Ver la versión completa : [Ayuda] Como hacer esto con Joomla???
egleuterio
22/10/2014, 17:20
Buenas compis,
Sobre que casi no tengo tiempo ni para respirar y por aquello de que hay que ser padres modernos y participar en la vida educativa de los hijos, me he liado en el AMPA (asociación de padres) de la escuela de mi hijo y por mi cara de friki me han enchufado en la comisión web, la cual ademas ser horripilante, esta basada en joomla, cosa que no he tocado en mi vida, tengo que actualizar joomla de la 2 a la 3, entiendo que esto se puede hacer de varias formas:
-Montar maquina nueva, instalar joomla 3, importar BBDD y lo que surja.
-Actualizar directamente en el hosting actual, lo que nos puede dejar la web parada una temporada en caso de que salga mal....
-Montar hosting nuevo, montar joomla desde cero, exportar vía extensión el contenido del viejo e importarlo en el nuevo.
-Alguna opción mas que no tenga controlada.
La pregunta es, que me recomendáis, como puedo hacer esto para minimizar los dolores de cabeza?
Gracias compis.
josepzin
22/10/2014, 18:19
Gracias por avisarme, así estoy prevenido cuando intenten enmarronarme en el colegio...
josepzin
22/10/2014, 18:20
Con Joomla todo es dolor y pánico, te compadezco... :-P
josepzin
22/10/2014, 18:20
Es en serio que te compadezco :-D
Ruega que no tenga muchos plugins.
Pf, es posible que todo salga bien, o que acabe cundiendo el pánico. Yo lo he tocado algo, y para actualizar de la 2 a la 3 lo mejor que haces, creo yo, es montarlo nuevo e importar la BBDD. Hace tiempo que no lo miro pero creo recordar que no había grandes incompatibilidades en las mismas. Yo siempre lo monto en un directorio diferente para que una vez testado solo tenga que cambiar el redireccionamiento del dominio.
Las extensiones/complementos para importar de versiones antiguas nunca me han funcionado bien (2 o 3 intentos).
Suerte y paciencia...!
EDIT: Ahora que recuerdo, a partir de no se que versión 2.X implementaron un modo de que se actualizara "solo" desde el panel de ajustes. El único requisito era que antes actualizaras la "piel/tema". Pero depende de la versión que tengas.
De todos modos corre a hacer un backup entero antes XDDD
es lo que te iba a decir ... puedes actualizar sobre la que tienes si te es mas comodo, siempre que hagas antes un backup completo ... como buen friki/informatico ya deberias saber que siempre hay que hacer un backup antes de tocar nada (anque nadie lo haga nunca) ;)
pero ya que la reputacion del padre de tu hijo esta en juego (no es como cuando solo te juegas la tuya) pues yo que tu lo primero haria un backup y luego ya lo que quieras ;)
Aiken
egleuterio
23/10/2014, 10:45
Pues creo que lo que haré sera replicar el entorno en otro servidor y ver si actualizando sobre la misma maquina funciona, si funciona, lo haré en el server de producción.
Ya os contare, gracias compis!
En su dia sopese Joomla para varios proyectos en el curro, pero finalmente me decante por Plone precisamente por el tema de las migraciones y las actualizaciones.
Ahora estoy sopesando pasarme a Alfresco, pero me da una pereza...
slaudos
Buff, en buena te has metido xD
Yo estoy en dos ampas (el de la guarde y el del cole) y en ambos llevo la web, pero me he tirado a lo fácil... ambas las tengo en blogspot que para lo que las necesitamos, me sobra. Lo de un año para otro nos obligan a borrarlo, por lo que ya te digo, que son ambos muy sencillitos y hacen su función de cara a los que lo usan :P
Y en cuanto a los ampas... madre mía, no imaginé que hubiese tanto curro, sobretodo en el del cole de mi hijo, estoy en varias comisiones y hay pocas semanas en las que no me den algo de curro, pero bueno, también es un poco lo que toca y la verdad es que tenemos muy buen rollo los padres que lo formamos y es una forma muy buena de enterarse de qué pasa en el cole y cómo funciona.
egleuterio
24/10/2014, 11:17
Buff, en buena te has metido xD
Yo estoy en dos ampas (el de la guarde y el del cole) y en ambos llevo la web, pero me he tirado a lo fácil... ambas las tengo en blogspot que para lo que las necesitamos, me sobra. Lo de un año para otro nos obligan a borrarlo, por lo que ya te digo, que son ambos muy sencillitos y hacen su función de cara a los que lo usan :P
Y en cuanto a los ampas... madre mía, no imaginé que hubiese tanto curro, sobretodo en el del cole de mi hijo, estoy en varias comisiones y hay pocas semanas en las que no me den algo de curro, pero bueno, también es un poco lo que toca y la verdad es que tenemos muy buen rollo los padres que lo formamos y es una forma muy buena de enterarse de qué pasa en el cole y cómo funciona.
Yo me metí sin pensarlo porque la escuela mola mucho y eso es gracias a, en al menos la mitad de las cosas, el AMPA.
Este año estaban en crisis porque habían quedado 4 gatos y no les dio tiempo de, por ejemplo, montar las extra escolares, asique un grupo de padres de estreno en la escuela, que ya eramos colegas de la guardería, nos hemos apuntado a varias comisiones para dar una mano.
La verdad es que esta muy bien como esta montado, rollo asambleario y de verdad sientes que tu opinión vale, con lo que sientes que realmente puedes influir en el futuro educativo-academico de tu hijo.