PDA

Ver la versión completa : ¿Ladrón de Wifi?

buba-ho-tep
10/11/2014, 16:58
Hola, el imac me ha dado este mensaje esta mañana y desde hacer varios días internet va muy muy lento y sufre cortes constantemente. ¿Tengo un ladrón de Wifi? He cambiado la contraseña 3 veces sin éxito y no sé que demonios hacer ya. En mi casa usamos wifi 4 personas. Puede que sea eso. Demasiada gente conectada a la vez.

http://i57.tinypic.com/zirp08.png

^MiSaTo^
10/11/2014, 17:00
No puedes ver en el router qué dispositivos están conectados?

3XCL4M4t10N
10/11/2014, 17:16
Si dudas haz filtrado de dirección MAC (Nada que ver con Macintosh ;D) y te quitas de problemas.

^MiSaTo^
10/11/2014, 17:18
Si dudas haz filtrado de dirección MAC (Nada que ver con Macintosh ;D) y te quitas de problemas.
Eso se salta en un pispas, se pueden clonar muy facilmente las MAC

buba-ho-tep
10/11/2014, 17:21
En la información del router me salen los ordenadores de mi casa y los móviles. Nada fuera de lo normal.

juanvvc
10/11/2014, 17:28
Dejando aparte que puedas tener un ladrón de wifi, yo revisaría que esas cuatro personas tienen bien configurada la conexión. Probablemente querrás direcciones IP dinámicas, y si las direcciones IP son estáticas, comprueba que los cuatro tenéis direcciones diferentes.

Vamos, un ladrón de wifi digo yo que será suficientemente espabilado como para ponerse en una dirección IP no usada, así que si tienes colisiones de IPs (eso es lo que dice el mensaje de error: dos dispositivos usando la misma dirección IP) yo apostaría más a por una mala configuración de la red.

^MiSaTo^
10/11/2014, 17:33
Dejando aparte que puedas tener un ladrón de wifi, yo revisaría que esas cuatro personas tienen bien configurada la conexión. Probablemente querrás direcciones IP dinámicas, y si las direcciones IP son estáticas, comprueba que los cuatro tenéis direcciones diferentes.

Vamos, un ladrón de wifi digo yo que será suficientemente espabilado como para ponerse en una dirección IP no usada, así que si tienes colisiones de IPs (eso es lo que dice el mensaje de error: dos dispositivos usando la misma dirección IP) yo apostaría más a por una mala configuración de la red.

Venía a decir lo mismo, mira a ver qué configuración tienes en cada chisme que suena más a eso que a ladrón de wifi. Y más si has cambiado la contraseña varias veces y además en el router no ves nada fuera de lo normal

buba-ho-tep
10/11/2014, 17:54
Lo miraré a la noche a ver si me aclaro. XD

josepzin
10/11/2014, 18:02
A mi de vez en cuando me aparece ese mensaje y dudo muchísimo que nadie esté colado, más que nada por el alcance de la señal y la distancia a las casas vecinas.

Siempre he pensado que con tanto cacharro wifi alguno se liará.

Mo1
10/11/2014, 18:10
Si son dinámicas, normalmente en los dispositivos conectados tendrás la opción de refrescar la configuración DHCP, hazlo en todos a ver si eso soluciona el problema.

Aiken
10/11/2014, 18:19
En mi casa usamos wifi 4 personas. Puede que sea eso. Demasiada gente conectada a la vez.

lo que te esta diciendo es que dos ordenadores estan usando la misma IP, seguramente alguno de ellos la tiene puesta a piñonaco, usas DHCP en todos los equipos??? o quizas sea algun intruso usando una IP a piñonaco, pero en cualquier caso el probema es ese que dos equipos usan la misma ip y tienes que cambiar uno de ellos o ponerlos para que usen dhcp automaticamente

Aiken

Dullyboy
10/11/2014, 18:27
A mi me tiene pasado con mi propio ordenador. Y dejando a un lado explicaciones en plan "El club de la lucha" :D, me sucede cuando reinicio de linux a windows, que el router tarda más en "liberar" la ip de lo que tarda en arrancar mi ordenador.

GameMaster
10/11/2014, 18:48
Has pillao a pache

Kabanya
10/11/2014, 19:15
Soy yo, perdona, me pondré una ip alta fija para que no vuelva a pasar.

pache_reloaded
11/11/2014, 20:10
Has pillao a pache

yo creo que el problema son los macs. porque a mi en el insti me pasa a cada segundo. se solapan entre ellos con pc no pasa

blindrulo
11/11/2014, 20:39
Yo uso mac y no me pasa, aunque si me he dado cuenta de que la RasPi aunque l atengo en dinámico me coge la misma IP que otro de los paratos que tengo conectado a la red. Pero no me salta ningún mensaje.

Un saludo. :brindis:

Mo1
11/11/2014, 20:46
Yo uso mac y no me pasa, aunque si me he dado cuenta de que la RasPi aunque l atengo en dinámico me coge la misma IP que otro de los paratos que tengo conectado a la red. Pero no me salta ningún mensaje.

Es que la raspi según con que distro se mea en tus ajustes de red y hace lo que le da la **** gana xD

Yo he tenido muchísimos problemas pa intentar darle una ip fija de manera "interna" mediante su configuración. Y la pilla, pero luego no tiene acceso al exterior... Esto con openelec y xbian.

blindrulo
13/11/2014, 22:46
Es que la raspi según con que distro se mea en tus ajustes de red y hace lo que le da la **** gana xD

Yo he tenido muchísimos problemas pa intentar darle una ip fija de manera "interna" mediante su configuración. Y la pilla, pero luego no tiene acceso al exterior... Esto con openelec y xbian.

Pues la mia con Raspbmc se debe mear tanto que no me funciona con wifi! xDD

chipan
14/11/2014, 00:01
Yo lo que hago para evitar esto es modificar el rango de ips del servidor DHCP en la configuracion del router, asi cuando pongo las IPs "a piñón fijo" en los PCs, se que el servidor DHCP no me las va a pisar.
En ejemplo, si quiero poner 10 equipos con ip fija 192.168.0.X (donde X es un valor de 1 a 10); antes voy a la configuracion DHCP del router y especifíco que el rango de IPs a prestar empiece en 192.168.0.11 (o un número mayor) para evitar solapamientos.

nintiendo1
14/11/2014, 01:00
yo creo que el problema son los macs. porque a mi en el insti me pasa a cada segundo. se solapan entre ellos con pc no pasa

Steve Jobs ens roba las IPs.

RodolfoFlores
15/08/2020, 08:30
Hola a todos

En ocasiones el mecanismo DHCP para la asignación de direcciones IP podría presentar un traslape. Esto causa confusión en el envío y recepción de paquetes y por eso llega el mensaje.

Una solución sencilla es levantar la interfaz como dirección IP estática (https://bitcu.co/configuracion-de-interfaces-de-red-en-linux/). Se puede utilizar en linux el comando ifconfig o ip addr de acuerdo a la siguiente sintaxis:

Por ejemplo:
ifconfig eth0 192.168.1.5 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255
o
ip address add 10.0.0.11/16 dev eth0

Saludos