Ver la versión completa : Microsoft hace .NET código abierto y libre (MIT + patentes)
Versión corta: más programas y juegos en Linux y en Mac. Posiblemente en Android e iOS también.
Versión larga: tras matar a Nokia, el aborto de AndroidX y largar a Balmer, parece que MS no quiere perder presencia en la era post-pc (odioso término) asi que junto con el traidor De Icaza van a juntar las codebases de Mono y .NET junto con los ejecutables, todo el framework que no es UI, el colector de basura, el JIT y demás partes clave de la plataforma. Lo tienen en github con licencia MIT y una licencia de liberación de patentes para cubrir los problemas/diferencias con Apache2.
http://blogs.msdn.com/b/dotnet/archive/2014/11/12/net-core-is-open-source.aspx
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Y para darme aun más la razón, Visual Studio 2015 con desarrollo Android (C++ y C#/Xamarin) y emulador propio
http://blogs.msdn.com/b/visualstudioalm/archive/2014/11/12/introducing-visual-studio-s-emulator-for-android.aspx
Icaza desde que abandono Gnome y empezó Mono ya se le veían maneras y que le gustaba la pasta. Intentaron luchar contra Java en los servidores y perdieron, en los pc estaban limitados a Windows y nadie lo usaba demasiado y con Android usando Java en el mercado móvil y casi nadie Windows Phone, el resultado saquémoslo Open a ver si canta la rana, lo de siempre.
Bueno, hace un tiempo liberaron el compilador y la próxima versión de ASP.NET tenía entendido que lo iba a ser de codigo abierto.
Lo que no tengo claro es lo de desarrollar para Android desde Visual Studio. Dejarán de dar soporte a Xamarin?
Según la noticia de Microsoft sobre el nuevo Visual Studio tiene soporte de Xamarin (C, C++ y C#) y Cordova (JavaScript). No creo que vayan a cambiarlo todo de hoy para mañana.
Al contrario, aumentan el soporte a Xamarin para competir con Apple y Google. Es una alternativa mejor que Cordova o las otras castañas con HTML5 (soy muy parcial con este tema xD), porque generan bytecode de dalvik y además te dan todas las librerías de Android originales.
Por otro lado Android se puede desarollar en puro C/C++, pero oficialmente no tienes acceso a ninguna librería de interfaz y sólo unas pocas de IO y networking, asi que tienes que montartelo con OpenGL a pelo y subir las otras llamadas a java con JNI. Para los juegos bien, pero ni Eclipse ni Android Estudio tienen soporte para el lenguaje más allá de renombrar variables, asi que era muy engorroso, la gente hacía cosas en el Visual y compilaban por consola o con script o CMake. Por eso están todos encantados con Unity, parchea los problemas con las librerías originales y cambiar de plataforma es un click.
Sobre html5
http://blog.codinghorror.com/the-tablet-turning-point/
Al parecer Google la esta cagando y mucho con V8, sobre todo en Android.
Sobre esta noticia, creo que puede ser muy bueno, va a traer un monton de juegos a otras plataformas :D
Si el problema fuera sólo el navegador de la rom que ha salido *hoy*, pero es que los webview empotrados de versiones anteriores a las 4.4 (2013) no se pueden actualizar y corren sobre monociclos.
Aunque hoy en una confe había una ponencia de los de la BBC y su apli de deportes es una webview envuelta en aplicación para push y poco más. Tienen bastante buen rendimiento sin florituras, pero se han tirado 2 años echando guita con 35 personas para hacerla. Sin contar el equipo del reproductor de audio y otro para el de vídeo, ambos HTML5/flash.
IronArthur
13/11/2014, 13:08
Mmmm no me esperaba esto por parte de Microsoft, hace 1-2 años hasta me habria emocionado sobremanera pq era chico C# y desarrolando en android con Mono. Ahora me la pela un poco estoy convirtiendome a javascript en general.
Aunque sea lo del visual studio esta medianamente bien, pq es muy buen ide para javascript.
Salu2
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