PDA

Ver la versión completa : Hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer

Mariner_I
15/10/2014, 12:34
Pues yo soy de los primeros, concretamente hoy por la mañana en un cruce/glorieta en Castellana una que iba por el carril de interior sale arroyandome y con las mismas al suelo. Lo mejor es que me dice "Pero si llevaba el intermitente puesto" debe de ser que esa lucecita amarilla te da prioridad absoluta.
Fisicamente un pequeño golpe en el meñique del pie porque se me cayo la moto encima, la moto carenado rajado y pedal de marchas doblado. Lo bueno, que la policía estaba regulando el trafico en la glorieta y lo vieron todo pero lo dejamos en parte amistoso asumiendo la pava la culpa.
La gente es la ostia, piensan que van solos en el coche, en fin, que sean todas así...

X-Code
15/10/2014, 12:36
Por lo menos no ha sido grave.

No se trataría de Esperanza Aguirre, no? xD

ChUKii
15/10/2014, 12:45
Bueno tio, bienvenido al club de los que ya han probado el suelo :)

Ya siento la caida, pero lo que tu dices, que todas sean así por que aunque sea una caida tonta en ciudad te puedes hacer mucho daño.
La peña con los coches se vuelve cegata y para rematar la mitad no sabe como funciona una rotonda :(. Mi peor piñazo en moto (que no el único :lol:) fue en una rotonda, un coche que se incorporo sin hacer el ceda.

Animo y si te duele el dedo (podrías tener una fisura en el hueso) ve al médico y deja claro que fue en el accidente para que tu seguro luego lo reclame (en caso de que cojas algún día de baja).

saruman
15/10/2014, 12:49
Pues yo soy de los primeros, concretamente hoy por la mañana en un cruce/glorieta en Castellana una que iba por el carril de interior sale arroyandome y con las mismas al suelo. Lo mejor es que me dice "Pero si llevaba el intermitente puesto" debe de ser que esa lucecita amarilla te da prioridad absoluta.
Fisicamente un pequeño golpe en el meñique del pie porque se me cayo la moto encima, la moto carenado rajado y pedal de marchas doblado. Lo bueno, que la policía estaba regulando el trafico en la glorieta y lo vieron todo pero lo dejamos en parte amistoso asumiendo la pava la culpa.
La gente es la ostia, piensan que van solos en el coche, en fin, que sean todas así...
Has tenido suerte... un conocido mío se acaba de romper el tobillo en un accidente parecido, al caérsele la moto encima. No soy motero pero como ciclista urbano opino lo mismo que tú respecto a los garrulos que hay conduciendo por Madrid.

josepzin
15/10/2014, 13:17
Creedme, el tránsito podría ser muchísimo peor...

egleuterio
15/10/2014, 13:54
Pues yo llevo unos 20 años en moto y nunca me ha pasado nada, destacando que de los 20, 10 años los he pasado conduciendo en Argentina, que eso es la selva pero de verdad de la buena.

Creedme, el tránsito podría ser muchísimo peor...

Calla tercermundista subdesarrollado!

popihmt
15/10/2014, 13:57
Yo siempre digo lo mismo a alguien que se compra una moto nueva, o empieza a andar en moto: "Hazte a la idea de que te vas a caer, o te van a arrollar de una manera u otra."

Yo caidas he tenido unas cuantas, pero nada serio, y luego accidentes otros tantos.
Una mujer me arrolló literalmente en una rotonda al saltarse 3!! ceda el paso. Para, me pregunta si estoy bien, y al contestarle coge y se da a la fuga. Otro que me adelantó, y pasó tan cerca mío por la izquierda, que me arrancó el estribo del cambio y me golpeó el pie en la zona del talón, y luego una caida por una placa de hielo.

^MiSaTo^
15/10/2014, 14:05
Yo ya lo he contado varias veces, pero oye que me sirva de terapia que aún tengo miedo a ir por la carretera incluso en coche.
Iba esta navidad pasada por una vía de servicio de la A3 y me tuve que cambiar al carril izquierdo porque un camión cisterna se estaba incorporando y no me vio. Por ese carril y a lo lejos venía un gilip0llas bastante más rápido que yo, que iba a 120. Al llegar a mi altura me pitó y en cuanto pudo, sin darme tiempo a volver a la derecha, me adelantó por la derecha y al ponerse delante se lió a darme frenazos. Era o comérmele o irme al suelo, así que me fui al suelo. El tío por supuesto me dejó tirada en medio de la carretera que menos mal que los de detrás cortaron el tráfico y no me pasó algo peor.
Tuve muchísima suerte porque no me hice mucho más allá de que mi chaqueta, guantes y demás quedaran destrozados. El tema es que no pude ni denunciar ni nada de nada, y bueno me jodí los músculos de las costillas. Estamos a 15 de Octubre y aún estoy en rehabilitación. Estuve 3 meses de baja absoluta y empecé a trabajar sólo 3h porque estar sentada más de eso era imposible, no podía ni siquiera dormir más de un par de horas seguidas por los dolores.
Y bueno ahora he empezado a coger la moto por mi barrio y tal porque realmente si echo de menos ir en moto, pero ni de coña lo disfruto como antes :( Ahora voy con mucho miedo y me cago de pensar en salir a la autovía pese a que el tráfico de aquí es muchísimo mejor que el de Madrid.

josepzin
15/10/2014, 14:24
Madremia... :O

-----Actualizado-----

Calla tercermundista subdesarrollado!

En estos últimos años en esta ciudad hicieron varias de estas circulares, rotondas o como se llamen, pero la gente las sigue usando como si fuera una calle cualquiera, o sea, el que primero mete la trompa/morro del coche, ese pasa y el otro frena :D da igual si estás adentro o afuera, la prioridad es del mas grande y del primero...

Mariner_I
15/10/2014, 14:54
Yo ya lo he contado varias veces, pero oye que me sirva de terapia que aún tengo miedo a ir por la carretera incluso en coche.
Iba esta navidad pasada por una vía de servicio de la A3 y me tuve que cambiar al carril izquierdo porque un camión cisterna se estaba incorporando y no me vio. Por ese carril y a lo lejos venía un gilip0llas bastante más rápido que yo, que iba a 120. Al llegar a mi altura me pitó y en cuanto pudo, sin darme tiempo a volver a la derecha, me adelantó por la derecha y al ponerse delante se lió a darme frenazos. Era o comérmele o irme al suelo, así que me fui al suelo. El tío por supuesto me dejó tirada en medio de la carretera que menos mal que los de detrás cortaron el tráfico y no me pasó algo peor.
Tuve muchísima suerte porque no me hice mucho más allá de que mi chaqueta, guantes y demás quedaran destrozados. El tema es que no pude ni denunciar ni nada de nada, y bueno me jodí los músculos de las costillas. Estamos a 15 de Octubre y aún estoy en rehabilitación. Estuve 3 meses de baja absoluta y empecé a trabajar sólo 3h porque estar sentada más de eso era imposible, no podía ni siquiera dormir más de un par de horas seguidas por los dolores.
Y bueno ahora he empezado a coger la moto por mi barrio y tal porque realmente si echo de menos ir en moto, pero ni de coña lo disfruto como antes :( Ahora voy con mucho miedo y me cago de pensar en salir a la autovía pese a que el tráfico de aquí es muchísimo mejor que el de Madrid.

Cada vez que vuelves a contar tu accidente y lo releo es que me hierve la sangre, espero que ese hdlgp este estampado en alguna cuneta o contra algun muro. Lo mio de hoy fue simplemente una chavala que no miro a donde iba, algo muy tipico que nos puede pasar a cualquiera, tampoco la culpo.

^MiSaTo^
15/10/2014, 14:55
Cada vez que vuelves a contar tu accidente y lo releo es que me hierve la sangre, espero que ese hdlgp este estampado en alguna cuneta o contra algun muro. Lo mio de hoy fue simplemente una chavala que no miro a donde iba, algo muy tipico que nos puede pasar a cualquiera, tampoco la culpo.

Yo solo espero que no pueda dormir por las noches pensando si me mató o no...

SplinterGU
15/10/2014, 15:22
que feo misato... suerte no te paso nada...

por otro lado, Mariner_I, creo que se mira la cosa desde un enfoque equivocado, la gente en moto es muy imprudente (tambien hay automovilistas que lo son), yo ahora que manejo me doy cuenta de todo esto... los que van en moto se creen dueños de la calle, que se pueden meter por todos lados, andar a super velocidad y que van a poder reaccionar a tiempo y un largo etc... pero cuando se menaje un automovil las motos son lo peor, te aparecen de la nada, y no les importa una mierda el hecho de que en un automovil hay puntos ciegos donde no ves a un objeto del tamaño de una moto si se te pega muy de cerca... aca tambien lo mismo los peatones, no les importa una mierda, se creen que estas en auto y tenes que frenar y ellos pasan como si nada, no se ponen a pensar que quizas sos nuevo y estas aprendiendo o que quizas el auto tenga un desperfecto o lo que sea, ellos te ven que venis y cruzan, pensando "FRENA, QUE PASO YO..."
conducir es todo un tema, yo en los 15 dias que mas o menos hace que conduzco (aun no tengo registro) he visto y evitado cada cosas en la calle que me sorprende... antes desde la vista de un pasajero no me daba cuenta de todo el peligro que hay al conducir, ahora soy mas consciente... y manejo con sumo cuidado y atencion... igual alguna que otra cagada me mande, como tocar 2 o 3 espejitos de autos, o subirme a un bloque de cemento porque me pegaron una linda encerrada... en fin...
yo digo que cuando manejen, sea moto o auto, lo hagan con cuidado y sin suponer que el otro tiene que evitarlos, no estan solos en la calle... si van en moto no se peguen a los autos...

(ahora pueden pvtearme tranquilos...)

-----Actualizado-----

Yo solo espero que no pueda dormir por las noches pensando si me mató o no...

el que huye dudo mucho que este preocupado por si te mato o no, mas bien estara preocupado por si lo atrapan o le cae alguna citacion o algo...

^MiSaTo^
15/10/2014, 15:37
que feo misato... suerte no te paso nada...

por otro lado, Mariner_I, creo que se mira la cosa desde un enfoque equivocado, la gente en moto es muy imprudente (tambien hay automovilistas que lo son), yo ahora que manejo me doy cuenta de todo esto... los que van en moto se creen dueños de la calle, que se pueden meter por todos lados, andar a super velocidad y que van a poder reaccionar a tiempo y un largo etc... pero cuando se menaje un automovil las motos son lo peor, te aparecen de la nada, y no les importa una mierda el hecho de que en un automovil hay puntos ciegos donde no ves a un objeto del tamaño de una moto si se te pega muy de cerca... aca tambien lo mismo los peatones, no les importa una mierda, se creen que estas en auto y tenes que frenar y ellos pasan como si nada, no se ponen a pensar que quizas sos nuevo y estas aprendiendo o que quizas el auto tenga un desperfecto o lo que sea, ellos te ven que venis y cruzan, pensando "FRENA, QUE PASO YO..."
conducir es todo un tema, yo en los 15 dias que mas o menos hace que conduzco (aun no tengo registro) he visto y evitado cada cosas en la calle que me sorprende... antes desde la vista de un pasajero no me daba cuenta de todo el peligro que hay al conducir, ahora soy mas consciente... y manejo con sumo cuidado y atencion... igual alguna que otra cagada me mande, como tocar 2 o 3 espejitos de autos, o subirme a un bloque de cemento porque me pegaron una linda encerrada... en fin...
yo digo que cuando manejen, sea moto o auto, lo hagan con cuidado y sin suponer que el otro tiene que evitarlos, no estan solos en la calle... si van en moto no se peguen a los autos...

(ahora pueden pvtearme tranquilos...)

-----Actualizado-----

el que huye dudo mucho que este preocupado por si te mato o no, mas bien estara preocupado por si lo atrapan o le cae alguna citacion o algo...

Claro qu ehay locos en moto, como también los hay en coche. El problema es que en una moto tú eres el chasis y un golpe tonto que entre 2 coches se queda en un roce y un susto, con una moto puede ser algo muy grave.
A mi sí me paso, ya digo que aún ando de rehabilitación y sigo teniendo dolores 10 meses después del accidente. Podría haber sido muchísimo peor claro que sí, tuve mucha suerte. También podía haberme matado.
Y esa misma situación con un coche, lo mismo habría metido un frenazo y no habría pasado nada pero con 2 ruedas si metes un frenazo normalmente te vas al suelo.
Yo pienso que todos los que conducen coches deberían pasar una temporadita conduciendo también una moto para que vean que si te hacen la más mínima estupidez puedes matarte.

SplinterGU
15/10/2014, 16:05
Claro qu ehay locos en moto, como también los hay en coche. El problema es que en una moto tú eres el chasis y un golpe tonto que entre 2 coches se queda en un roce y un susto, con una moto puede ser algo muy grave.
A mi sí me paso, ya digo que aún ando de rehabilitación y sigo teniendo dolores 10 meses después del accidente. Podría haber sido muchísimo peor claro que sí, tuve mucha suerte. También podía haberme matado.
Y esa misma situación con un coche, lo mismo habría metido un frenazo y no habría pasado nada pero con 2 ruedas si metes un frenazo normalmente te vas al suelo.
Yo pienso que todos los que conducen coches deberían pasar una temporadita conduciendo también una moto para que vean que si te hacen la más mínima estupidez puedes matarte.

claro que si, y eso me da terror... pensar que puedo darle a una moto, solo tocarla un poquito y se puede matar... mira, en 15 dias te aseguro que las motos son lo peor, te aparecen de la nada, en 1 segundo las tenes detras y en otro segundo ya se te pusieron al costado... no les importa 3 mierda que tengas las luz de giro o lo que sea... y el tema es que no se los ve, porque son finitos y no se porque motivo, pero se ponen en tus puntos ciegos y luego te aparecen de la nada al costado... y eso que yo ando mirando constantemente las 6 cosas que debo mirar (los 3 espejos, mis costados y el frente)... todo el tiempo miro todo y voy normalmente a menos de 30km/h (voy en ciudad, con "lomos de burro" o "policias acostados" en todas las esquinas)... y aun cuando estas girando las motos se te pasan por donde estas girando... o se te pegan atras, y cuando estaba aprendiendo, a veces el auto se me iba para atras o incluso varias veces se me para en la salida de los semaforos o no me entra algun cambio (eso me pasa aun ahora)... los de las motos deberian saber que no tienen que hacer esas cosas, que es peligroso para ellos, porque como dices tu, no tienen chasis...

yo maneje ciclomotores de chico, o motos tipo todo terreno, pero nunca una moto grande... y la verdad que era bastante imprudente... es increible que en una moto no sos tan consciente que con un auto... bueno, algunos no son conscientes ni con moto ni con auto...

pero te entiendo perfectamente, y me da miedo el pensar que puedo tocar a alguien en una moto, no sabes como pvteo cada vez que se me aparecen los que vienen en moto tan cerca mio...

lemure_siz
15/10/2014, 16:12
A mi me cabrean especialmente los moteros flipaos que van a 200 como si fuese una obligación suya o algo así. Suelo desearles que se estrellen, pero muy lejos de mi situacion

^MiSaTo^
15/10/2014, 16:13
claro que si, y eso me da terror... pensar que puedo darle a una moto, solo tocarla un poquito y se puede matar... mira, en 15 dias te aseguro que las motos son lo peor, te aparecen de la nada, en 1 segundo las tenes detras y en otro segundo ya se te pusieron al costado... no les importa 3 mierda que tengas las luz de giro o lo que sea... y el tema es que no se los ve, porque son finitos y no se porque motivo, pero se ponen en tus puntos ciegos y luego te aparecen de la nada al costado... y eso que yo ando mirando constantemente las 6 cosas que debo mirar (los 3 espejos, mis costados y el frente)... todo el tiempo miro todo y voy normalmente a menos de 30km/h (voy en ciudad, con "lomos de burro" o "policias acostados" en todas las esquinas)... y aun cuando estas girando las motos se te pasan por donde estas girando... o se te pegan atras, y cuando estaba aprendiendo, a veces el auto se me iba para atras o incluso varias veces se me para en la salida de los semaforos o no me entra algun cambio (eso me pasa aun ahora)... los de las motos deberian saber que no tienen que hacer esas cosas, que es peligroso para ellos, porque como dices tu, no tienen chasis...

yo maneje ciclomotores de chico, o motos tipo todo terreno, pero nunca una moto grande... y la verdad que era bastante imprudente... es increible que en una moto no sos tan consciente que con un auto... bueno, algunos no son conscientes ni con moto ni con auto...

pero te entiendo perfectamente, y me da miedo el pensar que puedo tocar a alguien en una moto, no sabes como pvteo cada vez que se me aparecen los que vienen en moto tan cerca mio...

Vuelvo a repetir que locos hay en todos lados. A mi una vez me pasó un scooter de 50 por la derecha en una curva que no me rozó de milagro. Y peor para él porque su mierda-scooter era de plasticazo y mi moto si se le cae encima le destroza la moto y a él.
Pero también te digo que en Madrid cada día que cogía la moto había locos que me han intentado matar. Tal cual suena, cambios de carril bruscos, pasadas por la derecha a lo loco, frenazos...
Y te aseguro que yo JAMAS he hecho nada "ilegal" ni meterme si quiera entre los coches, ni correr con la moto, ni nada de nada.
Locos hay en los dos lados, el problema es que a mi me ha pillado un loco y no se si voy a poder volver a vivir "normal" además que encima ahora le tengo miedo a la carretera en general incluso yendo de pasajero en el coche.

_Seagal_
15/10/2014, 16:34
hay un libro de Paul Auster, una autobiografia por asi decirlo (simplemente va contando su vida, sus cambios de piso, todo muy costumbrista), que se llama 'diario de invierno'. Hay un momento en el que el narrador cuenta un consejo sobre conducción que le dió su padre, y le dice algo así como: 'conduce como si el resto de conductores estuviera loco'.

Yo lo intento aplicar cada dia, hay que ir con mil ojos, pero con todo el mundo, la ultima torta que me pegé con la moto, hace unos pocos meses, fué por no atropellar a una pava que cruzó un paso de cebra (y por tanto, se apunta como mi culpa) sin mirar si venia nadie y en plan sorpresivo. Ahora no hay nadie, medio segundo despues hay una tia lanzandose como una suicida. Frenazo y al suelo. No me hice nada porque iba a 30 por hora, pero ya fueron 200 euros de reparación por la gracia.

Ryo-99
15/10/2014, 16:35
Como me gusta analizar éstos temas os recomiendo una lectura que cuestiona la propia existencia de las motos. Quizá sea exagerada y alarmista pero sigue siendo interesante.

La verdad es que en pleno siglo XXI no tiene mucho sentido eso de ser tú mismo el chasis. Es para reflexionar.

Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/328080-razones-cientificas-y-medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

SplinterGU
15/10/2014, 16:41
Vuelvo a repetir que locos hay en todos lados. A mi una vez me pasó un scooter de 50 por la derecha en una curva que no me rozó de milagro. Y peor para él porque su mierda-scooter era de plasticazo y mi moto si se le cae encima le destroza la moto y a él.
Pero también te digo que en Madrid cada día que cogía la moto había locos que me han intentado matar. Tal cual suena, cambios de carril bruscos, pasadas por la derecha a lo loco, frenazos...
Y te aseguro que yo JAMAS he hecho nada "ilegal" ni meterme si quiera entre los coches, ni correr con la moto, ni nada de nada.
Locos hay en los dos lados, el problema es que a mi me ha pillado un loco y no se si voy a poder volver a vivir "normal" además que encima ahora le tengo miedo a la carretera en general incluso yendo de pasajero en el coche.

eso de los locos me queda mas que claro...

si, te creo que no haces nada ilegal, por lo que nos conocemos aca, no dudo que seas una persona responsable...

yo tengo claro que en la calle hay que ir alerta y con extremo cuidado... yo mantengo la calma en todo momento... solo me pone loco mi mujer que me grita y desespera por cada cosa en la calle, todo es tragico, que si te metiste en la calle equivocada hace un escandalo (no que vaya en contramano, sino que no era la calle que tenia que doblar)... o que viene un auto a 100 metros, ya hace un escandalo, ayer me hizo estacionar en un lugar donde yo le habia dicho que no podia, porque habia autos adelante y detras y otros enfrente, y que si yo me estacionaba donde ella decia, no iban a pasar los otros autos que venian, pero se puso loca y tuve que estacionar ahi... luego se baja a los 2 minutos bocinazos y pvteadas... tuve que salir de ahi y estacionarme a 1 cuadra de distancia... cuando la fui a buscar porque sino no iba a saber donde estaba me dijo... "si, estacionaste mal!"... puf...

en fin, manejar un auto es ir con un arma en la calle, es muy peligroso y hay que ser muy prudente... tanto para cuidar a los que van con uno como a los que van por la calle...

ahh, con respecto a tu miedo, ya se te va a pasar, yo tambien tuve un accidente en la calle, no de transito, pero si de que al bajar de un bus, el chofer me dejo sobre la calle justo en un bache, y yo no lo vi y baje y me esguince el pie... pero pude haberme caido tras la rueda del bus y este haberme pasado por encima... me agarro un panico de tener un accidente y que la proxima me pasen por encima o cualquier cosa, tanto que estuve casi 1 año viajando al trabajo con chofer personal... deje de ir en bus... me gaste un dineral, pero bueno, luego tome coraje y volvi a andar solo...

con el tiempo te vas a recuperar de ello... es normal...

-----Actualizado-----

hay un libro de Paul Auster, una autobiografia por asi decirlo (simplemente va contando su vida, sus cambios de piso, todo muy costumbrista), que se llama 'diario de invierno'. Hay un momento en el que el narrador cuenta un consejo sobre conducción que le dió su padre, y le dice algo así como: 'conduce como si el resto de conductores estuviera loco'.

Yo lo intento aplicar cada dia, hay que ir con mil ojos, pero con todo el mundo, la ultima torta que me pegé con la moto, hace unos pocos meses, fué por no atropellar a una pava que cruzó un paso de cebra (y por tanto, se apunta como mi culpa) sin mirar si venia nadie y en plan sorpresivo. Ahora no hay nadie, medio segundo despues hay una tia lanzandose como una suicida. Frenazo y al suelo. No me hice nada porque iba a 30 por hora, pero ya fueron 200 euros de reparación por la gracia.

asi me paso varias veces, con gente que ve que estas moviendote y se te cruza en medio, encima te miran mal como si fueras un monstruo... otros que estos pasando, estacionan el coche en la calle y sin mirar atras antes de bajar, abren la puerta y bajan por la calle, no solo bajan por la calle sino que cuando lo hacen miran al piso... el tipo ese ni se entero que yo pase por al lado, nunca levanto la vista...

otros que ponen un carro tirado a caballos atravezado en una avenida angosta cerca de la esquina y a la vez una camioneta cruzada en la esquina, por una calle donde pasan autos y buses... y estos tios mal estacionados ahi, sin dejarte ver correctamente que viene y que no viene... ahi casi me mando y venia un bus, lo vi justo...

no, si la calle es un desastre.

NEKRO
15/10/2014, 16:42
El intermitente es DIOS. Lo sabe todo el mundo.

^MiSaTo^
15/10/2014, 16:52

A mi me dieron el mismo consejo, mi profesor de la autoescuela además y toda la razón oye.

Como me gusta analizar éstos temas os recomiendo una lectura que cuestiona la propia existencia de las motos. Quizá sea exagerada y alarmista pero sigue siendo interesante.

La verdad es que en pleno siglo XXI no tiene mucho sentido eso de ser tú mismo el chasis. Es para reflexionar.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/328080-razones-cientificas-y-medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

A ti las motos te gustan o no? A mi no me gustan los coches, es más no tengo ni el carnet de coche xD Pero sí el de moto porque las sensaciones que me da cuando la conduzco no me las da un coche. Eso sí, claramente es un riesgo grande. Pero también hay gente que hace deportes extremos con riesgo sólo por la adrenalina. Pues esto es lo mismo.
De todos modos, también en Madrid al menos se tiene muy poco respeto por los demás en la carretera sean motos o coches ojo y así claro que es peligrosísimo. Aquí no veo las mismas pvtadas que en Madrid, en general se conduce muchísimo mejor y respetando mucho más a los demás.

eso de los locos me queda mas que claro...

si, te creo que no haces nada ilegal, por lo que nos conocemos aca, no dudo que seas una persona responsable...

yo tengo claro que en la calle hay que ir alerta y con extremo cuidado... yo mantengo la calma en todo momento... solo me pone loco mi mujer que me grita y desespera por cada cosa en la calle, todo es tragico, que si te metiste en la calle equivocada hace un escandalo (no que vaya en contramano, sino que no era la calle que tenia que doblar)... o que viene un auto a 100 metros, ya hace un escandalo, ayer me hizo estacionar en un lugar donde yo le habia dicho que no podia, porque habia autos adelante y detras y otros enfrente, y que si yo me estacionaba donde ella decia, no iban a pasar los otros autos que venian, pero se puso loca y tuve que estacionar ahi... luego se baja a los 2 minutos bocinazos y pvteadas... tuve que salir de ahi y estacionarme a 1 cuadra de distancia... cuando la fui a buscar porque sino no iba a saber donde estaba me dijo... "si, estacionaste mal!"... puf...

en fin, manejar un auto es ir con un arma en la calle, es muy peligroso y hay que ser muy prudente... tanto para cuidar a los que van con uno como a los que van por la calle...

ahh, con respecto a tu miedo, ya se te va a pasar, yo tambien tuve un accidente en la calle, no de transito, pero si de que al bajar de un bus, el chofer me dejo sobre la calle justo en un bache, y yo no lo vi y baje y me esguince el pie... pero pude haberme caido tras la rueda del bus y este haberme pasado por encima... me agarro un panico de tener un accidente y que la proxima me pasen por encima o cualquier cosa, tanto que estuve casi 1 año viajando al trabajo con chofer personal... deje de ir en bus... me gaste un dineral, pero bueno, luego tome coraje y volvi a andar solo...

con el tiempo te vas a recuperar de ello... es normal...

-----Actualizado-----

asi me paso varias veces, con gente que ve que estas moviendote y se te cruza en medio, encima te miran mal como si fueras un monstruo... otros que estos pasando, estacionan el coche en la calle y sin mirar atras antes de bajar, abren la puerta y bajan por la calle, no solo bajan por la calle sino que cuando lo hacen miran al piso... el tipo ese ni se entero que yo pase por al lado, nunca levanto la vista...

otros que ponen un carro tirado a caballos atravezado en una avenida angosta cerca de la esquina y a la vez una camioneta cruzada en la esquina, por una calle donde pasan autos y buses... y estos tios mal estacionados ahi, sin dejarte ver correctamente que viene y que no viene... ahi casi me mando y venia un bus, lo vi justo...

no, si la calle es un desastre.
No si ya te digo que hay locos en todos lados vaya, sólo puntualizo que no es exclusivo de los de las motos.
Y bueno en mi caso el miedo se me pasará lo que no es tan seguro (dicho por los médicos) es la lesión en las costillas, que aún no se sabe si voy a recuperarme del todo o no. Es a lo que me refería.

-----Actualizado-----

Acabo de leer el hilo de Ryo-99... Bueno dice bastantes gilip0lleces. Poner a una piaggio como moto más segura.. o la C1 de BMW (que no se vendió porque no viene a ser más que una scooter MUY cara con techo). No se si de lo que habla ahí es del ABS o de qué exactamente. También se nota que el tío tiene cierto odio a las motos, pero mucho más importante no tiene ni idea, porque ABS llevan muchísimas nuevas por ejemplo.
Y ya decir lo de que una bici no debe compartir jamás asfalto con otros vehículos.. bueno eso dependerá de donde sea no? Porque aquí muchas van por la carretera, el carril bici es pintado y todavía no ha pasado nada.
No se mucho desconocimiento en general en tu post.

Ryo-99
15/10/2014, 16:59
Adquirí hace unos meses un ciclomotor por motivos laborales. Tras llevarlo varios días por Barcelona la sensación que me dió es que me encanta llevarlo pero a la vez soy consciente de que con el mínimo descuido o golpe me puedo dejar la vida o algo peor. Llevo éstos meses valorando si merece la pena el riesgo.

El problema de las motos es que incluso aunque conduzcas bien y los demás también una simple tapa de alcantarilla o algo de arena te pueden hacer volcar.

Has probado un coche a pesar de no contar con el carnet ?

Ya dije que el artículo es alarmista, pero me ha dado que pensar si no será ésto de llevar moto un error similar a cuando la gente iba sin casco. Quizá en unos años las prohíben y pensarán que estábamos locos.

^MiSaTo^
15/10/2014, 17:02
Adquirí hace unos meses un ciclomotor por motivos laborales. Tras llevarlo varios días por Barcelona la sensación que me dió es que me encanta llevarlo pero a la vez soy consciente de que con el mínimo descuido o golpe me puedo dejar la vida o algo peor. Llevo éstos meses valorando si merece la pena el riesgo.

El problema de las motos es que incluso aunque conduzcas bien y los demás también una simple tapa de alcantarilla o algo de arena te pueden hacer volcar.

Has probado un coche a pesar de no contar con el carnet ?

Sí he conducido alguna vez coches y a mi no me gusta conducir en general pero sí me gusta la sensación que me da la moto. Eso sí no me gusta cogerla en horas puntas ni cosas así, sino para hacer rutillas por carreteras secundarias y a mi ritmo. De hecho tengo una custom, así que tampoco puedo correr aunque quiera :) Los coches sin embargo es que no me dicen nada. Además que si puedo ir en transporte público, voy, no tengo ningún problema es más prefiero que me "lleven".

Luego lo del riesgo ya he contado por qué estoy lesionada y que los médicos me han dicho qu eno saben si voy a recuperarme al 100% si quiera. Y no fue culpa mía, así que te aseguro que lo qu eme cuentes me lo se ya xD
Ya cada uno debe valorar si la moto le gusta o no lo suficiente como para que le compense el riesgo. Lo que si que no se puede hacer es no ser consciente de ello o pensar el bah para que me voy a poner guantes si total son 10min. Mi caida fue en cosa de 10-15min de conducir, una distancia bien corta vaya y menos mal que iba equipada como robocop.

lemure_siz
15/10/2014, 17:48
El intermitente es DIOS. Lo sabe todo el mundo.
El intermitente, esa palanca que esta ahí para algo, y no se usa no sea que se gaste la **** bombilla

JoJo_ReloadeD
15/10/2014, 17:54
Me alegro de que la cosa no haya ido a mayores :)

_Seagal_
15/10/2014, 18:04
El intermitente, esa palanca que esta ahí para algo, y no se usa no sea que se gaste la **** bombilla

Donde vivo ahora (Granolleres) es genial, porque ves que no lo usan ni los coches de las autoescuelas. Las rotondas son una ruleta rusa, nadie marca nada.

NEKRO
15/10/2014, 18:08

Yo soy de los que abusa de su uso, lo indico todo y estoy harto de los/as típicos/as conductores/as que se te cuelan por donde sea saltándose señales y normas y cuando les recriminas te sueltan eso de "es que tenia puesto el intermitente, ¿no lo ves?", aunque te hayan hecho frenar de 120 a 20 km/h.

juanin
15/10/2014, 18:13
Me alegro por lo leve del coche,

Yo en moto no paso de 100 por hora, no adelanto en los semáforos a los demás coches, conduzco la moto como sí fuera un coche, no hago pirulas, peor en las rotondas han estado a punto de llevarme dos veces, una de ellas una moto.

La sensación del aire en la cara y volcar para tomar curvas es otra cosa.

NEKRO
15/10/2014, 18:14
Donde vivo ahora (Granolleres) es genial, porque ves que no lo usan ni los coches de las autoescuelas. Las rotondas son una ruleta rusa, nadie marca nada.

Lo de las rotondas en España es un problema que comienza primero por que en las autoescuelas no explican bien como afrontarlas (si sales por la primera o segunda salida vas por fuera, si sales por la última vas por dentro pero antes de llegar te cambias de carril con suficiente antelación para tomar la salida sin cruzarte), segundo porque somos muy listos (¿el carril de fuera esta petado y el de dentro vacio? Pues voy por dentro y cuando llegue a mi salida me cruzo tres carriles de golpe) y tercero porque muchas están mal diseñadas (dos carriles que se convierten en 3, tres carriles que se convierten en dos, rotondas con semaforos cada 5 m y que se hacen por etapas...).

K-teto
15/10/2014, 18:14
Lo mejor es que me dice "Pero si llevaba el intermitente puesto" debe de ser que esa lucecita amarilla te da prioridad absoluta.
Ahi esta el tema, justo ahi.
Porque a mi tambien me ha pasado eso, como llevan el intermitente puesto, eso ya justifica que hagan barbaridades como obligarte a cambiarte de carril o te dan, porque como tienen el intermitente puesto, tu sabes que se van a cambiar de carril y te tienes que apartar aunque no puedas o pegar un frenazo para no comertelo a el ni al que va por el carril de al lado.
Y mira, aqui en malaga conducen mal, pero es que en alicante es escandaloso, que son las dos ciudades por donde me muevo en coche.

lemure_siz
15/10/2014, 18:28
Entre que el intermitente te da god_mode () , y los taxistas, que son car máster race, vamos listos en las ciudades. Aquí en Palma es criminal la conducción, no tanto como Madrid pero somos de lo peor conduciendo.

^MiSaTo^
15/10/2014, 21:23
Entre que el intermitente te da god_mode () , y los taxistas, que son car máster race, vamos listos en las ciudades. Aquí en Palma es criminal la conducción, no tanto como Madrid pero somos de lo peor conduciendo.

Pues yo tengo que romper una lanza en favor de los taxistas porque una vez en la M30 un coche se cruzó 3 carriles de derecha a izquierda a toda velocidad (más de 90 que es el máximo permitido ahí) y casi me lleva por delante. Gracias a que un taxista que iba a mi derecha se le cruzó y me hizo de escudo por así decirlo. Le rozó el coche al taxista y todo!
Y el taxista me siguió hasta mi salida y se paró para ver si estaba bien. Yo vi el bollo en su coche y le di las gracias, me dijo que ni me preocupara que lo suyo había sido sólo un bollo pero que si me llega a rozar yo hubiera volado.
Así que desde aquí, gracias señor taxista

Estopero
15/10/2014, 21:46

Jolín.... Y cómo dices que no te hiciste nada si sigues en rehabilitación? :(

Por qué no pudiste denunciar? Aunque no tuvieras la matrícula del tio, si había testigos que confirman tu versión y concluyen que la culpa la tuvo el otro, se hace cargo de la indemnización el consorcio de transportes (creo que se llama así) si tienes los datos de los testigos intentaría ver si aún puedes poner la denuncia, aunque seguramente ya sea muy tarde.

Saludos!

^MiSaTo^
15/10/2014, 21:53
Jolín.... Y cómo dices que no te hiciste nada si sigues en rehabilitación? :(

Por qué no pudiste denunciar? Aunque no tuvieras la matrícula del tio, si había testigos que confirman tu versión y concluyen que la culpa la tuvo el otro, se hace cargo de la indemnización el consorcio de transportes (creo que se llama así) si tienes los datos de los testigos intentaría ver si aún puedes poner la denuncia, aunque seguramente ya sea muy tarde.

Saludos!

Pues eso no lo sabía, no puse denuncia ni nada porque no tenía datos del coche más allá de que era de color granate pero no recuerdo ni la marca ni el modelo ni nada de nada. Sí hubo testigos, los que pararon a ayudarme a levantarme y a quitar mi moto de en medio de la autovía. De hecho ellos me preguntaron que si había visto la matrícula por denunciarle, que obviamente no, y que lo habían visto venir porque al parecer a ellos (iban detrás mía) tb les había hecho alguna pirula un poco más atrás.

Y bueno no me hice nada para lo que podía haber sido, fue un golpe a 120, bueno sería a menos porque con el frenazo... y sólo tengo los músculos de las costillas y la espalda jodidos. Ni me rompí nada ni nada peor. Es más la moto se estampó con una pared (era un puente que hay en la vía de servicio donde está la UPM, un poco antes de la salida de Sta.Eugenia por la A3) y lo más que le pasó fue que se rompieron las bombillas de las luces traseras xDDD

En realidad todo el mundo me ha dicho que se me ha aparecido la virgen xD Y que hice bien en gastarme un dineral en la equipación (que esa sí se quedó bastante peor que yo)

pache_reloaded
15/10/2014, 22:09
el karma se ocupara de esa gente. no lo dudes.

X-Code
15/10/2014, 22:44
el karma se ocupara de esa gente. no lo dudes.

Eso, eso, que lo que hace el Karma ese no lo hace naide!!!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dc/John_Carmack_GDC_2010.jpg/330px-John_Carmack_GDC_2010.jpg

Le pones una moto y sabe $deity lo que ocurrirá! :D

hopez
15/10/2014, 23:21
Jaha mi instructor de parapente dice lo mismo: Hay dos tipos de parapentistas, los que han aterrizado en los arboles y los que lo harán

popihmt
15/10/2014, 23:29
Jaha mi instructor de parapente dice lo mismo: Hay dos tipos de parapentistas, los que han aterrizado en los arboles y los que lo harán

mi instructor de caza dice lo mismo: Hay dos tipos de pilototos, los que han ejectado y los que lo harán

SplinterGU
15/10/2014, 23:30
Lo de las rotondas en España es un problema que comienza primero por que en las autoescuelas no explican bien como afrontarlas (si sales por la primera o segunda salida vas por fuera, si sales por la última vas por dentro pero antes de llegar te cambias de carril con suficiente antelación para tomar la salida sin cruzarte), segundo porque somos muy listos (¿el carril de fuera esta petado y el de dentro vacio? Pues voy por dentro y cuando llegue a mi salida me cruzo tres carriles de golpe) y tercero porque muchas están mal diseñadas (dos carriles que se convierten en 3, tres carriles que se convierten en dos, rotondas con semaforos cada 5 m y que se hacen por etapas...).

hombre, eso es una animalada... cada carril tiene su limite de velocidad, no se debe pasar los 3 de una maniobra y todos de golpe... eso esta mal...

que se conviertan de 2 a 3 y luego de 3 a 2, no es que esten mal diseñados... seguramente tienen su razon de ser... lo mismo que los semaforos en las rotondas...

puf, que peligro es la calle...

yo aun no tengo carnet, y soy mucho mas consciente que muchos que lo tienen, me estoy estudiando el manual de conductor oficial para dar el examen antes de ir a rendir... muchos me han dicho, vas a ser el unico o uno de los pocos que se estudio eso... nadie lo hace, te hacen un par de preguntas y en cuanto a conduccion lo unico que te toman es a estacionar...

esto es tremendo... hoy sali y tambien me tope con varios haciendo algunas de cowboys... en fin...

^MiSaTo^
15/10/2014, 23:37
hombre, eso es una animalada... cada carril tiene su limite de velocidad, no se debe pasar los 3 de una maniobra y todos de golpe... eso esta mal...

que se conviertan de 2 a 3 y luego de 3 a 2, no es que esten mal diseñados... seguramente tienen su razon de ser... lo mismo que los semaforos en las rotondas...

puf, que peligro es la calle...

yo aun no tengo carnet, y soy mucho mas consciente que muchos que lo tienen, me estoy estudiando el manual de conductor oficial para dar el examen antes de ir a rendir... muchos me han dicho, vas a ser el unico o uno de los pocos que se estudio eso... nadie lo hace, te hacen un par de preguntas y en cuanto a conduccion lo unico que te toman es a estacionar...

esto es tremendo... hoy sali y tambien me tope con varios haciendo algunas de cowboys... en fin...

¿Sabes cuándo vienen los problemas reales conduciendo? Cuando ya tienes el carnet desde hace tiempo y te confías.

SplinterGU
15/10/2014, 23:41
¿Sabes cuándo vienen los problemas reales conduciendo? Cuando ya tienes el carnet desde hace tiempo y te confías.

que genia! sabes que justamente ayer o antes de ayer le dije lo mismo a mis hermanos? o sea, les dije, "el hecho de no tener carnet ("registro" le llamamos aca) me hace estar muchisimo mas atento y mas cuidadoso..."

y yo lo creo asi, porque a pesar de tener seguro el seguro si yo choco no me cubre nada porque no tengo carnet, lo mismo si lastimo a alguien y si me para la policia ni te cuento... solo me cubre robo... ahora si tuviera registro, quizas me preocuparia un poquito menos... aunque ya me acostumbre a preocuparme... pero bueno, estoy muchisimo mas cuidadoso sin dudas.

hopez
15/10/2014, 23:42
mi instructor de caza dice lo mismo: Hay dos tipos de pilototos, los que han ejectado y los que lo harán
Estamos en una sociedad bipolar [Ahhh]

nintiendo1
16/10/2014, 00:13
Todo el mundo que va en moto y bici debería llevar tal equipación como para salvarle la vida, como si estuviesen compitiendo en motoGP. Debería ser obligatorio.

Eso sí, a mi lo que me gustan son los coches, las motos no me apasionan, por lo que no tengo intención de tener moto (lo único que me gusta de ellas es su precio y su facilidad para transportarte/aparcar).

Saludos.

kraight
16/10/2014, 00:17

El trollazo del Ayn raydano ese , autor de otros textos como el ebola no existe o el sida es un timo ...... menuda eminencia.

Yo todavia no he probado el suelo en moto , solo un poco cuando tenia ciclomotor , costillas al morao una semana y listo , pero con la moto ya han intentado pasarme al otro grupo un par de veces , no lo han conseguido por que no me fio de ni dios , siempre me pongo en lo peor y voy todo paranoico.

Misato te la liaron bien , pena que no fueses acompañada para que le enganchasen y le sacasen del pescuezo por el cristal como le paso a uno de por aqui .

GameMaster
16/10/2014, 00:27
no os lo creeis, pero yo incluso he caido de la mia una vez que iba arrancar con ella y llebaba un amigo detras, que verguenza xD

josepzin
16/10/2014, 00:36
Y además lo cuentas?!? :-D

Aiken
16/10/2014, 10:43

una pregunta, tu usas el carril interior de las glorietas en alguna ocasion?

CURIOSAMENTE NINGUNO DE ESTOS DOS "METODOS" INCUMPLE LA NORMATIVA ACTUAL EN CUANTO A PRIORIDADES

Metodo1 : Todo el rato por la derecha: (DGT 2011)
https://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo

Metodo2: Todo el rato "por la izquierda" (RACC 2010)
https://www.youtube.com/watch?v=uLKcrz0qIuI

Nota: El problema no es de prioridades, sino que en las rotondas la gente no deberia ir todo el rato por la derecha (opinion personal), la normativa incentiva eso porque equipara una rotanda a una via recta, pero en mi opinion no deberia aplicarse.

Todos estamos de acuerdo "tiene prioridad el de la derecha", pero habria que descongestionar el carril derecho para mejorar la fluidez de las rotondas (video 2).

En "mis tiempos" las autoescuelas explicaban el "metodo 2", no se si cambio la normativa o la interpretacion de la misma, pero era motivo de suspenso en el examen ir todo el rato por la derecha en una rotonda/glorieta. Tambien lo era salir directamente desde el carril interno. Pero ambas cosas son compatibles, y mas faciles de cumplir al estar el derecho libre cuando tienes que cambiarte.

El problema es el mismo en una via recta con trafico muy denso.
Vease una retencion, con los dos (o mas) carriles a tope de vehiculos.

Los de la "derecha tienen prioridad", asi que cuando ven a los de la izquierda (500m antes de la salida) intentando cambiarse a la derecha pues "pasan de dejar hueco" (ellos tiene prioridad, que los de la izquierda esperen),

.... pasan 500m, y los de la izquierda estan a punto de pasarse la salida y aun no les han dejado cambiar de carril .... CULPA? los de la izquierda claro, que salen directamente desde el carril izquierdo (sarcasm mode off)

Aiken

ChUKii
16/10/2014, 11:17
***** ^MiSaTo^ no tenía ni idea de que habías tenido un accidente con la moto :(. Menudos hijos de **** hay por ahi... la gente no se da cuenta de que con el coche (o con la moto) pueden matar a alguien.
Un abrazo y recuperate pronto :)

no os lo creeis, pero yo incluso he caido de la mia una vez que iba arrancar con ella y llebaba un amigo detras, que verguenza xD

Como no nos lo vamos a creer, yo asi me he caido un huevo de veces xD, hace un par de meses fui a dar una vuelta a una compi del curro y se subio con tanto impetu que volcamos para el otro lado xDDD. Y otra vez con mi novia, se me calo la moto saliendo de una pista en pendiente y para el suelo... y anda que no llevo km en moto y me seguira pasando :lol:

Mariner_I
16/10/2014, 11:18
una pregunta, tu usas el carril interior de las glorietas en alguna ocasion?
Aiken

-----Actualizado-----

mola mas decir una "sociedad binaria", suena mas friki :D

Aiken

Si claro, uso el carril interior en las glorietas cuando voy a salir por las salidas mas lejanas, que suelen ser la 3ª o 4ª y entonces me incorporo al carril exterior. Lo que pasa que donde me tiraron la gente piensa que es un cruce pero actua como una glorieta regulada por semaforos, incluso con lineas pintadas en el suelo no te puedes salir por las zonas interiores.

Respecto a lo de que sea obligatorio ir con el equipamiento en la moto hay otro dicho que reza "Uno no se viste para ir en moto, se viste para caerse de la moto" y yo me lo tomo como obligatorio, nunca he montado en moto sin la chupa, los guantes y el casco. Ademas que en ese equipamiento no hay que racanear nunca.

^MiSaTo^
16/10/2014, 11:31
Respecto a lo de que sea obligatorio ir con el equipamiento en la moto hay otro dicho que reza "Uno no se viste para ir en moto, se viste para caerse de la moto" y yo me lo tomo como obligatorio, nunca he montado en moto sin la chupa, los guantes y el casco. Ademas que en ese equipamiento no hay que racanear nunca.

Eso es algo que yo alucino con la gente cuando no lo entiende. Sólo en la chaqueta + guantes + casco ya me gasté más que en la moto y la gente me llamaba loca. Los guantes nuevos que me he comprado han sido unos 100€, los que llevaba cuando el accidente fueron de un precio parecido (creo que unos 90€) y de la misma marca y ***** menos mal que aguantaron bien. Ambos guantes quedaron destrozados literalmente, pero como tenían varias capas (pese a ser de verano) mis manos no tuvieron ni un sólo rasguño. Ni uno os lo juro, me picaban mucho y estaban algo rojas pero ya está. Y me arrastré por el asfalto bastantes metros, con las manos debió ser porque ya digo, los guantes destrozados con una raja y despellejados, etc.

No escatimeis en eso, que os puede salvar la vida.
Y nunca nunca digais bah no me pongo chaqueta si total para 5min, porque los accidentes pasan en menos de 5min también. Y caerte en el asfalto en manga corta (como he visto infinitas veces en verano) te despelleja vivo.
Lo mismo para los guantes y si podeis comprar pantalón y botas. Yo he dejado en casa los guantes viejos y os juro que cada vez que veo lo destrozados que están y recuerdo como mi mano estaba intacta me alegro infinito de haberme gastado el dinero en ellos.

popihmt
16/10/2014, 11:49
Tampoco hay que gastar tantísimo en equipación, que luego hay mucho postureo con las marcas.
Guantes yo siempre unos marca SPADA, que tienen precios de 30 a 60€, cuando estos mismos guantes los tienes por 150 en otras marcas tipo hebo o alpinestar.
cazadora lo mismo. Cazadoras BERING por y para siempre. por 160 tienes cazadoras que a mi me han durado 8 (ocho!!!) años de uso casi diario.
Y casco tienes MUY muenos por 200, que luego también hay mucha tontería con los shoei, pero lo que pagas es diseño. Por 200 tienes cascos shark, que ríete.

^MiSaTo^
16/10/2014, 11:55
Tampoco hay que gastar tantísimo en equipación, que luego hay mucho postureo con las marcas.
Guantes yo siempre unos marca SPADA, que tienen precios de 30 a 60€, cuando estos mismos guantes los tienes por 150 en otras marcas tipo hebo o alpinestar.
cazadora lo mismo. Cazadoras BERING por y para siempre. por 160 tienes cazadoras que a mi me han durado 8 (ocho!!!) años de uso casi diario.
Y casco tienes MUY muenos por 200, que luego también hay mucha tontería con los shoei, pero lo que pagas es diseño. Por 200 tienes cascos shark, que ríete.

Yo de momento uso todo de cuero, y en cuero no lo hay por 200€ que ya lo vi yo (al menos no en chaquetas). Lo siento pero a mi la cordura ni me convence ni me gusta.
De guantes he comprado tb lo mismo, de cuero, y por menos de 70-80€ tampoco los he visto.
He de aclarar también que he comprado la marca Revvit porque es holandesa (o al menos la fábrica europea está aquí) y sale más barato que otras (aquí al menos).

popihmt
16/10/2014, 12:07
Yo en san sebastian del cuero me olvido, porque con la lluvia, al mes que me ponga guantes de cuero me huelen las manos a mierda.

El cuero es mejor en caso de arrastre, eso es innegable, pero para ciudad es un poco absurdo, ya que lo que te vas a llevar es golpe

^MiSaTo^
16/10/2014, 12:21
Yo en san sebastian del cuero me olvido, porque con la lluvia, al mes que me ponga guantes de cuero me huelen las manos a mierda.

El cuero es mejor en caso de arrastre, eso es innegable, pero para ciudad es un poco absurdo, ya que lo que te vas a llevar es golpe

Bueno en mi caso fue arrastre también. Yo me sigo fiando más del cuero :)

PD. Mi casco es shoei xDD Porque estaba a mitad de precio y en otras marcas no encontraba mi talla, XS

kraight
16/10/2014, 12:38

Un Shark speed-r me acabo de comprar esta semana , 238 leuros de oferta y las primeras impresiones son buenas , hasta puedo ponerme las gafas graduadas que no entraban en mi viejo scorpion Exo 1000 , paso de comprar cascos del LIDL o baratunos , yo siempre tiro a gama media alta minimo , todos pasan la normativa minima de la CE , pero a la misma leche que te puedas pegar la gravedad de la lesion seguro que no va a ser la misma.

Mariner_I
16/10/2014, 12:48
Yo soy mas partidario de la cordura para chaqueta pero del cuero para los guantes. Respecto a los que van en moto por la autopista en camiseta y en pantalones cortos siempre pienso en lo que me cuenta mi madre de cuando estaba en urgencias (es enfermera) y me decía que las peores quemaduras que vio en su vida son las de asfalto y que encima son quemaduras que tienes que limpiar la mierda que deja el asfalto cada poco y debe de doler un montonazo.

Lo que me estoy planteando ,despues de que en una caida tan leve el dedo de mi pie izquierdo este morado y duela un poco, es en pillarme unas botas. Lo que pasa es que calzo un 45 y segun con que botas pierdo el tacto en el cambio.

ChUKii
16/10/2014, 12:48
El cuero es lo mejor en cuanto a seguridad, pero tiene sus pegas:
- Da mucho calor en verano
- Abriga muy poco en invierno
- Con la lluvia no se lleva bien. No os imaginais lo que llega a pesar un mono de moto calado :lol:

Yo tengo una cazadora de cuero que la uso solo "los domingos" para ir guapete en la moto, pero sino llevo siempre ropa de cordura que es más usable.

Respecto a los guantes... uso alpinestars, compre unos GP Pro hace un monton y me fueron bastante bien hasta que se desgastaron y se me salia un dedo xD, tenia el embrague como una piedra y de tanto accionarlo se acabaron jodiendo los guantes... eso y alguna caida. Para invierno tambien alpinestars con GoreTex de cuero con tratamiento especial para el agua, aunque les tengo hechos una mierda de viejos que estan... pero como me he echado unas manoplas para invierno los sigo usando.

Hay una cosa de la que se olvida mucho la gente: El suelo esta igual de duro en verano que en invierno (mucha peña va en verano en manga corta con la moto)

^MiSaTo^
16/10/2014, 14:00
El cuero es lo mejor en cuanto a seguridad, pero tiene sus pegas:
- Da mucho calor en verano
- Abriga muy poco en invierno
- Con la lluvia no se lleva bien. No os imaginais lo que llega a pesar un mono de moto calado :lol:

Yo tengo una cazadora de cuero que la uso solo "los domingos" para ir guapete en la moto, pero sino llevo siempre ropa de cordura que es más usable.

Respecto a los guantes... uso alpinestars, compre unos GP Pro hace un monton y me fueron bastante bien hasta que se desgastaron y se me salia un dedo xD, tenia el embrague como una piedra y de tanto accionarlo se acabaron jodiendo los guantes... eso y alguna caida. Para invierno tambien alpinestars con GoreTex de cuero con tratamiento especial para el agua, aunque les tengo hechos una mierda de viejos que estan... pero como me he echado unas manoplas para invierno los sigo usando.

Hay una cosa de la que se olvida mucho la gente: El suelo esta igual de duro en verano que en invierno (mucha peña va en verano en manga corta con la moto)

Precisamente mi chaqueta de cuero es de verano y calor no paso con ella a no ser que esté parada durante mucho rato. Y hablo de los 45º de Madrid en Agosto. La chaqueta tiene "agujerillos" y si vas en movimiento tienes corriente de aire dentro :)
Lo de que abriga poco en invierno no lo se porque yo he ido con ella incluso en diciembre y sí he pasado frío, pero claro no tiene forro ni nada para el frío, es para verano xD

La lluvia si lo he sufrido pero la mía supuestamente tb lleva un tratamiento para el agua (los guantes tb) y no se cala.

fosfy45
18/10/2014, 01:25
Pues yo me di una buena toña con la moto de mi mujer hace 6 domingos y aún me duele el hombro al levantarlo, creo que me he jodido un poco el tendón. Fué de la forma más tonta posible, iba borrachillo a toda leche por un camino de tierra y se me voló la gorra, frené en seco para recuperarla y de repente me encontré en el suelo con las gafas rotas, la boca llena de tierra, el codo sangrando y la moto derramando no se que líquido. Afortunadamente la **** gorra estaba intacta, la concha de su madre :-D

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

josepzin
18/10/2014, 02:11
Podría haber sido peor, podrías haber perdido la gorra o romperse... :P

juanin
18/10/2014, 09:36
Parte del próximo sueldo lo voy a invertir en un casco modular,

Un agv numo.

Marcus
19/10/2014, 13:56
Mi primer piño en moto fue de lo más vergonzoso: en la práctica de circuito cerrado del A2. Se me fue la olla en el frenazo del rápido, rueda delantera derrapa y revolcón del 15. Menos mal que iba lento y salvo un pequeño golpe en la rodilla no me hice nada. Eso sí, la lección bien aprendida :P

En breve voy a hacerme con una Intruder 250, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque me encanta ir en moto, pero viendo cómo conduce la gente por aquí... Valencia no es Madrid, pero se parece mucho en cuanto a la calidad humana de sus conductores, no se si me explico.

Tenéis suerte de poder contar vuestros piños, y de una pieza además.

^MiSaTo^
19/10/2014, 14:32
Mi primer piño en moto fue de lo más vergonzoso: en la práctica de circuito cerrado del A2. Se me fue la olla en el frenazo del rápido, rueda delantera derrapa y revolcón del 15. Menos mal que iba lento y salvo un pequeño golpe en la rodilla no me hice nada. Eso sí, la lección bien aprendida :P

En breve voy a hacerme con una Intruder 250, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque me encanta ir en moto, pero viendo cómo conduce la gente por aquí... Valencia no es Madrid, pero se parece mucho en cuanto a la calidad humana de sus conductores, no se si me explico.

Tenéis suerte de poder contar vuestros piños, y de una pieza además.

Yo tengo una Marauder de 250cc. Que sepas que la moto es un p00to tanque :) La mía tiene 13 años y está como nueva. Incluso en el accidente sólo se me rompieron las bombillas de las luces de atrás (y se arañó la moto obviamente). Y eso que se estampó con una pared!

Marcus
19/10/2014, 17:22
Es bueno saberlo, aunque espero no tener que averiguarlo en persona xD. De todas formas tengo pensado ponerle defensas en cuanto tenga ocasión, porque además creo que le quedan de PM.

^MiSaTo^
19/10/2014, 18:59
Es bueno saberlo, aunque espero no tener que averiguarlo en persona xD. De todas formas tengo pensado ponerle defensas en cuanto tenga ocasión, porque además creo que le quedan de PM.

La mía tiene defensas y eso también me salvó mucho. No quedan mal para nada y además te salva que te aplaste las piernas la moto si te caes así que son todo ventajas

EDIT: Así es como quedan en la mía, que será parecido a tu intruder seguramente :)

https://pbs.twimg.com/media/Bt8EbMAIgAAxbxE.jpg

dardo
19/10/2014, 22:39
Estais hablando de quemaduras por arrastre. Yo de motos nada (creo que ya lo he dicho alguna vez) pero ya me di una buena piña con los patines bajando una rampa a toda leche (a toda leche mientras hacía un vídeo, todo hay que decirlo, seguramente sin hacer vídeo y más concentrado podía correr más aún) y la quemadura de la pierna me duró un mes y fue horrible y eso fue llevando rodilleras, sin eso me destrozo la rodilla. Se quedó en un susto, dos puntos en la barbilla, la magulladura y la quemadura de la pierna. Me imagino como es en una moto a una velocidad normal para una moto y te puedes quedar en el hueso. Yo tomo nota de vuestros consejos por si un día me decido (que va a ser que no, de momento).

^MiSaTo^
20/10/2014, 00:06
Estais hablando de quemaduras por arrastre. Yo de motos nada (creo que ya lo he dicho alguna vez) pero ya me di una buena piña con los patines bajando una rampa a toda leche (a toda leche mientras hacía un vídeo, todo hay que decirlo, seguramente sin hacer vídeo y más concentrado podía correr más aún) y la quemadura de la pierna me duró un mes y fue horrible y eso fue llevando rodilleras, sin eso me destrozo la rodilla. Se quedó en un susto, dos puntos en la barbilla, la magulladura y la quemadura de la pierna. Me imagino como es en una moto a una velocidad normal para una moto y te puedes quedar en el hueso. Yo tomo nota de vuestros consejos por si un día me decido (que va a ser que no, de momento).

No sólo de quemaduras por el arrastre que en mi caso no tuve ninguna porque iba bien equipada (eso si, ya he dicho que mi equipación se quedó muy tocada y he tenido que cambiarla). Sino que el golpe que te metes también es importante. Imagínate si en vez de con patines vas a 120 por la autovía. Yo ya lo he dicho, 10 meses y aún estoy en rehabilitación y eso que no me hice apenas "nada", ni roturas, ni quemaduras, ni un rasguño si quiera.

Marcus
20/10/2014, 16:01
Entrando ya en lo escatológico, a un amigo mío le falta un trozo de hueso en la rodilla precisamente por una caída con arrastre, y aún tiene suerte, porque los médicos le decían que en su vida le iba a funcionar como antes del accidente, pero por una de aquellas, con el paso del tiempo se le curó mucho mejor de lo esperado y salvo ejercicios o deportes en los que la cargue demasiado (basket, voley, similares), puede hacer de todo.

No es que el asfalto queme, es que es como una amoladora.

Ryo-99
20/10/2014, 17:42
Éste hilo no me está ayudando nada a decidir si me quedo con mi moto. [Ahhh]

^MiSaTo^
20/10/2014, 17:49
Éste hilo no me está ayudando nada a decidir si me quedo con mi moto. [Ahhh]

Yo sólo te voy a dar un consejo, si te da miedo y vas a ir con miedo, es tontería. Primero porque entonces vas a ir mucho más tenso y peude que más propenso a accidentes si haces algo brusco, y segundo porque no vas a disfrutar y yo pienso que para eso es tontería hacer nada :) Para pasarlo mal...
Conozco gente que llevan toda la vida con moto y no han tenido accidentes graves (aunque sí algún susto). También conozco, o más bien conocía, gente que por mala suerte se han matado con la moto. Lo único que puedes tener seguro es que un accidente en moto no es como un accidente en coche, que aquí el chasis eres tú y que un rocecillo te puede hacer volar. Pero sabiendo eso y yendo con cuidado reduces también mucho tus posibilidades.
Chaqueta y guantes SIEMPRE, lo mismo que un buen casco (nada de uno que te hace el apaño del Lidl por 80€). Es más también te recomiendo pantalón y botas por si acaso. Con eso tb reduces mucho las consecuencias de un accidente tonto.

Marcus
20/10/2014, 20:47
A lo que dice Misato: cuando estuve en la fábrica de Ford, un compañero venía en moto todos los días, y venía siempre vestido de romano (casco, guantes, chaqueta, pantalones y calzado). Algunos compañeros le hacían la coña, que a dónde iba vestido de astronauta, que si perdía tiempo en cambiarse de ropa, que si esto o lo otro.
Lo explicaba así de simple: el asfalto está siempre duro, así que mejor ir protegido.
Y es una verdad como un templo. Nunca entenderé a esos que se creen que en verano el asfalto no rasca y es blandito, y por eso van en chancletas y camiseta de tirantes en sus scooters.

Lo que quiero decir es que un accidente lo puede tener cualquiera, pero ir preparado puede hacer que un golpe o un arrastrón se queden en un susto de los gordos y nada más. Como no podemos evitar que los demás hagan burradas (y esto pasa sobre 2 y 4 ruedas indistintamente), lo mejor es no hacerlas nosotros y andar con 1000 ojos.

josepzin
20/10/2014, 21:03
Yo veo todos los días gente conduciendo asi:
- En coche sin cinturones puestos
- En coche llevando un crío sentando en la falda y conduciendo
- En coche llevando un perro sentado en la falta y conduciendo
- En coche llevando un crío en la parte delantera asomado por la ventana
- En moto con 3 o 4 personas, madre+padre+hijo pequeño+hijo mas pequeño todavía. Obvio que sin casco.
- En moto con 3 adolescentes encima, a lo tonto y obviamente sin casco ni ná.

El record lo tiene una mujer en moto que llevaba 3 críos, uno entre las piernas y dos atrás. Todos MUY pequeños.

Cuando digo motos, me refiero a esas pequeñas, scooter, dax, etc.

Asi que realmente no me sorprende que alguien se crea inmortal y no quiera usar protección, al menos el daño es solo para el supuesto inmortal.

nandove
20/10/2014, 22:00
Yo sólo te voy a dar un consejo, si te da miedo y vas a ir con miedo, es tontería. Primero porque entonces vas a ir mucho más tenso y peude que más propenso a accidentes si haces algo brusco, y segundo porque no vas a disfrutar y yo pienso que para eso es tontería hacer nada :) Para pasarlo mal...
Conozco gente que llevan toda la vida con moto y no han tenido accidentes graves (aunque sí algún susto). También conozco, o más bien conocía, gente que por mala suerte se han matado con la moto. Lo único que puedes tener seguro es que un accidente en moto no es como un accidente en coche, que aquí el chasis eres tú y que un rocecillo te puede hacer volar. Pero sabiendo eso y yendo con cuidado reduces también mucho tus posibilidades.
Chaqueta y guantes SIEMPRE, lo mismo que un buen casco (nada de uno que te hace el apaño del Lidl por 80€). Es más también te recomiendo pantalón y botas por si acaso. Con eso tb reduces mucho las consecuencias de un accidente tonto.
Exacto, sólo un apunte, un arrastron a 40km/h contra un quitamiedos en manga corta, amputa el brazo, llevando una chupa de cuero, el brazo se partirá, pero no se amputará.

Ryo-99
20/10/2014, 22:17
Yo veo todos los días gente conduciendo asi:
- En coche sin cinturones puestos
- En coche llevando un crío sentando en la falda y conduciendo
- En coche llevando un perro sentado en la falta y conduciendo
- En coche llevando un crío en la parte delantera asomado por la ventana
- En moto con 3 o 4 personas, madre+padre+hijo pequeño+hijo mas pequeño todavía. Obvio que sin casco.
- En moto con 3 adolescentes encima, a lo tonto y obviamente sin casco ni ná.

Ya pero eso sólo pasa en Argenzuela. Aquí en el Imperio Europeo esas cosas no pasan.

Es broma. [wei5]

^MiSaTo^
20/10/2014, 22:31
Ya pero eso sólo pasa en Argenzuela. Aquí en el Imperio Europeo esas cosas no pasan.

Es broma. [wei5]

Al menos no tan exagerado. Y una cosa curiosa que tb he visto yo. Aquí en Holanda veo a muchísima más gente equipada como robocop que en España. No se si es un tema de pasta o de qué, pero en España no he visto a tanta gente con pantalones (yo misma no tenía) y aquí casi todo el que va en moto va con ellos y con botas también. Y no hay pocas motos eh? Que para hacer la mierda de tiempo que hace hay un huevo de gente yendo en moto.

IronArthur
21/10/2014, 10:08
Exacto, sólo un apunte, un arrastron a 40km/h contra un quitamiedos en manga corta, amputa el brazo, llevando una chupa de cuero, el brazo se partirá, pero no se amputará.

Eso no lo sabia, interesting.

Salu2

^MiSaTo^
21/10/2014, 10:22

Salu2

Muchas chaquetas de cuero (supongo que las de cordura tb) tienen kevlar dentro y similares para precisamente evitar eso en la medida de lo posible.

nandove
21/10/2014, 10:53

Salu2
Con el tema de los quitamiedos, salvan tantas vidas de conductores de coche, como amputan extremidades de motoristas, incluso ciclistas. Hay soluciones muy buenas, como usar neumáticos viejos para forrar las vigas que sujetan el quitamiedos(responsables de las amputaciones), pero sólo hay proyectos piloto, no podemos depender de estar en una de esas vías, ante la posibilidad de carretera, sea la que sea, cazadora.

^MiSaTo^
21/10/2014, 10:58
Con el tema de los quitamiedos, salvan tantas vidas de conductores de coche, como amputan extremidades de motoristas, incluso ciclistas. Hay soluciones muy buenas, como usar neumáticos viejos para forrar las vigas que sujetan el quitamiedos(responsables de las amputaciones), pero sólo hay proyectos piloto, no podemos depender de estar en una de esas vías, ante la posibilidad de carretera, sea la que sea, cazadora.

No sólo por salir a carretera y los quitamiedos. SIEMPRE que cojas la moto, cazadora y guantes lo mismo que el casco. Una caída tonta en manga corta a 30 y veras los raspones y quemaduras que te haces y la risa que da. Cuando eso mismo con una chaqueta no te hace nada más que el susto.

IronArthur
21/10/2014, 13:46
A mi es que me da mucha pereza pq tengo una cazadora de moto de mi suegro que me queda grande (y bastante vieja)

Salu2

Mariner_I
21/10/2014, 17:09
Si queda asi el carenado con una caida a menos de 50km imaginate como te quedaria el brazo...
41138

Ya tengo la moto en el taller y hoy le hacen el peritaje, la chavala que me tiro al menos esta cumpliendo y ya dio parte a su seguro y ahora toca que se entiendan las compañias.

^MiSaTo^
21/10/2014, 17:14
A mi es que me da mucha pereza pq tengo una cazadora de moto de mi suegro que me queda grande (y bastante vieja)

Salu2

Espero que tengas suerte y no te caigas nunca [Ahhh]

Mariner_I
21/10/2014, 17:58

Eso es que no se ha leido el titulo del hilo, en serio IronArthur comprate una cazadora porque llegara un dia en el que agradeceras llevarla puesta.

fosfy45
21/10/2014, 20:29
Aquí en Iquitos lo bueno es que casi no hay coches, todo son motos y motocarros que te facilitan la visión y además no hay tanta señalización vertical que pueda provocar distracciones. Por lo general si te caes te caes sólo y no hay tanto peligro de que te aplaste un coche. Eso sí, hace un calor de la hostia y la peña maneja en shorts y camiseta, desde agosto es obligatorio usar casco y de verdad que se reblandecen los sesos con el calor, yo al mediodía no me lo pongo, prefiero pagar la multa si me paran. Saludos!

josepzin
21/10/2014, 21:09
Iquitos... eso me suena a que está en el medio del desierto... ¿?

fosfy45
21/10/2014, 22:55
Todo lo contrario, está en mitad de la selva amazónica, un saludo.

^MiSaTo^
21/10/2014, 23:00
Aquí en Iquitos lo bueno es que casi no hay coches, todo son motos y motocarros que te facilitan la visión y además no hay tanta señalización vertical que pueda provocar distracciones. Por lo general si te caes te caes sólo y no hay tanto peligro de que te aplaste un coche. Eso sí, hace un calor de la hostia y la peña maneja en shorts y camiseta, desde agosto es obligatorio usar casco y de verdad que se reblandecen los sesos con el calor, yo al mediodía no me lo pongo, prefiero pagar la multa si me paran. Saludos!

El problema es que si te caes sólo el asfalto o tierra también te abrasa vivo [Ahhh]

fosfy45
21/10/2014, 23:52
Sip, la tierra ya la he probado y jode lo suyo, el asfalto aún no pero me dicen que es peor.

josepzin
22/10/2014, 13:05
Todo lo contrario, está en mitad de la selva amazónica, un saludo.

Lo confundí con Iquique, es que estos pueblos panchis son todos iguales ;) :P

Vaya lugar :O https://www.google.com.ar/search?q=iquitos

IronArthur
22/10/2014, 15:41

Ya me he caido un par de veces en el garaje q patina q da gusto pero siempre sobre las 2 patas que parece q todavia tengo reflejos, aunque una de ellas me queme con el tubo al sujetar la moto para q no se jodiera mucho (meti la pierna para apoyar por puro reflejo) y quemadura de 2º-3er grado.

Uso la moto mas bien poco la verdad, recados por aqui cerca y asi. Si la uso para ir al trabajo en verano si llevo cazadora.

De hecho la moto es de mi mujer.

Salu2

^MiSaTo^
22/10/2014, 15:52
Ya me he caido un par de veces en el garaje q patina q da gusto pero siempre sobre las 2 patas que parece q todavia tengo reflejos, aunque una de ellas me queme con el tubo al sujetar la moto para q no se jodiera mucho (meti la pierna para apoyar por puro reflejo) y quemadura de 2º-3er grado.

Uso la moto mas bien poco la verdad, recados por aqui cerca y asi. Si la uso para ir al trabajo en verano si llevo cazadora.

De hecho la moto es de mi mujer.

Salu2

Yo mi primera caída fue en la puerta de mi garaje, así de lado y despacito muy ridículo todo.
Pero eso no tuvo nada que ver con mi accidente de esta navidad, que por cierto fue en 10min y al lado de mi casa. Lo digo porque con recados cerca también te puede pasar, y en 10min.
No te la juegues porque las motos son máquinas de matar, y no merece la pena. Si no hubiera ido equipada bien lo mismo ahora no lo estaba contando. Y todo en 10min y a menos de 5 de mi casa!

IronArthur
22/10/2014, 16:03
Yo mi primera caída fue en la puerta de mi garaje, así de lado y despacito muy ridículo todo.
Pero eso no tuvo nada que ver con mi accidente de esta navidad, que por cierto fue en 10min y al lado de mi casa. Lo digo porque con recados cerca también te puede pasar, y en 10min.
No te la juegues porque las motos son máquinas de matar, y no merece la pena. Si no hubiera ido equipada bien lo mismo ahora no lo estaba contando. Y todo en 10min y a menos de 5 de mi casa!

NO si mi suegro ya me hecha la bronca. por eso tengo su chaqueta.

Salu2