PDA

Ver la versión completa : Peliculas cuyo argumento/trama/desenlace no consigo entender ...

Aiken
16/11/2014, 22:30
Hay peliculas que son tan retorcidas que por mucho que intente entenderlas no las comprendo y no consigo disfrutarlas.

Quizas solo me pase a mi, pero no me lo creo.

A ver si entre todos conseguimos entenderlas al 100%.

-----Actualizado-----

Empiezo yo ...

Primer (2004)
http://www.filmaffinity.com/es/film338192.html
41477

Ya la he visto 3 veces, con meses de diferencia entre cada visionado con la esperanza de entenderla y no consigo entenderla.
La peli es buena, te tiene todo el tiempo enganchado, pero no consigo entender el final ...

Unos investigadores, en sus inicios trabjan en el garaje de la casa de uno de ellos y descubren casi accidentalmente una especie de caja de "Faraday" que les permite manipular el "tiempo" o algo similar.

Empiezan a "viajar en el tiempo" y empiezan a encontrarse con versiones de ellos mismos, y llega un momento que me pierdo y ya no consigo saber quien es quien, ni cual es la trama ....

Alguien me suelta algun Spoiler que me ayude a entender el desenlace? :brindis:
Aiken

akualung
16/11/2014, 22:46
Con paciencia y una caña, el timeline que se curraron de esta peli ayuda a entenderla "algo" http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAQQjBw&url=http%3A%2F%2Funrealitymag.bcmediagroup.netdna-cdn.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2011%2F09%2Fprimer-chart.jpg&ei=IBtpVKWaLIffaJO_gIAP&bvm=bv.79142246,d.d2s&psig=AFQjCNGpd1hRvpukYKoonvuiaZj-1O0rCA&ust=1416260764218001

Aiken
16/11/2014, 22:50
Con paciencia y una caña, el timeline que se curraron de esta peli ayuda a entenderla "algo" http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAQQjBw&url=http%3A%2F%2Funrealitymag.bcmediagroup.netdna-cdn.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2011%2F09%2Fprimer-chart.jpg&ei=IBtpVKWaLIffaJO_gIAP&bvm=bv.79142246,d.d2s&psig=AFQjCNGpd1hRvpukYKoonvuiaZj-1O0rCA&ust=1416260764218001

el susodicho timeline no cabe en la pantalla!!
veo que no soy el unico que no la consiguio seguir hasta el final ... :D
Aiken

GameMaster
16/11/2014, 22:54
no habia un grafico que la explicaba ? lo vi en este mismo foro hace tiempo

Ryo-99
16/11/2014, 22:54
Hay ocho lineas temporales si no recuerdo mal. Lo que ves en la peli son fragmentos de estas. La importante es una en la que los protas deciden ir a darle un puñetazo a su jefe y luego usar las máquinas para borrar la gamberrada de su linea temporal. Pero cuando van en coche a hacerlo aparece el suegro de uno y descubren que ha viajado en el tiempo como ellos. Cuando van a preguntarle la razón entra en coma y se encuentran el marrón de tener dos suegros coexistiendo en su presente. Así que lo encierran en un cuarto y viajan en el tiempo para intentar arreglarlo. En otra línea temporal uno de ellos intenta evitar el intento de asesinato de la novia del otro. En otra (cuando acaba la peli) se encuentran atrapados con sus dobles (y sin familia!) así que uno decide sabotear la caja original y el otro se pira a Francia a construir una gigante.

La peli en realidad no va de viajes en el tiempo sino de como se degrada la amistad de dos amigos que acaban desconfiando no sólo del otro sino de sus dobles, o sea de ellos mismos.

Segata Sanshiro
16/11/2014, 23:11
Pues más o menos del mismo estilo es Coherence, una peli del año pasado que se estrenó sin darle bombo y que te deja algo confundido, aunque por lo que decís ésta es bastante más complicada. No aparecen múltiples líneas temporales pero sí múltiples universos.

hi-ban
17/11/2014, 00:04
El problema de Primer es que la película no da casi ninguna explicación. Así como en la mayoría de las películas los propios personajes con sus diálogos explican de una forma u otra al espectador lo que está pasando o el objetivo de lo que están haciendo, en Primer no se explica prácticamente nada, y el espectador ha de adivinar en todo momento lo que está pasando. Y cuando digo en todo momento, es en todo momento, ya que hay que estar atentos a los detalles para poder adivinar qué versiones de los protagonistas (pasados, futuros...) son en cada momento.

Ryo-99
17/11/2014, 00:07
Además es que la peli te trolea. Cuando empiezan a sangrar por la oreja y a escribir mal, te crees que el motivo son los viajes en el tiempo, pero realmente el motivo es que al principio de la peli ambos pasan la mano por el "motor" de la máquina. El motivo de que Thomas Granger (el suegro) entre en coma es debido a que seguramente haya salido demasiado pronto de la máquina.

blindrulo
17/11/2014, 01:13
El problema de Primer es que la película no da casi ninguna explicación. Así como en la mayoría de las películas los propios personajes con sus diálogos explican de una forma u otra al espectador lo que está pasando o el objetivo de lo que están haciendo, en Primer no se explica prácticamente nada, y el espectador ha de adivinar en todo momento lo que está pasando. Y cuando digo en todo momento, es en todo momento, ya que hay que estar atentos a los detalles para poder adivinar qué versiones de los protagonistas (pasados, futuros...) son en cada momento.

Al final si lo explican no? Hace tiempo que la vi y no lo recuerdo bien pero creo que llegando al final uno de los personajes le da cierta explicación al otro de su comportamiento y permite que el espectador entienda ciertos diálogos y momentos de la película. Ciertamente no lo pillé todo ni de coña pero no me pareció tan tan enrebesada como la pintan. Tiene algunos claroscuros nada más. Tendré que volver a verla.

Un saludo. :brindis:

_-Caleb-_
17/11/2014, 09:49
La serie leftovers, he visto los primeros 9 capítulos y sigo sin saber de qué va...

Ryo-99
17/11/2014, 15:13
Pues más o menos del mismo estilo es Coherence, una peli del año pasado que se estrenó sin darle bombo y que te deja algo confundido, aunque por lo que decís ésta es bastante más complicada. No aparecen múltiples líneas temporales pero sí múltiples universos.

Me la he visto ésta noche. A mi no me ha dejado confundido, me ha parecido muy sencillita de entender.

EXPLICO COMPLETAMENTE LA PELI - NO LEER

Unos antiguos amigos se reúnen para cenar en una casa de la montaña. Cuando pasa un cometa "cuántico" (o algo así) por la noche, aparece delante suyo un segundo universo paralelo con otra casa y otros amigos, pero ligeramente distintos (cambian sus matrimonios, rolletes amorosos, etc).

Los personajes de la primera casa van a investigar a la segunda casa y viceversa. Al final de la peli se dan cuenta que no sólo hay dos universos paralelos, sino que hay infinitos, y que cada vez que han salido de la casa al volver no han vuelto a la suya, sino a otra distinta. Total, que están los ocho amigos más perdidos que un gnomo en un partido de la NBA.

La protagonista, que está muy buena, se dá cuenta que cuando pase el cometa se quedará pillada en un universo que no es el suyo y que además no le gusta, así que como no puede volver al suyo va cambiando de casa hasta encontrar un universo que le gusta (donde está casada con un antiguo novio que le mola). Intenta asesinar a su otro yo de ese universo para suplantarla, pero no lo consigue y ahí se acaba la peli.

Como es una peli pa tías la moraleja es que te saques el mejor novio posible o luego te arrepentirás. xD

blindrulo
18/11/2014, 21:09
**** no conocía la peli esa de Coherence. Me la apunto.

SplinterGU
20/11/2014, 02:57
Hay peliculas que son tan retorcidas que por mucho que intente entenderlas no las comprendo y no consigo disfrutarlas.

Quizas solo me pase a mi, pero no me lo creo.

A ver si entre todos conseguimos entenderlas al 100%.

-----Actualizado-----

Empiezo yo ...

Primer (2004)
http://www.filmaffinity.com/es/film338192.html
41477

Ya la he visto 3 veces, con meses de diferencia entre cada visionado con la esperanza de entenderla y no consigo entenderla.
La peli es buena, te tiene todo el tiempo enganchado, pero no consigo entender el final ...

Unos investigadores, en sus inicios trabjan en el garaje de la casa de uno de ellos y descubren casi accidentalmente una especie de caja de "Faraday" que les permite manipular el "tiempo" o algo similar.

Empiezan a "viajar en el tiempo" y empiezan a encontrarse con versiones de ellos mismos, y llega un momento que me pierdo y ya no consigo saber quien es quien, ni cual es la trama ....

Alguien me suelta algun Spoiler que me ayude a entender el desenlace? :brindis:
Aiken

voy a ver si la veo ahora... a ver si esta en popcorn time.

SplinterGU
17/12/2014, 06:10
ahora la encontre... mañana me la veo...

Juanjeje
27/12/2014, 01:00
Alguien me podría explicar la película Mulholland Drive? Ya he visto unas 10 veces y no me entero de nada

Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

juanvvc
27/12/2014, 01:36
Esa de Mulholland Drive es una típica de Lynch :)

En mi opinión la primera parte, hasta que se abre la caja azul, es un sueño de Diane (Naomi Watts) mientras que la segunda parte cuenta la historia real desde el punto de vista de Diane y con sus recuerdos, así que las cosas tampoco son del todo reales en esta segunda parte.

La parte del sueño no hace falta explicarla del todo porque, j*der, es un sueño. Hay cosas absurdas basadas en cosas que pasan en la realidad pero sigue siendo un sueño y no hace falta explicar las escenas una a una. Cuando abren la caja azul (justo después de volver del club Silencio) suena un despertador, el cowboy dice "hora de levantarse" y Diane se despierta. La historia es más o menos (perdona si no lo recuerdo del todo) Diane (Betty durante el sueño) y Camilla ("this is the girl") son dos actrices amantes entre sí. Camilla tiene éxito porque se acuesta con el director, y a Betty le entra un ataque de celos y contrata a un asesino para matarla. Al final no puede con los remordimientos y se mata ella misma. Durante el sueño, Rita es o bien Camilla, u otra examante de Diane, u otra representación de una parte de la personalidad de la propia Diane. A gustos.

No todo encaja con esta explicación, claro. Lo más obvio es cómo es que Betty y Rita encuentran el cadáver de Diane en el sueño. (Recordad: en mi explicación Betty es un sueño de Diane así que Betty ¡no se puede encontrar el cadáver de Diane!) Pero eso puede ser un guiño a Lewis Carroll y el sueño autorreferenciado del rey rojo. Lo más sencillo es que Diane ya esté pensando en suicidarse mientras sueña, y por eso sale su cadáver en su sueño.

Fíjate en este alucinante resumen: "Nothing takes place outside Diane's apartment except in her dreams or her flashbacks/memories. The movie begins when Diane falls asleep. It ends next day when she kills herself. She never leaves her apartment the whole time. - (Rusty Nail)"

Mulholland Drive no está pensada para que sea explicada fácilmente. Creo que ni siquiera para que sea explicada. ¡No todo en la vida tiene que tener una explicación! A veces, como en esta peli, nos contamos cosas a nosotros mismos o racionalizamos sentimientos pasados y recuerdos sin que tengan ningún sentido.

De todas formas a mí Mulholland Drive me fascina. Debe ser la peli que más he visto. No intento seguir la historia, solo ver las escenas y disfrutar con los personajes.

Imprescindible: http://www.mulholland-drive.net/home.htm

https://www.youtube.com/watch?v=xrC3Bf-CvHU

pache_reloaded
27/12/2014, 01:39
lucy. no la entiendo

Rivroner
27/12/2014, 03:16
Alguien me podría explicar la película Mulholland Drive? Ya he visto unas 10 veces y no me entero de nada

Pues si no entiendes esa mejor no te veas Inland Empire. :D

Juanjeje
27/12/2014, 14:27

En mi opinión la primera parte, hasta que se abre la caja azul, es un sueño de Diane (Naomi Watts) mientras que la segunda parte cuenta la historia real desde el punto de vista de Diane y con sus recuerdos, así que las cosas tampoco son del todo reales en esta segunda parte.

La parte del sueño no hace falta explicarla del todo porque, j*der, es un sueño. Hay cosas absurdas basadas en cosas que pasan en la realidad pero sigue siendo un sueño y no hace falta explicar las escenas una a una. Cuando abren la caja azul (justo después de volver del club Silencio) suena un despertador, el cowboy dice "hora de levantarse" y Diane se despierta. La historia es más o menos (perdona si no lo recuerdo del todo) Diane (Betty durante el sueño) y Camilla ("this is the girl") son dos actrices amantes entre sí. Camilla tiene éxito porque se acuesta con el director, y a Betty le entra un ataque de celos y contrata a un asesino para matarla. Al final no puede con los remordimientos y se mata ella misma. Durante el sueño, Rita es o bien Camilla, u otra examante de Diane, u otra representación de una parte de la personalidad de la propia Diane. A gustos.

No todo encaja con esta explicación, claro. Lo más obvio es cómo es que Betty y Rita encuentran el cadáver de Diane en el sueño. (Recordad: en mi explicación Betty es un sueño de Diane así que Betty ¡no se puede encontrar el cadáver de Diane!) Pero eso puede ser un guiño a Lewis Carroll y el sueño autorreferenciado del rey rojo. Lo más sencillo es que Diane ya esté pensando en suicidarse mientras sueña, y por eso sale su cadáver en su sueño.

Fíjate en este alucinante resumen: "Nothing takes place outside Diane's apartment except in her dreams or her flashbacks/memories. The movie begins when Diane falls asleep. It ends next day when she kills herself. She never leaves her apartment the whole time. - (Rusty Nail)"

Mulholland Drive no está pensada para que sea explicada fácilmente. Creo que ni siquiera para que sea explicada. ¡No todo en la vida tiene que tener una explicación! A veces, como en esta peli, nos contamos cosas a nosotros mismos o racionalizamos sentimientos pasados y recuerdos sin que tengan ningún sentido.

De todas formas a mí Mulholland Drive me fascina. Debe ser la peli que más he visto. No intento seguir la historia, solo ver las escenas y disfrutar con los personajes.

Jo.der juanvvc, eres tú Carlos Pumares o soy yo? Muchísimas gracias eres una máquina!

hi-ban
27/12/2014, 14:56
lucy. no la entiendo

El resumen es es siguiente:

Lucy es una mujer que, por efecto de una droja, consigue evolucionar hasta utilizar el 100% de su cerebro, adquiriendo con sus evoluciones físicas y mentales habilidades como controlar la materia, la energía e incluso el tiempo, y resolviendo con su intelecto todos los misterios del universo. Al final utiliza sus "poderes" para transformarse en un pendrive que contiene toda su sabiduría, y así deja su legado a la humanidad. Pero no muere, sino que utilizando sus habilidades, transfiere su consciencia al ciberespacio y pasa así a ser "omnipresente" e inmortal.

juanvvc
27/12/2014, 15:52
Hi-ban, estás explicando el final de 2001, no?

lemure_siz
27/12/2014, 16:19

A mi Mulholland Drive tambien me fascina; Y no es precisamente el argumento, que como bien dices es algo tan onirico que no puede ser explicado con claridad. Es la atmosfera, el sonido, las situaciones, las conversaciones, los personajes bizarros...todo me engancha aunque no tenga un contexto claro. Me pasa con casi todo lo de Lynch.

Y es verdad, Inland Empire es aun mas WTF pero tambien me atrapa

Juanjeje
27/12/2014, 16:53
Pues hoy ya está decidido toca Inland Empire que no la he visto wow
Me ha sorprendido que en un foro donde Terminator 2 y regresó al futuro son obras maestras haya gente que le guste Deivid Lynch

lemure_siz
27/12/2014, 18:07
Es lo que pasa cuando te gusta el cine, hay que dejarse los prejuicios fuera.
Pero vamos, digo lo mismo que el famigo rivroner: preparate para quedarte loquisimo, si es que no te duermes antes, o te pones a jugar al hamtaro de gb

akualung
27/12/2014, 19:22

Lucy es una mujer que, por efecto de una droja, consigue evolucionar hasta utilizar el 100% de su cerebro, adquiriendo con sus evoluciones físicas y mentales habilidades como controlar la materia, la energía e incluso el tiempo, y resolviendo con su intelecto todos los misterios del universo. Al final utiliza sus "poderes" para transformarse en un pendrive que contiene toda su sabiduría, y así deja su legado a la humanidad. Pero no muere, sino que utilizando sus habilidades, transfiere su consciencia al ciberespacio y pasa así a ser "omnipresente" e inmortal.

y en la escena final se oye una voz que dice: "yo... soy... tetsuo".

Rivroner
27/12/2014, 19:38
A mí David Lynch me fascina, tiene peliculones como Carretera Perdida, El hombre elefante, Blue Velvet, Corazón Salvaje, Una historia verdadera, Mulholland drive, hasta Cabeza borradora me gusta. :D

Juanjeje
27/12/2014, 19:40
Prejiucios fuera!
https://www.youtube.com/watch?v=QMgSELBA7kw

tusksegundo
27/12/2014, 21:11
Lynch y Kubrik son dos grandes!!
Me apunto esta para verla, esta noche mismo...

SplinterGU
28/12/2014, 00:37

basicamente si... aunque...

no se transforma en un pendrive... crea un superpendrive con el compendio de todo lo que aprendio/analizo/comprendio en su camino a la evolucion al 100% de su capacidad cerebral... y al llegar al 100% es que ella comprende que ya la vida como humana en si, los sentimientos y demas, no tienen ningun sentido o importancia... y pasa a ser parte del todo, (no del ciberespacio, sino del todo), y como has dicho, omnipresente...

pues eso...

-----Actualizado-----

A mí David Lynch me fascina, tiene peliculones como Carretera Perdida, El hombre elefante, Blue Velvet, Corazón Salvaje, Una historia verdadera, Mulholland drive, hasta Cabeza borradora me gusta. :D

todas muy buenas, aunque no todas las recuerdo... memoria de porqueria...

blindrulo
19/04/2015, 16:22

Vi Coherence ayer y me pareció bastante más compleja que Primer. Y por cierto en Coherence se juega no sólo con el espacio (diferentes u niversos), también con el tiempo, ya que los sucesos no se producen a la vez en todos.

Me la he visto ésta noche. A mi no me ha dejado confundido, me ha parecido muy sencillita de entender.

EXPLICO COMPLETAMENTE LA PELI - NO LEER

Unos antiguos amigos se reúnen para cenar en una casa de la montaña. Cuando pasa un cometa "cuántico" (o algo así) por la noche, aparece delante suyo un segundo universo paralelo con otra casa y otros amigos, pero ligeramente distintos (cambian sus matrimonios, rolletes amorosos, etc).

Los personajes de la primera casa van a investigar a la segunda casa y viceversa. Al final de la peli se dan cuenta que no sólo hay dos universos paralelos, sino que hay infinitos, y que cada vez que han salido de la casa al volver no han vuelto a la suya, sino a otra distinta. Total, que están los ocho amigos más perdidos que un gnomo en un partido de la NBA.

La protagonista, que está muy buena, se dá cuenta que cuando pase el cometa se quedará pillada en un universo que no es el suyo y que además no le gusta, así que como no puede volver al suyo va cambiando de casa hasta encontrar un universo que le gusta (donde está casada con un antiguo novio que le mola). Intenta asesinar a su otro yo de ese universo para suplantarla, pero no lo consigue y ahí se acaba la peli.

Parece sencillo pero... ¿Y si te digo que...:

...Al principio de la peli cuando se juntan para cenar ya están mezclados los personajes de diferentes universos? Piénsalo:

- A la rubia del principio se le jode el móvil hablando con su novio y más tarde vemos que se le jode exactamente igual al calvo. Esto indica que en cada universo el móvil se le jode a uno y por lo tanto uno de ellos no pertenece a ese mundo.

- Nicholas Brendon, que salía en la serie de Buffy, en la peli dice que salía en la serie Roswell. Parece una coña y que no tiene nada que ver con la peli, pero piénsalo: la amiga le dice que conoce la serie pero que no le reconoce y el dice que iba igual y con el mismo peinado. Está claro que la chica está en la casa errónea y seguro que si hubiese pensado un poco le hubiese reconocido como un personaje de Buffy u otra serie o ninguna porque del mundo donde viene ella, él no fue actor.

Por lo tanto, no, la serie no es tan sencilla como parece. En eso se parece a Origen, que por mucho que la veas es imposible darle explicación a todo.

La peli por su parte tiene un cocpeto muy similar a Los cronocrímenes.

GameMaster
19/04/2015, 16:39
pues la segunda peli del creador de primer tambien es complicada de entender ;)

43278

blindrulo
19/04/2015, 17:54
Tomo nota. La crítica la pone muy bien aunque no me fio, me ha engañado muchas veces la muy zorra. xDD

Aiken
19/04/2015, 18:32
43279
Predestination (2014)
http://www.filmaffinity.com/es/film758826.html

Mola pero tiene un argumento de multiples viajes en el tiempo anidados! que no soy capaz de entender al 100%, y me hace pensar si realmente eran necesarios ...

Aiken

-----Actualizado-----

pues la segunda peli del creador de primer tambien es complicada de entender ;)

uff que pereza ... hasta que no entienda la primera no se si ver esta ... :D

Aiken

josepzin
19/04/2015, 18:47
A mi me gustó pero tampoco sé si hay que darle muchas vueltas a la historia. Se queda en loop eterno!!

Aiken
19/04/2015, 18:52
A mi me gustó pero tampoco sé si hay que darle muchas vueltas a la historia. Se queda en loop eterno!!

se lo que le pasa ... pero no se por que? la organizacion secreta esta para la que trabaja lo provoca a proposito? el loop infinito me refiero??

Aiken

josepzin
19/04/2015, 19:55
En realidad lo de la organización es secundario y los motivos también, creo que la historia gira sobre el personaje central y lo demás es un poco segundo plano.

Creo que la peli no tiene mucho sentido pero a mi me gustó, ¿hay viajes en el tiempo, paradojas y parece coherente? Entonces mola!!

platipus
19/04/2015, 20:14
Y al final que fue antes, el huevo o la gallina?

josepzin
19/04/2015, 20:17
La patada!

akualung
19/04/2015, 22:16
La peli esta de Predestination está basada en un relato corto llamado "all you zombies" y el resúmen de ese relato está en la siguiente imagen, que pongo dentro del spoiler (en inglés)

43280

josepzin
19/04/2015, 22:42
¿Ese relato es el de Heinlein? en los créditos aparece que está basado en una historia de este autor.

wolf_noir
19/04/2015, 23:20
¿Ese relato es el de Heinlein? en los créditos aparece que está basado en una historia de este autor.

la madre soltera, ya estoy tardando en ver la :) no sabia que se hubiera hecho peli del relato, si queréis escuchar el relato lo pueden hacer en http://www.cadetesdelespacio.es/node/1263

chipan
19/04/2015, 23:33
La peli esta de Predestination está basada en un relato corto llamado "all you zombies" y el resúmen de ese relato está en la siguiente imagen, que pongo dentro del spoiler (en inglés)

43280

Demasiados personajes, me he liado
:sarcasmon:

_-Caleb-_
19/04/2015, 23:41

43280

PERDÓN? Una peli basada en el mejor relatos sobre paradojas temporales que encima es de Robert A. Heinlein que yo no conocía... merezco lo peor...

EDITO: No conocía la película, el relato sí ! xD

neostalker
19/04/2015, 23:42
No sé si ya la han dicho, pero...

Lost Highway, de David Lynch.

Yo quiero lo que se metió en vena para rodar esa cosa. Solo la vi porque salía Rammstein en la banda sonora xD

_-Caleb-_
19/04/2015, 23:45
la madre soltera, ya estoy tardando en ver la :) no sabia que se hubiera hecho peli del relato, si queréis escuchar el relato lo pueden hacer en http://www.cadetesdelespacio.es/node/1263

Jajaja Wolfi! Que nos ha pillado por sorpresa esto eh? xDDDD

Habrá que ver si le hace justicia al relato :_D

En serio.. me siento.... sucio, mañana la bajo y la veo por la noche cuando llegue del curro :-D

blindrulo
20/04/2015, 00:20

Jajaja Wolfi! Que nos ha pillado por sorpresa esto eh? xDDDD

Habrá que ver si le hace justicia al relato :_D

En serio.. me siento.... sucio, mañana la bajo y la veo por la noche cuando llegue del curro :-D

Vergüenza os tenía quedar. Subí la ficha de la peli a mycroftxxx en enero.:mad:

_-Caleb-_
20/04/2015, 09:24
Mea culpa! Jajajaja a ver si la puedo ver ésta noche o mañana :(:thumbup::thumbup:

wolf_noir
20/04/2015, 12:33
:quepalmo:.... El trabajo semi_esvlavo me ha dejado sin tiempo y se me ha pasado XD... pero me la apunto para ver la, el relato me encanta :D espero que respetaran la obra y no tenga muchos cambios :D

Saludos Logan 3:brindis:

moderardor
21/04/2015, 06:29
Dios dios dios , acabo de terminar de ver Predestination
Me acabo de dar cuenta que en este foro hay varios grupos o castas o que se yo que hay pero no es normal que convivan aquí seres con gustos tan dispares pero me alegro
Desde luego puedo afirmar sin miedo a que Syto me tache de falso Pumares.,que FastFurious7 es de lo malo lo peor y de lo peor lo inferior?

Hey Joe!

dj syto
21/04/2015, 06:36
eres un falso pumares.

moderardor
21/04/2015, 13:20
eres un falso pumares.
Que sepa usted, que las patatas fritas , no se fríen, se doran!, se doran! , y en aceite de oliva gordivirgen extra!

Hey Joe!

_-Caleb-_
21/04/2015, 23:27
Vergüenza os tenía quedar. Subí la ficha de la peli a mycroftxxx en enero.:mad:

La acabo de ver :) La veo perfectamente hilada...no veo incoherencias y sí, bastante fiel al relato :)

blindrulo
21/04/2015, 23:49
La acabo de ver :) La veo perfectamente hilada...no veo incoherencias y sí, bastante fiel al relato :)

Entonces explícame una cosa:

La chica se queda embarazada por un misterioso hombre que es ella en el futuro y no lo descubre hasta que viaja al pasado como dicho hombre. *****, es que se no mira nunca en el espejo? Porque debería reconocerse como el tio que la dejó preñada cada vez que lo hace.

_-Caleb-_
22/04/2015, 08:08
Entonces explícame una cosa:

La chica se queda embarazada por un misterioso hombre que es ella en el futuro y no lo descubre hasta que viaja al pasado como dicho hombre. *****, es que se no mira nunca en el espejo? Porque debería reconocerse como el tio que la dejó preñada cada vez que lo hace.

,
De hecho lo hace.... y se lo dice a Pop en el bar cuando está contándole la historia.... ("Cada vez que me miro al espejo, por alguna extraña razón, veo al ****** que me abandonó") algo así.

Yo veo más complicado de "comprender" el hecho de que no explica qué fue antes... el bucle o la paradoja. Por lo general en el cine "masivo" es la paradoja la crea un bucle o un futuro alternativo, etc... en esta peli ese proceso ya ha existido al menos una vez y no tiene fin. Por ejemplo pasa algo similar con puerta al verano (http://cadetesdelespacio.es/node/1342) de 1956... en el que Heinlein se adelantaba una vez más a su tiempo y hablaba del aspirador automático semi-inteligente (Como el iRoomba!)

En fin, como dije ayer, bastante fiel al relato... yo cuando lo leí me quedé como...

**** Heinlein rizando el rizo!!! :D

Aiken
22/04/2015, 14:24

el resumen del spoiler es bueno ... pero sigue sin explicar algunas cosas ...

porque el camarero/agente lleva al otro al pasado y luego roba al niño creando el bucle sobre si mismo???

Mi explicacion, o lo que yo entiendo:

hay un momento que el director de la organizacion dice algo como: "tiene que ocurrir como siempre ha ocurrido para seguir proporcionandonos nuevos agentes, agentes sin ataduras, sin familia, sin futuro ni pasado, o algo asi ... capaces de trabajar sin influencias"

Como agente resuelve otros muchos casos, lo unico que llegado un punto antes de retirarse (creo) tiene que asegurarse de provocar el bucle antes de retirarse ...

Bueno y luego esta el "loco terrorista", que debe ser que en alguno de los bucles su "Yo" ha seguido viajando en el tiempo fuera de los establecido y haciendo su propia "resolucion de casos" ...

Gandalf Cansino
22/04/2015, 17:53
Leyendo este hilo he visto Primer (muy complicada, le he dado muchas vueltas incluso leyendo las explicaciones que hay por la red, pero hay cosas que sigo sin entender) y Coherence (esta es mas sencilla), voy a ver Predestination... muy buen hilo.

josepzin
22/04/2015, 18:17
Mi explicacion, o lo que yo entiendo:

hay un momento que el director de la organizacion dice algo como: "tiene que ocurrir como siempre ha ocurrido para seguir proporcionandonos nuevos agentes, agentes sin ataduras, sin familia, sin futuro ni pasado, o algo asi ... capaces de trabajar sin influencias"

Como agente resuelve otros muchos casos, lo unico que llegado un punto antes de retirarse (creo) tiene que asegurarse de provocar el bucle antes de retirarse ...

Bueno y luego esta el "loco terrorista", que debe ser que en alguno de los bucles su "Yo" ha seguido viajando en el tiempo fuera de los establecido y haciendo su propia "resolucion de casos" ...

Me gusta esta explicación, tiene sentido, gracias, ahora me cierra mejor la historia :-)

nandove
22/04/2015, 21:40
Quien me explique Mulholland Drive, es un crack, ya que no la entendía ni el propio David Lynch

Asly
22/04/2015, 22:28
Quien me explique Mulholland Drive, es un crack, ya que no la entendía ni el propio David Lynch

En este mismo hilo la explicó juanvvc muy bien

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?139537-Peliculas-cuyo-argumento-trama-desenlace-no-consigo-entender&p=1693386#post1693386

blindrulo
22/04/2015, 23:06
,
De hecho lo hace.... y se lo dice a Pop en el bar cuando está contándole la historia.... ("Cada vez que me miro al espejo, por alguna extraña razón, veo al ****** que me abandonó") algo así.

Pues no recuerdo eso. Tendré que revisionarla.

el resumen del spoiler es bueno ... pero sigue sin explicar algunas cosas ...

porque el camarero/agente lleva al otro al pasado y luego roba al niño creando el bucle sobre si mismo???

Fácil. Para poder existir. Si no hay bucle el no existe. qué motivó que se hiciera la primera vez? Eso ya... que lo explique el director.

-----Actualizado-----

Leyendo este hilo he visto Primer (muy complicada, le he dado muchas vueltas incluso leyendo las explicaciones que hay por la red, pero hay cosas que sigo sin entender) y Coherence (esta es mas sencilla), voy a ver Predestination... muy buen hilo.

Te remito al comentario que le puesto a Ryo-99. Mira el spoiler y si eso lo pillaste a la primera me quito el sombrero.

Y este otro spolier de regalo:

¿Cuántas cenas/casas se ven durante la película sin contar las que visita la rubia al final?.

A que ya no parece tan sencilla, eh?. xDD

wolf_noir
23/04/2015, 00:22
Predestination vista, me gusto bastante aunque lo del terrorista fallido creo que esta de mas, en el relato no sale, solo aparece un caso en el que ellos no pudieron intervenir y no pueden reparar.
lo que me intriga es como pasa el primer bucle ya que este no es el primero, se a realizado varias veces por lo que la agencia siempre tiene a su mejor agente resolviendo nuevos cazos, La cinta actúa como modo de adiestrar nuevos agente, que en realidad es el mismo dando se concejo, y en cada bucle se añade algo más a la cinta XD.. puede que haya segunda parte?
saludos

chipan
23/04/2015, 09:03
"No country for old men" Su argumento y desenlace son faciles de entender; lo que es dificil es entender ¿por qué esa mierda de desenlace?...

_-Caleb-_
23/04/2015, 09:26
Predestination vista, me gusto bastante aunque lo del terrorista fallido creo que esta de mas, en el relato no sale, solo aparece un caso en el que ellos no pudieron intervenir y no pueden reparar.
lo que me intriga es como pasa el primer bucle ya que este no es el primero, se a realizado varias veces por lo que la agencia siempre tiene a su mejor agente resolviendo nuevos cazos, La cinta actúa como modo de adiestrar nuevos agente, que en realidad es el mismo dando se concejo, y en cada bucle se añade algo más a la cinta XD.. puede que haya segunda parte?
saludos

Paranoias de Heinlein...

Que fue antes; el bucle o la paradoja?

wolf_noir
23/04/2015, 10:13
Paranoias de Heinlein...

Que fue antes; el bucle o la paradoja?

el Gallo :lol:

Juanjeje
23/04/2015, 21:45
Predertinatioo chapeau... Me he enterado de todo...
La que no acabo de entender es la de Los bingueros de Esteso y pajares

Aiken
23/04/2015, 23:45
.. puede que haya segunda parte?
saludos

si, habra segunda y tercera ... total si es un bucle infinito la historia .. :D

Aiken

popihmt
23/04/2015, 23:58
Terminada de ver predestination, y he de decir que:

no se si será que ya tengo la cabeza tocada de leer tanto sobre paradojas temporales, que cuando "Jon" viaja por primera vez en el tiempo desde el bar, me he imaginado todo el desenlace, y no he fallado ni una.

blindrulo
24/04/2015, 01:10

no se si será que ya tengo la cabeza tocada de leer tanto sobre paradojas temporales, que cuando "Jon" viaja por primera vez en el tiempo desde el bar, me he imaginado todo el desenlace, y no he fallado ni una.

Yo también. Se hace un poco evidente

Cuando le dicen que le han reconstruido la cara pero que no ha quedado igual.

akualung
24/04/2015, 01:40
Predertinatioo chapeau... Me he enterado de todo...

Buff, esa ni lo intentes. Un primo del sobrino de una vecina de un ligue mío de verano lo intentó y sufrió un aneurisma. Hay puertas que es mejor no abrir (como la del ascensor cuando estás entre dos pisos).

pache_reloaded
28/04/2015, 02:33
https://www.youtube.com/watch?v=NsmKQyXExQU

juanvvc
28/04/2015, 12:29

Aquí el chivi te la explica:

https://www.youtube.com/watch?v=qeQBkoa8E3s

FFantasy6
28/04/2015, 14:45
Vi Coherence ayer y me pareció bastante más compleja que Primer. Y por cierto en Coherence se juega no sólo con el espacio (diferentes u niversos), también con el tiempo, ya que los sucesos no se producen a la vez en todos.

Parece sencillo pero... ¿Y si te digo que...:

...Al principio de la peli cuando se juntan para cenar ya están mezclados los personajes de diferentes universos? Piénsalo:

- A la rubia del principio se le jode el móvil hablando con su novio y más tarde vemos que se le jode exactamente igual al calvo. Esto indica que en cada universo el móvil se le jode a uno y por lo tanto uno de ellos no pertenece a ese mundo.

- Nicholas Brendon, que salía en la serie de Buffy, en la peli dice que salía en la serie Roswell. Parece una coña y que no tiene nada que ver con la peli, pero piénsalo: la amiga le dice que conoce la serie pero que no le reconoce y el dice que iba igual y con el mismo peinado. Está claro que la chica está en la casa errónea y seguro que si hubiese pensado un poco le hubiese reconocido como un personaje de Buffy u otra serie o ninguna porque del mundo donde viene ella, él no fue actor.

Por lo tanto, no, la serie no es tan sencilla como parece. En eso se parece a Origen, que por mucho que la veas es imposible darle explicación a todo.

La peli por su parte tiene un cocpeto muy similar a Los cronocrímenes.

Vi Primer, Coherence y Predestination este fin de semana, me he quedado más loco aún de lo que estaba.

De Coherence
raro que antes del cometa ya sean de otro universo, ya sería mucha casualidad que en todos los universos siempre sean amigos todos y se junten ese día para cenar, tendrían amigos diferentes y no estarían juntos el mismo día, para mi que los multiples universos salen por el cometa.

Aiken
28/04/2015, 15:04

hombre, yo tambien, pero aun asi te deja enganchado para ver como se van atando los cabos ...

Aiken

Nathrezim
28/04/2015, 15:06
De Coherence
raro que antes del cometa ya sean de otro universo, ya sería mucha casualidad que en todos los universos siempre sean amigos todos y se junten ese día para cenar, tendrían amigos diferentes y no estarían juntos el mismo día, para mi que los multiples universos salen por el cometa.

Así es, el multiverso empieza a comunicarse con el paso del cometa, tiene que ser antes de que se le rompa el móvil a la protagonista, porque una copia de ella se cuela en la realidad del final llamando al marido desde su móvil

wolf_noir
28/04/2015, 17:08

Cuando le dicen que le han reconstruido la cara pero que no ha quedado igual.

si, porque esa parte es un añadido de la peli, ademas añaden otras que quitan toda la sorpresa del relato, como si fuéramos retard..... y no pudiéramos hilar la historia XD... si lees o escuchas el relato original eso no pasa y la sorpresa es mayor, por eso la cagan un poco, ya que lo hacen para meter la historia del terrorista fallido y de esta manera añadir mas minutos para la peli sino la historia se quedaría en 40 minutos

saludos

El-Shaka
29/04/2015, 00:31
La peli de The Big Lebowski que salio por aya en el 1998.

Rivroner
29/04/2015, 00:54
Pero si no hay nada que entender en esa peli. :D

Otra cosa es que no te guste su humor, pero el argumento es simple y directo.

lemure_siz
30/04/2015, 22:25
Pero si no hay nada que entender en esa peli. :D

Otra cosa es que no te guste su humor, pero el argumento es simple y directo.
El argumento: un señor en busca de su alfombra :quepalmo:

FFantasy6
25/06/2016, 16:01
Podeis sumar esta a la temática del hilo, aunque más sencilla.

http://i.imgur.com/xKbHuqZ.jpg