PDA

Ver la versión completa : Igualdad de género y naturaleza [controversia inside]

chipan
15/11/2014, 11:11
Hace un rato leyendo por internet una noticia acerca de la igualdad de géneros en los videojuegos; me fijé en un usuario que decía que el tema de la igualdad ha de avanzar de manera natural y sin forzarlo. Tras darle un rato a la cabeza me he planteado lo siguiente:
En la naturaleza se pueden encontrar literalmente millones de ejemplos de las acusadas diferencias entre ambos géneros; diferencias morfológicas y de comportamiento. Y aunque estas grandes diferencias son menos acusadas en los primates superiores y los cetaceos, no dejan de estar presentes. Entonces, ¿podría afirmarse que perseguir la igualdad de géneros en los humanos es ir contra natura?
Pregunto, no afirmo.

^MiSaTo^
15/11/2014, 11:15
Creo que lo que se persigue con "igualdad de género" es que no te discriminen por ser mujer o hombre, no que tengamos que ser iguales en todo (que obviamente no lo somos).
Lo que no puede pasar es, como me ha pasado a mi, que se salgan de la partida porque eres tía porque las tías no saben jugar a videojuegos. O que te paguen en un trabajo menos porque eres tía, porque las tías no saben programar (que me han llegado a decir incluso que debería ser como mucho la secretaria, que para eso sí valemos!).
Y eso, sigue pasando a día de hoy en mayor o menor medida pero ahí está.

JoJo_ReloadeD
15/11/2014, 11:28
Escrito desde mi iPad.

Tio, estas vestido con fibras sinteticas creadas en una maquina automatizada, estas transmitiendo esta pregunta usando una red de comunicaciones movido por maquinas que hacen millones de calculos matematicos por segundo... y te estas cuestionando si algo de lo que haces es 'ir contra natura' ?

La naturaleza del ser humano es ir contra natura, en modificar el entorno natural para hacerlo mas comodo para su beneficio.

Es natural que la mitad de la especie humana pida que se la trate dentro de este entorno artificial de la misma manera que a la otra mitad.

Karkayu
15/11/2014, 11:31
Creo que lo que se persigue con "igualdad de género" es que no te discriminen por ser mujer o hombre, no que tengamos que ser iguales en todo (que obviamente no lo somos).
Lo que no puede pasar es, como me ha pasado a mi, que se salgan de la partida porque eres tía porque las tías no saben jugar a videojuegos. O que te paguen en un trabajo menos porque eres tía, porque las tías no saben programar (que me han llegado a decir incluso que debería ser como mucho la secretaria, que para eso sí valemos!).

Eso es porque no han jugado contigo al Borderlands xDDDDDDDD

chipan
15/11/2014, 11:33
Es muy cierto que esas ideas y actitudes han de ser suprimidas; pero en lugar de centrarse en ese frente parece que hay una tendencia a luchar en otros que incluso pueden resultar contraproducentes, como cuando pretenden obligar a las empresas a contratar un % de personas de cada género, dejando asi en la calle a personas más cualificadas por el mero hecho de haber nacido con pene o vagína (por ejemplo: "tengo un puesto y dos candidatos; un chico que es perfecto para el puesto y una chica que tambien valdría para el puesto pero no es tan buena; debería elegir al chico, pero si no llego a un 30% de mujeres en la plantilla me retiran las ventajas fiscales, asi que elegiré a la chica" <-esto es aplicable en ambos sentidos).

tartalo
15/11/2014, 11:36
Menuda ida de olla jojo [wei][wei][wei]

Yo coincido con Misato. Igualdad de genero no es que en todas las facetas de la vida tengamos que ser todos absolutamente iguales. Igual que a un niño no le puedes pedir que haga cosas de adultos a una mujer tampoco le puedes pedir (por ejemplo) que orine de pies.

Lo que hay que dar es un trato justo e igual a todas las personas independientemente de su sexo.

Es muy cierto que esas ideas y actitudes han de ser suprimidas; pero en lugar de centrarse en ese frente parece que hay una tendencia a luchar en otros que incluso pueden resultar contraproducentes, como cuando pretenden obligar a las empresas a contratar un % de personas de cada género, dejando asi en la calle a personas más cualificadas por el mero hecho de haber nacido con pene o vagína (por ejemplo: "tengo un puesto y dos candidatos; un chico que es perfecto para el puesto y una chica que tambien valdría para el puesto pero no es tan buena; debería elegir al chico, pero si no llego a un 30% de mujeres en la plantilla me retiran las ventajas fiscales, asi que elegiré a la chica" <-esto es aplicable en ambos sentidos).
Lo que hay que hacer es empezar por el principio. Educar a las futuras generaciones en la igualdad y dentro de unos años no tendremos esas dudas porque habrá tantos hombres como mujeres igualmente cualificadas para ese puesto.
En los últimos 50 años se ha avanzado muchísimo en ese sentido pero todabia queda mucho camino por recorrer.

chipan
Escrito desde mi iPad.

Tio, estas vestido con fibras sinteticas creadas en una maquina automatizada, estas transmitiendo esta pregunta usando una red de comunicaciones movido por maquinas que hacen millones de calculos matematicos por segundo... y te estas cuestionando si algo de lo que haces es 'ir contra natura' ?

La naturaleza del ser humano es ir contra natura, en modificar el entorno natural para hacerlo mas comodo para su beneficio.

Es natural que la mitad de la especie humana pida que se la trate dentro de este entorno artificial de la misma manera que a la otra mitad.

Estoy en pelotas y conectado a la red mediante mi sistema nervioso, your argument is invalid.
Fuera coñas
No estoy diciendo que el humano no tenga esa tendencia a ir contra natura; solo planteo que si el hecho de buscar la igualdad de generos se puede englobar en esa tendencia o no.

^MiSaTo^

Suponía que ibas a saltar con algo así. Eso habría que ver las estadísticas de cómo de real es eso que dices, porque lo que sí es real es que para muchos puestos se prefiere un chico sólo por ser chico. Como digo lo he sufrido yo en mis carnes y no hace tanto de ello.

Asly
15/11/2014, 11:40
Venía a decir lo de jojo, desde que existe inteligencia se va contra natura. El hombre en si mismo es la contra natura. Y la mujer, claro, al 50% :D

Esto me recuerda a un debate en el instituto en clase de ética sobre pederastia y otras desviaciones donde un compañero afirmaba que era natural, que todo lo que hacia el hombre, bueno o malo, era natural porque esa era su naturaleza dentro del entorno natural. Es decir, no existe el concepto contra natura sino una evolución de la naturaleza. Podríamos debatir horas o matarnos unos a otros ;)

^MiSaTo^
15/11/2014, 11:43
Eso es porque no han jugado contigo al Borderlands xDDDDDDDD

No me han dado oportunidad que les deleite con mi gran habilidad para poner banda sonora al juego xD

JoJo_ReloadeD
15/11/2014, 11:51
Venía a decir lo de jojo, desde que existe inteligencia se va contra natura. El hombre en si mismo es la contra natura. Y la mujer, claro, al 50% :D

Esto me recuerda a un debate en el instituto en clase de ética sobre pederastia y otras desviaciones donde un compañero afirmaba que era natural, que todo lo que hacia el hombre, bueno o malo, era natural porque esa era su naturaleza dentro del entorno natural. Es decir, no existe el concepto contra natura sino una evolución de la naturaleza. Podríamos debatir horas o matarnos unos a otros ;)

Mas que inteligencia, capacidad de crear herramientas para modificar tu entorno, ya sea para cortar una fibra de un animal o fabricar un arma para defenderse y cazar.

Los animales tienen diferentes grados de inteligencia, pero por sus limitaciones fisicas (no tener manos con dedos prensiles, no tener cuerdas vocales para transmitir a otros congeneres ideas y sentimientos) no llegan al punto de crear herramientas, por tanto no pueden modificar su entorno. Viven y mueren tal y como dicta la naturaleza.

chipan
15/11/2014, 12:00
Suponía que ibas a saltar con algo así. Eso habría que ver las estadísticas de cómo de real es eso que dices, porque lo que sí es real es que para muchos puestos se prefiere un chico sólo por ser chico. Como digo lo he sufrido yo en mis carnes y no hace tanto de ello.
No, no digo que sea real a dia de hoy, no estoy muy informado en el tema pero hasta ahora todo lo que he visto en españa son proyectos de ley y propuestas que al final no han llegado a nada, por lo que creo que no hay ninguna ley vigente al respecto (Que alguien me corrija si me equivoco), por eso he puesto "pretenden obligar a las empresas" en lugar de "obligan a las empresas".
Creo que ese tipo de leyes se pensaron para evitar lo que te ha pasado a tí (por desgracia cosas asi siguen ocurriendo), pero el problema estaría en la aplicación de las mismas para que realmente sirviesen para lo que se pensaron (como ocurrió con la ley antitabaco, que todo el mundo se la pasó por el forro y al final prohibieron de facto). Pero eso nos lleva a tu primera intervención, lo que provoca que hagan falta leyes de ese tipo es la actitud de algunos individuos que no saben comportarse, que anteponen el género a las habilidades y no les interesa aceptar la realidad de la mujer.
Nos estamos yendo al offtopic.

wolf_noir
15/11/2014, 12:13
Mas que inteligencia, capacidad de crear herramientas para modificar tu entorno, ya sea para cortar una fibra de un animal o fabricar un arma para defenderse y cazar.

Los animales tienen diferentes grados de inteligencia, pero por sus limitaciones fisicas (no tener manos con dedos prensiles, no tener cuerdas vocales para transmitir a otros congeneres ideas y sentimientos) no llegan al punto de crear herramientas, por tanto no pueden modificar su entorno. Viven y mueren tal y como dicta la naturaleza.

los animales si pueden crear herramientas, otra cosa es que no se han tan elaboradas como las del hombre, y de lo que no cambian su entorno XD.... también lo hacen pero no tan radical como el hombre.

saludos

^MiSaTo^
15/11/2014, 12:23
No, no digo que sea real a dia de hoy, no estoy muy informado en el tema pero hasta ahora todo lo que he visto en españa son proyectos de ley y propuestas que al final no han llegado a nada, por lo que creo que no hay ninguna ley vigente al respecto (Que alguien me corrija si me equivoco), por eso he puesto "pretenden obligar a las empresas" en lugar de "obligan a las empresas".
Creo que ese tipo de leyes se pensaron para evitar lo que te ha pasado a tí (por desgracia cosas asi siguen ocurriendo), pero el problema estaría en la aplicación de las mismas para que realmente sirviesen para lo que se pensaron (como ocurrió con la ley antitabaco, que todo el mundo se la pasó por el forro y al final prohibieron de facto). Pero eso nos lleva a tu primera intervención, lo que provoca que hagan falta leyes de ese tipo es la actitud de algunos individuos que no saben comportarse, que anteponen el género a las habilidades y no les interesa aceptar la realidad de la mujer.
Nos estamos yendo al offtopic.

La comparación que haces con la ley antitabaco tampoco es cierta. Al menos en Madrid, primero pusieron una ley parcial, que era el dueño del local (si era "pequeño" no recuerdo los metros) si se podía fumar o no y después pusieron la ley Europea que era que NO se podía fumar. También decirte que ahora mismo aquí han decidido volver a lo que había antes en Madrid porque a los locales pequeños no les compensaban las pérdidas. No se si en el resto de Europa se hace igual o no.

De todos modos y volviendo al tema, esas leyes son un "parche" para el problema. Hasta que no se consiga concienciar a la población de que tiene que haber igualdad de oportunidades e igualdad de trato no se puede hacer tampoco de otra manera.

JoJo_ReloadeD
15/11/2014, 12:24
los animales si pueden crear herramientas, otra cosa es que no se han tan elaboradas como las del hombre, y de lo que no cambian su entorno XD.... también lo hacen pero no tan radical como el hombre.

saludos

Esta claro, hay especies que estan dando pasos en ese sentido, todos hemos visto a los chimpances sacar hormigas con el palito, a los quebrantahuesos valerse de la gravedad para reventar a sus victimas, o a las nutrias abrir una concha dandole con una piedra. Con el tiempo dado que esos animales tienen una ventaja respecto a congeneres suyos que no hacen esas cosas, se reproduciran mas, y esta descendencia heredara estas caracteristicas y refinandolas. Con el tiempo mejoraran estas practicas llevandolas al extremo.

¿Que nos dice esto? Que todos los animales tendemos a primero adaptarnos al medio y con el tiempo y muchos miles, decenas y cientos de miles de años, estamos ya tan adaptados al medio, que podemos adaptar el medio a nosotros.

Es natural ser antinatural.

xD

Asly
15/11/2014, 12:26

Cierto, error mio lo de la inteligencia. Pero lo de vivir y morir como dicta la naturaleza...¿qué naturaleza, la suya? Entonces igual que el hombre no? Que el hombre tenga un grado superior de inteligencia no es natural? Pues entonces todo lo que haga ese hombre a partir de ahi será natural. No veo por qué hay que meter al resto de animales en una naturaleza digamos global y excluir al hombre de ella. Al final es perdernos en la semántica, es lo artificial natural?

chipan
15/11/2014, 12:26
La comparación que haces con la ley antitabaco tampoco es cierta. Al menos en Madrid, primero pusieron una ley parcial, que era el dueño del local (si era "pequeño" no recuerdo los metros) si se podía fumar o no y después pusieron la ley Europea que era que NO se podía fumar. También decirte que ahora mismo aquí han decidido volver a lo que había antes en Madrid porque a los locales pequeños no les compensaban las pérdidas. No se si en el resto de Europa se hace igual o no.
Asi fue en toda españa, pusieron la ley de "te dejamos elegir lo que haces si tu local es de menos de 100 m2 y si es de 100 o más por defecto es para no fumadores y si quieres habilitas una zona para fumadores". Todos los locales de menos de 100m2 se hicieron de fumadores y los de más de 100m2 en la gran mayoría de los casos, lo que hicieron en lugar de acatar la ley fue "reinterpretarla" y colocar tabiques de pladur, unos biombos, unas macetas o cualquier cosa para ocupar espacio y asi quedarse en "99m2 útiles para la clientela" y a continuación hacerse de fumadores. El objetivo de la ley era dar a los no fumadores un espacio para poder alternar sin respirar humos, pero no consiguieron absolutamente nada, asi que decidieron endurecer la ley prohibiendo el tabaco en locales de menos de 100m2 y permitiendo a los de más de 100 habilitar una zona para fumadores.

De todos modos y volviendo al tema, esas leyes son un "parche" para el problema. Hasta que no se consiga concienciar a la población de que tiene que haber igualdad de oportunidades e igualdad de trato no se puede hacer tampoco de otra manera.
El ontopic sería discutir si la igualdad que perseguimos es o no es "contra natura"; no obstante estoy de acuerdo con tu ultima afirmación.

JoJo_ReloadeD
15/11/2014, 12:29
Cierto, error mio lo de la inteligencia. Pero lo de vivir y morir como dicta la naturaleza...¿qué naturaleza, la suya? Entonces igual que el hombre no? Que el hombre tenga un grado superior de inteligencia no es natural? Pues entonces todo lo que haga ese hombre a partir de ahi será natural. No veo por qué hay que meter al resto de animales en una naturaleza digamos global y excluir al hombre de ella. Al final es perdernos en la semántica, es lo artificial natural?

jaja cierto. Definamos naturaleza como el entorno al que los procesos biologicos y geologicos han dejado al espacio donde se desarrolla el ser humano de una manera X, hasta el momento en que este llega al punto de poder modificarlo.

xD

Asly
15/11/2014, 12:35
Es natural ser antinatural.

xD

Eso es

-----Actualizado-----

jaja cierto. Definamos naturaleza como el entorno al que los procesos biologicos y geologicos han dejado al espacio donde se desarrolla el ser humano de una manera X, hasta el momento en que este llega al punto de poder modificarlo.

xD

Eso suena a " se hizo una luz, bajaron unos seres que nos pincharon en la nuca y de repente podíamos hacer hachas y cuchillos"

Que nos confirme tartalo este punto

josepzin
15/11/2014, 12:41
Eso suena a " se hizo una luz, bajaron unos seres que nos pincharon en la nuca y de repente podíamos hacer hachas y cuchillos"

Juass :D :D

-----Actualizado-----

Tan natural como un macho matando todas las crias de otro macho, para perpetuar su estirpe. Somos tan parte de la naturaleza como el resto de las especies.

^MiSaTo^
15/11/2014, 12:41
Asi fue en toda españa, pusieron la ley de "te dejamos elegir lo que haces si tu local es de menos de 100 m2 y si es de 100 o más por defecto es para no fumadores y si quieres habilitas una zona para fumadores". Todos los locales de menos de 100m2 se hicieron de fumadores y los de más de 100m2 en la gran mayoría de los casos, lo que hicieron en lugar de acatar la ley fue "reinterpretarla" y colocar tabiques de pladur, unos biombos, unas macetas o cualquier cosa para ocupar espacio y asi quedarse en "99m2 útiles para la clientela" y a continuación hacerse de fumadores. El objetivo de la ley era dar a los no fumadores un espacio para poder alternar sin respirar humos, pero no consiguieron absolutamente nada, asi que decidieron endurecer la ley prohibiendo el tabaco en locales de menos de 100m2 y permitiendo a los de más de 100 habilitar una zona para fumadores.

El ontopic sería discutir si la igualdad que perseguimos es o no es "contra natura"; no obstante estoy de acuerdo con tu ultima afirmación.

No es que decidieran endurecer, es que Europa puso un límite (de fecha) para aplicar la ley si no recuerdo mal.

Sobre el ontopic no es ir contra natura. Como he dicho por mucho que seamos diferentes no se puede no dar las mismas oportunidades a unos que a otros porque ante todo somos personas. Aparte de lo que ya han explicado JoJo y Asly

JoJo_ReloadeD
15/11/2014, 12:44

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

FFantasy6
15/11/2014, 12:49
Como digo lo he sufrido yo en mis carnes y no hace tanto de ello.

Casi todos hemos sufrido esa discriminación sexual, no solo las mujeres, a mi tambien me han negado trabajos por ser hombre y "recomendado" hacer otros por ser hombre.

^MiSaTo^
15/11/2014, 12:53
Casi todos hemos sufrido esa discriminación sexual, no solo las mujeres, a mi tambien me han negado trabajos por ser hombre y "recomendado" hacer otros por ser hombre.

Igual de mal me parece en un sentido que en otro

chipan
15/11/2014, 12:55
Está claro que lo de ofrecer las mismas posibilidades y derechos a hombres y mujeres es algo por lo que debemos luchar todos; pero el debate estaría en la manera de hacerlo y en los denominados "límites" de esa igualdad.
Por ejemplo ¿Veríais bien que le diesen al hombre los mismos días libres por paternidad que a la mujer por maternidad (hablo de todo, pre parto, post parto y lactancia)? El hombre no tiene que parir, no tiene que recuperarse del parto y no tiene que dar de mamar a su hij@; darle tantos días libres podría verse como un absurdo o como algo ilogico y anti natural (por el hecho de que el hombre no necesita realmente ese descanso), pero por otra parte si el hombre estuviese obligado por ley a disfrutar esos días aún sin necesitarlos, uno de los motivos que tira para atras a algunos empresarios a la hora de contratar mujeres (pagar las bajas de maternidad y contratar personal para cubrir dicha baja) desaparecería de la palestra de un plumazo.

Eso esta claro, como ejemplo, aunque no son trabajos de ensueño, he visto la misma cantidad de hombres cobrando en las cajas de los hipermercados que de mujeres llenando hormigoneras en obras.

kiero
15/11/2014, 12:57
De manera natural y sin forzar no se cambiarían muchos comportamientos.
No se va a llegar a una igualdad nunca de géneros, porque no existe ninguna igualdad entre los propios hombres, pero hay que luchar porque se cumplan una serie de normas para que éstas relaciones de desigualdad pueden, en general, no ser tan injustas.

FFantasy6
15/11/2014, 13:08
Donde está la igualdad ?

http://www.pmfarma.es/noticias/noticias/16125/image/Bodeg%C3%B3n-Multicentrum-Hombre.jpg

^MiSaTo^
15/11/2014, 14:05
Está claro que lo de ofrecer las mismas posibilidades y derechos a hombres y mujeres es algo por lo que debemos luchar todos; pero el debate estaría en la manera de hacerlo y en los denominados "límites" de esa igualdad.
Por ejemplo ¿Veríais bien que le diesen al hombre los mismos días libres por paternidad que a la mujer por maternidad (hablo de todo, pre parto, post parto y lactancia)? El hombre no tiene que parir, no tiene que recuperarse del parto y no tiene que dar de mamar a su hij@; darle tantos días libres podría verse como un absurdo o como algo ilogico y anti natural (por el hecho de que el hombre no necesita realmente ese descanso), pero por otra parte si el hombre estuviese obligado por ley a disfrutar esos días aún sin necesitarlos, uno de los motivos que tira para atras a algunos empresarios a la hora de contratar mujeres (pagar las bajas de maternidad y contratar personal para cubrir dicha baja) desaparecería de la palestra de un plumazo.

Eso esta claro, como ejemplo, aunque no son trabajos de ensueño, he visto la misma cantidad de hombres cobrando en las cajas de los hipermercados que de mujeres llenando hormigoneras en obras.

El tema de la maternidad da para hablar largo y tendido. No se si un hombre necesita el mismo tiempo de baja que una mujer (a priori su cuerpo no tiene que recuperarse) pero desde luego no me parece tampoco bien que un hombre tenga unos días y la mujer meses. Creo que en ambos casos debería poderse pedir uno una baja de meses porque entiendo que un niño al nacer necesita de muchos cuidados y la madre necesita tb ayuda. Todo esto lo digo sin tener ni idea de lo que es la maternidad así que es sólo mi opinión. Yo directamente le daría el mismo tiempo a ambos para que ambos pudieran cuidar del bebé, la casa y etc. El padre no tiene que dar de mamar al bebé, por ejemplo, pero sí puede ayudar a la madre en otras cosas mientras :)

EDIT: En mi respuesta estoy asumiendo que es la madre la que va a cuidar al bebé por ser lo más tradicional pero igualmente puede ser al revés, que sea el padre quien se encargue del bebé y la madre de ayudarle. No se si me he explicado muy bien xD

josepzin
15/11/2014, 14:17
Si hay teta (que es lo que deberia ser los primeros meses) la madre es imprescindible, pero necesita ayuda por el agobio, depresión posparto y cansancio.

kiero
15/11/2014, 14:24
Si hay teta (que es lo que deberia ser los primeros meses) la madre es imprescindible, pero necesita ayuda por el agobio, depresión posparto y cansancio.
Eso son tópicos. Cada persona es cada persona. No todas pasan por esos trances. E imprescindible, con los biberones, pues no hay nadie más allá de que un adulto atienda a sus cuidados, sea chico o chica.

^MiSaTo^
15/11/2014, 14:33

Exacto es a lo que me refiero, que una persona sola no puede y deberían ser los dos los que tengan la posibilidad de estar ahí.

pache_reloaded
15/11/2014, 14:57
si ya nadie tiene hijos. eso es anecdotico. de mi entorno de amistades y trabajo hace años que nadie tiene ninguno y hablo gente de 40 para abajo. eso ya no se lleva. es un lujo que nadie se puede permitir ni aun trabajando los dos. como falte un sueldo terminan desauciados o perdiendo el trabajo y si ya llegan justos a fin de mes con dos sueldos con uno es imposible.

si la gente no puede ni marcharse de casa ni con 35 años. los hijos los tienen los inmigrantes y la gente de estratos sociales bajos, no les importa que sus hijos pasen penurias economicas. para ellos es normal ponerles ropa de caritas y que no lleven libros a la escuela.
pero para nosotros que venimos del primer mundo acostumbrados a nuestra vida donde no nos falto de nada. al menos lo importante. y no estamos dispuestos a traer a un hijo al mundo sin tener un trabajo fijo y que sea lo suficientemente alto para mantener a una familia

kiero
15/11/2014, 14:59
Exacto es a lo que me refiero, que una persona sola no puede y deberían ser los dos los que tengan la posibilidad de estar ahí.
¿cómo que no puede? hay muchas madres que lleva la casa o la familia sólas. Además, que una que acaba de parir no se convierte en una inválida. Es un acto natural que no tiene porque tener consecuencias si no surgen inconvenientes. Evidentemente querrás estar un poco de reposo pero sóla también se puede llevar la vida. Si no pues no habría tanta gente soltera o sin pareja y tantas familias monoparentales.

tartalo
15/11/2014, 15:30

“A pesar de que el código genético es casi universal, el mecanismo necesario para estructurarlo es demasiado complejo para haber surgido de un solo golpe”
Francis Crick, Premio Novel de medicina por sus estudios en genética.

dj syto
15/11/2014, 15:32
En el almacen donde yo trabajaba, la mayoria de trabajadoras eran mujeres. No cogian a hombres para los puestos que solian hacer ellas. Los hombres los solian poner en trabajos mucho mas fisicos. Porque aunque hay excepciones, es indiscutible que un hombre tiene mas aguante y rendirá mas en esos puestos que una mujer. Ademas de que muy pocas mujeres iban a querer esos trabajos. En cambio, en las oficinas eramos casi los mismos hombres que mujeres. Aqui no habia distincion. Y es equiparable a lo que dice misato de que no deberian pagar mas o contratar antes a un hombre que a una mujer para realizar un trabajo "intelectual", como informatico, administrativo, etc.

Limonetti
15/11/2014, 15:45
Llego tarde creo y ya ha desvariado el tema.

A ver, que todo esto de la discriminación y lo de la igualdad se esta yendo un poco de madre en la actualidad. Lo "natural" siempre va a ser diferenciar, ya los humanos estamos hechos para captar diferencias y sacar patrones a todo. Todo esto tiene sus cosas buenas y malas según se mire, ya que como todo los patrones que nos creamos no son siempre fiables ni acertados.

También el comportamiento social de agruparnos y nuestro inherente hijoputismo siempre nos hará tender a querer posicionarnos por encima de otros colectivos. Y de esto lo lleva en el adn hasta la persona más tolerante, pacifista y chupiguay.

Ahora ya con el tema de la igualdad en los videojuegos, la única parte que subscribiría seria la de las maneras de comportarse de la gente con otra distinta de él (por genero, por raza, creencias, que uno sea cojo, etc...), y ya vale. No hay ninguna prohibición que impida a las mujeres jugar a los videojuegos, ni a los homosexuales, ni a ningún colectivo en particular.

Es más, a más gente más dinero. Los temas y los estereotipos que han imperado hasta ahora, que mucha gente ve ahora como negativos, se han mantenido por la demanda de la gente que participaba en más numero en el mercado (chavales y górditos virgenes). No hay más, y esto pasa con todo (literatura, cine, música, ropa, etc... ).

Lo "natural" entonces sera que dada la competitividad de las empresas, estas con sus estudios determinen si los potenciales clientes demandan unas cosas u otras. En base a esto orientaran los productos con intención de captar el mayor numero de compradores posibles. Y entonces las cosas cambiaran o bien no lo harán y seguirán igual porque es lo más optimo monetariamente hablando.

Todos este revuelo en el periodismo de videojuegos, como en otros, no son más que eso. Una forma de atraer a la prensa a colectivos que anteriormente no estaban interesados, o que no tenían tanto volumen. Es publicidad, punto.

Otra cosilla más y dejo de dar la brasa. El mayor enemigo ahora mismo para una mujer que se encuentre en una situación de desventaja, no solo en los videojuegos sino en cosas verdaderamente importantes, es el feminismo actual. Supongo que lo malo es que no hay más apoyo donde elegir, pero no hay peor movimiento que el que no te hace creer que la idea que te han impuesto ha surgido de ti mismo.

Y ya combeo y salto de tema. Con los independentistas ocurre lo mismo. El victimismo y el generar mal rollo no hace que un movimiento prospere. Todas estas cosas las están vendiendo mal y al margen de su validez es previsible o "natural" que no prosperen.

Gracias y rescepto, para el que se haya molestado en leer mis idas de olla. Y como siempre estoy abierto a que me tiréis por tierra mis argumentos y demases.

josepzin
15/11/2014, 16:04
“A pesar de que el código genético es casi universal, el mecanismo necesario para estructurarlo es demasiado complejo para haber surgido de un solo golpe”
Francis Crick, Premio Novel de medicina por sus estudios en genética.

Ya, que lo mismo es decir que lo hizo Dios, si no tiene pruebas puede ser Anarchy quien lo diga que no vale nada...

josepzin
15/11/2014, 16:05
¿cómo que no puede? hay muchas madres que lleva la casa o la familia sólas. Además, que una que acaba de parir no se convierte en una inválida. Es un acto natural que no tiene porque tener consecuencias si no surgen inconvenientes. Evidentemente querrás estar un poco de reposo pero sóla también se puede llevar la vida. Si no pues no habría tanta gente soltera o sin pareja y tantas familias monoparentales.

Si, poder se puede, obviamente! Pero es muuucho más difícil!

josepzin
15/11/2014, 16:07
Nosotros somos dos, ambos en casa, sin niñera, la cría totalmente sana y así mismo es SUPER agobiante!!

^MiSaTo^
15/11/2014, 17:37
Mi madre nos sacó adelante a mi hermana y a mi, y mi abuela se quedó viuda también cuando mi madre y mi tía tenían 5 y 6 años así que claro que se puede.
Pero desde luego que hubiera sido mucho más fácil para ambas haber tenido ayuda de una pareja (y más en los tiempos de mi abuela, que siendo mujer sola no tenías derecho a casi nada).
Yo no tengo hijos, pero cuando veo a primos cercanos que tienen bebés y veo el trabajazo que es criarlos además de tener que trabajar y hacer tu vida como puedas, me parece que toda ayuda es poca.

si ya nadie tiene hijos. eso es anecdotico. de mi entorno de amistades y trabajo hace años que nadie tiene ninguno y hablo gente de 40 para abajo. eso ya no se lleva. es un lujo que nadie se puede permitir ni aun trabajando los dos. como falte un sueldo terminan desauciados o perdiendo el trabajo y si ya llegan justos a fin de mes con dos sueldos con uno es imposible.

si la gente no puede ni marcharse de casa ni con 35 años. los hijos los tienen los inmigrantes y la gente de estratos sociales bajos, no les importa que sus hijos pasen penurias economicas. para ellos es normal ponerles ropa de caritas y que no lleven libros a la escuela.
pero para nosotros que venimos del primer mundo acostumbrados a nuestra vida donde no nos falto de nada. al menos lo importante. y no estamos dispuestos a traer a un hijo al mundo sin tener un trabajo fijo y que sea lo suficientemente alto para mantener a una familia
Tu entorno no es significativo, muchísimos de mis amigos están ahora mismo casados y buscando tener un crío o ya lo tienen. En general en España se tienen menos hijos que antes por las circunstancias sí, pero la tradición social de casarse y tener hijos ahí está. Si a mi me lo preguntan constantemente desde que me fui a vivir con mi novio!

josepzin
15/11/2014, 18:01
Yo no tengo hijos, pero cuando veo a primos cercanos que tienen bebés y veo el trabajazo que es criarlos además de tener que trabajar y hacer tu vida como puedas, me parece que toda ayuda es poca.
Tal cual, es estar las 24 horas del dia pendiente/detrás del/los críos.

Dullyboy
15/11/2014, 18:03
¿Para hablar de la camisa del de la misión Rosetta lo hacemos aquí o abrimos otro hilo?

josepzin
15/11/2014, 18:51
¿Para hablar de la camisa del de la misión Rosetta lo hacemos aquí o abrimos otro hilo?

¿Qué camisa?? :D

^MiSaTo^
15/11/2014, 19:07

Depende, eres de los que se la coge con papel de fumar o de los que piensa que es una chorrada? :lol:

GameMaster
15/11/2014, 20:11
Llamad cuando encontreis un pub con entrada gratis para hombres y pago para mujeres xD

chipan
15/11/2014, 20:23
Llamad cuando encontreis un pub con entrada gratis para hombres y pago para mujeres xD
A esos pubs va pache XD

^MiSaTo^
15/11/2014, 20:29

Te puedo decir unos cuantos de Chueca, y no es coña xD

Dullyboy
16/11/2014, 09:08
¿Qué camisa?? :D
https://www.meneame.net/story/matt-taylor-he-cometido-grave-error-siento-mucho-ocurrido

Depende, eres de los que se la coge con papel de fumar o de los que piensa que es una chorrada? :lol:

Chorrada que se la ponga :), pero la que le han montado después da hasta miedo.

GameMaster
16/11/2014, 09:14
no homo inside xD

^MiSaTo^
16/11/2014, 10:45
https://www.meneame.net/story/matt-taylor-he-cometido-grave-error-siento-mucho-ocurrido

Chorrada que se la ponga :), pero la que le han montado después da hasta miedo.

Mira, yo soy tía y de verdad no entiendo por qué se ha montado eso. A mi la camisa personalmente me parece fea, pero más allá de ello...
Los que la han montado son los que se la cogen con papel de fumar o no se qué.

josepzin
16/11/2014, 11:29
Ah, esa camisa!

Me parece un tema tan estúpido que ni me di cuenta.

kiero
16/11/2014, 12:05
La camisa es hortera pero tampoco es como para crucificarlo.

dj syto
16/11/2014, 13:02
*****, que verguenza de humanidad. Yo creo que las feminazis que se quejan de eso ya no lo hacen por defender a las mujeres, sino porque directamente ODIAN a los hombres y lo unico que buscan es perjudicarles como puedan y del modo que sea. No le veo otra explicacion.

akualung
16/11/2014, 13:16
*****, que verguenza de humanidad. Yo creo que las feminazis que se quejan de eso ya no lo hacen por defender a las mujeres, sino porque directamente ODIAN a los hombres y lo unico que buscan es perjudicarles como puedan y del modo que sea. No le veo otra explicacion.

Es que es exactamente eso. Eso sí, ni se te ocurra tratar de replicarles, porque entonces eres automáticamente un machista (machista para esa gente es cualquier persona que no les de la razón a todo lo que ellas digan). Ya lo he vivido varias veces en mis propias carnes, hasta que aprendí a tratar a esa gente como a los fanáticos religiosos. Sencillamente me doy la vuelta y me largo o, si no puedo, me pongo auriculares para ignorarla completamente.

josepzin
16/11/2014, 13:19
La diferencia entre esta gentuza y los que se ofenden por una caricatura de Mahoma o de la Birjen es poca o nula... fanaticos de mierda everywhere...

dj syto
16/11/2014, 13:21
yo os juro que ni me habia dado cuenta de la tematica de la camiseta de este hombre hasta que no he leido esta puñetera basura.

lemure_siz
16/11/2014, 13:22
Y no te equivocas mucho. Últimamente he conocido mujeres así, que por x motivos hoy en día piensan (y llevan al extremo) lo de "es que todos los tios sois unos cabr0nes" y punto.

dj syto
16/11/2014, 13:39
Y no te equivocas mucho. Últimamente he conocido mujeres así, que por x motivos hoy en día piensan (y llevan al extremo) lo de "es que todos los tios sois unos cabr0nes" y punto.

y entonces? deben ser lesbianas o asexuales, porque coñe, que levante la mano el que no haya dicho nunca entre los colegas eso de "es que todas las tias son unas ********", o incluso como dicen en forocoches T_D_S P_T_S. Pero a la hora de la verdad no opinamos asi. Osea que igualmente habran mujeres que digan lo mismo de los hombres y no sera verdad. Pero leches, si alguna lo dice en serio es que tiene que ser lesbiana o asexual...

lemure_siz
16/11/2014, 13:43
y entonces? deben ser lesbianas o asexuales, porque coñe, que levante la mano el que no haya dicho nunca entre los colegas eso de "es que todas las tias son unas ********", o incluso como dicen en forocoches T_D_S P_T_S. Pero a la hora de la verdad no opinamos asi. Osea que igualmente habran mujeres que digan lo mismo de los hombres y no sera verdad. Pero leches, si alguna lo dice en serio es que tiene que ser lesbiana o asexual...
Son carencias al final. Movidas que han tenido en el pasado que las llevan a ser así, y me refiero sobre todo a las feminazis locas

^MiSaTo^
16/11/2014, 13:56
Yo tengo un amigo que me ha contado cosas de locas así y las llamamos "locas del coñ0" xD
Pero vamos es la misma historia del T_D_S_P_T_S de algunos, o de los fanáticos religiosos o de cualquier fanático en general.

Sobre la camisa es ver cosas donde no las hay. La camisa a mi me parece fea fea pero más allá de eso... si al tío le gusta o le parece graciosa pues bien por él.

lemure_siz
16/11/2014, 14:10
Yo tengo un amigo que me ha contado cosas de locas así y las llamamos "locas del coñ0" xD
Pero vamos es la misma historia del T_D_S_P_T_S de algunos, o de los fanáticos religiosos o de cualquier fanático en general.

Sobre la camisa es ver cosas donde no las hay. La camisa a mi me parece fea fea pero más allá de eso... si al tío le gusta o le parece graciosa pues bien por él.
Para mi una loca del coñ0 seria una de esas que parece que anden en celo todo el día (NO HOMO, me ha parecido importante resaltarlo)

saucjedi
17/11/2014, 12:45
Me ha costado horrores ver a las tías con pistola de las camisetas, de tanto colorín que tiene.