PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Crear tienda online

chipan
03/11/2014, 15:40
Hola gente, gentuza y pache (en ese orden).
No penseis mal, no voy a abrir una tienda online para vender pegatinas de "I HATE STEAM" o "F*CK FACEBOOK". El caso es que un familiar quiere abrir una tienda online pero no tiene ni idea del tema y me ha preguntado el coste mensual que podría suponer.
Yo tengo una idea aproximada de lo que hace falta para eso, pero como se que aqui varios teneis o habeis tenido tienda online, quizas podríais indicarme lo que hace falta y su coste aproximado.
Digamos que se trata de una tienda de ropa de pueblo, ya tiene la tienda física montada y quiere empezar a vender online.
Supongo que para montar la tienda online necesitará un dominio propio; un servidor con bbdd y php, e software(o plataforma) para para crear la tienda, acuerdos y contratos para plataforma de pago; transportes, etc.
Centrandonos en el tema informático, ¿cuanto costaría dominio, servidor y las licencias para el software (y actualizaciones) de la tienda?
Muchas gracias apañeros.

FFantasy6
03/11/2014, 16:27
Como no tengo ni idea, te spameo con la web de Correos y su "Crea una tienda"

http://www.comandia.com/?utm_source=correos&utm_medium=web&utm_term=home&utm_content=banner800x360&utm_campaign=Comandia_Lanzamiento_Septiembre14&_ga=1.255153675.2034648232.1347885071

JoJo_ReloadeD
03/11/2014, 17:06
En cualquier pagina de hosting rollo 1and1 tienes servidores virtuales (una vm dentro de un servidor fisico) por 4 perras al mes. El dominio por otro tanto al año. Le metes un linux y tienes paquetes de tienda online gratis.

Echa un ojo a magento y oscommerce.

josepzin
03/11/2014, 17:13
Los de 1and1 te permiten crear una tienda pagando una cuota mensual. Es una mierda pero quizás pueda servir para empezar.

Mo1
03/11/2014, 18:32
Yo te aviso que meterse a montar un magento/oscommerce/opencart al gusto es una chapa. Si quieres montar una meirda genérica, opencart es lo más sencillo.

josepzin
03/11/2014, 18:54
Wordpress tambien tiene unos plugins o plantillas que permiten crear una tienda, he visto una creada por un conocido que mucho no sabe del tema y le quedó bastante bien.

sereno
03/11/2014, 19:10
Yo solo he utilizado prestashop y me pareció bastante sencillo y completo.

chipan
03/11/2014, 21:55
Voy apuntando y mirando opciones; tengo que mirar lo de 1&1 que ya me han hablado mas veces, y si no me convence, miraré los softwares para montar tiendas que me decís. El caso es que ellos no tienen mucha idea y yo no tengo tiempo, asi que a lo mejor sale mas a cuenta pagar un poco más y que alguien mantenga el servidor actualizado y con los parches de seguridad aplicados.

FFantasy6
03/11/2014, 23:49
Lo de Correos es un mes gratis...

chipan
04/11/2014, 00:06
Cierto, aunque al final ya sabes, en un mes no pones una tienda online a andar al 100%, está bien que te lo den, pero hasta que pasen 3 o 4 meses no empiezas a vislumbrar si puede funcionar.