PDA

Ver la versión completa : Problema Tª GPU

Mo1
20/10/2014, 01:31
Buenas amigos. Estas dos últimas semanas vengo algo mosqueado con las temperaturas de mi GPU. Cuando la instalé, exactamente con la misma configuración que ahora, no subía de 80/82 en partidas largas a juegos tipo FarCry3 o Watchdogs con todo en Ultra. Pero desde hace poco, en partidas relativamente largas la temperatura ronda los 83/84 con picos de hasta 86. Y no sé si debería preocuparme o no. Todas las reviews dicen que la GPU, una MSI GTX770 TF 2GBDDR5 trabaja en carga máxima a unos 79/80, por eso al principio no me preocupaba.

Para que todo sea más fácil de entender, he hecho un pequeño diagrama de la configuración de mi torre.

41123

Como veis, la placa está montada en vertical. El aire sólo entra a la caja desde abajo con un ventilador de 120, y sale hacia atrás con dos que refrigeran el radiador de un H80i, y de los que integra la GPU hacia arriba. La PSU no mete calor puesto que no usa ventilador y además este apunta hacia adelante. Dónde veis el contorno punteado es donde la torre tiene agujeritos/poros.

Antes de nada, probé a añadir dos ventiladores en la parte superior para ayudar a la GPU a extraer todo ese aire caliente, sin ningún éxito. Así que terminé por retirarlos viendo que no ahcían efecto alguno, ni bueno ni malo.

He pensado en meter más aire desde abajo, o bien añadiendo otro de 120 o con uno grande de 200. Sitio hay de sobra, pero me parece que no serviría de nada, puesto que el aire no tiene demasiado espacio para llegar arriba. Como veis, la GPU llega al límite con la PSU, tanto que entró por los pelos, así que el flujo realmente no llegaría bien. Y por otro lado, la CPU está muy bien refrigerada, con temperaturas siempre excelentes.

Otra duda que se me plantea sería la posibilidad de subir la GPU más arriba, pero mi placa solo tiene un puero PCIex16, en el que está instalada actualmente.

Visto lo visto y falto de ideas, a ver si me dais algún consejito de como intentar mejorar esto, o si directamente no debería de preocuparme por esas temperaturas, o si debería de plantearme cambiar de caja, cosa que no me importaría en absoluto, ya que la mía tiene fácil salida. Es una BitFenix Prodigy M impoluta.

A ver que me decís! Saludos

X-Code
20/10/2014, 01:37
Sería de muchisima más ayuda una fotaca brother m01, los esquemas no muestran todo lo que cuenta :brindis:

Edit: En cuanto a las temperaturas en si. No te preocupes en demasía si no pasan 'mucho' de lo que especifica el fabricante como 'normal' ( no es ideal, pero tampoco es excesivamente malo ). Están diseñados para aguantar ese estrés y bastante más.

selecter25
20/10/2014, 02:00
Se me hace un poco lioso el dibujete, sobre todo en lo que respecta a los ventis de la GPU, puesto que generalmente funcionan al contrario (tiran el aire hacia el núcleo/memorias de la GPU y no hacia afuera.

41125

El caso es que si pusiste dos ventis sacando arriba, deberían mejorar esas temperaturas. En ocasiones ocurre que al poner dos ventiladores sacando "ahogas" a los de la GPU, pero supongo que la distancia será lo suficientemente grande para que eso no ocurra.

Puedes probar a poner arriba uno metiendo aire (lo más cercano posible al pcie x1) y otro sacando lo más cercano a la fuente, de esa manera te aseguras un ciclo de aire
más correcto. Como tienes el estrecho de Gibraltar entre PSU y GPU, te deja un hefekto hinbernadero! muy chungo. Otra solución sería fijar un ventilador artesanalmente que tirase aire desde la zona de la PSU y luego otro sacando arriba.

Antes de hacer todo esto, revisa el perfil del ventilador con el MSI Afterburner, un buen perfil de ventiladores es obligatorio en este tipo de configuraciones. Estoy seguro de que trasteando el perfil lo apañas.

Saludos!

Mo1
20/10/2014, 02:14
Etc los vientos de la gpu van hacia abajo? Porque se nota que sube el aire cosa mala... Vaya carapolla me acabas de poner jaja.

Si, arriba caben dos ventis de 120. Claro, yo los ponía sacando porque creía que la gpu sacaba el aire hacia arriba. No he probado a que uno metiera aire y otro sacara. Lo que pasa que donde tengo la torre, el aire caliente que sale se "encierra" un poco, por lo que meter aire fresco por arriba es muy complicado.

Por otro lado, abajo no ha pegado al suelo. La torre tiene unas patas que dejan ese "suelo" a unos 5cm del suelo.

Antes se me olvido comentarlo, que si es cierto que los ventis de la gpu no superan el 40% de velocidad con esas temperaturas... Eso me da que pensar dos cosas: o la gráfica está preparada para esos calores (cosa que no se donde consultar) o el soft es una mierda. Algún día he probado a jugar con los ventis manuales casi a tope pero no mejoraba prácticamente nada...

pache_reloaded
20/10/2014, 02:28
y no has pensado en poner refrigeracion liquida a la grafica? si quieres saber si es tema de ventiladores enciende el ordenador con la tapa abierta de la torre y pon un ventilador a saco o un secador del pelo en modo frio a ver si mejor algo.
yo crero que por tema de aire no es. si le metes tanta caña a la grafica es normal que suba

Rivroner
20/10/2014, 02:31
Pon los ventis con el MSI Afterburner a 70 fijos por ejemplo o hazle un perfil 1:1 (cuando la gráfica esté a 60º los ventis se pondrán al 60% y así sucesivamente) y si te sigue subiendo de 80 mal rollito.

A mí mi 780 OC de Gigabyte se me pone fácil en 70º con casi cualquier juego, pero de 80-81 no la he visto pasar nunca con ningún juego de los que la exprimen al máximo. Los ventis por defecto se ponen como máximo a 66% pero puedo usar el Afterburner y hacerle un perfil 1:1 y bajo a los 75 de máximo, pero no suelo hacerlo porque el ruido es mucho la verdad y por 5 gradetes de nada paso. :D

Nuestro problema Mo1 es que hemos puesto una gráfica custom, que soplan hacia la GPU y escampan el aire calentorro por dentro de toda la caja que enciam es pequeña y no ventila como un monstruo de caja. Yo acabaré pasándome a una gráfica de referencia que tira el aire fuera y le pondré refrigeración líquida y todo creo yo. Así la dejo a 50º máximo y me olvido.

También podemos no preocuparnos y disfrutar, que estas gráficas aguantan hasta los 100 grados se supone, y ya cuando en un tiempo cambiemos de gráfica comprar una de referencia que no nos caliente la Prodigy.

También puedes vender tu 770 por 180-200 euretes y pillarte una 970 de referencia que están por unos 310-320 las Zotac por ejemplo, y encima son como 15 grados más frescas a parte de consumir algo menos y ser superoverclockeables se supone.

X-Code
20/10/2014, 02:51
Algún día he probado a jugar con los ventis manuales casi a tope pero no mejoraba prácticamente nada...

Aquí te he imaginado con unos abanicos :lol:

Las temperaturas que estas viendo son 'normales'.

Molondro
20/10/2014, 09:27
Si dices que variando la configuración y velocidad de los ventiladores apenas notas mejoría, yo pensaría que a) el dispador está sucio y no se refrigera bien o b)la pasta térmica ha perdido efectividad y hay que cambiarla. Como imagino que a) ya lo habrás mirado, me decanto por b).

Comprueba la pasta y cámbiala por algo de más calidad. Mirate tutos para aplicarla correctamente según el chip de tu gráfica.

P.D: si vas a cambiar la caja y quieres vender la phenom, hablemos :D

tartalo
20/10/2014, 10:03
Esas temperaturas si que son elevadas.

Yo tengo una 770 tambien y jugando no pasa nunca de 80ºC. Eso de que aguantan perfectamente hasta 90-100ºC ni caso. Todo lo que sea pasar de 80ºC es quitarle vida a la gráfica, si rondas los 90ºC en dos años ya puedes ir ahorrando para una nueva y si se acerca a los 100ºC pide prestado porque en dos meses te tienes que comprar otra.

Hay un par de cosas muy raras que comentas. Eso de que los ventis no pasan del 40% con la gráfica por encima de los 80ºC es muy raro. A esas temperaturas tenían que subir mucho mas e incluso la gráfica tenia que bajar ella solita las frecuencias para no calentarse tanto.

Yo lo primero que haria seria buscar la última BIOS de la gráfica y actualizarla flasheandola que eso que dices es muy raro. Luego si la cosa sigue igual desmontar, limpiar y poner pasta térmica nueva y con esas dos cosas la cosa deberia mejorar mucho.
Un ventilador en la parte de arriba de la caja sacando aire es muy recomendable. Si tienes un horno hay dentro ya puedes hacer de todo que no lo vas a solucionar.

Edit:
Y de las gráficas de referencia que sacan el aire fuera huye como de la peste. Son ruidosas y mucho mas calentorras.

Edit2:
Otra cosa que se me ocurre viendo que los ventis no pasan del 40%....¿No tendrás instalado el MSI Afterburner y puestas las velocidades de los ventiladores en manual al 40% no?

Mo1
20/10/2014, 11:06
Por partes:

- Los ventas están en auto, siempre. Por eso me extraña que no suban demasiado las temperaturas. Luego echaré una buena partida con todo tal y como está para subiros evidencias de lo que pasa.

- Por lo que veo, aunque nunca me lo había planteado, la fecha de la última BIOS es anterior a la compra. De todos modos me cercioraré de ello. Entiendo que esa info me la da le afterburner?

- La opción suciedad o pasta térmica deteriorada descartadas. La gráfica a penas tiene 3 meses, por lo que está en garantía y no pienso tocar ná xD Pero vamos, que está impoluta, tengo filtros antipolvo instalados y es aspirado con frecuencia.

tartalo
20/10/2014, 12:43
Si miras en la info del afterburner te pone la BIOS que tiene.
Confirma lo de que los ventis no suben del 40% porque si eso es así es normal que se caliente, esas rpm son muy pocas.

popihmt
20/10/2014, 12:46
los disipadores de la gráfica apuntan hacia el procesador de la gráfica, y lo sacan hacia atrás por su rejilla.

Prueba a elevar un poco la torre del suelo con unas calzas, y los dos disipas de arriba que metan el aire

Mo1
20/10/2014, 12:53
Si miras en la info del afterburner te pone la BIOS que tiene.
Confirma lo de que los ventis no suben del 40% porque si eso es así es normal que se caliente, esas rpm son muy pocas.
Acabo de mirar lo de la BIOS. No tiene la más reciente. Ni papa de como actualizarla, voy a echar un ojo.

los disipadores de la gráfica apuntan hacia el procesador de la gráfica, y lo sacan hacia atrás por su rejilla.

Prueba a elevar un poco la torre del suelo con unas calzas, y los dos disipas de arriba que metan el aire

Ya está elevada del estante donde está colocada, unos 4 dedos. Es por atrás y por arriba por donde el aire no tiene mucha salida.

selecter25
20/10/2014, 13:09
El aire que notas que expulsa es el que "rebota" en la GPU. Actualiza drivers, prueba a hacer un perfil decente en MSI Afterburner y comentas. Hay una opción que pone "Temp target", solo tienes que marcarla y verás como raramente rebasa la temperatura que escojas. Como última opción puedes probar una BIOS más actual, aunque también te digo que si de normal roza los 80º y solo los rebasa con algunos juegos no es muy alarmante, según el datasheet la temperatura máxima de funcionamiento es de 98º.

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-770/specifications

PD: Controla también el "boost", que a veces mete un voltaje bestia para subir unos pocos Mhz.

Mo1
20/10/2014, 13:24
El aire que notas que expulsa es el que "rebota" en la GPU. Actualiza drivers, prueba a hacer un perfil decente en MSI Afterburner y comentas. Hay una opción que pone "Temp target", solo tienes que marcarla y verás como raramente rebasa la temperatura que escojas. Como última opción puedes probar una BIOS más actual, aunque también te digo que si de normal roza los 80º y solo los rebasa con algunos juegos no es muy alarmante, según el datasheet la temperatura máxima de funcionamiento es de 98º.

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-770/specifications

PD: Controla también el "boost", que a veces mete un voltaje bestia para subir unos pocos Mhz.

Ahora mismo voy a mirar lo del perfil de ventiladores. Por cierto, me he bajado un soft de MSI, el Live Update, y según eso si que tengo la BIOS más reciente...

tartalo
20/10/2014, 13:26
Pues que los ventis no te pasen del 40% con esas temperaturas es el fallo.

Mo1
20/10/2014, 13:52
He puesto el GRID Autosport, que no es el juego más pepi, pero que jugando a pantalla partida el otro día tuvo picos de 86ºc. Lo estoy probando en individual, y con los fans en auto no pasan del 45/46%. He activado el perfil manual, y lo he dejado tal y como viene, con una curva bastante "bien hecha", aunque no he encontrado la opción que dice selecter del Target. Simplemente puedo ajustar la curva a mi antojo y hay un par de opciones más. Tasa de refresco de los fans, y temperature hysteresis, que por lo que he leído no tiene mucho sentido si configuro una curva de este tipo.

He probado a jugar con el perfil activado, y la temperatura se mantiene en 79/80(igual que sin el perfil) en individual con una carga de fans sobre el 70/80%. Si estoy jugando a algo que suene no se oye, si paro la partida bufa que da gusto.

Voy a ver si puedo probar en multi a dos manos xD Que ahora no tengo nada instalado que pueda dar caña.

selecter25
20/10/2014, 14:39
He puesto el GRID Autosport, que no es el juego más pepi, pero que jugando a pantalla partida el otro día tuvo picos de 86ºc. Lo estoy probando en individual, y con los fans en auto no pasan del 45/46%. He activado el perfil manual, y lo he dejado tal y como viene, con una curva bastante "bien hecha", aunque no he encontrado la opción que dice selecter del Target. Simplemente puedo ajustar la curva a mi antojo y hay un par de opciones más. Tasa de refresco de los fans, y temperature hysteresis, que por lo que he leído no tiene mucho sentido si configuro una curva de este tipo.

He probado a jugar con el perfil activado, y la temperatura se mantiene en 79/80(igual que sin el perfil) en individual con una carga de fans sobre el 70/80%. Si estoy jugando a algo que suene no se oye, si paro la partida bufa que da gusto.

Voy a ver si puedo probar en multi a dos manos xD Que ahora no tengo nada instalado que pueda dar caña.

Mea culpa, esa opción viene en el EVGA Precision X, puedes probarlo también, igual te apaña mejor.

41128

Simplemente es desmarcar el "linked", darle prioridad a la temperatura y listo.

Mira el reloj/voltaje del boost, yo recuerdo que en mis 760 lo deshabilité porque la ganancia de fps era ridícula (1/2fps) y el incremento de la temperatura no lo justificaba.

Mo1
20/10/2014, 14:45
Bueno, pequeño update con las pruebas con el Grid Autosport, todo en ultra en pantalla dividida. Sin el perfil, 83/84 con picos de 85/86. Esto en 5 minutos de juego, si se alarga la sesión imagino que empeorará. Si activo el perfil con la curva que venía por defecto, la temperatura se mantiene en 80 con los ventiladores al 80%(el ajuste exacto que tiene en la curva). He ido probando y con un 70%-80ºC se siguen mantiendo a a 80ºC. Menos del 70% nada, ya sube muy poco a poco a unos 81/82.

Mea culpa, esa opción viene en el EVGA Precision X, puedes probarlo también, igual te apaña mejor.

Mira el reloj/voltaje del boost, yo recuerdo que en mis 760 lo deshabilité porque la ganancia de fps era ridícula (1/2fps) y el incremento de la temperatura no lo justificaba.

No veo esa opción tampoco por ningún lado :'( En la pantalla principal tengo sliders para: - Core Voltage, -Core clock, Shader Clock, Memory Clock, y Fan speed.

De todos modos, lo que comentabas ayer del efecto invernadero. Por lo que estoy apreciando, la gráfica empuja el aire lateralmente y hacia abajo, por lo que ese aire sale en parte también por los dos ventiladores que empujan para refrescar el radiador. Pero en general el habitaculo está calentito calentito de arriba a a abajo. Lo más fresco es la psu xd

selecter25
20/10/2014, 15:15
Ya te digo que es raro que suba de 80º porque el Turbo Boost te baja automáticamente la frecuencia si sobrepasa los 80º.

La opción que te dije no sale en el MSI Afterburner, sino en el EVGA Precision X:

41129

-----Actualizado-----

Prueba esta disposición a ver si te mejora la cosa:

41130

Ya te digo que las temperaturas, pese a ser impropias de esa GPU, no son críticas, me empezaría a preocupar por encima de los 90º. Aún así, es mu raro que suba de 85º, y más con los ventiladores tan excitados.

X-Code
20/10/2014, 15:24
Me he perdido con tanta flechita pero lo que me parece claro es que estas recirculando el aire caliente y no extrayendolo de forma eficaz ( hablo del primer esquema ).

Yo de todos modos, con o sin garantía, le cambiaba la pasta térmica, seguro que puedes rebajar la temperatura unos cuantos gradetes con una en condiciones.

Mo1
20/10/2014, 15:25
Ya te digo que es raro que suba de 80º porque el Turbo Boost te baja automáticamente la frecuencia si sobrepasa los 80º.

La opción que te dije no sale en el MSI Afterburner, sino en el EVGA Precision X:

41129

-----Actualizado-----

Prueba esta disposición a ver si te mejora la cosa:

41130

Ya te digo que las temperaturas, pese a ser impropias de esa GPU, no son críticas, me empezaría a preocupar por encima de los 90º. Aún así, es mu raro que suba de 85º, y más con los ventiladores tan excitados.

Si si, si me refería a eso que dices del reloj/voltaje del boost en el MSI.

De todos modos echaré un vistazo a ese otro, por ver si cambia o mejora algo.

Voy a probar con el Tomb Raider que así lo estreno a ver que tal. Con la cfg que me recomienda el soft de nVidia.

Otra pregunta, tener activado el shadowplay puede influir en que se caliente más la movida?

Mo1
20/10/2014, 17:27
Bueno, he instalado un ventilador arriba metiendo aire hacia abajo. Y se nota respecto a que la GPU subió de temperatura mucho más lentamente, hasta llegar a 79/80 dónde se establece y oscila.

Pero entonces ahora me replanteo un poco todo. Si arriba pongo dos metiendo aire hacia abajo, ¿el que tengo abajo metiendo aire hacia arriba me sirve de algo? Puesto que el aire salia hacia atrás, ese poco que empuje hacia arriba no es contra producente?

estoy pendiente de montar otro arriba, pero necesito un "ladron" para conectarlo, porque no tengo puertos libres para fans en la placa.

Otra duda. Tengo 4 ventiladores disponibles, dos son unos BitFenix de 120 que no hacen mucho ruido, son de 3 pines y ahora mismo, están girando a unas 600rpm despues de haber estado girando. No sé realmente quien los controla, puesto que no son PWM así que no sé por que demonioas varían sus RPM. En idle creo que giran sobre 300.

A parte, tengo los dos que venían con el H80i.Por ende son corsair de 120 y que por lo que tengo entendido son algo más ruidosos.

Dicho todo eso, como c0ñ0 los pongo finalmente? Viendo que me conviene meter por arriba... Será mejor que por abajo ayude también a sacar todo ese calor? Es que normalmentr suele ser al revés... Así que estoy muy confuso :D ¿acabo antes cambiando la caja xD?

selecter25
20/10/2014, 18:04
Prueba lo que te puse yo, uno metiendo y otro sacando arriba. Dos metiendo tampoco estaría mal, por probar que no quede. Ni se te ocurra meter los ventis que vienen con el H80i, a no ser que los limites mucho vía mod 7v o por placa, son muy ruidosos.

Hazte cuenta que entre la GPU y la fuente te dividen la caja en dos, así que necesitas generar flujo de aire en las dos zonas, como si tuvieses dos cajas.

Abajo no hay problema, puesto que metes aire que llega hasta la parte superior de la GPU, este es absorbido por los ventis del radiador y expulsado hacia afuera. Arriba solo tienes los ventiladores de la GPU, los cuales tiran aire al disipador, el cual rebota y vuelve más caliente, los ventiladores van pillando el mismo aire cada vez más caliente y se te hace una mini sauna.

Al poner un ventilador metiendo aire arriba, renuevas el aire y obligas en parte a que parte del aire caliente salga por los agujeros que quedan al lado. Si pones un ventilador al lado sacando aire, debería bastar para que la parte superior de la caja renovase ese aire viciado.

Por otro lado, no te compliques mucho más con las temperaturas, 80º para esa caja y esa GPU en pleno juego, es algo de lo más normal.

-----Actualizado-----

Perdón por el paint xDD:

41133

Aquí puedes ver diferenciados los dos habitáculos que tienes y cómo quedaría el flujo de aire poniendo los ventis tal y como te digo. Acabo de ver una fotillo de la caja y creo que por medios artesanales también cabría un ventilador justo arriba de la fuente, no?

X-Code
20/10/2014, 18:23
Yo invertiría los dos superiores de ese grafico, que el que esté en la zona más caliente extraiga. De otra forma solo estas recirculando ese aire por dentro de esa zona.

A todo esto... eso tiene que meter un ruidaco a reactor bestial, no? :lol2:

selecter25
20/10/2014, 18:44
Yo invertiría los dos superiores de ese grafico, que el que esté en la zona más caliente extraiga. De otra forma solo estas recirculando ese aire por dentro de esa zona.

A todo esto... eso tiene que meter un ruidaco a reactor bestial, no? :lol2:

Mmm, habría que probarlo, yo creo que si metes aire por el de la izquierda, el aire cliente que se quede encima de la PSU sería reconducido una y otra vez hacia el disipador de la GPU, ya que la GPU aspira y el venti de arriba empujaría, creando una especie de zona cerrada. Si tienes tiempo y ganas, famico Mo1, puedes probar y sales de dudas.

En cuanto al ruido, la GPU al 70/80% igual sí que mete 40/45db, en ningún caso llega a sonar a lo Xbox360. Lo normal es mantenerla a 50% y apenas la escuchas. Yo tengo la caja con R/L y unos Nidec GT, y si no es por los leds no sabría si está encendida o no (solo suena levemente la GPU en idle a unos 10db y la fuente). Antiguamente con el SLI de 760 pasado por agua y una Aerocool Templarius, me dejaba muchas veces el PC encendido porque pensaba que estaba apagado.

-----Actualizado-----

Si nada de esto te funciona, compra un acuario y lo metes todo en aceite mineral:

https://www.youtube.com/watch?v=Y1WkdXvtEKY

Mo1
20/10/2014, 19:34
A ver, que estabamos jugando unos fifas. Ahora mismo, con el meti de arriba no hay apenas diferencia. En vez de calentarse en 1 minuto, se calienta en 4. Pero una vez llega a 79/80, con el perfil, ahí se queda. Con los fans en un 70%. asi que creo que no me voy a comer mucho más la cabeza salvo que eche un vistazo a otras torres y decida cambiar.

Estando donde está situada, si expulso aire caliente hacia arriba, sería el mismo que metería el otro venti, porque está algo encajonada por arriba. Así que o pongo dos a meter, o con uno como está. Por cierto, la caja es muy ancha, asi que el calor que sale de la GPU, realmente no se estanca arriba, si no que se dispersa por toda la torre. Evidentemente rodeando a la GPU hay más calor, pero el tb inunda la zona inferior. Hay mucho margen entre la GPU y el otro lateral de la torre.

Como la torre es "reversible" es decir, simetrica y con patas por los dos lados, también podría optar por darle la vuelta. ¿Creeis que serviría de algo? Creo que no tengo ninguna pieza que no pueda funcionar del revés. Salvo que la GPU solo pueda funcionar boca arriba... Esto es solo una paranoia xD

Y por último. En cuanto al sonido que dice X-Code. Que vá, en Idle no se escucha nada. Con la pasta que gasté en una PSU fanless de Corsair, los Scythe GT y el H80i como pa que se escuchara...! Cero. Así de simple, como dice selecter si no es por el led no lo oigo. Y jugando a lo que sea, con un volumen normal o cascos, la GPU se intuye, pero no es molesta.

Aprovecho y pregunto. El H80i este necesita algún tipo de mantenimiento?

X-Code
20/10/2014, 19:37
Hombre de dios, alma de cántaro, pero sáca la torre de esa zona en la que está encajonado por $deity, que así no se hace ná!, si no dejas salida suficiente para el aire caliente, poco pueden hacer los ventiladores :lol2:

En cualquier caso, prueba de todo, poco tienes que perder :lol:

Mo1
20/10/2014, 21:35
Encajonada entre comillas hombre. Esta delante de mis rodillas. No esta a 1cm de nada. Hay al menos 7 por atrás, y 14 por arriba. Por abajo pues lo que la elevan las patas, 4 dedos.

Cuando cambie de escritorio ya le buscare su sitio. De momento hay ese y solo ese xD