PDA

Ver la versión completa : Encargo de mueble arcade

Limonetti
06/11/2014, 18:28
Se me ha metido en la cabeza el conseguir una bartop y llevo idea de aprovechar una ordenador y una televisión vieja. Estoy buscando a alguien que pudiera fabricarme lo que es el mueble, ya a ser posible con un buen acabado. O bien algún kit que pudiese montar sin necesidad de comerme demasiado la cabeza (no tengo herramientas ni espacio para cosas demasiado complicadas). ¿Conocéis de alguna empresa o bien un particular de confianza?

tartalo
06/11/2014, 18:40
A ver si esto te sirve:
http://www.bricoarcade.es/Articulos/

pakoito
06/11/2014, 18:56
Había unos coleguis que te la daban montada con el pad y hueco para una tablet por 100 napos, pero no los encuentro.

selecter25
06/11/2014, 18:59
http://www.matamarcianos.es/es/

Limonetti
06/11/2014, 21:38
Gracias a todos. :brindis:

Por ahora he pedido información a Factory Arcade, y a Yourcab. Pero consultare también en los que me habéis mencionado.

Lo delicado es que ahora hacen la mayoría para ponerles una pantalla plana o un tablet. A ver si consigo algo de flexibilidad para poder meterle la tele. Probandola al lado de la TFT con la que tenia el ordenador la verdad es que gana muchísimo en comparación la imagen en factor nostalgia.

ConanR
06/11/2014, 23:27
Es que la imagen de un ctr es infinitamente superior para estos menesteres ;)

Yo te la podría hacer pero últimamente ando liadisimo como para aceptar mas encargos en un tiempo... Seguro que los chicos de yourcab o factory arcade te solucionan el tema.

Y lo dicho, si puedes meter la tv de tubo ni lo pienses,

Saludos!

Limonetti
08/11/2014, 13:08
Hago un sondeo rápido por aquí por si alguien supiera de que va. Sino ya me iré a preguntar a otro lado...

Tengo el ordenador conectado a la tele con un cable artesanal de vga a scart por rgb, el soft15khz instalado y el winmodelines. En teoría todo configurado y listo.
(Nota: Para ello primero lo tenia un monitor de ordenador, he cambiado la frecuencia de salida y he conectado la tele después)

Bueno, pues lo que me ocurre ahora es que reinicio el ordenador y con el cable vga-scart me inicia windows a 31khz. Es decir, en la tele malamente, pero luego al conectar otra vez el cable del monitor ya bien.
Sin embargo, si inicio el ordenador con el monitor, el muy ***** inicia a 15khz, con lo que en el monitor me indica que la señal no es la buena. Luego cambio el cable y ya.

¿Alguna idea de por qué pasa esto? ¿Hay alguna manera de que se quede la configuración fija? ¿Se me esta cachondeando?

Al final voy con bricoarcade con lo del mueble.

EDIT: Ya esta el tema solucionado. Al final era que con las pruebas tenia como varios monitores en el administrador de dispositivos (por las pruebas y los fallos) y por lo visto solo debía guardar la configuración en uno. Desinstalando drivers, dejando todo limpio, y ya repitiendo el proceso funciona como debe.

malaka27
09/11/2014, 09:36
De acuerdo que una pantalla CTR queda mucho mas "autentico" para una maquina asi, pero con las opciones de filtrados por emulacion que tenemos hoy (alguno se quedo en 50% scanlines) se consiguen cosas muy chulas con un tft o incluso una tablet, ahorrando muuucho espacio, problemas de refrigeración, consumo y quebraderos de cabeza informaticos. Piensalo bien!!

Limonetti
09/11/2014, 13:05
No creas que no lo pienso y agradezco mucho el consejo malaka, pero por ahora para mi el usar un CRT es de lo que más me llama. Apechugare con lo que toque. :)

josepzin
09/11/2014, 13:14
Yo también intentaría usar un CRT :)

Limonetti
18/11/2014, 18:29
Por no abrir otro hilo.

¿Algún forero de por aquí lo es también de "arcade forever", y puede entrar en la sección de artes?

Si es así me haría un gran favor si pudiera conseguirme la marquesina del mueble de Ghouls & Ghosts. Si estuviese ahí, que igual ni esta.

Solo la he encontrado por ahí (interneh) a baja resolución, sin embargo el panel de control y el marco de la pantalla si.

blindrulo
18/11/2014, 21:34
Creo que la he visto en otro sitio mientras recopilaba info para hacer mi propia bartop, proyecto que tengo aparcado hasta que reforme la casa que me he comprado. Voy a mirar a ver si lo localizo y miro que resolución tiene. Quizas puedas vectorizarlo para darle más resolución.

Un saludo. :brindis:

Limonetti
19/11/2014, 00:40
Gracias por molestarte.

Mientras tanto estoy intentando ver si puedo crear unas artes personalizadas basadas en dragones y mazmorras. Al final lo de mi bicha dependerá de si encuentro lo que os he pedido por aquí o cosas ricas de la otra temática.

Si me queda bien las colgare para el que las quiera. Es super entretenido todo este mundillo. No me extraña ya nada que la gente se enganche. :D

dj syto
19/11/2014, 03:10
Por no abrir otro hilo.

¿Algún forero de por aquí lo es también de "arcade forever", y puede entrar en la sección de artes?

Si es así me haría un gran favor si pudiera conseguirme la marquesina del mueble de Ghouls & Ghosts. Si estuviese ahí, que igual ni esta.

Solo la he encontrado por ahí (interneh) a baja resolución, sin embargo el panel de control y el marco de la pantalla si.

En unas horas cuando esté en el pc te las pillo, que soy usuario.

-----Actualizado-----

Te lo acabo de mandar por privado!

josekona1
19/11/2014, 08:10
Syto, me las puedes mandar a mi también, si no es mucha molestia?. Muchas gracias tío. Si no pudieras por lo que sea no te veas en la obligación. Muchas gracias.

dj syto
19/11/2014, 08:46
no, no puedo. Y si, si que es molestia.

-----Actualizado-----

ya las tienes. xdddddddddddddd

josekona1
19/11/2014, 09:06
Jejeje. Muchas gracias tío.
Un abrazo.

Limonetti
19/11/2014, 18:34
En unas horas cuando esté en el pc te las pillo, que soy usuario.

-----Actualizado-----

Te lo acabo de mandar por privado!

Gracias!

Limonetti
19/11/2014, 23:18
41514

¿Que os parece?

Esto son mis primeras probatinas para diseñar lo que seria el panel de control y la marquesina. Se acepta cualquier tipo de consejo/critica. ;)

GameMaster
20/11/2014, 00:03
el logo de fondo no termina por quedar en total harmonia con el resto, `parece una pegatina

Limonetti
20/11/2014, 00:07
¿Arriba, abajo o en los dos? ¿Algún consejo sobre podría mejorarlo?

41515

Dios bendiga las capas. Menos mal que puedo recolocar las cosas fácil y rápido.

Aquí lo pongo sin las pegatinas y con otro fondo arriba.

GameMaster
20/11/2014, 06:42
no se que decirte, quizas un logo distinto del titulo, sin marco rectangular, y bordes recortados de las letras que queden como marca de agua al fondo del mapa centrado, en el mismo sitio del anterior pero que haga parte del mapa y no sobresalga del resto.

Limonetti
20/11/2014, 18:37
Ok. Creo que capto tu idea. Voy a intentar hacerlo. A ver que tal.

Gracias. ;)

enkonsierto
20/11/2014, 18:54
uffff, sin ofender son horrendas.

Limonetti
20/11/2014, 21:49
No ofendes, tranquilo.

A mi obviamente no me disgustan. :D

Sobre todo el panel de control con el mapa. Lo que es la idea me mola bastante. Me gustaría pulirlo lo único para que no hubiese "fallos" y tuviese un mejor acabado.

Limonetti
21/11/2014, 20:25
41544

Bueno, por fin me voy acercando al final. Ha habido momentos en los que me rayaba y pensaba finiquitar, pero ahora creo que ya es porque estoy llegando ya a mi idea.

¿Mejor? ¿Peor? ¿Horrible?

GameMaster
21/11/2014, 21:55
Mejor ...? SI, mejorable ? .. tambien

Limonetti
21/11/2014, 22:21
Soy todo oídos. Hasta ahora la única critica constructiva a venido de tu parte, y la verdad es que me ha ayudado.

blindrulo
21/11/2014, 22:42
A mi me gustaba más la marquesina anterior, puedes probar a ponerle los mismo elementos que en esta a ver como queda.

En cuanto al panel de control me gustan algunos cambios que has hecho como el mayor colorido en donde van a ir los sticks y me gusta el enano y la elfa pero al chica que has puesto en el medio, parece no encajar con el fondo. Y cuanto a éste me gustaba más el anterior por lo menos la zona de los bordes que ahora la veo como muy oscura, no se.

GameMaster
21/11/2014, 23:12
Yo habria cambiao solo el.logo, hicste mas cambios pero el.logo era suficiente, el de arriba esta mejor ahora

Limonetti
21/11/2014, 23:17
Haré otra intentona con el segundo dragón, a ver que tal.

Tengo predilección por la ladrona pero es verdad que igual ya tres figuras sobrecargan un poco el panel. Me lo pensare también.

Es verdad que he intentado darle algo más de color, porque tantos tonos marrones y el poco brillo que le había dado no iba a ser resultón. Luego esta el tema de que con el tiempo he ido recopilando más artes del juego, unas a resolución decente, y otras que he podido vectorizar bien (casi todo porque se ha dejado hacerlo bien es automático, en realidad de dibujar poco). Pero bueno...

Gracias por las ideas y por molestarte blindrulo en responder.

A ver que me dicen los de bricoarcade, que luego ellos son los que tienen que hacer la magia. No he imprimido nada así en la vida. Ni idea de como podrá quedar.

enkonsierto
21/11/2014, 23:56
Por que no pillas las artes originales? Si algo existe tómalo, no intentes mejorarlo.

blindrulo
22/11/2014, 00:46
Haré otra intentona con el segundo dragón, a ver que tal.

Tengo predilección por la ladrona pero es verdad que igual ya tres figuras sobrecargan un poco el panel. Me lo pensare también.

Es verdad que he intentado darle algo más de color, porque tantos tonos marrones y el poco brillo que le había dado no iba a ser resultón. Luego esta el tema de que con el tiempo he ido recopilando más artes del juego, unas a resolución decente, y otras que he podido vectorizar bien (casi todo porque se ha dejado hacerlo bien es automático, en realidad de dibujar poco). Pero bueno...

Gracias por las ideas y por molestarte blindrulo en responder.

A ver que me dicen los de bricoarcade, que luego ellos son los que tienen que hacer la magia. No he imprimido nada así en la vida. Ni idea de como podrá quedar.

Dentro de un tiempo yo estaré igual que tu y necesitaré toda la ayuda que me podáis prestar.

La ladrona no es que sobrecargue el panel es que da la sensación (deben ser los colores) de que no casa con el fondo, quizá otro personaje quede mejor.

dj syto
22/11/2014, 02:00
Joer a mi ese fondo me parece muy feo. Me habia parecido que era como oxido o algo asi. Y al ampliarlo en el movil he visto que realmente es un mapa. Xddd

Limonetti
22/11/2014, 14:04
Por que no pillas las artes originales? Si algo existe tómalo, no intentes mejorarlo.

No he podido encontrarlas. Ojala. Las de G&G que pedí y me paso Syto sabia que andaban por ahí, pero de los juegos de D&D de Capcom solo he visto algo de Tower of Doom.

Lo que he podido encontrar son algunas ilustraciones de guías oficiales, posters, y algún album conmemorativo que pululan por ahí. Las maquinas originales vendrían a tener esta pinta.

4154741548

De todas formas te digo que en algunas si que me llaman los diseños originales y seria partidario de usarlas. Como en las que pedí. Pero otras he ido viendo como eran y más horteras no podían ser.

Mejorar no voy a mejorar nada, eso ya lo se. En todo caso hacerla un poquitin más mía.

Syto, lo suyo es ver la imagen en grande. Me han dicho otras personas que igual el mal efecto podría venir por los colores, pero no sabría muy bien como darle otra vuelta. A mi el concepto de panel mapa me mola.

EDIT: He puesto dos, pero al original juraría que es solo la de la derecha, pensándolo bien. Aunque en la que jugué en su día no era la original tampoco y se parecía mas a la otra.

Limonetti
07/01/2015, 22:04
Bueno, después de todo esta es la pinta que tiene la recreativa. :D

Al final ha sido como un regalo de reyes.

Menudos sudores para poder acoplarle la televisión CRT. La original incluso murió por el camino, pero todos los sudores han merecido la pena.

El mueble es de Bricoarcade. Fueron los únicos que me hicieron algo de caso con mi empeño de no poner una plana. Así que a efectos prácticos es una suya modificada.

Igual con el tiempo se le hace alguna otra chapucilla pero por ahora ya tengo entretenimiento para rato.

42071

josepzin
08/01/2015, 03:57
Envidia tremens...

dj syto
08/01/2015, 09:07
Bueno, después de todo esta es la pinta que tiene la recreativa. :D

Al final ha sido como un regalo de reyes.

Menudos sudores para poder acoplarle la televisión CRT. La original incluso murió por el camino, pero todos los sudores han merecido la pena.

El mueble es de Bricoarcade. Fueron los únicos que me hicieron algo de caso con mi empeño de no poner una plana. Así que a efectos prácticos es una suya modificada.

Igual con el tiempo se le hace alguna otra chapucilla pero por ahora ya tengo entretenimiento para rato.

42071
***** tio, asi me parece aun mas feo el diseño de la cpo. Parece que te haya hervido el metacrilato. XDDD.

Por lo demas esta chulisima, la verdad.

kiero
08/01/2015, 12:10
Fea o no la verdad es que raro será quien no quiera tener una como esa. :p

Limonetti
08/01/2015, 18:18
:brindis:

Gracias por los comentarios.

La verdad es que las hay mucho mas chulas. Solo hace falta ver las que se gastan en algunos foros de aficionados. Pero esta se ha ganado ya un rincón en mi corazoncillo friki. :D