PDA

Ver la versión completa : Un dia tiene 24 horas??

Kabal
12/10/2004, 22:25
He mirado las reglas del concurso: http://adic2004.gp32news.com/rules.html
Y he leido:
" The project will have to be sent before the 31st of December 2004 29:59 GMT"

Y claro, para que no se me pasase la fecha, se me ocurrio apuntarlo en la agenda......:confused: pero la hora no cuadra.

No creo que sea un error de traduccion (como en algunos juegos de la play), porque un dia tiene 24 horas en todos los lados.

Espero que en la gp32x no cometan errores como estos, porque si no, lo mas seguro es que pongan un boton en medio de la pantalla.

PD: perdon por el post, un dia de fiesta con gripe es cosa mala.....

LTK666
12/10/2004, 23:34
24h que se lo digan a Jack Bahuer:D :D :D

ganonms
12/10/2004, 23:54
Bauer Bauer, es Bauer xDDDDD
A lo mejor con el año nuevo meten más horas :D

Javac
13/10/2004, 00:07
23 en canarias.

Os habiais olvidado :o

theNestruo
13/10/2004, 01:08
Supongo que al tipo que ha escrito le pasa lo mismo que a mi: tiene que hacer tantas cosas que el tiempo "se estira y se estira y se estira". De hecho, uno puede hacer días de más de 24 horas, lo que pasa es que te caben menos por semana. Ejemplo práctico:
- Te levantas un sábado a las 10 de la mañana. Has dormido 6 horas.
- Mañana de visitas familiares (cumpleaños de la abuela), comes, de 3 a 7 trabajas de camarero, vas a casa, ves una película, cenas, a las 11 vuelves al trabajo y sales a las 4 de la mañana. Buscas a tus colegas y estás por ahí hasta las 6. En casa lees un rato y a las 7 coges el coche para llevar a tus padres a coger un autobús (se van de vacaciones). A las 9:30 estás de vuelta. Desayunas, lees el correo y los foros, lavas el coche (no se veía nada por los cristales), haces la comida, comes, quedas con los amigos para tomar café y luego alquilais una película. Después de la película son las siete de la tarde y comienzas a estar un poco cansado (llevas 33 horas despierto). Decides irte a dormir.
- A las 8 te llaman por teléfono. Consigues volverte a dormir.
- A las 10 te vuelven a llamar por teléfono (otros amigos) para ver si quieres salir a tomar algo. Como ya te han despertado, aceptas.
- Vuelves a casa a las una de la mañana, totalmente despejado. Te pones con el ordenador a intentar hacer algo útil hasta las 4 de la mañana. Te acuestas, pero no puedes dormir (ya dormiste dos horas de siesta, ¿recuerdas?). Empiezas a leer un libro... y te lo acabas (para los más curiosos: "El Cadáver Fugitivo" de Ellery Queen, en la edición de bolsillo que vendía El País, colección Serie Negra). Son las ocho de la mañana.
- Te duchas y te pones con el ordenador a seleccionar música para cambiar un poco lo que llevas en el coche. Después de un rato (a las 10) decides ir al banco (no habrá colas) para actualizar la cartilla, pasarte por la tienda a comprar CDs vírgenes (acabas de descubrir que no te quedan).
- A las 12, cuando acabas de volver a casa, te llaman para mirar un ordenador ("si son cinco minutos"), por lo que vuelves a casa a las dos y media.
- Haces la comida, comes, friegas y te vas a tomar café. Te ofrecen ir a la piscina por la tarde y aceptas. A las 5:30 estás en la piscina. Lees, charlas, te bañas y en lo que recoges y te vuelves ya son las 9 de la noche. De nuevo en casa, haces la cena, cenas y friegas. Bajas al bar a echar un Trivial con los colegas. Te lían, y entre unas cosas y otras son ya las 3 de la mañana cuando llegas a casa. Llevas 29 horas despierto y el cansancio te puede. Caes dormido sin conseguir acabar la primera página del siguiente libro de la colección.
- A las 9 de la mañana tienes a un cartero que trae una carta certificada. Intentas volver a dormirte, pero a las 10 han venido unos albañiles a pedirle la llave del vecino del 6º (¿quién le mandaría a mi padre encargarse de eso?). No consigues volverte a dormir.

Total de dos "días" (despierto) y dos "noches" (dormido): 71 horas. Eso hacen casi 36 horas por día. Genial, ¿no?

Por cierto, esa semana recuperé el sueño perdido del domingo siguiente al lunes, que conseguí que me dejaran dormir una barbaridad: 10 horas.

Locke
13/10/2004, 01:28
Mi vida es mucho mas simple:

while (1)
{
if (laborable && !viernes)
{
Me despierto a las 7:00, voy a la facul hasta las 2:15, como, me pongo con el PC a hacer cosas utiles hasta las 10 de la noche, ceno. Me pongo con el PC a hacer cosas utiles hasta las 2 de la mañana. Me acuesto.
}else
{
Me despierto a las 11:30, me pongo con el PC un rato, como, salgo, vuelvo a casa y sigo con el PC hasta las 5:00am. Me acuesto.
}
}

Se nota que paso 12 horas al dia programando???? :D :D :D

Por cierto, las 23:59 GMT (supongo que se refieren a eso) a que hora equivale en España peninsula?

wally2.0
13/10/2004, 01:56
Escrito originalmente por theNestruo
Por cierto, esa semana recuperé el sueño perdido del domingo siguiente al lunes, que conseguí que me dejaran dormir una barbaridad: 10 horas.

10 horas? si eso lo duermo yo sirmpre ke puedo xD y ahora que tengo la uni por la tarde pues mas aun :brindis:

...y las 23:59 GMT supongo ke en españa seran las 00:59 porque es GMT +1

enkonsierto
13/10/2004, 08:16
Escrito originalmente por theNestruo
Supongo que al tipo que ha escrito le pasa lo mismo que a mi: tiene que hacer tantas cosas que el tiempo "se estira y se estira y se estira". De hecho, uno puede hacer días de más de 24 horas, lo que pasa es que te caben menos por semana. Ejemplo práctico:
- Te levantas un sábado a las 10 de la mañana. Has dormido 6 horas.
- Mañana de visitas familiares (cumpleaños de la abuela), comes, de 3 a 7 trabajas de camarero, vas a casa, ves una película, cenas, a las 11 vuelves al trabajo y sales a las 4 de la mañana. Buscas a tus colegas y estás por ahí hasta las 6. En casa lees un rato y a las 7 coges el coche para llevar a tus padres a coger un autobús (se van de vacaciones). A las 9:30 estás de vuelta. Desayunas, lees el correo y los foros, lavas el coche (no se veía nada por los cristales), haces la comida, comes, quedas con los amigos para tomar café y luego alquilais una película. Después de la película son las siete de la tarde y comienzas a estar un poco cansado (llevas 33 horas despierto). Decides irte a dormir.
- A las 8 te llaman por teléfono. Consigues volverte a dormir.
- A las 10 te vuelven a llamar por teléfono (otros amigos) para ver si quieres salir a tomar algo. Como ya te han despertado, aceptas.
- Vuelves a casa a las una de la mañana, totalmente despejado. Te pones con el ordenador a intentar hacer algo útil hasta las 4 de la mañana. Te acuestas, pero no puedes dormir (ya dormiste dos horas de siesta, ¿recuerdas?). Empiezas a leer un libro... y te lo acabas (para los más curiosos: "El Cadáver Fugitivo" de Ellery Queen, en la edición de bolsillo que vendía El País, colección Serie Negra). Son las ocho de la mañana.
- Te duchas y te pones con el ordenador a seleccionar música para cambiar un poco lo que llevas en el coche. Después de un rato (a las 10) decides ir al banco (no habrá colas) para actualizar la cartilla, pasarte por la tienda a comprar CDs vírgenes (acabas de descubrir que no te quedan).
- A las 12, cuando acabas de volver a casa, te llaman para mirar un ordenador ("si son cinco minutos"), por lo que vuelves a casa a las dos y media.
- Haces la comida, comes, friegas y te vas a tomar café. Te ofrecen ir a la piscina por la tarde y aceptas. A las 5:30 estás en la piscina. Lees, charlas, te bañas y en lo que recoges y te vuelves ya son las 9 de la noche. De nuevo en casa, haces la cena, cenas y friegas. Bajas al bar a echar un Trivial con los colegas. Te lían, y entre unas cosas y otras son ya las 3 de la mañana cuando llegas a casa. Llevas 29 horas despierto y el cansancio te puede. Caes dormido sin conseguir acabar la primera página del siguiente libro de la colección.
- A las 9 de la mañana tienes a un cartero que trae una carta certificada. Intentas volver a dormirte, pero a las 10 han venido unos albañiles a pedirle la llave del vecino del 6º (¿quién le mandaría a mi padre encargarse de eso?). No consigues volverte a dormir.

Total de dos "días" (despierto) y dos "noches" (dormido): 71 horas. Eso hacen casi 36 horas por día. Genial, ¿no?

Joe, vaya amigos tan activos que tienes... eso tambien es dificil de encontrar..:D :D :D :D :D :D

Rein
13/10/2004, 10:34
PUES YO KUANDO ME ECHO A DORMIR,CUANDO LLEGO UN FIN DE SEMANA A CASA DESPUES DE ESTAR TO LA NOCHE DE FARRA, APAGO EL MOVIL,BAJO LA PERSIANA,CIERRO LA PUERTA DE MI CUARTO Y DUERMO HASTA LAS 16:00 MAS O MENOS Y VAMOS NO ME DESPIERTA NI UN TERREMOTO (ADEMAS DE VERDAD) HACE POKO HUBO UNO Y TO LOS VECINOS SALIERON DE SUS CASAS A LA CALLE AKOJONADOS POR EL TEMBLOR Y YO NO ME ENTERE DE NADA)

theNestruo
13/10/2004, 10:46
Escrito originalmente por enkonsierto
Joe, vaya amigos tan activos que tienes... eso tambien es dificil de encontrar..
¡Que va! ¡Si en realidad son unos aburríos! Lo que pasa es que tengo muchos y cada uno tiene sus horarios (gente que estudia, gente que trabaja de mañana, gente que trabaja de tarde, gente que queda a las 3 de la tarde, gente que prefiere quedar a las 9, gente para la que "su hora" es pasadas las 12 de la noche...).

talante
13/10/2004, 14:35
yo naci el 32 de noviembre a las 27:66

melkhior
13/10/2004, 15:28
Escrito originalmente por talante
yo naci el 32 de noviembre a las 27:66

yo 29 de febrero, por eso envejezco 4 años mas lento que los demas...

Locke
13/10/2004, 17:17
Escrito originalmente por melkhior
yo 29 de noviembre, por eso envejezco 4 años mas lento que los demas...

Que bisiestos mas raros se gasta tu calendario... :D

melkhior
13/10/2004, 17:27
Escrito originalmente por Locke
Que bisiestos mas raros se gasta tu calendario... :D

cambialo, cambialo que yo ya lo he modificado :D :D :D :D :D :D

Jo.der en que estaria pensando :D :D :D :D :D

Menos mal que al menos me has entendido :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

ilarri
13/10/2004, 20:41
Los relojes de Sol indican la "hora solar". Los relojes comunes indican la "hora civil". Ninguno es "mejor" que el otro, cada uno tiene sus aplicaciones y ambos son útiles e interesantes.
El "tiempo solar" está relacionado con la idea de que cuando el Sol alcanza su punto más alto (cuando cruza el meridiano), es mediodía y al día siguiente, cuando el Sol vuelva a cruzar el meridiano, será mediodía una vez más. El tiempo que transcurre entre dos mediodías sucesivos algunas veces es mayor y otras veces menor de 24 horas. En los meses de mitad del año, la duración del día es muy cercana a 24 horas, pero alrededor del 15 de Septiembre, los días son de 23 horas, 59 minutos y 40 segundos, mientras que cerca de la Navidad los días son de 24 horas y 20 segundos de duración.
El "tiempo civil", está condicionado a días de 24 horas de duración. No es real que los días sean de 24 horas, pero es obvio que es más conveniente tener un "Sol medio" de exactamente 24 horas por día, porque pudieron construirse los relojes mecánicos y más recientemente los electrónicos, que miden esos intervalos de tiempo exactamente iguales.
por ejemplo, la diferencia entre ambos tiempos "canta! en febreo, con 14 minutos de desfase. o 16 minutos en noviembre (de falta)

osea, k los dias no tienen 24 horas reales.
a todo el k dio la respuesta 24 como correcta, SE EKIVOCA
xDDD

pd:doy miedo

wOw!
13/10/2004, 20:52
O_O!

:miedo: