PDA

Ver la versión completa : Perspectivas: los extremos

bulbastre
10/11/2014, 01:44
Me acabo de dar Quentin que nunca puse esta reflexión por aquí. Se trata del blog que estoy haciendo sobre cierto tema de actualidad que nos tiene a todos un pelín mosca.

El artículo está acabado a falta de poner las fuentes en orden.

PERSPECTIVAS: LOS EXTREMOS (http://razonesparalaindependencia.blogspot.com.es/2013/08/perspectivas-los-extremos.html)

"Esto es extremista. Y por tanto, no le doy mucha importancia. Habrá un pequeño grupo de personas que piensen así en España, pero el número debe ser tan insignificante que podemos pasarlos por alto."

Es una manera de pensar bastante recurrente, que nos evita enfurecernos por grupúsculos que no merecen mayor atención de nadie, tan nimios que no representan un problema social ni ninguna cuestión de fondo.

El problema es que se puede convertir en un recurso cómodo. Cada vez que vemos opiniones extremas en tertulias o en internet, preferimos apartarlas de un manotazo a intentar averiguar si realmente son representativas, si se trata de una tendencia creciente, si se da en unos determinados estratos sociales, si de verdad constituye o puede constituir una causa de preocupación. Sigue en el blog.

BonesCollector
10/11/2014, 02:03
Contexto por favor :rolleyes:

kiero
10/11/2014, 11:14
Contexto por favor :rolleyes:
Adoctrinar a la gente sobre el por qué es necesaria la independencia de Cataluña justificando los motivos por el que se quiere esa independencia. Ah, y ya de paso promocionar su propio blog antiespañolista. Ahora solo falta a javili23 para que se haga un blog que justifique sus posturas proespañolistas aunque si hiciera ese blog y lo promocionase igual que bulbastre no creo que durase mucho por aquí.

akualung
10/11/2014, 15:39
Adoctrinar a la gente sobre el por qué es necesaria la independencia de Cataluña justificando los motivos por el que se quiere esa independencia. Ah, y ya de paso promocionar su propio blog antiespañolista. Ahora solo falta a javili23 para que se haga un blog que justifique sus posturas proespañolistas aunque si hiciera ese blog y lo promocionase igual que bulbastre no creo que durase mucho por aquí.

No llames al mal tiempo, que si dices su nombre tres veces seguidas se aparece xDDD

dj syto
10/11/2014, 16:15
*****. algunos habeis convertido el separatismo en vuestra forma de vida. Me pregunto a que dedicareis vuestro tiempo libre si es que algun dia os independizais. Lo siguiente sera separarse de lerida o reus?

josepzin
10/11/2014, 16:39
*****. algunos habeis convertido el separatismo en vuestra forma de vida. Me pregunto a que dedicareis vuestro tiempo libre si es que algun dia os independizais. Lo siguiente sera separarse de lerida o reus?

Juassss!! :D

bulbastre
10/11/2014, 18:21
Qué desilusión. Esperaba más nivel en este foro.

Nathrezim
10/11/2014, 18:42
Aqui somos más de videojuegos. Seguro que argumentamos mejor sobre quien tiene el derecho de gobierno sobre Skyrim, si los nórdicos o los imperiales.

Dullyboy
10/11/2014, 18:50

Hombre, yo no se cuanta gente se lo habrá leido, pero yo ya te puedo decir porque no lo he hecho. Un texto largísimo sobre un subtema (opiniones extremas sobre el independentismo) que no me interesa, porque ya al tema de partida no me interesa.

^MiSaTo^
10/11/2014, 18:53
Hombre, yo no se cuanta gente se lo habrá leido, pero yo ya te puedo decir porque no lo he hecho. Un texto largísimo sobre un subtema (opiniones extremas sobre el independentismo) que no me interesa, porque ya al tema de partida no me interesa.

Aparte de hacer "trampas" para que la gente entre a un enlace de su blog. Cuando habría sido mucho más sencillo poner ey! me he hecho un blog por qué no leeis esto, que poner un tema pero luego que se hable de otro...

akualung
10/11/2014, 19:05
Aqui somos más de videojuegos. Seguro que argumentamos mejor sobre quien tiene el derecho de gobierno sobre Skyrim, si los nórdicos o los imperiales.

Narshe independent! Basta de torturas a los returners! Abajo la tiranía de Kefka!!!

Ryo-99
10/11/2014, 19:07
Pedazo artículo, me dá palo leerlo entero hasta a mi que me he leído tochos. Será la edad. xD

Agregar que no sé si es bueno fijarse en las formaciones del siglo pasado. Hay demasiadas y suelen un mezcladillo de ideologías incoherentes, aunque explican el porqué de algunos discursos actuales (las izquierdas independentistas y las derechas secesionistas por ejemplo cosa que no suele verse en otros países).

Dullyboy
10/11/2014, 19:18
Aparte de hacer "trampas" para que la gente entre a un enlace de su blog. Cuando habría sido mucho más sencillo poner ey! me he hecho un blog por qué no leeis esto, que poner un tema pero luego que se hable de otro...

No en mi caso :).

therealyeep
10/11/2014, 19:22
Tener sentimiento nacional o autonómico, o como lo querais llamar siempre me ha parecido de gente de bajo nivel intelectual, ya que no responde a razón o lógica alguna. Las fronteras no dejan de ser algo imaginario hecho por el hombre por razones políticas-burocráticas a lo largo de la historia.

Yo recomiendo mejor el blog "cuentos cuánticos", es de ciencia divulgativa.

Ryo-99
10/11/2014, 19:26
Tener sentimiento nacional o autonómico, o como lo querais llamar siempre me ha parecido de gente de bajo nivel intelectual, ya que no responde a razón o lógica alguna. Las fronteras no dejan de ser algo imaginario hecho por el hombre por razones políticas-burocráticas a lo largo de la historia.

Yo recomiendo mejor el blog "cuentos cuánticos", es de ciencia divulgativa.

Se están haciendo avances. El espacio Schengen es el más importante y si se finaliza el Acuerdo Transatlántico es posible que se unan Estados Unidos y los miembros del Mercosur (latinos). África, China y Rusia tardarán más, pero tiempo al tiempo.

Tampoco puedes meter a piñon países radicalmente distintos al tuyo o pasa lo que pasa, como los guetos de Francia o la amenaza de fanáticos en Reino Unido. Los países tienen que ir convergiendo a medida que alcancen un nivel similar.

bulbastre
10/11/2014, 20:29

En este caso lamento disentir. Se habla de las perspectivas extremas de España. Y de cómo eso afecta a Catalunya, cierto. Y que es un blog lo pone en el post inicial, en negrita. Y sí, es el mío, claro. No saco ningún beneficio económico, si no que quería presentar un análisis y opinión.

Vamos, que no entiendo a qué el mosqueo XDD

pache_reloaded
10/11/2014, 20:55
entro y leo "grupúsculos" y me voy por donde he venido

bulbastre
10/11/2014, 21:10
XD No está en el diccionario?

-----Actualizado-----

No veo el problema.

grupúsculo.
(Del fr. groupuscule).
1. m. Grupo poco numeroso de personas que interviene activamente en algún asunto frente a otro u otros grupos mucho mayores.

princemegahit
10/11/2014, 21:39

No, de casa de los padres :lol2:

Es que yo al menos estoy hasta la ***** del tema, es como cuando los pperos no hacian más que alentar a la población para que asistieran a las manis en contra del terrorismo. Que no digo que asistir estuviera mal, pero me hace bastante gracia que haya manis o movimientos, como el antiterrorista, o este del 9n que ha sido patrocinado por la "gencat", que son considerados actos de derecho y democrático, y otros sin embargo, no. Por ejemplo, no te pongas a protestar por el recorte en sanidad (sea la catalana o la española, que se ha recortado por igual) , educación o cualquier otro tema que a ellos no les interese, que los mismos que te llaman ciudadano demócrata cuando hay urnas de por medio, entonces te llamaran y te trataran como un delincuente.
Yo me pregunto, si habria posibilidades, de una mani con estas temáticas sociales, fuera del 11-S , que reuna más de un millón de personas sin que tengas enseguida a los mossos o los nacionales encima dandote palos, sin haber hecho nada más que salir a la calle pacificamente. Evidentemente, ya me respondo yo la pregunta, no.

Ayer le explicaba a un amigo mio, porque habia decidido bloquear mi muro de facebook. Precisamente lo hacia para evitar que ni los partidarios del si, ni que los partidarios del no (como era este amigo) pudieran llenarme de mierda mi perfil. Estoy bastante harto de la gente que utiliza las redes sociales como forma de desahogo, mientras en su vida real, no tienen cojones de protestar por lo que es justo. Los mismos que se las dan no ya de izquierdas, sino incluso de anarquistas, que sin embargo aceptan como borregos trabajar el dia del trabajador. Por eso, siempre que puedo, evite comerle la cabeza a nadie, ya sea con mis ideas o con mis no ideas, tanto politicas como religiosas, como de cualquier otro estilo, pero eso , la gente no lo respeta, ni por las redes sociales,ni por internet, ni en la vida real, es como ponerse a cagar con la puerta del bater abierta y los demas tenemos que oler sus mierdas, que nada nos importan.

Y otra cosa que me hace mucha gracia es que se use la palabra libertad de una forma tan prostituida, como la estamos escuchando últimamente. La libertad no te la da ningún pais, precisamente, lo que suele hacer un país con su forma de gobierno es limitar al ciudadano como ser humano para su propio provecho (y me da igual que el gobierno sea izq. o der.), por eso el nombre que tenga un trozo de tierra por muchas caracteristicas singulares y diferenciales que pueda tener, en realidad, da igual. La libertad está en el individuo, no en la masa.

Y además relativo a la libertad, y a la supuesta "opresión", yo es que de verdad no la veo nunca ni durante la vida corriente de cualquier catalán, ni siquiera la puede ver ayer mismo, por ej., a pesar de que podia haber sucedido algo gordo y no ocurrió (por suerte). Si de verdad Catalunya estuviera amenazada (no solo de boquilla, en plan paripé mediatico), seguro que ayer nadie hubiera podido votar con normalidad.
Cuando de verdad, hacia falta algún movimiento de este tipo, era durante la dictadura, y justo en ese periodo, excepto unas decenas (puede que cientos, realmente no lo sé) de valientes que arriesgaron sus vidas para defender sus creencias, su lengua, su tierra, sus derechos como ser humano, el resto de la población, tanto la catalana como la española, en general, estaba durmiendo.
Yo me pregunto , todas esas personas que hablan de amenazas , hostilidades y represión a dia de hoy , donde estaban durante la dictadura, supongo que callados y aguantando, como todos los españoles, o seguramente, como yo, no habian nacido aún.
Sé que no seria fácil en aquella época exponerte siquiera a levantar la voz, pero precisamente, por eso,hubiera tenido más mérito , y más peso, la protesta, que no ahora que estamos en democracia, aunque un tanto podrida.

kiero
10/11/2014, 22:13
A lo mejor con la independencia de Cataluña sus políticos pueden robar mejor que la cosa en España está poniéndose un poco cruda ultimamente saltándo día sí y día también casos nuevos de corrupción y cada vez resulta más dificil delinquir. De ahí que no me extrañaría nada que se esté buscando la independencia manipulando a los catalanes a su antojo para conseguir dicho propósito para que éstos puedan servir mejor a sus futuros dirigentes. Pero mientras, les prometemos paguitas para todos y paraísos varios, aumentamos el desprecio a todo aquello que suene a España haciendonos las víctimas siempre, y hala. Objetivo conseguido.

Ryo-99
10/11/2014, 22:44
Me gustaría pensar que una cataluña independiente sería como Suiza, pero sospecho que se parecería más a Portugal.

princemegahit
10/11/2014, 22:53
Me gustaría pensar que una cataluña independiente sería como Suiza, pero sospecho que se parecería más a Portugal.

Yo sospecho que va a ser exactamente igual que ahora. Pero igual me equivoco...no espera, creo que no.

Molondro
10/11/2014, 22:58

No es broma ni motivo de guasa, he bloqueado a gente en mi fb (bulbastre precisamente es uno de ellos) porque era dia si dia también la misma matraca:parrafadas, enlaces, noticias... Sobre lo mala que es españa, lo nobles y buenos que somos los catalanes comparados con el resto de españa, etc.

He visto gente muy inteligente mongolizarse en cuanto sacan el tema de la independencia, y echar pestes sobre lo chunga que es españa a gente que no ha pasado de Mora d'ebre.

bulbastre
10/11/2014, 23:44
Pues nada, oye, me alegra que os hayáis leído el artículo y hayáis dado honestas opiniones. Qué creéis que sobra o le falta, si he sido imparcial, si necesito mejores fuentes.

Muchas gracias, ahora lo revisaré con todo lo que he aprendido.

Asly
10/11/2014, 23:49
Aquí otro más a favor de cualquier tipo de referemdum o consulta pero en contra de los cansinos monotema. Cuando sean independientes tendrán una ansiedad del copón y se fumarán titulares anticatalanistas para quitar el mono.

dj syto
11/11/2014, 01:03
No es broma ni motivo de guasa, he bloqueado a gente en mi fb (bulbastre precisamente es uno de ellos) porque era dia si dia también la misma matraca:parrafadas, enlaces, noticias... Sobre lo mala que es españa, lo nobles y buenos que somos los catalanes comparados con el resto de españa, etc.

He visto gente muy inteligente mongolizarse en cuanto sacan el tema de la independencia, y echar pestes sobre lo chunga que es españa a gente que no ha pasado de Mora d'ebre.
Ya se que no es motivo de guasa tio. Lo digo con conocimiento de causa. Por suerte (no lo digo con ironia) tengo muchos amigos catalanes en facebook, y unos cuantos solo se dedican noche y dia a poner cosas del independentismo, separatismo y similares. No les voy a bloquear por ello. Tambien tendria que bloquear a los que lo unico que hacen es repetir las cadenas de "rese a diocito hi comparta jen su muro para que jaimitin ce salbe". Pero es que me llama poderosisimamente la atencion que en su facebook cosas independentistas. En su tuiter cosas independentistas. En sus blogs cosas independentistas. En sus foros cosas independentistas. Leches, tan triste es su vida que ese es su unico jobi?

bulbastre
11/11/2014, 01:23
Hay gente que juega a videojuegos y gente que hace barcos en botellas. En la línea xd

JoJo_ReloadeD
12/11/2014, 13:54
Creo que es bastante relacionado con lo que se comenta aqui y en el post al que se hace referencia:

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2014-11-12/*****-catalanes_453746/#

pache_reloaded
12/11/2014, 14:36
a mi como andaluz no me importa lo que pase por alli. y si hacen algo ilegal para eso esta el gobierno y las leyes. y no es por nada en especial. me importa lo mismo que le puede importar a un catalan o a un gallego lo que pase en andalucia.