Ver la versión completa : Alguna manera para convertir de midi a mod?
Necesito algun programa o alguien que me quiera echar una manilla par convertir un archivo midi a formato mod, para poder usarlo con el SDK de mirko.
A ver si algun alma caritativa se apiada de mi, que me vendria muy bien ;)
Segata Sanshiro
19/10/2004, 18:38
Buenas nunca lo he hecho pero con el MOD Plug Tracker puedes abrir ficheros midi y asociar samples a cada canal. Te sería difícil encontrar samples pero el propio tracker viene con un pequeño banco de ellos que te podría servir. A ver si indago un poco más que a mí también me interesa ^_~
Hola,
como ha dicho segata, puedes usar el modplug tracker para convertir de mid a mod. Para eso necesitaras asignar un sample a cada instrumento, pero ten cuidado que todos los samples suenen 'en la misma nota'.
Creo que el banco de sonidos que trae el modplug no puedes usarlos en modulos, pero no me hagas demasiado caso.
Yo lo he hecho con un par de midis y funciona bien :)
Un saludo!
Me he bajado el programilla eso, y directamente me deja guardarlo como .it
Eso es lo mismo que un .mod? O tengo que hacer algo para que me lo salve como mod...
Otro midi que he intentado convertir suena mal, con uno de los canales de percusion demasiado alto, estoy intentando arreglarlo, pero como tengo menos oido que una zapatilla no consigo nada aceptable xD A ver si algun musico me ayuda un poquito...
Por cierto (y esta es pa programadores) a la hora de reproducir el mod con el sdk hay algun limite en el numero de canales?
Enga, muchas gracias
EDITO:
Ya lo he conseguido guardar como mod y suena horriblemente mal... :miedo: Me parece que voy a tener que dejar el juego sin musica... :(
Segata Sanshiro
19/10/2004, 19:23
Un It es un formato mucho más avanzado que el mod. El mod tiene su propia limitación histórica xD 4 canales, aunque creo que hoy en día se ven de más. Es fácil alterar volúmenes, etc. pero si nunca has tocado un tracker y tienes menos oído que una zapatilla (me incluyo xD) te va a ser difícil.
Los 'mod' eran los modulos originales de amiga (se trackeaban con el protracker,creo). Mas tarde aparecieron nuevos formatos con los nuevos trackers (xm, s3m, it...) que eran formatos mas avanzados y con mas posibilidades(mas efectos, mas canales...)
Si no tienes problemas al pasarlo a it, busca alguna libreria que te permita reproducir este formato :P seguro que hay alguna.
Venga, suerte!!
Escrito originalmente por Locke
Ya lo he conseguido guardar como mod y suena horriblemente mal... :miedo: Me parece que voy a tener que dejar el juego sin musica... :(
Joer tio no te rindas!! ;) convirtiendolo directamente suena de culo, pero es cuestion de samples.
yo me baje los samples de no recuerdo donde, y tuve que asignar uno a uno los 200 o 300 instrumentos, pero despues de eso los modulos me suenan decentillos, mientras que grabandolos con los samples que trae el mpt sonaban como una patata.
busca en google, que habia una pagina que salia facil de encontrar que explicaba como hacer lo del banco de samples.
Editado. Me suena que el programa era el Mid2Xm, y me suena que los samples los tuve que sacar 1 a 1 de los samples General Midi del ModPlugTracker.
Aiken
Aiken
ten en cuenta que el modplug tracker no es perfecto, los midi los pasa a veces con los efectos y instrumentos un poco tocados. Te aconsejo hacer lo siguiente:
-bajate la ultima beta http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=100385&package_id=110953&release_id=220315
-pillate el soundfont Merlin GM3.2 (la nueva revision) y pasala a .DLS (DLSformat1) con el Awave 9.1 (del Soundfont Merlin hay versiones superiores hasta la 9.10 de 50mb de tamaño todo un lujo del midi, pero no suenan bien en el ModplugTracker ni pasar correctamente a DLS1, quien tenga una creative con soporte SF2 que pruebe no volveras a poner el cutre SF2 de 4mb que viene con ellas)
-importa este DLS al Modplugtracker diciendole que "NO", (pregunta que si solo deseas importar los sonidos que falten)
-cuando cargues el Midi en el Modplugtracker, entra en Instruments y a cada uno de los instrumentos largos (tipo piano, flauta, violin,etc...) retocale o alargale el tiempo que suenan despues de darle a la tecla (quedara como si tuviera algo de reverb y dara la sensacion de que suena mucho mejor) simplemente es tirando de los puntos que mueven la linea azul de Enviroment
ya veras que suena mucho mejor (bastante mejor), de todas formas contra menos efectos y sencillo sea el midi mejor.
aqui tienes una muestra de un conversion midi -> it y retocado lo que te he dicho, eso si veo que con el banco que te he dicho quedan algo grandes (supongo que pasandole los sonidos a 8bit se ahorraria bastante)
http://darumo.dnsalias.org:2000/it/D3SOM2BOSS.it.ZIP (lo dejare activado para bajar hasta mañana por la tarde)
por cierto el Modplugtracker no trae sonidos sino que los coge del Microsoft synthetizer incluido desde las directx7 (c:\windows\system32\drivers\gm.dls)
Uf, muchas gracias por la explicacion, pero necesitaria un tiempo que no tengo, creo que lo dejare para futuras versiones, y de momento ire tirando con una musiquilla que me gusta menos pero que ya he encontrado en formato .mod
Gracias de todas maneras, cuando lo vaya a hacer volvere a dar la coña por aqui :)
automatico no va a haber ningun conversor, ya que es necesario elegir los "instrumentos" (samples).
pero al menos es posible, y si dominas un poco de trackers, lo haces en 2 minutos.
no como lo de pasar wav a midi, ke si ke es imposible.
Escrito originalmente por dj syto
automatico no va a haber ningun conversor, ya que es necesario elegir los "instrumentos" (samples).
pero al menos es posible, y si dominas un poco de trackers, lo haces en 2 minutos.
no como lo de pasar wav a midi, ke si ke es imposible.
Ehm... si se puede pasar de wav a midi, encontré hace tiempo un conversor xD. No era una maravilla, pero pa tocar una melodia simple con el organillo Casio y pasarla a midi creo que rulaba.
Y lo del conversor de Midi a MOD.. bueno, adjunto un conversor que encontré hace unos dias, que no se si funcionará bien, o si funcionará siquiera, aun no lo he mirado. A ver si te sirve :).
AJJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tiempos aquellos en los que gane dos concursos de musica electronica con mod, es mas, gane a unos chavales que ahora estan vendiendo discos por un tubo a nivel internacional y pinchando en las mejores salas de Madrid... (si no me hubiese resistido al midi.. XD
Concurso de MODs de la PCMania ruled :D