PDA

Ver la versión completa : cable RGB Genesis1

cdrman
14/10/2004, 13:52
Hola, estaria interesado en comprar un cable para conectar la genesis/mega drive 1 (conector DIN 8) a rgb, he hecho uno a mano pero no me funciona, no veo nada, solo el sonido. tendras alguno¿?

Aiken
14/10/2004, 15:11
pues yo compre uno hecho !! y pasaba exactamente lo mismo!!

Asegurate de si la tele tiene dos eurooconectores, probar en los dos!!

Normalmente solo uno de los euroconectores admite RGB.

Aun asi a mi nunca me funciono ... lo he abierto y mirado por dentro, y lo unico que he visto es que estan todos los cables conectados, incluso los de video normales (no-rgb) lo mismo unos
anulan a los otros.

O lo mismo es porque yo lo compre en USA, y las genesis tienen
una configuracion del puerto diferente.

Por cierto, si alguien lo quiere por 5e se lo vendo, porque ya he vendido la mega.

Aiken

Darumo
14/10/2004, 16:38
teniendo el esquema de conexiones del conector de Megadrive y del Euroconector no se que se te habra olvidado conectar. ¿El video compuesto por casualidad? (si tu tv no soporta RGB al menos puedes aprovechar V.compuesto+syncronismo util para ver a pantalla completa con la megadrive puesta a 60hz)

Te digo que se puede hacer tal cable ya que hace tiempo monté 3 para unos amigos y funcionaron. (uno para una megadrive que ademas le monté el selector 50/60 y ntsc/pal region, tambien bastante sencillo de hacer)

Sigue este esquema que sirve perfectamente para megadrive es el del cable de Neogeo
http://pinouts.ru/data/NeoGeoScart.shtml

antes de soldar te recomiendo que arañes o raspes con unas tijeras en donde vas a soldar, de esa forma el estaño agarra bien y no se suelta a la mas minima. (el primer cable que monte se le soltaban los cables hasta que hice eso)

timofonic
14/10/2004, 20:31
Yo el que busco es el de genesis 2, el conector pelado o dos cables rgb de genesis 2...

Aiken
15/10/2004, 00:22
perdon, no me habia dado cuenta ... yo el que tengo es el de genesis/megadrive2

si te interesa te lo busco, ya te digo que a mi no me funcionaba, se quedaba en negro y solo se oia el sonido (probe el sonic)

si te interesa dimelo y llegamos a un acuerdo.
Aiken