Iniciar sesión

Ver la versión completa : Microsoft registra la marca Battletoads

kiero
10/11/2014, 19:53
"Microsoft ha registrado la marca de Battletoads, uno de los juegos más famosos y populares de Rare.

De momento se desconocen los planes que la compañía tiene para esta saga, ya que podrían estar trabajando en un nuevo juego protagonizado por estos sapos alienígenas o simplemente ser un registro para mantener los derechos sobre la licencia, por lo que nos tocará esperar un poco más para descubrir lo que Microsoft se trae entre manos.

Battletoads es un juego original de Nes que se lanzó en 1991. Se trataba de un juego al más puro estilo "yo contra el barrio" en el que teníamos que avanzar por una serie de niveles mientras luchábamos contra numerosos enemigos y sorteábamos trampas de todo tipo.

Se hizo especialmente famoso por su altísima dificultad, con algunos niveles que consiguieron desesperar a muchísimos jugadores (como uno en el que conducíamos una moto) y un modo cooperativo que en vez de facilitar las cosas lo complicaba todo muchísimo más."

noticia vista en http://www.vandal.net/noticia/1350657628/microsoft-registra-la-marca-battletoads/

mi apuesta es que la propia Rare está trabajando en este juego y que será uno de los grandes anuncios que Microsoft se está reservando, entre otros, para el próximo E3.

NEKRO
10/11/2014, 21:02
Nunca le vi la gracia a este juego.

pakoito
10/11/2014, 21:09

https://www.youtube.com/watch?v=JE2NuKLJ5PE

NEKRO
10/11/2014, 21:11
Perdón. Juegos. Ninguno de ellos.

pache_reloaded
10/11/2014, 21:25
todo un clasico en 4chan. cada cierto tiempo suelen hacer rondas de llamadas pidiendo el battletoads
en youtube hay cientos de llamadas pidiendo ese juego. aqui en forocoches hicieron algo igual

https://www.youtube.com/watch?v=YFACYnnIzvg

https://www.youtube.com/watch?v=F1qclPfvvbI

https://www.youtube.com/watch?v=FyUEaEQGkA4

https://www.youtube.com/watch?v=8v9umYtX64g

https://www.youtube.com/watch?v=ubgkzb0H6EU

https://www.youtube.com/watch?v=LQ3yTVkL7bQ

https://www.youtube.com/watch?v=cvEThh1RMlQ

kiero
10/11/2014, 21:30
fijo que vuelve la fase de las motos. :p

lemure_siz
10/11/2014, 22:56
Perdón. Juegos. Ninguno de ellos.
Mereces morir, o jugar eternamente al ET, tu eliges. Uno de los juegos de mi infancia, el Battletoads de la mega. Y me pasaba la fase de las motos, y puedo decir que la fase de las motos es una mariconada comparada con la de las serpientes

kiero
10/11/2014, 23:30
Pero ¿algún forero se pasó el battletoads de nes sin savestates?

http://www.youtube.com/watch?v=8GIDPZ58qLg

chipan
10/11/2014, 23:37

Si no le ves la gracia a los battletoads entonces no te gustan los videojuegos, no hay otra explicación, porque conozco pocos juegos que aunen tantos géneros y mecánicas como los battletoads. La gente los ve como simples beat em ups, pero nada mas lejos de la realidad.

NEKRO
10/11/2014, 23:38

No. En la retrogamer de no se que mes hay un reportaje sobre los juegos más difíciles de la historia y este es uno de los primeros de la lista.

chipan
10/11/2014, 23:39

Yo, en la nes en su día, pero me costó año y medio de juego intenso.

lemure_siz
10/11/2014, 23:51
Tiene razon el del video, hay un momento que habla de la jugabilidad guarra y tramposa a veces, hecha para desesperar y tirar el mando contra la tele. La deteccion de colisiones por ejemplo, era lo peor. Si lo normal fuese por ejemplo que la mascara de la deteccion fuese mas pequeña que el sprite, por dar algo mas de vidilla, aqui no, aqui parecia que la mascara de colision era el doble de grande que el sprite del jugador. Cabr0nes...

Rivroner
11/11/2014, 00:37
Yo al de NES no he jugao, pero el primero de SNES me lo pasaba al final todas las tardes como ritual antes de empezar a jugar al juego de turno que me tocara. :D
Cortito, resultón y con unos gráficos del copón, me encanta ese juego de SNES. Al primero de GB también le di lo suyo, pero no sé si me lo pasé o qué.

¿La fase de las motos de NES es más chunga que la de SNES? Yo al final esa última fase en SNES me la pasaba sin tener que ni mirar a la pantalla, pues era cosa de aprendérselo todo al dedillo, eso sí las primeras 1000 veces morí como un perro. :D

Jurk
11/11/2014, 00:53
Yo al de NES no he jugao, pero el primero de SNES me lo pasaba al final todas las tardes como ritual antes de empezar a jugar al juego de turno que me tocara. :D
Cortito, resultón y con unos gráficos del copón, me encanta ese juego de SNES. Al primero de GB también le di lo suyo, pero no sé si me lo pasé o qué.

¿La fase de las motos de NES es más chunga que la de SNES? Yo al final esa última fase en SNES me la pasaba sin tener que ni mirar a la pantalla, pues era cosa de aprendérselo todo al dedillo, eso sí las primeras 1000 veces morí como un perro. :D

Yo mota como un perro en la pantalla de las motos en el salto cuasi-final, porque he visto videos y tela, la verdad, la cagaba al final del to

dj syto
11/11/2014, 01:07
Si no le ves la gracia a los battletoads entonces no te gustan los videojuegos, no hay otra explicación, porque conozco pocos juegos que aunen tantos géneros y mecánicas como los battletoads. La gente los ve como simples beat em ups, pero nada mas lejos de la realidad.

Gracias a ti he descubierto que no me gustan los videojuegos.

-----Actualizado-----

Tiene razon el del video, hay un momento que habla de la jugabilidad guarra y tramposa a veces, hecha para desesperar y tirar el mando contra la tele. La deteccion de colisiones por ejemplo, era lo peor. Si lo normal fuese por ejemplo que la mascara de la deteccion fuese mas pequeña que el sprite, por dar algo mas de vidilla, aqui no, aqui parecia que la mascara de colision era el doble de grande que el sprite del jugador. Cabr0nes...
A lo mejor esa jugabilidad tramposa y mal diseñada tenia mucho que ver para que a muchos no nos guste esta saga. Me gustan los juegos dificiles. No los juegos rotos.

lemure_siz
11/11/2014, 01:09
No creo tampoco que estuviese roto, pero hacerlo tan jodido aposta no fue su mejor decisión, la verdad

chipan
11/11/2014, 01:18
A lo mejor esa jugabilidad tramposa y mal diseñada tenia mucho que ver para que a muchos no nos guste esta saga. Me gustan los juegos dificiles. No los juegos rotos.
Era dificil, pero no estaba roto, se podia acabar, aunque algunas fases eran bastante asquerosas; las cavernas de hielo o las tuberías son un ejemplo. Pero todas podían pasarse con algo de práctica.
Eso si, ni se te ocurra jugar a dobles; el modo a dobles si que estaba roto.

dj syto
11/11/2014, 01:32
Era dificil, pero no estaba roto, se podia acabar, aunque algunas fases eran bastante asquerosas; las cavernas de hielo o las tuberías son un ejemplo. Pero todas podían pasarse con algo de práctica.
Eso si, ni se te ocurra jugar a dobles; el modo a dobles si que estaba roto.

Y tu ves logico que despues de decir esto, vayas y le digas a alguien que si no le gustan los bateltouds no le gustan los videojuegos? Xdddd

-----Actualizado-----

No creo tampoco que estuviese roto, pero hacerlo tan jodido aposta no fue su mejor decisión, la verdad

Para mi, cuando un juego tiene una dificultad injusta y tramposa está rompido y bien rompido.

chipan
11/11/2014, 01:52
Y tu ves logico que despues de decir esto, vayas y le digas a alguien que si no le gustan los bateltouds no le gustan los videojuegos? Xdddd
Si, no son cosas excluyentes, los battletoads se caracterizan por tener mecánicas diferentes en cada fase por lo que cada una es un juego distinto en si misma; y al igual que había fases difícules, habia otras fáciles, y además si una fase era muy dificil y no te gustaba te la saltabas y santas pascuas, todo el mundo se sabía los trucos.
Y ademas en el de snes si mal no recuerdo te perdonaban las "vidas tontas" que perdias por no estar atento cuando empezabas a jugar al entrar en una zona o morir.

Drumpi
11/11/2014, 02:02
¿Battletoads un beat'em'up? Será el vs Double dragon, porque el resto, de peleas sólo tenían una fase y media.
En fin, no sé en NES, pero en GameGear no era para tanto, yo me lo he pasado varias veces (con la dificultad añadida de tener cascada la fuente de alimentación y se apagaba al más mínimo movimiento), y la más difícil era las cavernas de hielo, que o te lo pasabas del tirón, haciendo siempre la misma secuencia, o en determinado zigzag morías por las puñeteras bolas de nieve rodantes.
SI pensais que la fase de las motos era difícil, es que no llegasteis a la otra fase de las motos. Y yo no noté que estuviera mal las detecciones de durezas (en SNES y GG): vale que eran pixel perfect (hay un zigzag de saltos en las serpientes de SNES que es casi imposible para Pimple), pero es que muchos juegos, por no decir todos, te permiten acercarte a los obstáculos más de la cuenta (cosa de la que me di cuenta desarrollando juegos).
Y oye, que de no ser por ese salto que digo en SNES en las serpientes, un colega y yo nos lo habríamos pasado a dobles. Creo que llegamos a la torre una vez.

Y respecto a nuevo juego, miedo me da, pero después de las criticas al tercer Killer Instinct, me parece que no voy a apostar demasiado por los sapos, y menos sin los creadores originales detrás.

Rivroner
11/11/2014, 02:02

-----Actualizado-----

Para mi, cuando un juego tiene una dificultad injusta y tramposa está rompido y bien rompido.

¿Entonces los Mario Kart no te gustan? :D

Yo adoro el Super Mario Kart pero la IA era lo más tramposa que ha parío madre y lo hacía mejor juego creo yo.

chipan
11/11/2014, 02:07
Y respecto a nuevo juego, miedo me da, pero después de las criticas al tercer Killer Instinct, me parece que no voy a apostar demasiado por los sapos, y menos sin los creadores originales detrás.
Tampoco se pueden tomar muy en serio las críticas al killer instinct de xbox one; cuando esté completo a lo mejor hacen un análisis y una critica en condiciones; pero de momento lo unico que hay es una demo de pago (aunque hay quien le llama juego descargable o juego free to play XD)

dj syto
11/11/2014, 03:30
¿Entonces los Mario Kart no te gustan? :D

Yo adoro el Super Mario Kart pero la IA era lo más tramposa que ha parío madre y lo hacía mejor juego creo yo.

Si me dices eso del mario kart wii y el 7 te daré la razon. Pero de el de snes no, por dios.

Rivroner
11/11/2014, 03:50
En los que dices será todavía más tramposa la IA supongo, no los he jugao, pero el de SNES en las especiales es tramposo tramposo. ¿Y el de N64? Ese incluso más creo. :D

dj syto
11/11/2014, 04:11
En los que dices será todavía más tramposa la IA supongo, no los he jugao, pero el de SNES en las especiales es tramposo tramposo. ¿Y el de N64? Ese incluso más creo. :D

Que va. Para nada en el de snes.

chipan
11/11/2014, 04:53
Que va. Para nada en el de snes.

En la snes los corredores manejados por la I.A. lanzaban objetos constantemente sin necesidad de haberlos recogido previamente, eso es hacer trampa, aunque no es el tipo de trampa que estais discutiendo.

dj syto
11/11/2014, 05:07
En la snes los corredores manejados por la I.A. lanzaban objetos constantemente sin necesidad de haberlos recogido previamente, eso es hacer trampa, aunque no es el tipo de trampa que estais discutiendo.

Si, eso si. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver.

NEKRO
12/11/2014, 08:32
A mi se me ocurren decenas de juegos similares y mejores, ese es el problema, cuando copias mecánicas e ideas de otros al menos hazlo bien. Y para mi este juego es un beatem up genérico con personajes poco carismáticos.

kiero
12/11/2014, 11:59
No he jugado a la versión de snes pero he estado viendo un gameplay parece una versión reducida de la versión de nes. Copian bastantes fases del juego original. Realmente pensé que se trataría de una entrega distinta a la de nes con otras situaciones creadas especificamente para ella y no parece ser el caso. Aunque coincide la gente es que es mucho menos dificil que la versión de 8 bits.

Por cierto, si se confirma su vuelta, ¿os imáginas el nuevo juego con estos gráficos?

https://www.youtube.com/watch?v=9N799mYL30Q

41398

NEKRO
12/11/2014, 13:36
No he jugado a la versión de snes pero he estado viendo un gameplay parece una versión reducida de la versión de nes. Copian bastantes fases del juego original. Realmente pensé que se trataría de una entrega distinta a la de nes con otras situaciones creadas especificamente para ella y no parece ser el caso. Aunque coincide la gente es que es mucho menos dificil que la versión de 8 bits.

Por cierto, si se confirma su vuelta, ¿os imáginas el nuevo juego con estos gráficos?

41398

Miedo me dan estos regresos en 3D de clásicos 2D...aún me escuecen los ojos de jugar al Double Dragon Neon

lemure_siz
12/11/2014, 13:53

41398
Un poco menos difícil, aun así las fases de las motos y las serpientes siguen siendo porculeras a mas no poder. Eso si, los gráficos son bastante mejores que megadrive ( y nes, obviously)

dj syto
12/11/2014, 15:15
Miedo me dan estos regresos en 3D de clásicos 2D...aún me escuecen los ojos de jugar al Double Dragon Neon

al menos el neon es divertido y tiene un control bastante mejor que el original.

Drumpi
12/11/2014, 18:09

A ver, tramposos no, lo que pasa es que a los que van más atrás se les da ventaja para igualar las carreras, porque si no sería como en los simuladores: si cometes el más mínimo error, te quedas atrás y ya es imposible ganar, te exigen ser perfecto, y en el momento en que te sales de la carretera, ya puedes apagar la consola porque está todo decidido.
Respecto a la IA que tiene objetos automáticos, pues sí, y turbos venidos de la nada, pero tiene su lógica viniendo de los juegos de los años 80 y 90, sobre todo porque ir escapado, en solitario, es muy aburrido. Tener a los demás adelantándote, y tener que cubrirte la retaguardia con lo poco que te dan, es lo que le da emoción si vas el primero. Bastante fácil es, por ejemplo, el de N64, que incluso llegando 2º y 3º (y si te despistas, incluso 4º en alguna carrera), siempre terminas ganando el GP.

Pero no sólo pasaba en Mario Kart, hay michos juegos que hacían lo mismo, de los cuales sólo puedo recordar Sonic Drift 2.
En los modernos no, pero porque la IA ha mejorado lo suficiente como para ser inteligentemente competitiva.

Otra cosa es que en Mario Kart DS, Mario Kart Wii o siguientes, yendo primero, te tengas que enfrentar a hordas de conchas azules. En N64 era raro que te llegase, como mucho, alguna concha roja, y si te venía una azul, aun la oias venir y tenías alguna posibilidad de evitarla con un giro brusco en alguna esquina. Desde que vuelan y explotan, son injustas a más no poder (y encima no tienen posibilidad de alcanzar a los que van inmediatamente delante de ti, que es a los que te interesa pillar).

41398

A ver, que Battletoads NO ES UN BEAT'EM'UP ¿Cuántas partes tiene de pelea? el primer nivel, el segundo, aunque es algo diferente, y en NES la primera parte del turbo tunel. El resto no: el turbo tunel es de habilidad, la de nieve es de plataformas, el de las serpietes es de plataformas, el de surf es como el turbo tunel, la segunda de motos es carreras contra la máquina, y la torre de la bruja son más plataformas.

SNES me sorprendí al ver que eran los mismos niveles, pero para empezar, con otros sapos (Rash y Pimple en lugar de Zitz y Rash), mejor control, mejores gráficos y menos niveles. Tiene cambios interesantes, como el segundo nivel, el poder desplazarte en las serpientes, o que la segunda carrera puedes saltar y agacharte. El último nivel es radicalmente diferente.
No sé si más fácil o difícil que el de NES, porque no lo jugué, pero más puñetero en algunas cosas que en GG, y más fácil en otras.
Y creo que coincidimos en que el upgrade sonoro en SNES es notable.

PD: es un juego que, para mi, no le pega la estética realista: Battletoads siempre ha tenido ese toque cartoon gamberro que mola, con extremidades que se estiran, y transformación de nudillos y pies en armas marca acme. Sapos siendo sapos es... pues eso, asqueroso. No quiero jugar en un turbo tunel super realista.

PD2: James Rolfe (AKA AVGN) intentando superar "turbo tunel" (el truco está en avanzar al saltar, retroceder tras aterrizar y repetir, siempre repetir :awesome:).
http://cinemassacre.com/2014/11/10/battletoads-turbo-tunnel-james-mike-mondays/

DeskDye
20/11/2014, 01:11

***** mil gracias por el video, es un juego muy muy ******, yo con mis 5-6 años veía un juego de **** madre pero mi hermano se ponía de una mala ostia increíble, es una cabronada xDDD