Iniciar sesión

Ver la versión completa : Voxatron: juegos compuestos enteramente de voxels

Standark
22/10/2014, 22:59
Pues lleva al menos una semana en HumbleBundle, pero no había hecho demasiado caso a esta edición por el rollo de que eran juegos para navegador, y que la mayoría ya los tenía en Steam. El caso es que hoy, cuando me meto a revisar el nuevo Mobile Bundle he visto el reproductor del Bundle principal cargando un juego, y he dicho: va, voy a ver de que va, porque el nombre no me suena... Voxatron.

Pues menuda sorpresa más agradable me he llevado al descubrir este proyecto: una especie de "consola virtual", con un motor basado en voxels, que da un aspecto pixelart a los juegos que es puro amor.

41150

Lo gracioso es que el "juego" incluye un editor con el que puedes modificar todo a tu gusto: desde objetos, personajes, escenarios, enemigos, música... Después puedes crear tu propio "cartucho", y compartirlo con la comunidad para que cualquiera pueda probarlo. ¿El resultado? Pues que ya hay como 9000 demos de la comunidad, entre las cuales hay auténticas virguerias.

Para la versión final (v1.0) el creador está trabajando en un modo historia que será, por así decirlo, el cartucho principal, con un desarrollo, multitud de niveles y etc. Lo realmente grande sería ver todo lo que podría hacer la comunidad si este "juego" se volviese lo suficientemente popular. Ya he visto por ahí una demo de shootem'up super curiosa.

41151

Que lástima que la scene en general ya no sea lo que era, porque este proyecto con una comunidad grande (como las que tenían en su momento las GP2X o tal) podría dar auténticas joyas: desde remakes de juegos antiguos (hay un "cartucho" homenaje a Zelda que es una pasada) a nuevos juegos de todo tipo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWsUxlnNCbc

Además el motor parece ser super liviano, y corre perfectamente en cualquier cosa. Por tanto, lo primero que he hecho ha sido buscar info sobre si en algún momento el creador piensa portarlo a Raspberry Pi, y en principio parece que se compró una exclusivamente para esto. En twitter dijo que estaba totalmente centrado en lanzar la v0.3, y que después ya vería. Así que seguiré de cerca el blog, porque hacerse una portatil con una raspi y ponerte esto tiene que ser una locura.

Así que nada, quería dejarlo por aquí a ver que os parecía. Ya he visto que se hablaba por encima de él, en un hilo de 2011, de un bundle en el que se presentó el juego, pero creo que un proyecto que desprende tanto amor se merecía un hilo propio, así que ahí lo dejo!

IronArthur
23/10/2014, 08:33
Purffff creo que tengo este juego cuando lo dieron en uno de los primeros Humble Bundle no se si el 1 o el 2º que hicieron. Y habran pasado como 3 años....

Salu2

Drumpi
23/10/2014, 13:29
Yo pensaba que un voxel era un modo7 con diferentes alturas según el pixel, pero ya he visto en la wikipedia que es algo más 3D.
Visualmente es un estilo que me gusta, es sencillo y retro a la vez. Por eso, el estilo de Super Mario 3D Land me parece muy acertado para el diseño de los niveles (aunque en lugar de voxels son tiles 3D), es lo que mejor se adapta a los juegos de plataformas.

Pero precisamente ahora no tengo tiempo de ponerme con esto, una lástima. Gracias de todas formas por la info ;)

Purffff creo que tengo este juego cuando lo dieron en uno de los primeros Humble Bundle no se si el 1 o el 2º que hicieron. Y habran pasado como 3 años....

Salu2

Yo tengo el segundo, que incluia el primero, y no me suena haberlo visto.

IronArthur
23/10/2014, 15:05
Yo pensaba que un voxel era un modo7 con diferentes alturas según el pixel, pero ya he visto en la wikipedia que es algo más 3D.
Visualmente es un estilo que me gusta, es sencillo y retro a la vez. Por eso, el estilo de Super Mario 3D Land me parece muy acertado para el diseño de los niveles (aunque en lugar de voxels son tiles 3D), es lo que mejor se adapta a los juegos de plataformas.

Pero precisamente ahora no tengo tiempo de ponerme con esto, una lástima. Gracias de todas formas por la info ;)

Yo tengo el segundo, que incluia el primero, y no me suena haberlo visto.

Humble Voxatron Debut

Blocks That Matter

Chocolate Castle

Gish

Jasper's Journeys

The Binding of Isaac

Voxatron

Zen Puzzle Garden

Salu2

josepzin
23/10/2014, 15:39
Igual yo también lo tengo, porque me suena mucho... pero con tanto Bundle no estoy seguro...

Standark
23/10/2014, 15:41
Si, debutó en Humble Bundle en 2011 creo recordar, pero desde entonces ha mejorado bastante. Acaban de lanzar la versión Alpha 0.3, y entre otras cosas ya tiene multiplayer y etc... Si tenéis ocasión probad los cartuchos de la comunidad, hay algunos que no tienen desperdicio.