Ver la versión completa : cable RGB Genesis1
Hola, estaria interesado en comprar un cable para conectar la genesis/mega drive 1 (conector DIN 8) a rgb, he hecho uno a mano pero no me funciona, no veo nada, solo el sonido. tendras alguno¿?
pues yo compre uno hecho !! y pasaba exactamente lo mismo!!
Asegurate de si la tele tiene dos eurooconectores, probar en los dos!!
Normalmente solo uno de los euroconectores admite RGB.
Aun asi a mi nunca me funciono ... lo he abierto y mirado por dentro, y lo unico que he visto es que estan todos los cables conectados, incluso los de video normales (no-rgb) lo mismo unos
anulan a los otros.
O lo mismo es porque yo lo compre en USA, y las genesis tienen
una configuracion del puerto diferente.
Por cierto, si alguien lo quiere por 5e se lo vendo, porque ya he vendido la mega.
Aiken
teniendo el esquema de conexiones del conector de Megadrive y del Euroconector no se que se te habra olvidado conectar. ¿El video compuesto por casualidad? (si tu tv no soporta RGB al menos puedes aprovechar V.compuesto+syncronismo util para ver a pantalla completa con la megadrive puesta a 60hz)
Te digo que se puede hacer tal cable ya que hace tiempo monté 3 para unos amigos y funcionaron. (uno para una megadrive que ademas le monté el selector 50/60 y ntsc/pal region, tambien bastante sencillo de hacer)
Sigue este esquema que sirve perfectamente para megadrive es el del cable de Neogeo
http://pinouts.ru/data/NeoGeoScart.shtml
antes de soldar te recomiendo que arañes o raspes con unas tijeras en donde vas a soldar, de esa forma el estaño agarra bien y no se suelta a la mas minima. (el primer cable que monte se le soltaban los cables hasta que hice eso)
timofonic
14/10/2004, 20:31
Yo el que busco es el de genesis 2, el conector pelado o dos cables rgb de genesis 2...
perdon, no me habia dado cuenta ... yo el que tengo es el de genesis/megadrive2
si te interesa te lo busco, ya te digo que a mi no me funcionaba, se quedaba en negro y solo se oia el sonido (probe el sonic)
si te interesa dimelo y llegamos a un acuerdo.
Aiken