PDA

Ver la versión completa : PS3 vs PS4

tartalo
07/11/2014, 15:52
¿Esto es todo?
Mayor resolución, texturas, luces y poco mas. El mismo juego con mejores graficos. Punto.

https://www.youtube.com/watch?v=fheamgq5Sjc

La decepción Next-Gen sigue....
Ya se que es un tema muy sobado pero ya ha pasado tiempo desde que salio la "Next-Gen" y seguimos en las mismas.

nintiendo1
07/11/2014, 15:58
Y los de PS3 son juegos de PS2 con mejores gráficos :lol2:

A ver, es un port next-gen, no sé que esperas. Espérate a que saquen el GTA VI.

JoJo_ReloadeD
07/11/2014, 16:02
En la nueva edicion para las consolas actuales y pc ya han dicho que como novedad se podra jugar en modo FPS:

https://www.youtube.com/watch?v=ValqBCvtQUM

Esto con las oculus promete :)

pakoito
07/11/2014, 16:08
Los juegos están estancados en gameplay de 2004, no es ninguna novedad.

GameMaster
07/11/2014, 16:09
es cierto que ha sido la generación donde se nota menos todas las mejoras, y eso que la anterior generacion ya tiene sus años, pero sigue estando muy bien de salud a nivel tecnico, el salto actual ha sido motivado mas por el factor empresarial que otra cosa, hay que ganar pasta vendiendo nuevas consolas. yo juego en un plasma de 50 pulgadas que es donde en teoria se pueden apreciar mejor las diferencias entre generaciones, y poco se nota la verdad

dj syto
07/11/2014, 16:12
Y los de PS3 son juegos de PS2 con mejores gráficos :lol2:

eso no es verdad. En ps3 han salido juegos que ni con downgrade grafico habrian podido salir en ps2. Pero de momento, con ps4 eso aun no lo he beído.

pakoito
07/11/2014, 16:18
eso no es verdad. En ps3 han salido juegos que ni con downgrade grafico habrian podido salir en ps2. Pero de momento, con ps4 eso aun no lo he beído.

No lo dudo, pero puedes dar ejemplos?

akualung
07/11/2014, 16:21
Y yo estrenando PS2 xDDDDDDDDD

GameMaster
07/11/2014, 16:32
joer, pues en ps4 pocos juegos han recibido mas poligonos por ejemplo, apenas han mejorao la resolucion y alguna que otra textura, pero es que solo aumentando la resolucion las texturas ya se ven mejor, en cambio saltar de ps3 a ps2 en la mayoria de juegos 3d seria imposible, porque tienen muchos mas poligonos que los soportados por la ps2, aparte de la memoria para gestionarlos

dj syto
07/11/2014, 16:36
No lo dudo, pero puedes dar ejemplos?

pues casi cualquier juego que use fisicas mas complejas.

-----Actualizado-----

joer, pues en ps4 pocos juegos han recibido mas poligonos por ejemplo, apenas han mejorao la resolucion y alguna que otra textura, pero es que solo aumentando la resolucion las texturas ya se ven mejor, en cambio saltar de ps3 a ps2 en la mayoria de juegos 3d seria imposible, porque tienen muchos mas poligonos que los soportados por la ps2, aparte de la memoria para gestionarlos

hombre, no exageres tampoco eh? que mas poligonos si que tienen. Mira el tomb raider que es casi igualito, pero sin embargo si lo miras con detenimiento, Y MUCHO DETENIMIENTO, puedes observar que hay mas poligonos en el pelo o en la cara de lara.

GameMaster
07/11/2014, 16:41
eso ya depende de lo que se curre cada empresa, yo hablo de la mayoria de ports que todavia no aprovechan las diferencias entre el hardware, salvo por la resolucion, cosa que es practicamente directa

Aiken
07/11/2014, 17:33
muchos juegos tardan en desarrollarse varios años, es normal que hay un par de años de transicion salvo contadas excepticones.
de momento viven mayormente de ports, y un por es eso un port no tiene porque ser mejor, simplemente es para que lo puedan jugar los que ya tienen la nueva gen y no lo jugaron en la antigua.

luego si la gente se lo vuelve a comprar habiendolo ya jugado, pues como poco deberian informarse antes de si trae novedades, pero es que mucha gente se compra y juega cualquier cosa que salga aunque sea una simple reedicion.

Aiken

masteries
07/11/2014, 19:52
Tened en cuenta una cosa; la calidad de un producto crece de forma lineal mientras que la inversión en tiempo-dinero-personal lo hace de forma exponencial.

Como ejemplo, títulos como Lords of the Fallen han costado en torno a 10 millones (no sé si de dólares o de euros), y pese al buen trabajo realizado tiene carencias gráficas y de optimización muy notables; imaginaos el trabajo y dinero necesarios para exprimir el nuevo hardware; con el peligro constante de no llegar a recuperar la inversión.

Por otro lado hay otros asuntos técnicos a tener en cuenta; una textura con una resolución de 1024x1024, puesta en una pared de un juego no se vé muy diferente de una de 2048x2048, en cambio, el hardware, memoria y anchos de banda necesarios para mover bien la segunda tienen que ser muy superiores; de hechos como este se deduce que cada nueva generación ya no supondrá un salto tan espectacular como el que hubo antaño.

kiero
07/11/2014, 20:24
Como dice nintiendo1 ésto no deja de ser una adaptación del juego de ps3 a ps4. Esperate a que hagan un juego propio para ps4 y xbox one y ya aprovecharán las capacidades técnicas de dichas consolas. En los juegos intergeneracionales, y más estando en el primer año de la next gen, pues sería muy raro que se apreciasen claramente dichos cambios.

Rivroner
07/11/2014, 21:11
Aún así en PS4 se ve de escándalo, mucho mejor de lo que yo pensaba que se iba a ver.

EN PS4 ya hay juegos que pese a ser ports o juegos de salida son imposibles en PS3, ya sea por definición, texturas o iluminación. En cuanto a lo jugable pues más de lo mismo sí, y con esos cutreprocesadores que llevan la PS4 y la One poco se ve a mejorar en físicas usando la CPU al menos.

El Killzone SF mismamente hay momentos que tiene unos gráficos increíbles, que pena que el juego sea un rollo jugable. Me lo pasé por pena. :D

zhorro
08/11/2014, 00:11
Como diría pache y yo aquí desde hace años disfrutando de esas nuevas texturas, efectos de iluminación, líquidos, partículas y con sonido 5.1 en mi PC :). Yendo al tema yo si veo grandes diferencias graficas solo hay que ver los cactus y los charcos de agua con la lluvia, pero donde mas se va a notar es en los juegos que exijan mucha memoria o procesador, solo hay que recordar que la PS3 solo tiene 256 Mb de RAM y 256 de video y la PS4 8 Gb, ya con eso tendría que acceder muchísimo menos al disco para cargar texturas y datos del juego y eso se tiene que notar aunque gráficamente no influya, también al tener un mejor procesador implica que pueden rutinas mas complejas (mejores IA, mas NPC, etc), no todo se tiene que limitar al terreno grafico.

Rivroner
08/11/2014, 00:42
Es que la One y la PS4 NO tienen mejor procesador que sus predecedoras, ni de coña. Un fallo gordo en mi opinión, por eso el futuro DX12 y Mantle de AMD están orientados a reducir la carga que se le hace a la CPU, porque o sino las nuevas consolas por mucha ram que tengan se verían más limitadas que las antiguas para físicas por ejemplo.

Lo que si tienen mucho mejor son las gráficas con respecto a la PS3 y 360 claro.

Algo de esto, de las CPU más flojas lo comentaron los de Nautghty Dog hablando del marronaco de portear el The Last of Us de PS3 as PS4, qeu la CPU de la PS3 era muy potente y que les tocó pasar carga a la GPU a saco entre otras cosas claro.

zhorro
08/11/2014, 07:15
La CPU de la PS3 no es mejor que la de PS4 o Xbox One solo tienes que remitirte a los benchmarks que comparan los PowerPc con los procesadores de AMD. El problema que tenia Naughty Dog con the Last of Us y lo tendrá con los Unchartered, si algún día los porta, es que el motor estaba totalmente diseñado para aprovechar la arquitectura de la PS3 incluidos los SPEs (de hecho se consideraba uno de los mejores motores, si no el mejor para PS3).. Lo que había leído no era que tenían problemas de potencia, sino que al cambiar totalmente la arquitectura les ha costado casi reescribir el motor al pasarlo a la PS4 ya que aprovechaban casi todo lo que podían del hardware de la PS3 y es probable que al hacer el porting se hayan encontrado con problemas de rendimiento, pero mas por desconocimiento de la arquitectura nueva que por potencia del procesador.

draky
08/11/2014, 11:54
Cuando los genios de ND saquen el nuevo Uncharted y The Last of Us, hablamos :D