo me lo he pasado en 17 horas y pico.
Lo del personaje que desaparece y aparece en la morgue a mi también me ha pasado. Puede ser un bug, o puede ser un huevo de pascua. No se que me da que hay muchas cosas ocultas que se irán sabiendo con el tiempo. He visto imágenes de reyes en el salón arcade, pero en el juego estaba cerrado.
En la parte en la que hay que conseguir la música de theremin, yo estaba convencido que habría que usar algún tipo de disolvente en el escritorio de la radio que dice que un tal SC ha pegado todo con pegamento, y probé de todo xDD. También pensé que se podría hacer al de la pala cavar en el bosque, e intenté que usara la cabeza del navegante. Y me costó la leche darme cuenta de que el banco había abierto de nuevo.

Han quedado muchas cosas sin resolver que seguro que se explicarán más adelante.

Quién es el asesino? El juego acaba bien? Porque el juego resulta que es una simulación, y cuando lo acabas, el juego se reinicia y puedes jugar de nuevo.... Se sitúan los acontecimientos antes de Maniac Mansion? El juego es una simulación dentro del universo de maniac mansion? Maniac mansion es otra simulación? LOL

He echado de menos el combinar objetos del inventario. Apenas hay que hacerlo, y las acciones con ellos las puede hacer casi cualquier personaje

dj syto
05/04/2017, 01:59
En lo de combinar objetos si que tienes razon.

lo del asesino es una guarrada, porque al final se queda en la carcel el relojero, y parece claro que hay una conspiracion mas grande, ya sea del propio dueño de la fabrica o del sheriff.

Lo de cavar tambien pensé que habia que llevar ahi al de la pala, pero pronto deduje que eran solo guiños.
A mi me suena haber visto tambien una escena de los arcades por internet (y no, no es la de la parte final sacada del maniac mansion). Respecto a lo de si este juego ocurre antes o despues que maniac mansion, pues yo creoque es irrelevante. No parece un mismo universo. Que la mansion tenga partes parecidas son solo guiños, igual que los muchos otros que hay, con dave y sandy, o los paquetes de weird ed edison entre otros. Solo eso.
Guiños.

CHUKNANO
05/04/2017, 22:36
Me lo acabo de comprar, a ver si saco un hueco y puedo catarlo, que tengo unas ganazas... y estoy hasta arriba de curro :(