PDA

Ver la versión completa : Documental: Pescado ¿no tan sano?

wolf_noir
20/10/2014, 15:38
Documental: Pescado ¿no tan sano?

El mercado demanda más materias primas y la industria pesquera ha echado mano de nuevas formas de producción masivas no exentas de polémica. Los criaderos han proliferado por todo el mundo. Desde Vietnam a Noruega, millones de peces se hacinan en las granjas de piscicultura. La superpoblación provoca infinidad de parásitos y enfermedades, que se combaten con vertidos de antibióticos y productos tóxicos a las aguas. Los científicos alertan de los riesgos que conllevan los piensos con que se alimenta a salmones, doradas o lubinas criadas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-pescado-no-tan-sano/2806263/

un interesante documental, que se puede ver online directo de la pagina de RTVE :D

saludos

kiero
20/10/2014, 16:01
vaya, y yo que apenas como carne y le doy al pescado casi siempre 5 o 6 de los 7 días de la semana.
habrá que ver el documental cuando pueda.

Rivroner
20/10/2014, 16:15
Metales pesados.

wolf_noir
20/10/2014, 16:52
Lo del salmón que pensaba que era algo sano de consumir, algo que quitare de la cesta de la compra y cualquier pescado del mar báltico

pakoito
20/10/2014, 16:58
El pescado sigue siendo sano, mientras se pesque en el mar.

Vergonzoso periodismo amarillista y titulares clickbait.

wolf_noir
20/10/2014, 17:23
en el documental dice claramente pescado de piscicultura, y del pescado capturado en el mar báltico, que en las propias pescaderías advierte del peligro de su consumo y que es mas sano pescado capturado libre

josepzin
20/10/2014, 18:39
En general desconfío de este tipo de documentales catastrofistas de temas que no conozco nada. O al menos mejor buscar otras fuentes antes de creerselo completamente.

pache_reloaded
22/10/2014, 16:41
yo pescado fresco puede pasar un año o dos y no probarlo. de lata si puedo tomar sardinas o calamares. porque son pequeños y no pillan tanto mercurio y no suelen ser de criadero. el resto de peces son basura. el mar es un vertedero

El Terry
22/10/2014, 16:55
¿Es un documental financiado por la industria cárnica?

Molondro
22/10/2014, 17:26
Que decepción, esperaba un hilo de tartalo

josepzin
22/10/2014, 17:36
Este hilo sin tartalo no es nada...

amkam
22/10/2014, 19:53
Lubina piscifactoria -> 2,5€ la pieza
Lubina pesca -> 12€ la pieza (del doble de tamaño, eso sí)

Clase de economía.

Aiken
22/10/2014, 21:50
Langostinos de tierra adentro: Medina del Campo
http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/24/53d0b7e2268e3e1b168b456d.html

-----Actualizado-----

El pescado sigue siendo sano, mientras se pesque en el mar.

esto es el pescado "chinorris" ... como los smartphones "chinorris", si nos dicen que son malos creemos que quieren que compremos sus smartphones no chinorris (pero fabricados tambien en china), si nos dicen que son buenos (porque los venden ellos) pues sale un documental antisistema que dice lo contrario.

no hay fuentes fiables, ni siquiera los que dicen que son productos de cultivo ecologico (mentira para la mayoria de ellos), me veo cultivando mis propias plantas y criando mis propios animales (y asi les puedo echar los quimicos que yo quiera :D)

Aiken