Ver la versión completa : Nuevo emulador de megadrive: DrMD
<b>Reesy</b> ha publicado un nuevo emulador de Megadrive con la peculiaridad de que utiliza su propio core del Z80 (DrZ80), lo que asegura sonido en un mayor número de juego que en los otros emuladores de Megadrive.
Según dice el autor, aún está en una fase muy primaria, aunque espera seguir sacando nuevas versiones cada poco tiempo.
Por si fuera poco, espera colaborar con Rlyeh para tratar de fusionar su core del z80 en el genial fGen32, por lo que podríamos tener el emulador de Megadrive "definitivo" antes de lo esperado :D
Podéis pillarlo <a href="/archivos.php?tipo=Emuladores&pagina=detalles&numero=594"><b>AQUI</b></a>
Fuente: <a href="http://www.gp32x.com" target="_blank"><b>GP32 Xtreme</b></a>
fagotero
14/10/2004, 22:53
Tan primaria tan primaria que cada vez que selecciono un juego, el emu resetea la GP32 :D
melkhior
14/10/2004, 22:55
Escrito originalmente por fagotero
Tan primaria tan primaria que cada vez que selecciono un juego, el emu resetea la GP32 :D
No lo habras pasado con el gpmanager verdad :D :D :D
A mi me va bien, aunque aun le queda bastante trabajo.
Como primera version esta bastante bien.
DreamerXL
14/10/2004, 22:56
A mi el Soleil no me tira (Tendré que probar otras roms).
Salu2!
Edito: Estaba metiendo la rom comprimida y no las coje :D.
El Soleil en castellano me suelta este mensaje al arrancar:
"Developed for use only with Pal and French Secam Megadrive Systems".
fagotero
14/10/2004, 23:00
Escrito originalmente por melkhior
No lo habras pasado con el gpmanager verdad :D :D :D
Mierda y cual tengo que bajar¿?
Estoy desesperao ayudadme :D :D :D
No hombre he usado el lector de tarjetas, como siempre hago, y he intentado ejecutar juegos que en el fGEN32 funcionan sin problemas como el gunstan, , etc....pero me resetea la consola!!!
melkhior
14/10/2004, 23:03
Anarchy, has cambiado la noticia? A veces me da la impresion de que cambias algo pero siempre pienso que soy yo, aunque esta vez no estoy muy seguro :rolleyes:
Yo he probado el Street of rage 3 , sonic 2 y World of ilussion, y excepto este ultimo q se queda en la pantalla del principio, y los altavoces q quedan pitando. Los otros 2 si me han funcionado jugablemente con sonido.
Eso si no acepta Zips el emulador. Por eso quizas se te resetea Fagotero.
fagotero
15/10/2004, 01:21
Gracias por el aviso Karadan, como habrás visto ya posteé en el post oficial que ese era el problema que tenía con el emu.
;)
Por cierto, no sé que opinareis vosotros, pero a partir de ahora este emu no se me va a mover de la SMC :D
A ver si este es el definitivo. Qué ganicas de tener ya un emu de mega rulando topeguays... ^_^
lo q no puedo esperar es a ver unido el core z80 con el emu de ryli :brindis:
Sin duda lo mejor es la colaboración con Ryleh! Ressy no había hecho un muy buen emulador de GG/Master para GBA?
Hay que atraer a mas coders al "lado oscuro"... XD
Escrito originalmente por ivanpd
lo q no puedo esperar es a ver unido el core z80 con el emu de ryli :brindis:
eso va ha ser la leche
de momento solo he probado 4 o 5 juegos que no "sonaban" con el fgen. Algunos se quedan con el sonido colgado o solo rulan los fx pero por ejemplo toki va perfecto con sonido. Estupendas noticias para ser una primerisima beta, bienvenido seas Reesy :musico:
editado: me he colado, el toki ya rulaba bien con sonido en el fgen. De hecho va mejor en el emu de rly. No se porque tenía yo en la cabeza que ni siquiera lo cargaba:confused:
melkhior
15/10/2004, 16:35
En gp32x de ryleh:
Hello Reesy!
Sorry to hear that you have not contacted Rob yet.
I have got no news from him lately too.
I take the decission by my own, since Rob is missing.
I'm writing you a mail with the fGEN32 source code, where you'll find the excellent FM MAME core modified by Rob.
I hope we our two emulators will walk together to a common goal by helping us each other :-)
Greetings and congratulations for your new emulator :-)
Keep in touch!
:D :D :D :D :D :D :D :D
Si consiguieran el emu de megadrive con sonido definitivo, me hacian feliz no saben como.
SaLu2.
SoBRaToR
15/10/2004, 17:37
Uy, que ganas de llegar a casa y poderlo probar, que estoy en el curro....
Mejora algo el rendimiento aunque sea sin sonido? :confused:
Pues.. en los juegos en los que en las opciones se puede quitar el sonido, mejora bastante, el tio aun no ha hecho una GUI en la que desactivar el sonido en si. El OutRun sin musica ni sonido va PERFECTO a 133 mhz, creo que sin frameskip ni nada.
Y con sonido y musica a 166 tambien va de lujo, para ver lo del frameskip, cuando lleveis un poco jugando a un juego, os vais al menu y os sale la media de fps durante la ejecucion.
Por cierto que la musica del outrun va como un tiro de acelerada XDDDDDD
Una pregunta un poco aparte de la noticia, alguien ha conseguido hacer funcionar el juego Bonanza Bros en algun emu? :))
Escrito originalmente por danitxu
Una pregunta un poco aparte de la noticia, alguien ha conseguido hacer funcionar el juego Bonanza Bros en algun emu? :))
no se si funcionara la version de MD en algun emu
pero la de SMS funciona perfectamente en el fSMS32 ;)
saludos
SoBRaToR
16/10/2004, 18:00
Bueno, por fin lo he podido probar...
A alguien mas le pasa que algunos juegos se les quedan como un poco desplazados a la derecha en la pantalla de la GP? Me pasa con el Global Gladiators y el Tortugas 4, que son de los pocos que he probado.
De lo que he probado, aunque la musica no suena demasiado bien la verdad es que funciona igual de rapido que el FGEN32 sin sonido, cosa que es un gran adelanto.
A ver si entre estos dos maestros hacen el emu definitivo de una vez.
kerotido
16/10/2004, 18:52
A mi a la izquierda me salen desplazados algunos juegos. como el fatal fury o el menu del ghouls n ghosts.
Va muy bien el emulador, aunque falta eso, mejorar el sonido.
A alguno mas le ha pasado que jugando al sonic 2, en la fase 2-2 empiezan a salir rayas verticales morada y parpadeando???
Bueno, menuda sorpresa mas inesperada. El sonido está lejos de ser perfecto, en algunas ocasiones va desfasado y unos efectos se solapan con otros, pero esto promete muchachos. Enhorabuena a este hombre por su trabajo.
a kerotido
A mi también me pasa en esa fase!!. creía que las pilas pero no.