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Ver la versión completa : Miyamoto asegura que Nintendo ha completado la "fase de aprendizaje de nuevas técnica



ZDV Bot
02/11/2014, 12:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-asegura-que-nintendo-ha-completado-la-etapa-de-aprendizaje-de-nuevas-tecnicas-no-81000/)

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Shaders unificados, iluminación en tiempo real, resoluciones mayores a los 480p, motores de físicas e Inteligencia Artificial más elaborados,.... Todas estas cosas tienen algo en común, su presencia en Wii era muy limitada, en algunos casos inexistentes. Con su fin de ciclo, Nintendo tuvo que engrasar su maquinaria para poder crear todo esto en Wii U. Mientras que otras han tenido ocho largos años para apredenderlo, la compañía japonesa lo ha tenido que hacer en menos tiempo. No es algo nuevo que a Nintendo le ha costado arrancar, pero parece que todo vuelve a la normalidad según las últimas palabras de Shigeru Miyamoto.
El aclamado desarrollador nipón es consciente de la situación que se ha vivido en los equipos internos. Ya admitieron en su momento que "les había pillado el toro" y la situación tenía que cambiar. Por culpa de esa inexperiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, algunos juegos de Nintendo, sobre todo los de tirada inicial, llegaron con retraso. Una vez superado este problema, y con la compañía cerrando el periodo de aprendizaje previo, los desarrollos deberían experimentar menos retrasos ya que no hay necesidad alguna de seguir estudiando el hardware en cuestión. Ahora solo queda trabajar y encontrar la máxima eficiencia.

Ya hemos completado la fase de aprendizaje de nuevas técnicas. Por lo tanto, experimentaremos menos retrasos en el desarrollo, derivado de estudiar un nuevo hardware. A partir de ahora, se convierte en una cuestión de si podemos utilizar nuestra experiencia de manera eficiente y una parte de nuestro plan es utilizarlo en 'spin off' de juegos, que nos permitan utilizar nuestras principales franquicias pero en una escala más pequeña, y estamos trabajando duro en la fabricación de este tipo de productos derivados. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.
Entre los planes de Nintendo se encuentra la creación de una serie de spin-offs de sus principales franquicias. Tal y como revela Shigeru Miyamoto, con esta idea se pretende dar salida a más títulos en el menor tiempo posible para que en lugar de estar esperando tres años, los jugadores tengan acceso cuanto antes a los juegos que crea la compañía. Más que conocido es por todos que las grandes obra de Nintendo se hacen de rogar más de lo necesario. Esto es un síntoma claro de la dedicación pero, ¿y si se pudiese acortar un año su desarrollo sin perder esa tónica de trabajo?

De esta manera, nos estamos preparando para expandir nuestros personajes al mismo tiempo que incrementamos el número de lanzamientos de software, que permitirá a nuestros clientes tener sus siguientes experiencias en ciertas franquicias sin tener que esperar tres años. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.
El gurú de Nintendo no ha obviado el tema de conversación que más ampollas levanta en Wii U, los juegos procedentes de terceras empresas. Antes de su lanzamiento oficial, la consola de Nintendo parecía que iba a tener un apoyo externos sin precedentes. Pero una vez lanzada, la triste realidad asoló a la plataforma. EA y Nintendo, que tan felices se las prometían, rompieron. A día de hoy, se desconocen los motivos exactos. A estos hay que sumar a Ubisoft, cuya paciencia ya ha llegado a su fin, y otras tantas más, que siguen con el cuento de que Wii U es para niños y sus juegos no pegan en ella. Nintendo ya busca solución y lo veremos en la próxima consola.

También estamos trabajando cada vez más con diferentes compañías externas para producir nuestros títulos, y desde este año hemos comenzado a trabajar con algunos desarrolladores de software por primera vez. Estamos en el proceso de creación de un sistema en el que estamos buscando activamente asistencia externa para ayudarnos a crear un gran número de grandes títulos. Siento que los títulos de Wii U para el próximo año son abundantes. Vamos a seguir trabajando duro. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.


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