ZDV Bot
20/10/2014, 23:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pokemaster/katsuhiro-harada-explica-la-decision-de-llevar-pokken-tournament-primero-a-recreativas-no-80682/)
http://blogocio.net/imagenes/pokken-tournament-recreativa_238596_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/pokken-tournament-recreativa_238596-1.jpg)
'Pokkén Tournament' (http://blogocio.net/pokken-tournament/) ha resultado ser al final una realidad a medias. Presentado de forma subrepticia en una CGI conmemorativa, el título se confirmó, tras miles de rumores, en un evento realizado por The Pokemon Company. Saltó la sorpresa no por ser desarrollado por Katsuhiro Harada, sino más bien por su destino inicial, las máquinas recreativas. Su lanzamiento en Wii U es una incógnita, pese a los indicios, pero no queremos aventurar nada. Dicho esto, ¿por qué se opta por un lanzamiento en recreativas antes que en consola? Katsuhiro Harada tiene la respuesta, para ver la reacción de los fans y actuar en consecuencia.
Sobra decir que la reacción que cosechó dicha decisión en el sector que posee Wii U fue negativa. Pero los tiros no van por ahí, lo que busca Katsuhiro Harada es la reacción de los fans una vez que han tenido su primera toma de contacto con el juego en cuestión. Esta vez le ha tocado a 'Pokkén Tournament' (http://blogocio.net/pokken-tournament/) pero no ha sido el único. Bandai Namco siempre lanza juegos de este estilo [lucha] antes en recreativas. La serie 'Tekken' es un buen ejemplo. Es más, el próximo 'Tekken 7' pasará primero por los salones recreativos de Japón, en febrero para ser exactos.
Esto es algo que conlleva una gran reacción, para bien o para mal [desde el personal de desarrollo]. Hay varias razones para esta elección, uno de ellos es que si estuviera en arcades, sería interesante ver la reacción de los fans antes. Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
Hay un segundo motivo por supuesto, el dinero. Pero cuidado, con una doble vertiente. En este caso concreto, se trata de una medida hostil que se usa para ver si la aceptación del juego es total entre los usuarios. Si X juego tiene el suficiente éxito en la máquina recreativa entonces se lleva dicha versión a la consola que toque. Como en este caso se trata de 'Pokkén Tournament (http://blogocio.net/pokken-tournament/)' la elegida sería Wii U. Si pasa lo contrario, es decir, el juego no tiene el éxito necesario para apostar por una versión destinada a consolas, entonces queda desechado de forma automática.
La otra razón, que es algo que yo siempre digo, es que es importante para los juegos de lucha, al menos, tener éxito en las máquinas recreativas una vez. Con las arcades pagas 100¥ para un solo juego, si es un juego aburrido, sin duda va a ser rechazado. Es realmente un medio hostil para los juegos de arcade. Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pokemaster/katsuhiro-harada-explica-la-decision-de-llevar-pokken-tournament-primero-a-recreativas-no-80682/)
http://blogocio.net/imagenes/pokken-tournament-recreativa_238596_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/pokken-tournament-recreativa_238596-1.jpg)
'Pokkén Tournament' (http://blogocio.net/pokken-tournament/) ha resultado ser al final una realidad a medias. Presentado de forma subrepticia en una CGI conmemorativa, el título se confirmó, tras miles de rumores, en un evento realizado por The Pokemon Company. Saltó la sorpresa no por ser desarrollado por Katsuhiro Harada, sino más bien por su destino inicial, las máquinas recreativas. Su lanzamiento en Wii U es una incógnita, pese a los indicios, pero no queremos aventurar nada. Dicho esto, ¿por qué se opta por un lanzamiento en recreativas antes que en consola? Katsuhiro Harada tiene la respuesta, para ver la reacción de los fans y actuar en consecuencia.
Sobra decir que la reacción que cosechó dicha decisión en el sector que posee Wii U fue negativa. Pero los tiros no van por ahí, lo que busca Katsuhiro Harada es la reacción de los fans una vez que han tenido su primera toma de contacto con el juego en cuestión. Esta vez le ha tocado a 'Pokkén Tournament' (http://blogocio.net/pokken-tournament/) pero no ha sido el único. Bandai Namco siempre lanza juegos de este estilo [lucha] antes en recreativas. La serie 'Tekken' es un buen ejemplo. Es más, el próximo 'Tekken 7' pasará primero por los salones recreativos de Japón, en febrero para ser exactos.
Esto es algo que conlleva una gran reacción, para bien o para mal [desde el personal de desarrollo]. Hay varias razones para esta elección, uno de ellos es que si estuviera en arcades, sería interesante ver la reacción de los fans antes. Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
Hay un segundo motivo por supuesto, el dinero. Pero cuidado, con una doble vertiente. En este caso concreto, se trata de una medida hostil que se usa para ver si la aceptación del juego es total entre los usuarios. Si X juego tiene el suficiente éxito en la máquina recreativa entonces se lleva dicha versión a la consola que toque. Como en este caso se trata de 'Pokkén Tournament (http://blogocio.net/pokken-tournament/)' la elegida sería Wii U. Si pasa lo contrario, es decir, el juego no tiene el éxito necesario para apostar por una versión destinada a consolas, entonces queda desechado de forma automática.
La otra razón, que es algo que yo siempre digo, es que es importante para los juegos de lucha, al menos, tener éxito en las máquinas recreativas una vez. Con las arcades pagas 100¥ para un solo juego, si es un juego aburrido, sin duda va a ser rechazado. Es realmente un medio hostil para los juegos de arcade. Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pokemaster/katsuhiro-harada-explica-la-decision-de-llevar-pokken-tournament-primero-a-recreativas-no-80682/)