Ver la versión completa : Google anuncia su propia consola de videojuegos
"Google ha anunciado Nexus Player, su nueva consola multimedia con la que podremos jugar a videojuegos además de realizar algunas que otras acciones como ver películas o escuchar música. Os damos todos los detalles de este nuevo dispositivo.
Hoy ha sido un día importante para Google que ha presentado varios dispositivos y uno de ellos nos interesa especialmente. Hablamos de Nexus Player, una nueva consola de sobremesa que funcionará con Android como ya hace por ejemplo Ouya. Google Nexus Player es un centro multimedia con el que podremos tanto jugar a videojuegos como ver películas o escuchar música además de utilizar otro tipo de aplicaciones multimedia.
Nexus Player llegará al mercado estadounidense el 17 de octubre con un precio de 99 dólares y como podéis ver en las imágenes será un pequeño aparato de forma circular que al conectarse al televisor nos permitirá entre muchas otras cosas jugar a videojuegos. Para navegar por el menú Android TV del que hará uso, Google NexusPlayer incluirá un mando a distancia básico que contará con los botones básicos de navegación. Además, este pequeño mando tendrá un micrófono que reconocerá órdenes de voz para una navegación por los menús más sencilla y directa.
Pero a la hora de utilizar Nexus Playes como videoconsola, Google pondrá a nuestra disposición por separado un gamepad de la marca ASUS con las características habituales de hoy en día. Este mando contará con dos sticks, una cruceta, varios botones frontales y gatillos traseros para poder controlar a la perfección los juegos más avanzados. Aún no se sabe los títulos que estarán disponibles de inicio para Nexus Player pero si se sabe que contarán con logros, multijugador gratuito y que accederemos a ellos a través de Google Play al igual que a la música y las películas que queramos reproducir.
Por otro lado, Google Nexus Player podrá conectarse a otros dispositivos con tecnología Google, así que podremos aprovechar las funciones de la consola en dispositivos móviles y ordenadores (aunque aún no sabemos de qué manera). Además, aplicaciones como Netfix, YouTube, Dailymotion y Vevo también serán compatibles con Google Nexus Player. Una nueva consola que llegará al mercado con la intención de convertirse en el centro multimedia del hogar por un precio bastante asequible. A continuación os dejamos con las especificaciones técnicas de la nueva consola de Google y una galería de imágenes:
Chip: 1.8GHz Quad Core, Intel Atom
Chip gráfico: Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine
Memoria: 1GB RAM.
Almacenamiento: 8 GB.
Salida de vídeo: HDMI (1920x1080@60Hz)
WiFi: 802.11ac 2x2 (MIMO)
Bluetooth: Bluetooth 4.1
Peso: 235 gramos
Tamaño: 12cm x 12cm x 2cm"
noticia vista en http://www.hobbyconsolas.com/noticias/asi-es-nexus-player-consola-google-88276
subarucs
15/10/2014, 21:37
Ese único giga de ram será una lacra desde el principio. Por un poco mas de precio debería de haber salido con dos.
Es una combinación curiosa de hardware, negocios y marketing, pero estaré atento :lol2:
pache_reloaded
15/10/2014, 21:40
NI THE FLY me gasto un duro en ese engendro
Para emus en el salón no pinta mal.
Tengo dos en la ofi, si alguien tiene dudas.
Me parece más un media player que una consola, la verdad.
^MiSaTo^
15/10/2014, 23:12
Joe que cosa más fea por dios!
Eso sí, el mando pinta bien, parece mejor que el de la ouya. Tú que la has probado pakoito, ¿cómo va de lag? ¿Los botones y cruceta qué tal?
La cruceta bien aunque creo que a la larga haría daño en juegos de lucha por estar muy elevada, la cabeza de los analógicos compsi compsá, la sensación general en cuanto a peso y ergonomía es de un mando de 360 con la disposición de teclas de Sony. Y no hay apps que soporten el mando aún como para jugar, o no las he buscado mucho porque tampoco se cuáles soportan mandos de la store. He estado 2 semanas de vacaciones y no he podido cacharrearlo.
Las que trae de serie son películas, netflix y tal, que como media center cumple con creces. Las que ejecutamos de la empresa también iban sin problemas, incluso moviéndose con el mando a pesar de no haber configurado nada.
A finales de Noviembre os podré decir más.
Donde trabajas??
Porque nosotros no tenemos ni uno, y nos dedicamos a eso xD
-----Actualizado-----
De todas formas ya os digo que es un atraso, hay muchas empresas pensando en 4k para streaming, y eso parece que no le va a dar soporte
Seguramente se le podrá conectar otros mandos. Y sino, siendo de google es kernel abierto y es añadir modulos al kernel para otros mandos, así que no debiera ser mucho problema.
Yo lo veo bien como rival de los android tv chinos que la verdad aunq algunos están bien, pero a este precio me compro el de google.
Vamos, no es mas que un mediacenter 'decentillo' con mando chachi-curioso para gaming... No?
Edit ( es comsi-comsa ) I thinkz - double edit remix xD
Vamos, no es mas que un mediacenter 'decentillo' con mando chachi-curioso para gaming... No?
Pos yo lo definiría así, si. No lo veo como una consola como tal como pueda ser la OUYA, sino un tvbox con un mando aparte.
Donde trabajas??
Porque nosotros no tenemos ni uno, y nos dedicamos a eso xD
¿Los pedísteis en su día? había una web para solicitar prototipos desde que se anunció. Por error acabamos con dos lol
Seguramente se le podrá conectar otros mandos. Y sino, siendo de google es kernel abierto y es añadir modulos al kernel para otros mandos, así que no debiera ser mucho problema.
Yo lo veo bien como rival de los android tv chinos que la verdad aunq algunos están bien, pero a este precio me compro el de google.
Hay API para mandos desde Android 2.3 (API level 9), y éstos se conectan por bluetooth asi que no creo que haya mucho problema.
¿Los pedísteis en su día? había una web para solicitar prototipos desde que se anunció. Por error acabamos con dos lol
Ni me entere, pero lo que me extranya es que los clientes no nos los envien por pales, que ya tu sabe, quieren estar a la ultima xD
http://twitpic.com/e9x0tm
El prototipo:
http://i.imgur.com/Ajvn5NM.png
Si no es broma....Omaigad! why?
Hay API para mandos desde Android 2.3 (API level 9), y éstos se conectan por bluetooth asi que no creo que haya mucho problema.
Lo se, pero eso no implica que el kernel tenga todos los modulos para mandos. Los de xbox necesitan modulo especifico (xpad) y los sixaxis el hid-sony, que no siempre los traen estos aparatos (aunq este siendo de google supongo q si). Y sino ya digo, custom kernel con los modulos y arreando, siendo de google habrá kernel source.
Lo se, pero eso no implica que el kernel tenga todos los modulos para mandos. Los de xbox necesitan modulo especifico (xpad) y los sixaxis el hid-sony, que no siempre los traen estos aparatos (aunq este siendo de google supongo q si). Y sino ya digo, custom kernel con los modulos y arreando, siendo de google habrá kernel source.
Si no recuerdo mal, el prototipo corre una versión modificada Android API 20 (4.4W) con un launcher propio, igual que los relojicos o la preview de Android L. To' se puede.
-----Actualizado-----
Donde trabajas??
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thomsonreuters.sports
Rivroner
16/10/2014, 01:26
Esta es mi cara después de ver la foto del engendro mecánico que ha puesto Pakoito. :
41049
El bicho está bocabajo y es un prototipo. Si veis la versión del consumidor es redonda y no tiene los picos de sujección.
41050
41051
Sr.Polilla
16/10/2014, 08:10
Yo tambien lo veo más como media center que como una consola.
Soy el único sorprendido al leer Intel Atom?
Nathrezim
16/10/2014, 09:17
Soy el único sorprendido al leer Intel Atom?
Nop, no sabía que había un port oficial de Google de Android ARM a x86.
Esperaba algo mas de google. Sin embargo si supone una gran diferencia con la cantidad de aparatos chinorris que existen, pues entonces si que mereceria la pena. Si no, pues a seguir esperando algo mejor.
Nop, no sabía que había un port oficial de Google de Android ARM a x86.
Desde hace 2 o 3 años hay tabletas x86. Intel, que es el que más ha ayudado al port, además está forzando bastante para que se empiece a usar en portátiles, ya que la gente está acostumbrada a la interfaz, las aplicaciones ya existen y desarrollar es (supuestamente) más fácil que en Linux/Windows/OSX. Yo no lo veo mal, lo mismo que la gente que usa Mac y nunca instalará Brew o XCode para hacer cosas serias.
a mi todas estas soluciones multitarea no me convencen, no acaban haciendo bien del todo ni una cosa ni la otra,
soy asi de anticuado y cuadriculado, pero sigo utilizando el ipod para escuchar musica, el iphone para comunicarme, el ipad para navegar, el macbook para trabajar en el despacho y el imac para trabajar en casa, por eso valoro tanto la interactividad y conectividad entre ellos.
esto al final sera un centro multimedia mediocre y una consola android de sobremesa cutre...
Me había emocionado hasta que he visto que es sobremesa... :_(
Yo quiero un digno sucesor del xperia play!!
josepzin
16/10/2014, 12:19
Yo quiero un digno sucesor del xperia play!!
Yo también espero con ansias un sucesor del Xperiaplay!!
esto al final sera un centro multimedia mediocre y una consola android de sobremesa cutre...
Lo que viene siendo una OUYA vamos...
Nah ya fuera coñas, todo depende de los usos. yo mi Tvbox sólo lo uso para XBMC, ver pelis y streaming de futbol y algunos emus en el salón. Y en eso me cumple sobradamente la verdad. Los juegos Android nunca me han interesado demasiado, pero si este cacharrín ayuda que los juegos Android dejen de ser mediocres no está mal....
^MiSaTo^
16/10/2014, 14:55
Nah ya fuera coñas, todo depende de los usos. yo mi Tvbox sólo lo uso para XBMC, ver pelis y streaming de futbol y algunos emus en el salón. Y en eso me cumple sobradamente la verdad. Los juegos Android nunca me han interesado demasiado, pero si este cacharrín ayuda que los juegos Android dejen de ser mediocres no está mal....
El tema no es que los juegos sean mediocres o no, el tema es que no puedes plantear un juego para un movil de la misma manera que lo haces para PC o para una consola. Porque para empezar los controles son táctiles, el mercado es completamente diferente (todo el mundo tiene movil pero no todo el mundo tiene una consola o un PC gamer), la mayoría de la gente juega a cosas "rápidas" (típica partida mientras esperas el bus), etc.
Lo mismo para NexusTV en concreto salen juegos más parecidos a algo de PC/Consola pero de momento lo dudo porque no se si tendrá aceptación suficiente para que a las empresas les interese, como ha pasado con la Ouya.
Dudo que sea una consola cutre, mas que nada porque las intenciones de Google son fomentar el desarrollo de juegos con buenos APIs.
Aun asi no me gusta el HW elegido, supongo que un K1 rinde mas que eso. Al menos en graficos.
Ya, pero si le meten un k1 no vale 99 dolares....
-----Actualizado-----
El tema no es que los juegos sean mediocres o no, el tema es que no puedes plantear un juego para un movil de la misma manera que lo haces para PC o para una consola. Porque para empezar los controles son táctiles, el mercado es completamente diferente (todo el mundo tiene movil pero no todo el mundo tiene una consola o un PC gamer), la mayoría de la gente juega a cosas "rápidas" (típica partida mientras esperas el bus), etc.
Lo mismo para NexusTV en concreto salen juegos más parecidos a algo de PC/Consola pero de momento lo dudo porque no se si tendrá aceptación suficiente para que a las empresas les interese, como ha pasado con la Ouya.
Ya, pero hay bastantes juegos con soporte de mandos y no táctiles. Aún así, coincido que son mercados distintos, y con precios distintos. Pero vamos, yo por lo menos no es el tipo de juegos q más me atraiga. Me pasa algo parecido con los juegis "indies" de psvita
^MiSaTo^
16/10/2014, 15:42
Ya, pero si le meten un k1 no vale 99 dolares....
-----Actualizado-----
Ya, pero hay bastantes juegos con soporte de mandos y no táctiles. Aún así, coincido que son mercados distintos, y con precios distintos. Pero vamos, yo por lo menos no es el tipo de juegos q más me atraiga. Me pasa algo parecido con los juegis "indies" de psvita
Claro pero es eso, es distinto en muchos aspectos. Lo que me refería es que los juegos claro que pueden ser mejores, hay potencia para ello en los móviles desde hace tiempo. El tema es que es un mercado muy distinto y de momento no veo que el NexusTV o la Ouya o cualquier otra vaya a cambiar eso. Pero oye ya veremos.
Coincido contigo en eso. Yo tampoco creo q vaya a cambiar mucho la cosa. Supongo que igual alguna compañia se anima a hacer algún port eso si, como ha pasado con las consolas de nvidia.
neostalker
16/10/2014, 15:59
Ese 1 GB de RAM me chirría sobremanera, cuando ya se están empezando a sacar terminales de 4GB (con lo que en breve se abordarán los procesadores de 64 bit, como ha hecho Apple) Les cundía subirle un poco el precio y ponerle al menos 2 con algo más de almacenamiento.
Yo la uso para lo mismo, de hecho, tambien tengo algunos juegos android instalados como los angri birds o jet pack joyride (algo asi), cuando vienen mis sobrinos les encanta jugar a eso, ya los conocen, y es un "cazabobos" para evitar que anden dando vueltas rompiendome cosas y es mas facil que explicarles como usar un emulador o un mando de ps2. (los niños ahora solo juegan juegos de mobiles, las consolas posta es mas para adolescentes-mayores)
Por cierto, en mi pais, realizaron una app muy buena para ver peliculas por streaming, la recomiendo totalmente.
Popcorm Time, hay que buscarla en la web, estan los instaladores para Linux, Win, Mac, iOs, y Android. Rinde perfecta con los TV Box.
panreyes
16/10/2014, 17:13
Me encanta este foro, porque sabía que ya habría hilo de esto y es al primer sitio al que he ido a buscar comentarios :)
Mi opinión, en una palabra: CASI
- 8GB de espacio es muy poco. ¿Por qué no le han puesto una ranura de MicroSD?
- 1GB de RAM, a estas alturas, me sabe a poco. Me he acostumbrado mucho a los 2GB
- Intel Atom supone ciclos de CPU mucho más eficientes, y se agradecerá, pero la mayor parte de aplicaciones de Android no están pensadas para Android x86
- Sin LAN, sólo WIFI. Para mí falla para algunas cosas, como streaming de videojuegos.
- No tiene puerto USB. ¿No puedo conectarle mis gamepads USB? Tiene un micro-USB... ¿Será OTG?
Sobre la GPU no he encontrado información.
Si podéis corregirme en estos detalles, os lo agradeceré y me alegraré. A OUYA lo que le faltaba es tener a Google detrás. Sólo tenéis que mirar las descargas que lleva Bombsquad en menos de un mes en Google Play...
El prototipo tenía puerto USB y aceptaba ratones.
No tiene ranura microSD ni puerto USB? Si es así ya decae mi interés....
Lo del giga de RAM, tanto notaís el cambio de 1 giga a 2? Porque yo tengo aparatos con 1 y con dos y tampoco es que note mucha diferencia en Kitkat, siempre tengo RAM libre no se....
Panreyes, para el streaming con wifi no va mal. Yo uso limelight en la GPD g5a por wifi y va de maravilla la verdad.
De todas formas yo no creo que lo pillé la verdad. Para mi usos me apaño con el tvbox amlogic que tengo ahora la verdad.
- 8GB de espacio es muy poco. ¿Por qué no le han puesto una ranura de MicroSD?
Esa creo que me la sé: ¿para promover el almacenamiento en la nube? Porque, si no me equivoco, parece que Google nunca ha sido muy amigo del almacenamiento local, tanto por el soporte hardware (las escasas opciones que para ello da en sus dispositivos) como por el soporte software (véase el lío con los cambios en el acceso a las tarjetas SD en Android o, justo estos días, el intento (http://hardware.slashdot.org/story/14/10/16/1228232/after-negative-user-response-chromeos-to-re-introduce-support-for-ext234) de retirada del soporte de los sistemas de ficheros Ext en Chrome OS).
- Intel Atom supone ciclos de CPU mucho más eficientes, y se agradecerá, pero la mayor parte de aplicaciones de Android no están pensadas para Android x86
Pues, por el bien de los usuarios de sistemas operativos libres, ojalá la plataforma x86 llegue a hacerse con el segmento de los ordenadores de bajo consumo y relegue a ARM al de los dispositivos empotrados, porque el bagaje de GNU/Linux en ésta última es un completo fiasco (la Raspberry Pi y poco más).
maverick2
18/10/2014, 21:15
Yo la verdad es que eso de que no tenga puerto para SD es una putada , mas que nada porque uso emuladores y roms y con 8GB es de risa, lo que si he visto es que tiene microUSB 2.0 , no se si se podrá meter un pen USB mediante un adaptador ,mas que nada para por lo menos meter las roms ahí.
Yo actualmente tengo una Ouya y uso el XBMC como mediacenter y para jugar a emuladores y ver videos de youtube que estoy suscrito.
Sr.Polilla
18/10/2014, 21:39
Yo la verdad es que eso de que no tenga puerto para SD es una putada , mas que nada porque uso emuladores y roms y con 8GB es de risa, lo que si he visto es que tiene microUSB 2.0 , no se si se podrá meter un pen USB mediante un adaptador ,mas que nada para por lo menos meter las roms ahí.
Yo actualmente tengo una Ouya y uso el XBMC como mediacenter y para jugar a emuladores y ver videos de youtube que estoy suscrito.
Pues vaya truño, porque mi Nexus 4 de 8 GB te deja poco más de 5GB para el usuario, lo demás se lo come el sistema, así que me imagino que esto andará igual.