PDA

Ver la versión completa : Colores erróneos en el icono de un FXE

VCFooL
16/10/2004, 15:48
Os cuento lo que me pasa:

Siempre tengo en una SMC el adictivo juego freeware Kamikaze. En la versión 1.1 de este juego, viene un icono para el Wind-Ups peró el FXE continua llamándose algo como "Display" y no tiene icono. Decidí perder el tiempo un ratillo con el FXE para ponerle el nombre y añadirle un icono.

He seguido los pasos que explica mark_rc en el Mini-Faq Fenix,

Escrito originalmente por mark_rc
P: ¿Cómo cambio el icono y el nombre del ejecutable FXE?
R: Dentro de nuestro fichero adjunto están las FXEUtils. Desde una ventana de "DOS" extraeremos el AFX del ejecutable FXE escribiendo: unfxe -o ejecutable.fxe. Una vez hecho eso, bastará con abrir el FXEMAKER, decirle donde está el AFX, donde está el nuevo icono (debe ser un BMP de 32x32 y de 8bit), un nuevo nombre del juego, autor y información opcional. Le damos a Export y nos creará el FXE con el nuevo icono y el nuevo nombre.
He usado las utilidades que se postearon en ese hilo para cambiar el nombre del FXE y añadirle el icono, y ahí es donde llega el problema: He convertido el icono que viene para el Wind-Ups de GIF a BMP y aunque he probado con varias opciones en el Fotoshop para guardar el BMP, siempre me sale con los colores incorrectos cuando lo pongo en la GP.
Aunque es una tonteria, seguro que alguno de vosotros sabrá el porqué...

http://img99.exs.cx/img99/1017/Kamikaze_wIcon.gif

Puck2099
16/10/2004, 16:42
¿No será cosa de la paleta usada?, mira a ver si puedes extraer los bmp de otros iconos e intenta usar su paleta a ver si así sale bien.

Saludos

Nuak
16/10/2004, 17:12
Has de usar la paleta por defecto de GP32 para los iconos.

VCFooL
16/10/2004, 17:43
Gracias, ya he conseguido hacerlo simplemente volviendo a empezar y guardando el GIF como BMP sin cambiar ninguna opción. Debí de hacer algo mal al cambiar el fondo transparente del GIF por uno blanco, o al guardar los primeros BMP. Todos se ven bien con cualquier programa y hasta desde dentro del FxeMaker, peró al hacer el nuevo FXE se cambian los colores en algunos (lo voy comprobando con el GPiconextractor). Y no sé bien el porqué, seguro que algo hice mal, peró me miro dos de los BMP (el "bueno" y alguno de los "malos") y no soy capaz de ver las diferencias, aunque tampoco soy un entendido en imagen digital, ni mucho menos. :D

http://img99.exs.cx/img99/5346/Kamikaze_wIcon_Correct.gif

Adjunto el archivo FXE con el nombre y el icono por si a alguien le interesa, que con lo que me ha costado... :D

fagotero
16/10/2004, 19:06
Pues a mi me gustaba más el anterior, porque daba más realismo, se puede ver claramente que se puso "morao" de tanto pegarse ostiones contra los edificios.

:D

enkonsierto
16/10/2004, 19:13
es verdad, me gustaba más el morado...:D :D :D

wOw!
16/10/2004, 23:31
Escrito originalmente por VCFooL

he probado con varias opciones en el Fotoshop para guardar el BMP

No se escribe así se escribe Photochó :D:D:D