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Ver la versión completa : "Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare



ZDV Bot
03/11/2014, 20:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/skyrim-cambio-por-completo-los-juegos-de-rol-asegura-bioware-no-81024/)

http://blogocio.net/imagenes/the-elder-scrolls-v-skyrim-playstation-3-xbox-360_69037_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/the-elder-scrolls-v-skyrim-playstation-3-xbox-360_69037-1.jpg)
'The Elder Scrolls V: Skyrim' (http://blogocio.net/the-elder-scrolls-v-skyrim/) ha redefinido la forma de ver un juego de rol de corte occidental. La obra de Bethesda es, a día de hoy, uno de los títulos más exitosos a nivel de ventas de la pasada generación de consolas. Más de 20 millones de unidades vendidas coronan al juego de Bethesda entre las tres plataformas que lo recibieron. Una cifra que contrasta sobre manera con las conseguidas por su antecesor. 'The Elder Scrolls: Oblivion' apenas superó la barrera de los seis millones de unidades. Una diferencia substancial entre ambos.
El éxito de Skyrim es evidente. La obra de Bethesda ha roto muchas barreras, algo que Bioware considera muy importante para los juegos de este corte. El público de los RPG de corte occidental es reducido pero gracias a las barreras derribadas por la obra de Bethesda, se abre un amplio abanico de posiblidades para los desarrolladores. Como es el caso de la ya citada Bioware, que muy pronto lanzará 'Dragon Age: Inquisition' (http://blogocio.net/dragon-age-inquisition/) y del que se espera siga la estela marcada por 'The Elder Scrolls V: Skyrim (http://blogocio.net/the-elder-scrolls-v-skyrim/)'. Bioware confía en que así sea, puesto que su obra ha requerido mucho trabajo a los miembros del estudio.

Skyrim cambió el panorama de los juegos de rol por completo. Me refiero a que Oblivion probablemente vendió seis millones de unidades, básicamente, en ese intervalo Skyrim vendió 20 millones. Así que, en cierta medida, lo cambia todo. Mark Darrah, productor de Dragon Age: Inquisition.
Para ello, 'Dragon Age: Inquisition' (http://blogocio.net/dragon-age-inquisition/) apuesta por ofrecer algo parecido en temas de libertad a la hora de la exploración del mundo creado a la vez que invita a los jugadores a disfrutar de un elaborado guion. Ya no se enfoca el juego solo al público de mayor edad, el principal valedor de este tipo obras durante la existencia del género. De repente han aparecido 15 millones de potenciales jugadores de títulos que sigan el camino marcado por 'The Elder Scrolls V: Skyrim' (http://blogocio.net/the-elder-scrolls-v-skyrim/). Ofrecer una libertad sin precedentes en este tipo de juegos parece haber servido como reclamo perfecto para aumentar el ratio de jugadores.

Las personas de mayor edad suelen tener menos tiempo para los juegos, por lo que cambia sus expectativas en términos de segmentos de juego. También da lugar a un poco de nostalgia. Así que ellos pueden llegar a ser aún más firmes en su apego a las características anteriores.
De repente tienes 15 millones de personas que, básicamente, han tenido a Skyrim como el primer RPG que han jugado. Tienen expectativas totalmente diferentes de lo que es la narración, lo que es la exploración, y creo que la exploración es realmente donde hemos visto el cambio más grande. Mark Darrah, productor de Dragon Age: Inquisition.


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