Ver la versión completa : Compra conjunta de cuchillas (Maquinillas clásicas)
Bueno, como habia propuesto en el hilo de las cuchillas de trato extemo, abro este hilo para ver si hay interesados en que hagamos una conjunta de cuchillas y así probamos varias marcas.
lo ideal sería que fuéramos 5 o 10 aunque si no somos multiplo de 5, ya veríamos como nos apañamos, yo me comprometo a pedirlo y enviarlo, me mandais el dinero como regalo por paypal y cuando esté todo, lo separo y lo mando, aparte del dinero de las cuchillas, sería 1€ mas del sobre y el envío ordinario (en realidad es 1,02€ pero vamos XD)
Pidamos lo que pidamos, yo mandaré 2 o 3 cuchillas astra azules ya que tengo cerca de 100 en casa.
Os pongo lo que he visto que creo que puede ser interesante.
http://www.ebay.es/itm/Feather-New-Hi-Stainless-Platinum-Razor-Blades-/331068933887?pt=Shaving&var=&hash=item4d153f06ff
http://www.ebay.es/itm/ASTRA-SUPERIOR-PLATINUM-DOUBLE-EDGE-RAZOR-BLADES-WITH-MULTI-OPTIONS-/191026882429?pt=UK_Health_HairRemoval_RL&var=&hash=item2c7a16e77d
http://www.ebay.es/itm/50-RAPIRA-VOSKHOD-DOUBLE-EDGE-CLASSIC-SAFETY-RAZOR-BLADES-/201212428189?pt=US_Shaving_Hair_Removal&hash=item2ed931ff9d
http://www.ebay.es/itm/50-Shark-Super-Stainless-Double-Edged-Safety-Razor-Blades-/290978160814?pt=DE_Beauty_Rasur_Rasur&hash=item43bfa660ae
http://www.ebay.es/itm/100-Bic-Platinum-Double-Edge-Razor-Blades-/361010994487?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item540dee9d37
Si somos 5, saldría a unos 10-12 € cada uno.
Si alguien mas ve algo interesante o ve alguna marca que le gustaria probar, adelante.
Un saludo.
Hosti, pues acabo de comprarme la cuchilla Muhle R89 y varios accesorios mas. En la tienda por compras superiores a 65€ los gastos de envio eran gratis y con el ansias he cogido un surtido de cuchillas por 14€ para que me salieran gratis los portes...
El pack que he cogido es este:
10 Elios
10 Personna
10 Feather
10 Croma
5 Bolzano
5 Derby
5 Bic
10 Supermax
5 Astra
5 Lord Platinum
5 Lord Super Inox
5 Lord super Chrome
Total 85 cuchillas de 12 marcas diferentes.
A todo esto... Cuantos afeitados dura una cuchilla? 1?
Un saludo!
Los afeitados depende, yo suelo sacarles de 3 a 5. Cuando veas que tironea y no corta como debe, a la basura y otra XD
Que jabón has pillado?
Los afeitados depende, yo suelo sacarles de 3 a 5. Cuando veas que tironea y no corta como debe, a la basura y otra XD
Que jabón has pillado?
Pues he ido hoy al mercadona a por la brocha que comentó endor, y he visto un jabón en barra y luego un tubo de crema de afeitar y he cogido los dos. La crema es marca Lea y el jabón Bea... Luego en la pagina donde he comprado la maquinilla he comprado otra crema "Crema Afeitar Mandarina & Especias Bol Plástico Mondial 150ml" que es bastante mas cara pero bueno a sido un poco por capricho.
Si, la BEA y la LEA son del mismo fabricante, no están mal por el precio que tienen, no te cortes con el agua ya que tienen tendencia a secarse en la cara. Mi consejo es que ya que son tan baratas, pruebes un par o tres de veces a espumar en un bol hasta que le pille el truco, también puedes probar la barra de la toja, en los consum está, cuesta sobre 1€ mas pero para mi esta un puntito por encima, yo suelo comprar dos, las corto a trozos y las meto en un tupper pequeño redondeado, así es mucho mas cómodo cargar la brocha.
El otro jabón que dices no lo conozco, sorry.
Consejos generales con la maquinilla, pues buscar el ángulo, no apretar, no hacer nunca una pasada sin jabon y paciencia. Yo estuve unas semanas afeitandome solo a favor del pelo hasta que pille el truco.
Un saludo.
pinchacantos
16/11/2014, 15:07
Me apunto!
Sobre todo tengo ganas de probar las Feather.
Ya somos dos de momento :D, creo que IronArthur también quería y en el hilo del afeitado había alguno mas, dejaremos pasar unos dias a ver
IronArthur
17/11/2014, 11:14
YO estoy interesado sobre todo que quiero probar a rebanarme la cara con las feather (que para algo son japonesas) y las shark que tienen buena pinta. Pero por probar que no quede.
Para usar las Voskhod hay q beber vodka a la vez? :lol:
Salu2
Cuatro! Venga gente, uno mas y cerramos. Os parece que demos de plazo hasta el miercoles?
Venga va yo también me apunto! aunque ya tengo pedido un pack pero hay un par de marcas que no me vienen en el mío.
:D
A todo esto... Cuantos afeitados dura una cuchilla? 1?
Makai ya te ha respondido, pero además, si te fijas, algunas llevan unos numeritos cerca de cada filo, por cada cara. Hay gente que sólo se afeita con uno de los filos cada vez, luego le da la vuelta a la cuchilla y tiene para otros 2 afeitados.
Yo personalmente, he llegado a perder la cuenta de los afeitados que he sacado a una Astra azul, aunque iría por los 8. Tampoco lo recomiendo, y menos teniendo en cuenta que cada cuchilla sale por céntimos. Hasta 6 lo veo soportable, aunque depende mucho de cuchilla y la cara de cada uno.
Pues ya somos 5, si nadie quiere añadir ninguna marca que le haga ilusión, mañana o pasado saco las cuentas y lo posteo.
Saludos.
Makai ya te ha respondido, pero además, si te fijas, algunas llevan unos numeritos cerca de cada filo, por cada cara. Hay gente que sólo se afeita con uno de los filos cada vez, luego le da la vuelta a la cuchilla y tiene para otros 2 afeitados.
Yo personalmente, he llegado a perder la cuenta de los afeitados que he sacado a una Astra azul, aunque iría por los 8. Tampoco lo recomiendo, y menos teniendo en cuenta que cada cuchilla sale por céntimos. Hasta 6 lo veo soportable, aunque depende mucho de cuchilla y la cara de cada uno.
Gracias por la explicacion! Ahora me queda mucho mas claro lo del doble filo.
-----Actualizado-----
Pues ya somos 5, si nadie quiere añadir ninguna marca que le haga ilusión, mañana o pasado saco las cuentas y lo posteo.
Saludos.
Perfecto!
Vale, pues la cosa queda asi:
Feather:
http://www.ebay.es/itm/30-Japanese-Feather-Hi-Stainless-Double-Edge-Platinum-Coated-Razor-Blades-UK/301364791428?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%2 6asc%3D20140620074313%26meid%3D31f600c26deb4b88a80 a663be8cc016d%26pid%3D100011%26prg%3D2014062007431 3%26rk%3D4%26rkt%3D10%26sd%3D331068933887
30 cuchillas 16.19€
Astra verdes:
http://www.ebay.es/itm/Astra-Superior-Platinum-Razor-Blades-/231128844564?pt=UK_Health_HairRemoval_RL&var=&hash=item35d05a4914
30 cuchillas 13.18€
Vokshod :
http://www.ebay.es/itm/50-RAPIRA-VOSKHOD-DOUBLE-EDGE-CLASSIC-SAFETY-RAZOR-BLADES-/201212428189?pt=US_Shaving_Hair_Removal&hash=item2ed931ff9d
50 cuchillas 10.44€
Shark:
http://www.ebay.es/itm/50-Shark-Super-Stainless-Double-Edged-Safety-Razor-Blades-/290978160814?pt=DE_Beauty_Rasur_Rasur&hash=item43bfa660ae
50 cuchillas 5.90€
BIC:
http://www.ebay.es/itm/100-Bic-Platinum-Double-Edge-Razor-Blades-/361010994487?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item540dee9d37
100 cuchillas 13.26€
TOTAL: 58,97€
Entre cinco: 11.79€ (mas 1€ de sobre y envío)
Si os parece bien, lo pido, de bic hay muchas y no son de las mejores, pero no he encontrado nada mejor a un precio razonable, si quereis las cambiamos por otra marca que encontreis o por mas feather.
Un saludo, cuando todos deis el ok, os mando mi paypal por privado.
Saludos.
Perfecto! a mi lo de las bic me da igual, lo que veais vosotros porque yo no entiendo. Lo que me ha llamado la atención es el precio de las shark, son incluso mas baratas que las BIC... entre ellas dos que tal son de calidad?
Por otro lado si se cambiaran las BIC por otras 30 feather, llegaría?
Por cierto ya me ha llegado el paquete con la maquinilla y demás cosas, luego cuando me la traiga mi mujer subo foto :awesome: Mañana la estrenaré... :motora:
-----Actualizado-----
Vale, pues la cosa queda asi:
Feather:
http://www.ebay.es/itm/30-Japanese-Feather-Hi-Stainless-Double-Edge-Platinum-Coated-Razor-Blades-UK/301364791428?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%2 6asc%3D20140620074313%26meid%3D31f600c26deb4b88a80 a663be8cc016d%26pid%3D100011%26prg%3D2014062007431 3%26rk%3D4%26rkt%3D10%26sd%3D331068933887
30 cuchillas 16.19€
Astra verdes:
http://www.ebay.es/itm/Astra-Superior-Platinum-Razor-Blades-/231128844564?pt=UK_Health_HairRemoval_RL&var=&hash=item35d05a4914
30 cuchillas 13.18€
Vokshod :
50 cuchillas 10.44€
Shark:
50 cuchillas 5.90€
BIC:
100 cuchillas 13.26€
TOTAL: 58,97€
Entre cinco: 11.79€ (mas 1€ de sobre y envío)
Si os parece bien, lo pido, de bic hay muchas y no son de las mejores, pero no he encontrado nada mejor a un precio razonable, si quereis las cambiamos por otra marca que encontreis o por mas feather.
Un saludo, cuando todos deis el ok, os mando mi paypal por privado.
Saludos.
Por cierto he mirado para comparar a ver como salía pedirlas por eBay o pedirlas en la tienda que he pedido yo la maquinilla simplemente por curiosidad a ver como salía y sale así:
Feather: 50 cuchillas 17,96€
Astra verdes: 50 cuchillas 7,90€
Vokshod no hay así que por eBay: 50 cuchillas 10,40€
Shark: 25 cuchillas 3,75€
BIC: 50 cuchillas 9,40€
Gastos de envío son 3,30€
Total: 52,71€
Sale mas barato y en vez de pedir tantas BIC se piden 20 father mas... por contra de las shark no tienen tantas cajas solo he podido poner 5 cajas. Aunque tienen un paquete de 100 sharks por 10,40€ aunque creo que son demasiadas.
Y si mirais la página tienen mas marcas por si queréis cambiar alguna o pedir alguna mas... como veas la página donde lo he mirado es gifts&care.
Las marcas que tienen son:
Astra verdes
Bolzano
Polsilver super iridium
Feather
Astra azules
Gillette amarillas
Gillette verdes
Gillette azules
Gillette Tiger
Personna
Giesen & forthoff
Croma
Shark
Merkur
Bic
Derby
Elios
Lord Platinum
Lord Super inox
Lord Super chrome
Treet platinum
SuperMax
Un saludo!
Por mi perfecto, Archer, si los demás están de acuerdo, lo hacemos así.
Yo no tengo cuenta en gifts&care, podrías encargarte tu de pedir y enviar?
Lo que comentabas de las shark, no son malas cuchillas, estan bastante afiladas y el primer afeitado puede ser poco suave pero luego van bien auqnue duran poco, la verdad, pero yo creo que hay que probarlas, si te van bien por 5€ tienes cuchillas para un año XD
La verdad es que no tengo cuenta porque compre como invitado, si no te importa preferiria que te encargaras tu...
Vale, pues me encargo yo, ademas son de valencia, me llegará pronto :D
A ver lo que dicen los demas y ponemos la cantidad definitiva.
Acuérdate de poner fotos de tu arsenal y postear tus impresiones cuando estrenes ese pedazo de máquina.
Un saludo
pinchacantos
18/11/2014, 21:43
Por mi OK. Y si queréis poner alguna marca mas. Pues también OK
Vale, pues me encargo yo, ademas son de valencia, me llegará pronto :D
A ver lo que dicen los demas y ponemos la cantidad definitiva.
Acuérdate de poner fotos de tu arsenal y postear tus impresiones cuando estrenes ese pedazo de máquina.
Un saludo
Si es verdad se me había olvidado jejeje aquí va la foto, tengo ganas de estrenarla mañana, por cierto al ser la primera vez que me afeito con una clásica, ¿ Que cuchilla de las que se ven en la foto usariais para el primer afeitado?
Por cierto me ha llegado una caja de cuchillas de más... las Tiger amarillas que se ven arriba a la izquierda.
41500
Un saludo!
Que bonito :D
Yo usaría una astra o una bolzano, son bastante permisivas. Igual no es tu mejor apurado pero no te daran sustos.
En el canal de youtube de afeitadoclasico.com tienes consejos de como espumar, sujetar la maquina etc. Esperamos tus impresiones :) :)
Yeh!! ¿he visto tarde el hilo o me puedo sumar aún al pedido? A mi me hacen gracia las Feather, también :P
Por cierto, ArCheR, que te parece la brocha?
Yeh!! ¿he visto tarde el hilo o me puedo sumar aún al pedido? A mi me hacen gracia las Feather, también :P
Por cierto, ArCheR, que te parece la brocha?
Muy buenas Endor! si al final no puedes unirte al pedido si quieres puedo cederte mi sitio ya que a mi ya me ha llegado un buen pack de cuchillas para probar... como tu veas.
La brocha de momento muy bien, solo la he probado una vez pero me ha echo mucha espuma y no ha soltado ningún pelo ni nada raro. de momento guay :D
Un saludo!
Hola? Endor, por mi sin problemas aunque va a ser algo mas difícil de repartir XD
Vivo muy cerquita de ArChEr, así que con un sólo envío se puede arreglar, luego con ArChEr unas birrillas y listo :D
Okis pues nos apañamos así entonces, seguimos con el reparto para 5 y mi parte ya la repartiré con endor :D
Pues ayer ya probé por fin la maquinilla con una cuchilla Astra, la verdad es que muy contento porque no me ha irritado apenas nada teniendo en cuenta que me hice como 4 pasadas, aunque el apurado no me ha quedado perfecto en algunas zonas pero solo me la pasé a favor del pelo, no quise arriesgar la primera vez con una pasada a contrapelo jejeje. Lo que si me pasó es que me costó mucho hacer la espuma con el jabón... el otro día con la crema me salió mucho mejor y mas rápido, tendré que pillarle el rollo a ese jabón...
Makai cuando quieras me pasas los datos por privi para hacerte el pago ;)
Un saludo!
Pues cinco entonces, perfecto!
Usamos la opción que ha puesto Archer, en total 52,71 lo que viene a ser 52,71/5=10.54 (más 1€ del sobre+envio) total 11.54€
Os mando un privado con mi paypal, cuando hagais el pago, por favor contestadme mandando vuestra dirección y así ya la tengo localizada.
Un saludo.
IronArthur
20/11/2014, 14:58
Ya no soy una perra deudora!
Salu2
pinchacantos
20/11/2014, 17:45
Paypagado!
Pagado la hora de comer como en los duelos
Todo pagado !!
Entre esta noche y mañana hago el pedido.
Saludos
este... entonces yo ... se lo pago a ArChEr? o al final como va el tema? :P ando un poco despistao
este... entonces yo ... se lo pago a ArChEr? o al final como va el tema? :P ando un poco despistao
Si Endor, mi pedido lo reparto contigo y vamos a medias... quedamos un día pa tomar algo y te las llevo.
-----Actualizado-----
Todo pagado !!
Entre esta noche y mañana hago el pedido.
Saludos
Al final de las shark cuantas pedimos 25?
Vale ArChEr, que ando un poco perdido estos días... no sé donde tengo la cabeza
Pedido!!
De las shark han sido 25, una cajita para cada uno :D
Pedido!!
De las shark han sido 25, una cajita para cada uno :D
Perfecto!
El viernes fui a cortarme el pelo al barbero y le comente que había empezado a afeitarme con una maquinilla clásica y cuchillas de doble file y se sorprendió, estuvimos hablando como hora y media del tema me regalo esto para que las probara a ver que tal me iban.
41564
Que detallazo, mola.
Yo esas no las he probado. Te comento algo el barbero interesante? El único barbero que que daba por mi zona se jubilo hace algunos meses :(
Ya han llegado todas las cuchillas menos las vokhsod que vienen de Rusia :) :)
Ya han llegado todas las cuchillas menos las vokhsod que vienen de Rusia :) :)
Jeje si, esas tardaran... Por cierto Makai de donde eres?
De Valencia , por eso ha llegado lo de gifts and care tan pronto, porque son de aquí :D
Bueno, después de 5 afeitados he probado 3 marcas diferentes de cuchillas, los 2 primeros afeitados fueron con las astra verdes, que la verdad me fueron muy bien con el tema de cortes e irritación pero no conseguí un apurado perfecto, aunque al ser la primera vez que me afeitaba con maquinilla clásica no le di mucha importancia... en el primero usé crema de afeitar LEA y muy bien, en el segundo usé jabón de afeitar BEA y no tan bien, me costó mucho hacer espuma y no me quedó tan cremosa y abundante como con la crema LEA del primer afeitado.... El 3er y 4º afeitado fue con las BIC, el apurado fue mas o menos como las dos primeras veces con las astra pero tuve mas cortes e irritación en la cara :S así que para mi las astra mejor que las BIC Estas dos veces me afeité con la crema LEA. Hoy ha sido el 5º afeitado y he probado las cuchillas feather con crema La toja para pieles sensibles. La crema a sido la mejor de todas las que he usado, muy buena espuma fácil de hacer y un buen olor... la LEA y BEA apenas note olor. Y la cuchilla faether madre mía, apurado perfectísimo, como el barbero vamos, pero me he cortado alguna vez porque no veas como rasuran esas cuchillas... de todas formas es con la que mas contento me he quedado aunque tendré que mejorar lo de los cortes jejeje.
Donde tengo problemas con el afeitado es en la zona del cuello, mas bien en los laterales del cuello se me suele irritar y siempre me llevo alguna poro por delante, con la feather bastantes mas poros y claro luego se me ven puntitos rojos de sangre... ¿Como lo haceis vosotros? ¿alguna técnica especial? He pensado que el próximo afeitado lo voy a probar con agua fría para ver si cerrando los poros no me los llevo por delante. Decir que los lados del cuello el pelo me va uno para cada sentido, los de la derecha me van para arriba y los de la izquierda me van hacia la izquierda...
Bueno ya os contaré que tal me ha ido con el agua fría... con respecto al jabón y cuchilla de momento mi elección es Crema la Toja pieles sensibles y cuchilla feather.
Un saludo!
A mi con las feather tambien se me resienten un pelín los laterales del cuello, esta tan afilada que parece mas suave de lo que es en realidad.
Mi consejo es que no te obsesiones con el apurado hasta que no tengas una buena técnica, afeitate esa parte sólo a favor hasta que dejes de tener poros y usa una cuchilla algo menos agresiva. Puedes hacer 2 pasadas a favor si quieres apurar un poco más. buena idea lo del agua fria, yo lo hago así
Los mismos consejos de siempre, NO apretar, NUNCA una pasada sin jabón y NO apretar.
El jabón BEA/LEA es un jabón correcto, pero sin grandes cualidades especiales, no es malo ni excelente en nada, el de la toja mejor pero igual podrías probar uno de un poquito mas de nivel, como las barritas palmolive (baratisimas) o el proraso rojo/blanco.
Saludos.
A mi con las feather tambien se me resienten un pelín los laterales del cuello, esta tan afilada que parece mas suave de lo que es en realidad.
Mi consejo es que no te obsesiones con el apurado hasta que no tengas una buena técnica, afeitate esa parte sólo a favor hasta que dejes de tener poros y usa una cuchilla algo menos agresiva. Puedes hacer 2 pasadas a favor si quieres apurar un poco más. buena idea lo del agua fria, yo lo hago así
Los mismos consejos de siempre, NO apretar, NUNCA una pasada sin jabón y NO apretar.
El jabón BEA/LEA es un jabón correcto, pero sin grandes cualidades especiales, no es malo ni excelente en nada, el de la toja mejor pero igual podrías probar uno de un poquito mas de nivel, como las barritas palmolive (baratisimas) o el proraso rojo/blanco.
Saludos.
Haré caso a tus consejos jeje. Bueno ahora para mi cumple que es el mes que viene pedire productos de afeitado como el jabón proraso que comentas... :felicidades:
Bueno, ya he acabado de montar mi set de afeitado baratuno para principiantes :), brocha de tejón wilkinson del mercadona, jabón de la toja, barrita de alumbre de parafarmacia, maquinilla de afeitar wilikinson classic y cuchillas wilkinson que vienen con la maquinilla (mas las compradas), loción y demás ya tenia porque me afeitaba con desechables, en total sobre unos 26 euros. A partir de aquí todo es mejorar :D
Bueno, ya he acabado de montar mi set de afeitado baratuno para principiantes :), brocha de tejón wilkinson del mercadona, jabón de la toja, barrita de alumbre de parafarmacia, maquinilla de afeitar wilikinson classic y cuchillas wilkinson que vienen con la maquinilla (mas las compradas), loción y demás ya tenia porque me afeitaba con desechables, en total sobre unos 26 euros. A partir de aquí todo es mejorar :D
jeje suerte con el primer afeitado ;) ya nos contaras!
Pues ha ido bastante bien, me afeité por la noche para ver si me aguantaba todo la noche y el día siguiente por que con las desechables afeitándome por la mañana, a las 6 ya lijo madera
El espumado lo hice parte en la barra de jabón y el resto en la cara, la maquinilla wilkinson me sorprendió porque aunque es de plástico tiene peso porque lleva una barra metálica en el mango lo que da una buena sensación, las cuchillas wilkinson no me han parecido muy allá, pero tendré que esperar a que me llegue el resto para comparar. He hecho dos pasadas y media, una normal y otra a contrapelo como hago con las otras y una adicional en la zona de la barbilla y he sobrevivido sin ningún corte (a pesar de que no he tenido excesivo cuidado) y tampoco me ha irritado la cara. Y con respecto al apurado nada que ver, han pasado veinticuatro horas y todavía no tengo la barba que me sale con las antiguas a las 12 horas, vamos que totalmente recomendado.
IronArthur
02/12/2014, 14:13
Pues ha ido bastante bien, me afeité por la noche para ver si me aguantaba todo la noche y el día siguiente por que con las desechables afeitándome por la mañana, a las 6 ya lijo madera
El espumado lo hice parte en la barra de jabón y el resto en la cara, la maquinilla wilkinson me sorprendió porque aunque es de plástico tiene peso porque lleva una barra metálica en el mango lo que da una buena sensación, las cuchillas wilkinson no me han parecido muy allá, pero tendré que esperar a que me llegue el resto para comparar. He hecho dos pasadas y media, una normal y otra a contrapelo como hago con las otras y una adicional en la zona de la barbilla y he sobrevivido sin ningún corte (a pesar de que no he tenido excesivo cuidado) y tampoco me ha irritado la cara. Y con respecto al apurado nada que ver, han pasado veinticuatro horas y todavía no tengo la barba que me sale con las antiguas a las 12 horas, vamos que totalmente recomendado.
En su dia estuve buscando la wilkinson de plastico pero aunque me pase por los leclerck o drogerias de barrio no consegui encontrar ninguna, al final me tuve q comprar la rimei. Y si he leido q las cuchillas wilkinson apestan.
Salu2
Yo consegui la wilkinson en el Corte Ingles que vuelve a tenerlas a la venta, tambien tenia tenia jabones de proraso y otro par de marcas mas, aparte de las tradicionales como Lea, la Toja, lociones tenia de bastantes marcas incluidas Floid. No era mucho pero bastante mas de lo que tienen en cualquier otro sitio.
nintiendo1
02/12/2014, 17:36
A veces soy el único que le ocurre que cuando se afeita muy seguido le salen los pelos encarnados. Al final he acabado recortandome los pelos de la barba con una maquina de pelarse la cabeza y varias veces al año me afeito para que vuelvan a crecer de 0 más fuertes (aunque no sé si esto es cierto).
Saludos.
Nunca me ha pasado lo de los pelos encarnados y no he tenido nunca problemas al afeitarme con cuchilla salvo los habituales cortes, lo que no puedo usar es una eléctrica porque me deja la cara totalmente irritada, aparte de tener que darme varias pasadas para conseguir un apurado normal.
nintiendo1
02/12/2014, 18:13
Nunca me ha pasado lo de los pelos encarnados y no he tenido nunca problemas al afeitarme con cuchilla salvo los habituales cortes, lo que no puedo usar es una eléctrica porque me deja la cara totalmente irritada, aparte de tener que darme varias pasadas para conseguir un apurado normal.
Con la eléctrica también me pasa lo de los pelos encarnados, aunque menos porque suelen apurar menos que las cuchillas. Siempre acabo con pelos encarnados o con alguna espinilla cuando uso cuchilla o maquina eléctrica.
Saludos.
Bueno, después de 5 afeitados he probado 3 marcas diferentes de cuchillas, los 2 primeros afeitados fueron con las astra verdes, que la verdad me fueron muy bien con el tema de cortes e irritación pero no conseguí un apurado perfecto, aunque al ser la primera vez que me afeitaba con maquinilla clásica no le di mucha importancia (...) El 3er y 4º afeitado fue con las BIC, el apurado fue mas o menos como las dos primeras veces con las astra pero tuve mas cortes e irritación en la cara :S así que para mi las astra mejor que las BIC
A mi las BIC no me gustan nada, las noto como más bastas y también noto más irritación que con las Astras. Por cierto, si has probado las verde la próxima vez mira las azules, para mi son mejores. Las feather no las he probado porque tienen fama de apurar muchisimo y tampoco me hacía falta más sabiendo que te puedes cortar más facilmente.
Por cierto para los cortes probad a usar piedra de alumbre.
A mi las BIC no me gustan nada, las noto como más bastas y también noto más irritación que con las Astras. Por cierto, si has probado las verde la próxima vez mira las azules, para mi son mejores. Las feather no las he probado porque tienen fama de apurar muchisimo y tampoco me hacía falta más sabiendo que te puedes cortar más facilmente.
Por cierto para los cortes probad a usar piedra de alumbre.
Si a mi las Bic tampoco me han gustado, de astras azules no tengo... Tendre que mirarlas para un futuro pedido cuando se ne gasten las que tengo, osea para el 2036 jejeje. Si las feather apuran demasiado...
Lo del alumbre me ha pillado una barrita Endor y cuando quedemos haremos el intercambio de material, cuchillas por alumbre jeje.
El alumbre es fácil de encontrar, barato y dura muchísimo, en cualquier parafarmacia lo pedís y si no saben lo que es les dices que miren los desodorantes naturales que seguro que ahí lo encuentran, lo que ya no encuentro es uno que tenia forma de lápiz gordo que era bastante practico por que apuntabas al tajo :).
Como sigáis comentando de cuchillas me va a poder el ansia y voy a comprar por internet aunque me van a llegar porrocientas, porque las únicas que he visto que venden en físico son las Wilkinson y a precio de jamón ibérico.
nintiendo1, a mi tambien me pasaba lo de los pelos, mírate este hilo:
http://www.afeitadoclasico.com/foro/afeitado/foliculitis-pelos-enquistados-encarnados-enconados-t4117.html
Lo del cepillo de dientes, mano de santo.
Respecto a las cuchillas BIC, a mi me pasa una cosa muy rara con ellas, dentro del mismo paquete me he encontrado cuchillas que no valían ni para la vitro y otras que eran una autentica maravilla, de esas que les sacas 7 u 8 afeitados y te da pena tirar, considero que hay que probarlas, por eso las incluí en el pedido.
ArChEr, cuando lleguen las puñeteras cuchillas de Rusia y os mande los sobres, os incluiré un paquetito de astras azules para que probéis también, según el numero de seguimiento, salieron de Moscú el día 29-11.
Enhorabuena a todos los que han empezado con esto :D
Muchas gracias Makai! :awesome:
Que diferencia le veis con las verdad? Son del mismo sitio?
IronArthur
03/12/2014, 11:36
Al final tanto hablar me vais a hacer mirarme jabones raros y tal... mira q llevo desde hace un par de años con esto con barra de latoja y lea mentolada...
Lo de alumbre nunca he usado aunque tampoco sabria muy bien para que, como mucho tengo algun puntito rojo/sangrante nunca he llegado a cortarme de verdad.
Salu2
El alumbre es útil para el típico 'tajo' y para los puntitos que sangran, te das con la barra y te lo corta muy rápidamente y evitas mancharte si no se ha cerrado y te toca el corte la camisa o el chaquetón.
Muchas gracias makai por el paquetillo, las cuchillas rusas seguro que las ha derribado un misil ucraniano y hay fotos que lo demuestran, lo que pasa que los medios internacionales nos lo quieren ocultar :D:D
41671
Les tengo ganas a las rusas Vosjod :D (al menos estas son las de la imagen de Zhorro.
Bueno, yo me afeito con... la cuchilla que pillo. Las BIC y las Wilkinson... buff... prefiero incluso las ASTRA verdes (aunque me gustan mas las azules) También uso las Supermax Stainless porque me las regaló el barbero y no van mal, pero duran poquito. En tema jabones, uso Haslinger blanco (lanolina) i Heslinger de salvia, y como crema, la de LEA. También tengo una espuma de afeitar, de esas carunas... me las regalaron, así que cuando tengo prisa uso esa, pero repartiéndola por la cara con la brocha. Para espumar, ahora tengo una brocha HJM (mühle) de tejón negro con soporte (básico de plástico :P)...
Ya han llegado las rusas !!!!! Creo que lo han abierto en aduanas porque la solapa estaba medio rota y grapada pero bueno, ya lo tenemos aquí.
Mañana mismo mando los paquetitos.
Muchas gracias...., que ganas tengo de que lleguen para probar....
A vosotros por la paciencia, os mando un paquete de astras azules de regalo ;)
41725
A vosotros por la paciencia, os mando un paquete de astras azules de regalo ;)
41725
Paciencia dice! pero si todo el trabajo lo has echo tu! tendríamos que regalarte nosotros algo a ti.... muchas gracias de verdad!
Me uno a lo de Archer, nosotros hemos hecho bien poco, tu has hecho los pedidos, has recibido las cuchillas, has hecho los paquetillos y los has enviado..., o se que gracias mas que merecidas..
IronArthur
11/12/2014, 10:13
Yo tb te doy las gracias multiplemente mucho, Makai gracias por el curro!!!
:brindis:
Salu2
Paquetes enviados!!!
Gracias por los comentarios :)
Un saludo a todos, id comentando cuando os lleguen, porfa
A nadie le ha llegado nada aún?
A mi no me ha llegado aun... En cuanto lleguen aviso por aqui :awesome:
pinchacantos
16/12/2014, 22:53
A mi tampoco. De momento.
Yo lo he cogido hoy, pero es probable que me llegara ayer. Me ha hecho ilusión sacarlos del sobre y ver cada una de las cajas, la semana que viene empezaré probando las sharks a ver que tal, las feather las dejaré para lo ultimo cuando tenga mas practica, mas que nada para evitar el riesgo de degüello.
Muchas gracias Makai.
Bueno, pues... me uno a las mil y una gracias a Makai :) Gracias por el currazo!!
Van llegando :brindis:
De nada :)
Oeee oeee ya me han llegado también, mañana paso por casa de mis padres a recogerlas :D muchas gracias Maka!
Siento una perturbación en la fuerza joven ArCheR :D
Bravo, a ver si llegan todas y ya me quedo tranquilo :D
Siento una perturbación en la fuerza joven ArCheR :D
Pues no lo pillo, que corto soy jeje.
Habrá que quedar para tomar algo no?
Pues no lo pillo, que corto soy jeje.
Habrá que quedar para tomar algo no?
A eso me refiero :D
IronArthur
19/12/2014, 09:15
Me llegaron a mi ayer tb :D
No me he podido aguantar y he llegado hoy tarde al trabajo por afeitarme con unas feather :lol: mola hasta la caja en la que vienen.
Mil gracias por el curro Makai
Salu2
pd: y no me he rebanado el cuello
A mi las feather me dan miedo XD
IronArthur
19/12/2014, 11:37
A mi las feather me dan miedo XD
Pues q no te lo den, yo me he afeitado en plan suave y es una gozada. Son totalmente suaves y uniformes.
Hombre tampoco las recomiendo si te has afeitado 3 veces con una maquinilla clasica, pero yo no habia salido de las dorko/chinas hasta hace 1 mes y llevo un par de años con la clasica.
Salu2
Habéis probado las rusas?
Si las probais comentadme vuestras impresiones a ve si coincidimos, no voy a decir nada para no sugestionaros.
Un saludo
Por cierto pinchacantos, te han llegado?
pinchacantos
20/12/2014, 23:27
Hostia, es verdad, si si. El caso es que te di la dirección de casa de mis progenitores y allí llegaron. Que cabeza. Muchas gracias!!!
IronArthur
22/12/2014, 09:30
Habéis probado las rusas?
Si las probais comentadme vuestras impresiones a ve si coincidimos, no voy a decir nada para no sugestionaros.
Un saludo
Ahora me dejas con las ganas de probarlas....
Por cierto del after shave este Floid que recomendabais, cual es el modelo concreto? pq me pase el otro dia por el alcampo y habia como 4-5 diferentes, que si mentolado vigoroso (este se me quedo el nombre), balsamo, etc....
salu2
El tipico es el mentolado vigoroso, yo además le añado un par de cristales de mentol puro XD Soy así de vicioso :D
IronArthur
22/12/2014, 09:54
El tipico es el mentolado vigoroso, yo además le añado un par de cristales de mentol puro XD Soy así de vicioso :D
***** a eso le sumas el Lea Mentolado y sales del baño q pareces un caramelo de eucalipto...
Slau2
pinchacantos
22/12/2014, 09:57
Mentolado vigoroso siempre!
El típico producto que si no lo encuentras no te arriesgas a pedirlo en voz alta por miedo al cachondeo:D. Estas vacaciones me toca investigar en casa a ver si encuentro la maquinilla que usaba porque en mi casa no se tira nada y además ahora es vintage :)
Buenas a todos! pues llevo como 4 afeitados utilizando una cuchilla Derby y he de decir que me va muy bien, consigo un apurado muy bueno y sin ningún o casi ningún corte. No se si será porque ya le voy pillando el rollo al ángulo o que, pero la verdad es que genial con estas cuchillas. También me he dado cuenta que al hacer la espuma de afeitar con la crema, apretaba muy poco en el bol y no salía una espuma como las que se ven en los videos de youtube, no se porque una de las veces me dio por apretar mas y de repente como que la espuma empezó hacerse muy densa y a ganar volumen como en los videos así que por lo menos a mi me va bien lo de apretar con la brocha.
Makai hoy he cambiado la Derby y he puesto una Voskhod y no se si ha sido por confianza al no cortarme con las Derby en la primera pasada me he echo algún punto sangrante en la zona del cuello ( Mi zona delicada ) :motora: jejej, después he ido con mas cuidado y ha ido muy bien he notado como con la primera pasada ya cortaba mas que las Derby así que me ha dado la sensación de que están muy afiladas. No llegan al nivel de las Feather pero se le acerca, por lo menos es la impresión que me ha dado.
El apurado que he conseguido con las Voskhod a sido de barbero. Ah por cierto este 23 de diciembre fue mi cumpleaños y mi cuñado me regaló un after shave Floid, en concreto el mentolado suave por lo de la piel sensible. Y la verdad es que me encanta el olor a barbero que deja jajaj a mi mujer no le gusta nada dice que huelo a abuelo :quepalmo:
Así que estoy muy contento con el afeitado clásico estoy consiguiendo apurados buenísimos sin apenas ningún corte e irritación prácticamente cero, solo en alguna zona concreta del cuello pero cada vez menos no como con las multihojas que usaba antes que me hacía cada destrozo....
Un saludo a todos y feliz año nuevo!
Alguien mas a probado las Derby? He vuelto a poner una derby en la maquinilla y me va de lujo...
IronArthur
05/01/2015, 09:37
Alguien mas a probado las Derby? He vuelto a poner una derby en la maquinilla y me va de lujo...
Por mi parte sigo en los mundos de las Feather pero tampoco me afeito mucho.
Salu2
No habia leido la respuesta, pienso lo mismo de las rusas, me parece que apuran de maravilla, pero las dos veces que las he usado he tenido algún poro sangrante, tendré que darles otra oportunidad con la cara bien descansada a ver.
En cuanto a las derby no las he probado, sorry, aunque están en la lista de futuribles :D
No habia leido la respuesta, pienso lo mismo de las rusas, me parece que apuran de maravilla, pero las dos veces que las he usado he tenido algún poro sangrante, tendré que darles otra oportunidad con la cara bien descansada a ver.
En cuanto a las derby no las he probado, sorry, aunque están en la lista de futuribles :D
Pues pruebalas, yo he usado las Astra, las BIC, Feather, las rusas y las Derby y me quedo con las Derby pero de calle, te puedes afeitar sin tener mucho cuidado y no te cortas, pero lo mejor es que consigo un apurado perfecto y no me irrita... creo que he dado con mi marca, seguiré probando las demás marcas pero de momento la ganadora es la Derby!
Las buscaré por aquí a ver, no me suena haberlas visto pero haré un recorrido por droguerias y perfumerias y si no, a ver por internet si veo un pack que no me claven el envio .
De lo que mas me alegro es de que estés contento con el tema del afeitado :)
pache_reloaded
23/01/2015, 23:46
en una drogueria de aqui he visto las cuchillas PERSONA PLATINUN a un precio de 10 por 1 euros. me las recomendais?
si valen la pena me pienso comprar 5 paquetes y tener para jubilarme sin volver a comprar.
en comparacion a las BIC como las veis?
Hay comentarios de todo tipo sobre ellas, yo no las he probado pero lo tienes facil, compra un paquete, pruebalas y si te van bien, compra todos los que tengan en la tienda
IronArthur
26/01/2015, 09:22
Este findeseamana me he afeitado con las cuchillas rusas, aunque destacar que ha sido con muchisima barba q casi me tendria q haber pasado la de pelo para recortar (he estado con gripe)
No me han terminado de hacer mucha ilusion pq no parece q apuren mucho aunque igual era por tener mucho pelo, tenia q dar muchas pasadas
Salu2
pache_reloaded
21/02/2015, 12:26
https://www.youtube.com/watch?v=6cf8q7cZMts
https://www.youtube.com/watch?v=0MarHE--l-Q
pache_reloaded
21/02/2015, 13:53
Hay comentarios de todo tipo sobre ellas, yo no las he probado pero lo tienes facil, compra un paquete, pruebalas y si te van bien, compra todos los que tengan en la tienda
asi lo hice. le pille 7 paquetitos y para mi que llevo barba y solo me tengo que afeitar para perfilarmela van bastante bien. no me han hecho cortes ni nada. habra que ver cuanto duran. aunque con lo poco que tengo que afeitar tengo aqui para muchos años+
y lo mejor es que como son de israel cada centimo que ganen con mi compra ira directo a presupuesto armamentistico