ZDV Bot
05/11/2014, 16:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/tim-schafer-no-descarta-una-secuela-de-grim-fandango-no-81086/)
http://blogocio.net/imagenes/grim-fandango-playstation-4-ps-vita_230892_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/grim-fandango-playstation-4-ps-vita_230892.jpg)
Detrás del mítico Tim Schafer hay una gran cantidad de obras atemporales que muchos veteranos todavía conservan en el recuerdo, o en sus bibliotecas de juegos. 'Maniac Mansion', 'Monkey Islands', el desenfadado y rockanrolero 'Brutal Legend',... La lista de juegos en los que ha participado es larga. Sin duda, en la época dorada de las aventuras de los point & click figura su nombre bien alto. Por supuesto no podemos olvidarnos de 'Grim Fandango' (http://blogocio.net/grim-fandango/), que retornará el próximo año en una versión remasterizada en HD. Oro puro de las aventuras gráficas de la época de los 90 y que no tuvo secuela.
Lucas Arts y Tim Schafer dieron a los fans uno de los títulos más aclamados dentro del género. 'Grim Fandango (http://blogocio.net/grim-fandango/)' es único en todos los sentidos. Tras el declive de este género, y el cierre hace ya un par de años de Lucas Arts, las posibilidades de ver un renacimiento se vieron truncadas. Por suerte, Tim Schafer todavía conserva lo que le pertenece por derecho y estará encantado de hacer una secuela. Es más, no la descarta en ningún momento. Mientras se decide, los amantes de los Point & Click puede ir haciendo hueco a la versión en HD para PC, Mac, PS Vita y PlayStation 4 de 'Grim Fandango (http://blogocio.net/grim-fandango/)'.
Nunca digas nunca. Grim es algo especial, pero en relación a la historia es difícil porque [el personaje principal] Manny se fue a la tierra de su eterno descanso en el final. Tendríamos que arrastrarlo hacia atrás desde allí o hacer un juego sobre otro personaje. Es difícil imaginar una historia satisfactoria al respecto. Tim Schafer, director creativo de Double Fine.
Tim Schafer siempre ha soñado con realizar una versión íntegra en 3D de El Marrow. Para quien no la conozca, se trata de la zona principal del juego Grim Fandango. El conocido desarrollador va incluso más allá, puesto que su principal idea era hacer algo parecido a lo que podemos ver en la serie 'Grand Theft Auto'. La obra de Rockstar es, posiblemente, uno de los títulos más completos en relación a elementos de aventuras. Eso sí, sin un inventario lleno de armas a porrillo. Una idea que lleva rondándole desde los años 90. Si se materializará en algún momento es algo que está por ver.
He tenido este impulso de hacer una versión completamente en 3D de El Marrow, donde se parece más a un juego de mundo abierto. Corres por toda la ciudad y esas cosas. Los juegos como Grand Theft Auto tienen una gran cantidad de elementos de los juegos de aventura, y si fuese algo más que un inventario no solo lleno de armas, probablemente podría hacer un completo juego de aventuras en uno. Es algo que he pensado desde los años 90. Tim Schafer, director creativo de Double Fine.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/tim-schafer-no-descarta-una-secuela-de-grim-fandango-no-81086/)
http://blogocio.net/imagenes/grim-fandango-playstation-4-ps-vita_230892_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/grim-fandango-playstation-4-ps-vita_230892.jpg)
Detrás del mítico Tim Schafer hay una gran cantidad de obras atemporales que muchos veteranos todavía conservan en el recuerdo, o en sus bibliotecas de juegos. 'Maniac Mansion', 'Monkey Islands', el desenfadado y rockanrolero 'Brutal Legend',... La lista de juegos en los que ha participado es larga. Sin duda, en la época dorada de las aventuras de los point & click figura su nombre bien alto. Por supuesto no podemos olvidarnos de 'Grim Fandango' (http://blogocio.net/grim-fandango/), que retornará el próximo año en una versión remasterizada en HD. Oro puro de las aventuras gráficas de la época de los 90 y que no tuvo secuela.
Lucas Arts y Tim Schafer dieron a los fans uno de los títulos más aclamados dentro del género. 'Grim Fandango (http://blogocio.net/grim-fandango/)' es único en todos los sentidos. Tras el declive de este género, y el cierre hace ya un par de años de Lucas Arts, las posibilidades de ver un renacimiento se vieron truncadas. Por suerte, Tim Schafer todavía conserva lo que le pertenece por derecho y estará encantado de hacer una secuela. Es más, no la descarta en ningún momento. Mientras se decide, los amantes de los Point & Click puede ir haciendo hueco a la versión en HD para PC, Mac, PS Vita y PlayStation 4 de 'Grim Fandango (http://blogocio.net/grim-fandango/)'.
Nunca digas nunca. Grim es algo especial, pero en relación a la historia es difícil porque [el personaje principal] Manny se fue a la tierra de su eterno descanso en el final. Tendríamos que arrastrarlo hacia atrás desde allí o hacer un juego sobre otro personaje. Es difícil imaginar una historia satisfactoria al respecto. Tim Schafer, director creativo de Double Fine.
Tim Schafer siempre ha soñado con realizar una versión íntegra en 3D de El Marrow. Para quien no la conozca, se trata de la zona principal del juego Grim Fandango. El conocido desarrollador va incluso más allá, puesto que su principal idea era hacer algo parecido a lo que podemos ver en la serie 'Grand Theft Auto'. La obra de Rockstar es, posiblemente, uno de los títulos más completos en relación a elementos de aventuras. Eso sí, sin un inventario lleno de armas a porrillo. Una idea que lleva rondándole desde los años 90. Si se materializará en algún momento es algo que está por ver.
He tenido este impulso de hacer una versión completamente en 3D de El Marrow, donde se parece más a un juego de mundo abierto. Corres por toda la ciudad y esas cosas. Los juegos como Grand Theft Auto tienen una gran cantidad de elementos de los juegos de aventura, y si fuese algo más que un inventario no solo lleno de armas, probablemente podría hacer un completo juego de aventuras en uno. Es algo que he pensado desde los años 90. Tim Schafer, director creativo de Double Fine.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/tim-schafer-no-descarta-una-secuela-de-grim-fandango-no-81086/)