Ver la versión completa : Importante!!! para los que usan Emule
Bueno, al parecerhay una nueva manera de compartir por emule y que es mucho más rápida.Por medio del Webcache.
Os dejo el texto para que lo leais, aunque sea largo miradlo porque es importante.
P.D-Si alguien sabe cómo configurarlo para "R" que me avise, porque no sé ni si me va o si no me va, etc...
Yo llevo usando el webcaché algo más de una semana y os puedo asegurar que ha sido un cambio sencillamente impresionante. Se puede decir que estoy consumiendo el máximo de bajada el 80% del tiempo.
Por otra parte, Elmejor, cambia la firma, ya que no cumple las normas:
http://www.gp32spain.com/foros/announcement.php?s=&forumid=13
Entendido,:) ahora mismo la cambio.
Sabes algo para configurar el webcaché para R? (esque no sé si me va o no :confused:
Editado:
Lo acabo de poner bien ya.
Para R teneis que poner:
Proxy: proxy.mundo-r.com
Puerto: 8080
Puck2099
20/10/2004, 11:57
¿Sabéis si hay alguna versión de aMule o cliente similar que incorpore lo de los webcaché para Linux?
Saludos
Yo no lo entiendo tios, si alguien me explica despacito en que consiste igual lo entiendo.
lo siento chucas, pero mas k una respuesta, es otra pregunta.
acabo de ponerme un emule con el mod webchache
cuando le doy al "autodetect webchache" me dice k mi isp no esta en su database,y que para que esta conectado el auodetection, tendre k buscarme yo mi ISp proxy.
buien, si alguien me puede decir como hacerlo para jazztel, k lo postee aki.
otra cosa, en el texto de marras dice algo k yo no he visto:
(...)Tiene varias opciones, pero ya hay un botón para descargarse un archivo que automatiza las preferencias de esa pestaña (DONDE¿?, rwepito, tengo puesta la ultiam version del webchache). Bajaos esto: Webcaché proxys y metedlo en la carpeta Config del Emule. Al pulsar el botón de esa pestaña de Emule os dirá lo que tiene que poner y lo pondrá él solito. Luego hay que apagar Emule y volverlo a reiniciar, con lo que ya empezaremos a estar en condiciones de subir y bajar datos desde proxys-caché. eso otra...dnd pillo el webchaceh proxys¿? y dodn lo pongo¿?
a mi solo me aparece la pestaña "show advanced controls", ddn hay tres opciones, k no tienen nada k ver con actualizar eso...
y abajo el autodetect webchache de las narices.
NADA mas en la seccion webchache, asik si me explicais:
1-que isp podria poner
2-como comprobar k esa isp me va bien (pk en teoria puedes testear...)
3-dnd bajarme una lista de webchache proxys
y explicarlo un poko mejor k el k hizo el texto, pk ya le vale al xaxo
Es facil, pero para usar webcache hay que seguir estos pasos:
1º bajarse una version del emule que soporte webcache.
2º Meterse en las preferencias del eMule, y buscar la opcion webcache de todas las que aparecen a las izquierda.
3º Dentro de la opcion de webcache activar la casilla de enable webcache downloads, y si eres de terra, telefonica o ya, pichar en autodetected webcache, lo que te reconocera el proxy de telefonica y te configurara el puerto.
3ºb Si no eres de esas compañias lo mejor es meterte en un proxy abierto como el que a puesto Elmejor, siendo esots los parametros del proxy:
proxy.mundo-r.com
4ºDiselo a todo todo el mundo!!cuantos mas seamos mejor funcionara.
Pd.Para el que no sepa su funcionamiento lo que hace es en vez de pasarte el trozo que as solicitado directamente, la persona que lo envia si tiene activado el webcache lo sube al proxy de telefonica, y despues, cualquier persona que solicite dicha parte, lo bajara desde el proxy, a una velocidad muy superior.
PD2.Anarchy, mira en estadisticas si la subida esta relacionada con el webcache, porque aqui en madrid a mis a migos y a mi nos pasa igual, pero si miramos las estadisticas en acumulado solo emos bajado unos 20 megas del proxy, asi que no tiene sentido que baje tan rapido[no, no estoy duplicado todavia:P]
Yo he hecho todo eso y como no tengo ni terra ni telefonica ni ya he puesto el proxy que trae el doc, pero lo unico que hace mi emule es subir. Las limitaciones de subida y bajada y eso hay que tocarlas? porque a mi me trae de bajada 96 y subida 16 y ninguno de esos limites son correctos. Tengo que poner los de mi conexion o ya se ajustan ellos cuando rule bien el webcache ?
de subida se recomienda solo poner el 80% del maximo de tu conexion, si tienes con adsl seguramente sea 12 por lo que tendrias que poner 10 o se te resentiria la bajada (aunque si pones muy poco de subida entonces pasa que el emule te calculara un maximo de bajada inferior a lo que puedes cojer)
Los parametros de subida y de bajada configuralos con el propio emule, que tiene una opcion que le dices el tipo de conexion que tienes y te pone el maximo de subida y de bajada solo[aunque por ejemplo, si tienes 265 lo normal sera limitar a 20 kbs de bajada y a 9 de subida]
El resto de las cosas no las tokes.
Dejalo un rato, que empezara a bajar muy bien.
Otra cosa, si poner el emule dnd el relog no te aparecera como con una venda en los ojos,no?[eso significa idbaja o puertos cerrados]
kusanagi2
20/10/2004, 14:12
Pues a mi me sale la mula con una venda en los ojos ¿como soluciono ese problemilla?
Thx por el consejo del webcache
enseguida me pongo el webcachete
proxy.mundo-r.com, con jazztel NO va, me dice Proxy configuration Test Failed please review your proxy-settings. Webcache downloads have been deactivated until emule is restarted.
lo unico k he exo es poner una isp, (la de R) y testearla....y NO va...solucion para jazztel y demas compañias de adsl k no le xupan a timofonica la red¿?
edit: y no me sale la mula con los ojos tapados, de lowid...ni esta nada blokeado pro firewall ni rollos ...simplemente ese proxy con jazzytel no fufa, valdra para R o ONO, pero a mi no me tira
frodoguz
20/10/2004, 15:05
Yo en cuanto acabe toda la carrera de clases que tengo hoy lo pondre.
En mersitation, fuente de gran informacion =) han posteado esto:
"Si teneis timofónica o adsl que dependa de ellos, usad su proxy (nscbest1.rs1.nuria.telefonica-data.net:312 , si teneis jazztel, wanadoo, ono, retecal, etc que NO DEPENDAN de telefónica y no tengan proxy (o el que tengan es muy pequeño, porque solo sirve si el otro usuario pasa por el MISMO proxy), usad este de aquí, es uno libre y bueno:
Direccion: cache4.www.uk.psi.net
Puerto: 8080 " <<<<<<<<<<post de aguilucho
aguilucho, sorry por copiar tu texto, pero me parecio util.
osea, k por ahora ya hay tres proxys rulando:
proxy.mundo-r.com
Puerto: 8080 (para los k tienen cable R y supongo k ONO)
el ya famoso (me temo k acaben petandolo de tanto decirlo):
Direccion: cache4.www.uk.psi.net
k lo aconsejan para compañias de adsl k no dependan de timo, y para cable, hoy x hoy es una buena opcion pk se esta metiendo masivamente mucha mucha gente, principalmente pk en las diversas respuestas k se estan dando, es la opcion mas escuchada.
y por ultimo una opcion para los de timo:
nscbest1.rs1.nuria.telefonica-data.net
puerto: 312
(viene por defecto)
cuanto antes el webcache esta actualizado, y reconozca mas dns, mejor =)
bueno, tengo enabled el webcached, y me dijo k para activarlo tengo k reinicir la mula, exo esta.
uso este isp cache4.www.uk.psi.net y adicvinad k pasa...
oh sorpresa, me dice "proxy configuartion test succeful" osea k enteoria me va...pero no me sale NI una fuente, repito, ni una de 2000 k tengo ahora mismo de la cutre peli de tr*y*....si alguien me dice algun fichero para comprobar si el invento ME funciona realemente, k postee para variar
edit: mas proxys para timo:
todo un lujo para los usuarios de adsl en madrid y barna, pk estan cerkita y les iran mejor.
proxy.mad.ttd.net <<<<<<<<madrid
puerto 8080
proxy.bcn.ttd.net <<<<<<<<<<<<barna
puerto 8080
y para los castigados k les fallan los pryxs, a testear mas:
ice.unex.es con puerto 8000
jazzte1.mad.cw.net !!!! por confirmar el puerto, sia lguien lo consigue, k me lo diga, k este es el teoricamente mas rapido para mi jazztel.
(info de ryderar, posteado en los foros de spanishare)
gracias ryderark !!
superdiscochino
20/10/2004, 15:37
Yo lo acabo de poner, parece que todo va estupendamente pero me salen muy pocas fuentes (muchas menos de las que obtenía con el e-mule "normal") y no me baja nada.
Será cuestión de paciencia, pero lo de las fuentes me tiene mosqueado.
Saludos.
Como se testea para ver si vale el proxy que tengo puesto??? joe el .doc ese que mal explicao esta madre mia.
chemaris
20/10/2004, 17:03
para probar el webcache hay un archivo de 1Gg llamado webcache test o algo asi donde la mayoria de las fuentes usan el webcache que al bajarlo va follao, yo ahora tengo 512 y anda que no se nota
Si es verdad yo tambien puse a bajar ese archivo, pero a mi me iba a 7 kb/s.......
weee..yo k soy ONO en Murcia me tengo k *****...BitTorrent 4EVER!!!!
Bueno chavales, esto no lo van a implementar ni en el emule version oficial ni en el amule para linux por sencillas razones, y por estas razones os animo a no utilizarlo.
El uso de programas p2p no es ilegal en absoluto, al menos todabia, pero este uso de los proxis de las operadoras para la transferencia de archivos es claramente ilegal, espero que este uso no se generalice y asi nadie tenga la excusa de poder jod,ernos el emule, pensar en ello, por favor, es lo unico que os pido.
SaLu2.
ViCoLaS, que el emule oficial no lo incluya es lo que permite que lousemos sin correr riesgos para la red emule.
otra cosa, eso de que el uso del proxy es un uso ilegal...pues bueno, el proxy de telefonica YA hace eso, es decir, rastrear todos los bits de datos que se transfieren por su red, y lo unico que se hace aqui es saber dnd estan esos datos para bajarlos desde el cache, pero esto no va a afectar al cache de telefonica, que es enormmeeeee.
Lo que si se puede considerar ilegal es el proxy de telefonica en si, y miralo, con todos los problemas que da ahi sigue...
PD.Y de todas formas tp se bajan tantos datos del proxy, yo lo tengo desde hace una semana mas o menos y solo e descargado 6 megas desde el cache...cosa insignificante para un proxy que cachea a terra, telefonica y ya...
Pues no creo yo que sea ilegal.Por si acaso lo tengo puesto, y más adelante a ver que se dice
Saludos
Bueno como mola esto, siempre lo mismo, yo creo que no es ilegal... pues yo creo que tal... Vamos a ver si mirais en los foros oficiales tanto de amule como del emule los propios creadores dicen que no lo incluyen porque es ilegal, hacer lo que querais y si os quereis engañar a vosotros mismos pues muy bien, pero no creo que cuando los dueños de esos proxis vean que estan siendo utilizados para transferir
"copias de seguridad" a diestro y siniestro esten muy felices, cierta operadora inglesa ya esta tomando medidas legales, ya lo digo, lo teneis todo en los foros oficiales, lo que comento en concreto en el foro del amule.
SaLu2.
PD: Venga todo vale, el abuso de algunos nos va a ***** el chollo a todos los demas tarde o temprano.
no te chines hombre, si te pones asi lo quito XDDDD
pues yo pensaba que el que tenía era el original, es el 0.44b(sale la mula con unos globos).
No obstante buscaré más información
No si mira, no es que me chine (en realidad no) pero si lo utilizas o no, mejor informarse bien de lo que haces y no guiarte solo "porque va a ir mas rapido", despues de la informacion decidir, en estos momentos no tienen armas para ir contra el emule, al menos algo solido, por eso me fastidia que nosotros mismos se las proporcionemos.
SaLu2.
chemaris
21/10/2004, 19:38
si ya las redes p2p siendo perfectamente legales estan en la cuerda floja el uso de proxicache es como ir en vici pr la cuerda floja
aunque en el caso de telefonica por ejemplo le beneficia, ya que de todas maneras todo pasa por su maravilloso proxy trasparante (que hace que ahora no me funcione esta web)usando el proxycache se reduce el trafico, es decir sin usarlo uno sube el archivo a otro y este se lo baja, para subir a otro mas debe de volver a subirlo, usando el proxycache hace que los demas se aprovechen del primer archivo subido manteniendolo en el proxy un tiempo para que los demas se lo bajen a mas velocidad,
el problema esta que esta es uan de las formas de la que se cargaron por ejemplo el kazaa ya que habia servidores centrales, de todas maneras no veo a la sgae denuciando a telefonica por tener material con copyright en su proxy :D , pero para evitar problemas como esto se extienda seguro que telefonica hara algo para impedir que se use
Totalmente deacuerdo. Ademas ma la mayoria de la gente se esta conectando a proxys que no son los suyos con lo cual aunq esto reduzca el trafico solamente reduce para la operadora el de subida porque el de bajada lo aumenta puesto que lo que tendria que servir esperando a que alguien lo suba ahora lo descarga todo el rato a toda leche asi que reduce solo un sentido del trafico en el isp y el otro lo duplica o mas, i precisamente el que carga es el que a las operadoras les interesa tener mas libre y el que mas problemas les da, el que nos sirve a nosotros la informacion, pero aunq esta sobrecarga no llegara a afectar al isp como digo no creo que le haga gracia que ilegalmente utilicemos su proxi para descargar "copias de seguridad" de forma mas sencilla.
SaLu2.
PD: Bueno leyendo la explicacion que he dado yo mismo no me aclaro pero bueno con un poco de atencion le sacareis el sentido :)
mragonias
21/10/2004, 21:18
Pues yo lo tengo claro, todo el mundo deberia activar lo del webcache para que el emule vuelva a funcionar decentemente. Y es la unica solucion al sufrimiento que estamos recibiendo debido a la subida/doblada de velocidad de nuestras conexiones y no de la de subida. Verdad que a todos os va mal el emule desde que nos han doblado la velocidad?? Pues claro!!si no se suben las subidas!!!!!
Y esta me parece que sera un antes y un depues del emule.
A la que todo el mundo comience a activar el webcache TODOS los usuarios del emule saldremos beneficiados.
P.D: Los que tengan cable, porfavor que utilizen el proxy cache4.www.uk.psi.net en puerto 8080 para que todos los usuarios de cable usemos el mismo, ya que si utilizamos diferentes no sirve de nada utilizar el webcache. Cuando este isp cape este proxy ya buscarmo otro pero todos de acuerdo con el mismo.
mragonias
21/10/2004, 21:21
Por cierto, que a nadie se le ocurra desactivar la webcache pq:" es que desde que me lo puse no tira bien...".
Pensad que ahhora somos pocos, pero cuando la gente se entere y vaya activandolo esto subira como la espuma.
muy bien tio, veo que lo has pensado y lo has entendido...
Ademas, debes ser el unico usuario de cable al que no le han subido tambien la subida, porque a mi si, tengo auna en madrid, y me han duplicado la subida tambien, en adsl no, pero por lo menos aqui a mi y todos mis amigos nos han doblado la subida tambien.
Eso venga, utilizar un proxy para utilizar una red de p2p, y encima que ese proxy no sea de tu operadora, para que sea mas ilegal todabia, desde luego...
SaLu2.
PD:ah, por cierto, si he notado diferencia con mi conexion de auna en el emule, antes me iba a 28 todo el rato, y ahora me va a 64, chico si no lo sabes configurar no busques alternativas de este tipo, y aprende a configurar el emule para tu conexion antes de meterte a jo.der a los demas...
Pues yo animo a TODOS los usuarios de Telefónica, ya.com, y todas las compañías que pasan por el **** proxy-caché, a que activen este sistema por varias causas:
1.- Funciona que te cagas. A mi se me ha multiplicado la velocidad de descarga.
2.- El proxy-caché no hace más que ***** y bloquear el acceso a muchas Web cuando le da la gana (incluida GP32Spain), hasta el punto de que me he visto obligado a cambiar mi tienda online de servidor. Me he informado legalmente y no tengo nada que hacer contra telefónica. ¿No es esto injusto e incluso debería ser ilegal?
3.- Aunque parezca mentira, el uso del proxy para las redes P2P hará que los gastos de ancho de banda de telefónica se vean reducidos (esa era la idea principal del propio proxy al principio).
4.- Yo uso el emule para descargar cosas que NO tienen porqué ser necesariamente ilegales. Además, el proxy caché está ahí precisamente para cachear. Si no quieren que lo haga, que lo quiten.
Un saludo
Anarchy
Bueno tio yo te entiendo y a mi me dan por el culo igual esos proxys pero sigue siendo ilegal utilizarlos para eso, sea o no para descargar cosas ilegales, el uso de ese proxy si es ilegal, hasta utilizar el de tu propia operadora, no digo mas si utilizas el de otra operadora, lo de ke reduce el trafico, si lo piensas bien, aumenta el trafico como he explicado antes (muy mal por cierto) en el sendito desde el isp hacia nosotros, sencillamente porque esa misma informacion la va a dar mas rapido que antes y en mayor cantidad puesto que la gente descarga mas rapido y en mayor cantidad al estar esta informacion ya en el cache, se ahorraran mucho trafico en el sentido de nosotros hacia el isp, pero no nos engañemos, en este sentido los isps van sobrados y para dar servicio a un particular no es lo que mas interesa, asi que de reducir en este caso nada, porque no es lo mismo que cachear una pagina web, en este caso la misma cantidad de informacion llega a los usuarios solo ke mas deprisa, por lo tanto en mayor cantidad, y eso te lo sirven igualmente.
De todas formas, aunq fuera beneficioso para el trafico, como he dicho este uso es ilegal , ya lo han estado investigando los propios creadores, los creadores del emule y el amule y es ilegal, por lo tanto una escusa para petarnos el emule, muy bien anarchy, utilizalo, utilizarlo todos, no seria el primer p2p que desaparece...
SaLu2.
PD: Esos proxys los tenian que quitar, y estoy en contra de ellos, pero son temas diferentes anarchy, no confundas.
Ah, por cierto, el jucio de gran bretaña contra 24 usuarios de redes p2p no se porque os creeis que es...
Escrito originalmente por ViCoLaS
Ah, por cierto, el jucio de gran bretaña contra 24 usuarios de redes p2p no se porque os creeis que es... Os recuerdo que descargar una película o un disco (por ejemplo) para escucharlo uno mismo sin animo de lucro NO ES ILEGAL. Por lo tanto, no veo porqué debería ser ilegal usar el proxy caché para realizar esta descarga.
Basta con que visitéis alguna de las webs que han tratado el tema de la ley del 1 de Octubre para que veais que es así. NO pueden denuciarte, ni demandarte ni nada por el estilo, por una descarga de este tipo.
Bueno, parece que no has entendido nada, lo que te descargues da igual, el tema es que EL USO DEL PROXICACHE en una RED P2P es ilegal, porque estas utilizando ese proxi para una cosa para la que no esta y para la que no te han dado permiso, no se le puede dar ese uso a ese proxi, es asi de sencillo, no tiene mas, no creo que sea tan dificil de entender, no tiene nada que ver que te estes bajando un juego de ps2 o una foto de tu tia la del pueblo, es ilegal, y si encima utilizas un proxi de un proveedor que no es el tuyo, pues es igual de ilegal pero es mas cantoso todabia, mira no digo nada mas, hacer lo que querais, pero esta claro que este tema no lo habeis meditado, ni las consecuencias que puede tener si se extiende, ale, ponerlo todos que va mas rapido...
SaLu2.
"El futuro esta en vuestras manos..." jejejjeje, que *******ada :)
chemaris
21/10/2004, 22:32
yo es uso del proxy lo veo bien, pero solo para los que le pasa la conexion por dicho proxy, como en el caso de telefonica (llevo 3 dias sin poder entrar a la web gracias a él), usar proxys de terceros no lo veo bien, aparte que no sirve de mucho
si esto significara la muerte del emule (cosa que dudo) lo unico que haria seria crear mas p2p u otras redes mas seguras, es algo que no se puede parar, con la muerte de naspter, lo unico que consiguieron fueron mas p2p y mejores
Puck2099
21/10/2004, 22:33
Os recuerdo que descargar una película o un disco (por ejemplo) para escucharlo uno mismo sin animo de lucro NO ES ILEGAL. Por lo tanto, no veo porqué debería ser ilegal usar el proxy caché para realizar esta descarga.
Por fin alguien que me da la razón. Llevo diciéndolo desde antes de que entrara la ley en vigor y la gente sigue acojonada y obcecada sin hacer caso...
Saludos
Bueno y yo vuelvo a repetir que eso no tiene nada que ver con lo que se habla aqui.
SaLu2.
Escrito originalmente por ViCoLaS
Bueno, parece que no has entendido nada, lo que te descargues da igual, el tema es que EL USO DEL PROXICACHE en una RED P2P es ilegal, porque estas utilizando ese proxi para una cosa para la que no esta y para la que no te han dado permiso, no se le puede dar ese uso a ese proxi, es asi de sencillo, no tiene mas, no creo que sea tan dificil de entender, no tiene nada que ver que te estes bajando un juego de ps2 o una foto de tu tia la del pueblo, es ilegal, y si encima utilizas un proxi de un proveedor que no es el tuyo, pues es igual de ilegal pero es mas cantoso todabia, mira no digo nada mas, hacer lo que querais, pero esta claro que este tema no lo habeis meditado, ni las consecuencias que puede tener si se extiende, ale, ponerlo todos que va mas rapido...
SaLu2.
"El futuro esta en vuestras manos..." jejejjeje, que *******ada :) ¿Donde está escrito que el proxy caché no se pueda usar para chachear información de los p2p? El Proxy-caché está puesto para cachear webs, archivos, imágenes, etc... y además nos lo han impuesto con este fin, por lo tanto, no se donde está el problema en usar el cacheo.
Por otra parte, telefónica no puede hacer nada contra el emule, porque el emule no es el culpable de que los usuarios hagan uso del proxy, así como no lo es de que se descarguen algo ilegal, por lo que no tienes que temer por él.
Además, no creo que telefónica demande a varios miles de usuarios, porque no llegaría a ninguna parte. Antes parchearán el proxy para que no pueda ser utilizado. Así que aprovechad mientras dure :D
bueno mira, no entiendo de leyes, pero si los propios creadores junto a los creadores del propio emule y amule han llegado a esa conclusion, y por eso no lo piensan implementar, digo yo que sera por algo, pero bueno si tu dices que no, que un proxi que esta para aliviar los isp de las operadoras (y para filtrar todo lamentablemente) en carga de paginas web, y que unicamente esta concebido para eso y para filtrar las conexiones de sus propios usuarios, si tu dices que el utilizarlo para transferir archivos de una forma para la que no esta concebido, y que ademas los clientes de otras operadoras se conecten a un proxi de otra.... bueno pues tio, tu mismo.
De todas formas hoy mismo hablando de esto a un amigo que tiene adsl de telefonica le he dicho que lo utilice, porque bueno, ya que te lo imponen, que lo utilices como una ventaja en el emule no creo que sea de mucha importancia ya que ese proxi lo estas pagando tu, pero que se empiece a conectar la gente de cable y gente que no tiene proxi a proxis de operadoras de galicia, de Uk etc, y cuando se empiece a hacer de forma masiva... Bueno, te garantizo que alguna consecuencia va a tener, de eso no tengas dudas.
SaLu2.
ViCoLaS, te equivocas desde la base.
Me explico, si una compañia k llamaré X, abre un servidor proxy anonimo,elite, con servicio SSL,con cache o no de lo que navegamos, y da su ip y acceso a su red sin limitaciones, mas que aquellas que su propia red fija (maximo de conexion y fluidez) es una cuestion de esa compañia, de esa empresa.
NO hay ningun mal uso en encontrar otras vias de utilizar esos proxy cache,pero no de la manera tradicional,sino para intercambios p2p.
El uso de dichos proxys, si entras en alguno de ellos, es libre, abierto y sin limites.
La responsabilidad del mal uso de dicho servicio es tuya y solo tuya.
Me explico, si atacases una web situada en francia, usando un proxy de intermediario para cubrir tus huellas, el proxy no es culpable del mal uso k has exo de su servicio, pues "el" no discrimina ni pregunta para que vas a usarlo..en caso de un problema legal, tras una orden judicial, dicho proxy tendria que dar tu ip.
Pero vamos a verlo desde el punto de vista legal.
Las redes P2P, en contra de lo que muchos pseudo juristas afirman, NO es ilegal, pues simplemente da un servicio de intercambio de ficheros.
La responsabilidad de vigilar, saber, conocer si lo que intercambiamos es legal o no, tiene copyright o no, es exclusiva de los usuarios.
El programador programa un sistema de intercambio, y no juzga en que sera utilizado, y por supuesto, si es mal utlizado.
Es como decir k los programas clientes ftp propician la descarga masiva y sin control de software.
La base de ese pensamiento es la misma, la diferencia es la cantidad de usuarios, pues el emule es mas masivo.
Usar un proxy, para lo que sea, lo que llamo "navegacion SEGURA Y ANONIMA" es un derecho que ahora mas k nunca es necesario.
Miles de webs con cookies, scripts maliciosos que rastrean de dn vienes, "ojean" tu cache y averiguan tus gustos sexuales,culinarios o tus aficiones, toman datos de tu intimidad.
Para eso existen los proxys anonimos, para darte un servicio voluntario,indiscriminado,sin atender a paises,y anonimo.
Que ganan ellos¿? eso es algo que tendrias que preguntarles a sus responsables.
Ademas, afirmar que usar proxys cache en relacion al emule, y que malutlizas los servicios que te dan los proxys....que no los den, si ven que la gente abusa del servicio, que lo cierren, siempre habran mas proxys.
mas proxys: (muchos NO cache)
http://www.samair.ru/proxy/
http://www.atomintersoft.com/products/alive-proxy/proxy-list/
http://www.stayinvisible.com/index.pl
https://www.megaproxy.com/
http://elite.dailyproxy.com/
datos: todos son "free and public proxys", con mayor o menor grado de anonimato...todos se ofertan gratuitamente, sin coste para el usuario, todos ofrecen un servicio, algunos con algunos extras, simplemente el proxy cache ofrece una caracteristica que puede interesar al usuario de emule.
dato: algunos proxys permiten el uso de ftp, ocultando tu ip, o de mail pop3...y si el usuario encuentra un programa que aprovecha una de estas caracteristicas, como un messenger que usase ftp...seria legal poner el messenger tras el proxy y usar la opcion del ftp¿? respuesta SI, es legal,mientras no cometas un acto ilegal en el uso de ese software.
Ya sabes akello de "se puede usar un software para akello en lo que apriori no fue diseñado", pues aki usamos un proxy de una manera inedita hasta el momento.
pd: cambio en mi adsl jazztel 1 mega = 0% desde el uso del webcache...y esta bien configurado...muy masivo tiene que convertirse para ser practico.
pd: cambio en mi adsl jazztel 1 mega = 0% desde el uso del webcache...y esta bien configurado...muy masivo tiene que convertirse para ser practico. Joer, pues te juro que a mi me va tan bien que tengo que limitarlo para que no me consuma todo el ancho. Estoy realmente sorprendido :D
kronikdj
21/10/2004, 22:56
Si no quieren que usemos el proxy cache para lo que a ellos no les apetece, que no nos lo pongan a nosotros sin preguntarnos si lo queremos.
Si ellos hacen algo sin preguntar, xk ibamos nosotros a no hacerlo encima que les estamos pagando la desorbitada cifra que pagamos por unas conexiones pesimas.
Si el proxy se puede aprovechar para algo a parte de para dar por saco, pues se aprovecha y punto. Ah tranquilo que no van a ir a tu casa a ver si te has bajado el half life 2 para meterte a la carcel
saludos
al final, para no saturar los proxy cache, se pondran los fuentes del ficheros en un servidor del emule, por ejemlo "razor*ack", y se dira: proxy cache del archivo X en:
xxxx.xxx.com para cable
yyy.yyyy.com para dasl tales compañias
ttt.yyyy.com para timo y dependientes
y esos proxy cache se tendran k ir cambiando, asi no los "saturamos¿?" (lo pongo entre interrogantes, pues es bastannnnnnnte relativo).
no digo que no lo halla utilizado, el tema es que si, yo he notado aumento de esta manera que os decribo, si observaba que la mayoria de gente en un archivo X estaba conectada a un proxi X, te conectas a ese proxi, entonces ese archivo me descargaba mas deprisa, lo demas, si no coincidia el proxi pues no, todo dependia, de todas formas a mi me suele ir siempre bien el emule asi que no lo necesito, pero lo he probado, como todo, el tema de que el uso de estos proxicache en concreto de proveedores de inet sea ilegal, no lo digo yo, que no entiendo de estas cosas, lo han transmitido directamente los creadores, que hace un par de dias dijeron que se asesorarian legalmente, para implementarlo o no en la proxima version oficial, finalmente han dicho que no lo van a implementar, asi que no se, por algo sera, ellos lo han dicho, ya digo que yo no tengo material juridico para decir una cosa u otra (como me imagino que tampoko sabreis vosotros los acuerdos de las operadoras y las clausulas que tienen sobre estos proxis).
Pero bueno si estais seguros de esto, entrar en los foros internacionales sobre este tema (emule/amule) e informar a la gente, porque ya os digo que ellos tras asesoramiento jurido llegaron a la conclusion de la ilegalidad de este uso, vamos que no he sido yo el que lo he dicho.
SaLu2.
De verdad te digo que si esto ayuda a que finalmente tengan que quitar el proxy caché, me alegro :D
weno yo no se si es legal ilegal pero mientras me baya mas rapido mes igual(rima)
1ºme conecto a un servidor i como siempre el burro ba con los ojos vendaos i la ID baja(si alguien sabe como ase pa q me salga alta i qitarle la benda q me lo diga),luego pongo la opcion webcache, le pongo el procsi de timofonica q es mi operadora nscbest... i el port ese 3128 luego me sale un cuadrito que si telefonica noseq dns nosecuantos le doi al cuadrito q dice si, i me dice q lo reinicie y ya lo e reiniciao i aora q ago?? como le doi al webcache pa q me ayude a descargarlo mas rapido ya esta puesto o q???
Escrito originalmente por Anarchy
De verdad te digo que si esto ayuda a que finalmente tengan que quitar el proxy caché, me alegro :D
Pues ojala lo quitaran, el tema es que al final siempre pagamos los mismos, y sigo diciendo para el que ha escrito lo del halflife que el tema no es ese, nadie esta hablando de pirateria en este hilo, creo que algunos no se enteraran nunca...
Bueno, me estais haciendo dudar en activarlo de nuevo o no, os digo que yo eso lo lei en los foros de emule y amule y por eso lo transmiti aqui, no obstante, en que proxi estan conectados los auneros???? :brindis:
SaLu2.
chemaris
21/10/2004, 23:04
una cosa yo con el proxy cache activado, va de pm, pero pasa algo raro, por ejemplo empieza a bajar del proxy sube por ejemplo hasta 30-40kbps se corta y vuelta a empezar, es como si cada vez que se bajara una parte se desconectara, a vosotros tb os pasa??
A mi no me pasa, pero según pone en el doc del principio, es normal, ya que va por paquetes de 18kb (debe estar en fase beta todavía) y por eso va a picos (conecta, 18kb, desconecta, etc...)
Si, es normal, te explio, llamemos X el archivo que te bajas, y es de 20 megas (es un poner), al princiupio no hay nada en el proxi y se va subiendo dependiendo de las partes completas que otro usuario suba (por metodo normal de la cola del emule de toda la vida) solo que se queda en el proxi pero solo ese chacho, que puede ser dos megas o lo que sea, y como hay poca gente conectada los "cachos" estan desperdigados a lo largo del archivo, asi que te va dando cada vez uno diferente cuando completa el que te estabas bajando, la verdad es que se podria optimizar pero a mi me ha ido asi en casi todas las descargas.
SaLu2.
O también puede ser eso :D
Escrito originalmente por Anarchy
A mi no me pasa, pero según pone en el doc del principio, es normal, ya que va por paquetes de 18kb (debe estar en fase beta todavía) y por eso va a picos (conecta, 18kb, desconecta, etc...)
Ves, anarchy lo ha explicado mas sencillo, i ademas se me adelanto! :)
SaLu2.
kronikdj
21/10/2004, 23:18
Tu debes ser el unico que no habla de pirateria, xk creo k las compañias intentan eliminar los p2p por la.......pirateria?
No creo que en el instante en el que actives el webcache, vengan los de la guardia civil para decirte, oye el webcache es ilegal, estas usando banda de timofonica y esto no lo podemos permitir.
creo que la piratería es lo que mueve de verdad a las compañias, no que uses sus servidores de 1935819328 gigas de ancho de banda para subir tus fotos
chemaris
21/10/2004, 23:19
ok, me imaginaba que seria algo asi
:D :D :D
de tdas maneras ahora uso mas el bitorrent :D :D
mragonias
21/10/2004, 23:48
Ya he comentado que deben hacer los usuarios de auna para utilizar el webcache. Buscalo y leelo.
La subida de velocidad ha sido mayormente de bajada no de subida, y si crees que no hay problemas con el emule por la saturacion es que eres el unico. Y claro que me ha aumentado de velocidad el emule (j oder de 300 que tenia me lo han puesto a 1 mega), pero no lo que la gente se creia. De 128 de subida a pasado solo a 300 en mi caso, por eso tanta saturacion en la red emule.
Y si es ilegal o no usar el proxy realmente es que me la suda, es que me la repamplinfa. Cuando los de la isp de inglaterra quieran cortar el grifo a los de cable de españa que utilizamos su proxy buscaremos otro y punto.
Por cierto, no hace falta que me den clases para configurar correctamente el emule, gracias.
Amen por todo lo que a dixo anarchy!
Si no queiren cachear que quiten el **** proxy deuna vez.
PD.Alguien que mire en estadisticas lo que a bajado desde webcache y me confirme si esque la red emule va mejor o es el webcache?[yo solo 3 megas, recien comprobado, y tego limitado en alncho de banda, k me come todo]
kaskabel
22/10/2004, 02:14
Ey, tengo la version del emule v0.44b y no encuentro el caché ese por ningun lado.
Una ayudita?:(
mragonias
22/10/2004, 14:42
El oficial no lo lleva,bajate un mod, como el pawcio
Cual mod usas tu, mragonias? a mi el ef mode me iba de culo y volvi a mi emuleplus de siempre
mira que da que hablar el tema del proxycaché...
os cuento mi caso:
Sin proxycache: 10Kbps media
Con proxycache: 20 o más
La verdad es un cambio importante.
Como dije antes, a ver que pasa... :)
pues yo tengo el emule la version 29 y sin web cache ni nada estoy bajando todo el dia a 28-34 con mi conexion de 300....no se para que tantas cosas, a mi me funciona bien :)
saludos
mragonias
22/10/2004, 20:56
Pues el que me ha ido bien es el Morphtx pero como este aun no ha implementado el webcache de momento estoy probando el pawcio.
Aunque siempre el mejor es usar bittorrent:)
pues parece que han sacado nueva version de efmode (la 0.44 1f) pero la cosa sigue sin tirar bien...
dyvimslorm
24/10/2004, 22:45
Pues la verdad es q yo me lo he bajado y creo q no lo tengo bien o no entiendo bien q tengo q hacer, me lo e leido 2 veces pero creo q soy un poco torpe
tengo el emulemod para webcache
soy de auna
le e dao a la opcion de webcache esta enable
pero la verdad esq no e notao nada
tengo q hacer algo mas??????
explicacion please para torpes ;=)
|Wesker|
24/10/2004, 23:24
Escrito originalmente por dyvimslorm
Pues la verdad es q yo me lo he bajado y creo q no lo tengo bien o no entiendo bien q tengo q hacer, me lo e leido 2 veces pero creo q soy un poco torpe
tengo el emulemod para webcache
soy de auna
le e dao a la opcion de webcache esta enable
pero la verdad esq no e notao nada
tengo q hacer algo mas??????
explicacion please para torpes ;=)
Prueba a poner en Adress -> cache4.www.uk.psi.net y en Port -> 8080
os recomiendo para los linuxeros que aun no lo hayan probado el mldonkey, que tira muy muy bien, y ademas gestiona bastantes redes, como edonkey, bittorrent, gnutella.... etc
no tiene interfaz gráfica por defecto pero se puede instalar alguna, para que veais prestaciones:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1416
y alguien ha logrado implementar el webcache en el mldonkey? (aunque ahora mismo me va perfect)
timofonic
10/12/2004, 10:46
A mi tambien me gustaria mucho que MLDonkey soportase webcache, ¿has preguntado en http://mldonkey.berlios.de ?