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Ver la versión completa : El director de Bayonetta 2 celebra el lanzamiento del juego en todo el mundo



ZDV Bot
24/10/2014, 17:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-de-bayonetta-2-celebra-el-lanzamiento-del-juego-en-todo-el-mundo-no-80798/)

http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_239331_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/bayonetta-2-wii-u_239331.jpg)
Un lustro, un quinquenio, o cinco años para ser más claros, han pasado desde el lanzamiento del primer 'Bayonetta'. PlayStation 3 y Xbox 360 fueron testigos del nacimiento de una bruja letal, tanto en sus artes como en la forma de ejecutarlas. A la cabeza del proyecto estaba el estudio de Platinum Games. Altamente valorado por la prensa pero defenestrado por el público de jugadores, una segunda entrega se antojaba imposible. Pero 2012 vino con una gran noticia, 'Bayonetta 2' (http://blogocio.net/bayonetta-2/) estaba en desarrollo. Gran noticia a medias, ya que la segunda entrega iba y es exclusiva de Wii U. Sobra comentar la polémica que hubo al respecto.
Cuando nadie quería hacerse cargo del proyecto, Nintendo rescató a Bayonetta de permanecer en el limbo más tiempo del necesario. El equipo de Platinum Games lo intentó con otros, pero nadie queria a la bruja. SEGA se lavó las manos también, y eso que apadrinó el primero. ¿Cómo sienta esto a un desarrollador que solo quiere compartir con el mundo una obra de calidad incuestionable? No podemos ni imaginarlo. A Yusuke Hashimoto, y al resto del equipo de Platinum Games, se le abrió el cielo cuando Nintendo llegó para financiar el proyecto de 'Bayonetta 2 (http://blogocio.net/bayonetta-2/)' y correr con todos los gastos necesarios.
Hoy, 24 de octubre de 2014, los usuarios de Wii U pueden disfrutar en exclusiva de 'Bayonetta 2' (http://blogocio.net/bayonetta-2/). Esto llena de orgullo a Yusuke Hashimoto y el equipo de personas tras su desarrollo. Tras muchos años de trabajo, Platinum Games ha podido dar forma a su obra y ofrecerla a los jugadores de la consola de Nintendo. Es por ello que el director de la obra ha querido compartir con los usuarios unas palabras de agradecimiento, en las que además relata algunas vivencias durante su desarrollo. A continuación os dejamos con la misiva al completo.

He estado encantado de recibir tantos mensajes de todos vosotros en mi Twitter (PG_y_hashimoto). Muchas gracias. Durante la producción, esos mensajes me ayudaron mucho, y ahora, sólo estoy pensando... No puedo creer que esté finalmente a la venta. Este será el primer título en el que he trabajado que llegará a las tiendas en cinco años.
Recuerdo haber escrito "¡Hasta la próxima etapa!" en las observaciones del personal para The Eyes of Bayonetta, el libro de arte del juego original. En aquel entonces yo sólo quise pertenecer de cualquier forma al próximo juego en el que trabajase. Nunca soñé que llegaría a decirme que iba dirigir la secuela de Bayonetta.
Mucho ha pasado en cinco años. Yendo desde el productor hasta el director, pasando a una nueva consola... había un montón de ensayo y error involucrados para poder avanzar hacia delante, pero creo que hemos sido capaces de dar tanto al producto final porque siempre hemos creído, queremos que tantas personas como sea posible disfruten de Bayonetta 2.
En esta ocasión, estamos realmente impresionados con todas las oportunidades que hemos tenido. Hemos sido capaces de añadir audio japonés, muchos trajes en colaboración con Nintendo, e incluso un port del clásico original de Kamiya al paquete... honestamente, un acuerdo como éste parece demasiado bueno para ser verdad.
Nos vemos en mi próximo proyecto de Platinum Games.
Yusuke Hashimoto


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-de-bayonetta-2-celebra-el-lanzamiento-del-juego-en-todo-el-mundo-no-80798/)