Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo emulador de rlyeh

Platinum
17/10/2004, 20:57
Noticias frescas, rlyeh acaba de estar en #gp32dev y ha dicho que va a portar un emulador para la 16 days compo aún no emulado en la gp, de 8 bits y que gustará mucho a los británicos. Alguna idea de por donde van los tiros?.

Por otro lado ha dicho que va a poner el z80 mañana en su fGen. Saludos.

melkhior
17/10/2004, 21:01
Jo.der que buenas noticias :D :D :D

Sobre lo del emulador, puede ser de un sinclair??

Rurouni_Kenshin
17/10/2004, 21:37
Sobre lo del sonido del Fgen... Os habeis dado cuenta que a pesar de que no esté implementado el Z80 de sonido, algunos juegos como el Gunstar heroes, sonic 1, o dynamite headdy suenan ? no con todos los instrumentos, pero suenan...

Que lleva alguna especie de chip de sonido incorporado ?

soldier
17/10/2004, 21:49
OHHHHHH ke gran noticia, aver si podemos jugar con un buen sonido, pk el sonido del emu DrMD no era mu weno,por lo menos ami no me lo parecia.....
Animo rlyeh.:musico:

melkhior
17/10/2004, 22:03
Escrito originalmente por Rurouni_Kenshin
Sobre lo del sonido del Fgen... Os habeis dado cuenta que a pesar de que no esté implementado el Z80 de sonido, algunos juegos como el Gunstar heroes, sonic 1, o dynamite headdy suenan ? no con todos los instrumentos, pero suenan...

Hay juegos que para el sonido no utilizan el chip z80, sino que es el procesador principal el que reproduce el sonido, por eso algunos suenan con el Fgen.

Locke
17/10/2004, 22:08
Y ya lo tenia empezado o lo ha hecho en estos dias? Porque si es asi tiene bastante merito, aunque sea un port...

A600
17/10/2004, 22:40
Si les va a gustar a los británicos, supongo que será un emu del ordenador Acorn BBC.

Platinum
17/10/2004, 22:46
El BBC es el que creíamos que podía ser, pero habeis visto los juegos?. Pufff. Desde luego puede ser, porque para el concurso creo que si le dá tiempo a tenerlo perfecto. Saludos.

Fox_Mulder
17/10/2004, 22:48
Muy buena noticia lo del Fgen,ojalá pronto tengamos el emulador definitivo.:p :p :p

Franxis
18/10/2004, 00:11
... pero no será quizás el Amstrad CPC ¿?

K-teto
18/10/2004, 01:06
Escrito originalmente por Rurouni_Kenshin

Lo que pasa es que rlyeh tiene implementado el yamaha, el sonido FM, que es lo que le falta al drmd (no le falta, pero usa el del gigadrive, que es mas malo que pegarle a un padre)
Asi que rlyeh pondra el z80 de ressy en el fgen, y ressy pondra el yamaha que usa rlyeh (que es una modificacion de el del mame creo recordar) en el drmd.
Los juegos que no usen el z80, pero si este chip, sonaran, como el sonic 1 pro ejemplo, o el streets of rage.

Por otro lado, yo tambien piensoque va a ser el BBC el que emule, pero bueno, rlyeh no ha querido decirlo y tal, asi que yo respeto eso y no voy a hablar mas sobre el tema hasta que no llegue la 16day, aunque el diga algo en el irc ¬¬

EDIT: no se va a poder hablar en el irc, esto parece el "Aqui hay tomate" co jones

dj syto
18/10/2004, 06:00
Escrito originalmente por Franxis
... pero no será quizás el Amstrad CPC ¿?

no lo creo, ya que ultimamente hablaban del acorn.

muy bien explicado k-teto.

Platinum
18/10/2004, 09:47
Yuhuuuu. Carmen Alcayde Roolz!!!!!!! Nah, no creo que a rlyeh le importe, lo que si *****á es que si hoy no le pone el z80 no os pongais nerviosos dandole la vara. Saludos.