Ver la versión completa : Tiendas/Portales de titulos indie
Hola!
Hace poco me curre un juego (que esta en fase preBeta) que me parece que tiene una mecanica de juego pocas veces vista y que puede vender. Lo que pasa es que necesitaria financiacion. Si alguien tiene experiencia en KickStarter, Desura, itch.io, etc... (ya sea como desarrollador, comprador o mero observador) me gustaria recibir vuestras opiniones de que portal puede ser el mas chachi.
Un saludo!
Molondro
04/11/2014, 11:14
Steam greenlight?
NO es necesario pagar 100€ para poder entrar?
Prefiero tirar antes de otros portales y viendo la recepcion, saltar a greenlight
Molondro
04/11/2014, 11:22
NO es necesario pagar 100€ para poder entrar?
Prefiero tirar antes de otros portales y viendo la recepcion, saltar a greenlight
No lo se, la verdad. En cualquier caso, investiga sobre cuáles tienen más tirón y comienza centrándote en 2 o 3 plataformas. Y prepárate para pasar más horas haciendo de RRPP que programando, no se por qué me da a mi que mucho indie y tal, pero como no tengas una buena "campaña de marketing" no te comes ni un cagao. Ahí tienes el KS del remake de Outcast, que prometía mucho pero en el tema de RRPP lo hicieron de **** pena y no llegaron al mínimo.
A ver si viene pakoito y opina algo, que el está al dia de la salsa rosa jijiji
OscarBraindeaD
04/11/2014, 11:59
Hola Jurk,
En Desura puedes publicar el juego completo o alphas/betas y que la gente las pille y subvencione el desarrollo. Yo sólo he publicado juegos completos y gratuitos ahí, pero Caleb, publicó un alphafunding de su juego (Cadete Espacial) y seguramente él sepa orientarte.
Otra tienda indie, aunque no sé si aceptan funding de betas/alphas, es indievania, son menos quisquillosos que los de Desura que son a veces un poco cansinos con requisitos para subir un juego...
Suerte con ello!
_-Caleb-_
04/11/2014, 12:00
Hola Jurk,
En Desura puedes publicar el juego completo o alphas/betas y que la gente las pille y subvencione el desarrollo. Yo sólo he publicado juegos completos y gratuitos ahí, pero Caleb, publicó un alphafunding de su juego (Cadete Espacial) y seguramente él sepa orientarte.
Otra tienda indie, aunque no sé si aceptan funding de betas/alphas, es indievania, son menos quisquillosos que los de Desura que son a veces un poco cansinos con requisitos para subir un juego...
Suerte con ello!
Eso eso, desura o indiegamestand :)
_-Caleb-_
05/11/2014, 14:26
Respecto a lo de steam, sí, eran casi 100 € sólo por subirlo a greenlight y abrir una votación....
Edito: puedes subirlo gratis si es sólo un concepto, pero si quieres votación y venderlo en steam, tendrás que pasar por caja si o si