PDA

Ver la versión completa : ¿ Nos venden la moto ?

fosfy45
12/10/2004, 19:19
Hace un rato había sobre BCN una fuerte tormenta eléctrica que me hacia temer por la integridad de mi pc, asi que en este momento os escribo con un vetusto servidor Fujitsu (P1 a 166 Mhz y 40 Mb de ram). Esta antigualla "dessigned for m$ windows 95" es perfectamente capaz de correr con soltura W98 SE, navegar por internet y usar correo electronico, todo ello al mismo tiempo que ejecuta la última versión del Panda Internet Security. Obviamente no me sirve para jugar ni para editar video pero; ¿acaso los usos que os he comentado anteriormente no son los que le damos la mayoria de veces a nuestros flamantes PIV a ochorrosotropocientos Mhz?. Este P1 ciertamente esta muy limitado, pero en vista de lo que es capaz de hacer; ¿ no creeis que es absurdo cambiar un PIII a 800 Mhz por un PIV como hacen muchos ? Os agradeceré vuestras opiniones.

Un saludo.

:brindis:

william
12/10/2004, 19:23
nop, yo creo que es mejor un pentium IV, el pentium 1 y el 3 pa ti :D :D

fosfy45
12/10/2004, 19:26
Escrito originalmente por william
nop, yo creo que es mejor un pentium IV, el pentium 1 y el 3 pa ti :D :D

Por supuesto; y un Rolls Royce es mejor que un Panda. Pero esa no era la pregunta.:D

SoBRaToR
12/10/2004, 19:34
Bueno, todo depende el uso que le quieras dar a la maquina. Yo en la terraza que tengo en el piso de arriba tengo montado un 486 con windows 95 que me va de perlas para su unico uso: escuchar MP3.

Si lo que quieres es grabar DVDs mientras escuchas MP3 y modelas con el 3D Max el P3 se te queda corto.

Ademas no es solo el procesador, las placas de P4 mejoran muchisimo el rendimiento, no solo hablamos de la velocidad del procesador si no de la memoria, la cache, la velocidad de los AGP, los HD...

|Wesker|
12/10/2004, 19:35
Pues depende pa q quieras un PC, si es solo para ofimática cierto es que cualquier PC vale (usease que no hace falta gastarse un dineral en un PIV con tropecientos de RAM y con software de última generación [yo todavía uso el Office 97:D). Ahora que si es pa juegos la cosa cambia (amd 64bits powaa :D)

Darumo
12/10/2004, 19:42
lo que sangran son los juegos (te compras una grafica de 160€ y te das cuentas que ya es gama media/baja), por que realmente para todo lo demas cualquier PC sirve, teniendo un 900mhz que ya tira de practicamente cualquier Divx ya seria una excelente estacion multimedia y ofimativa, pero para jugar seria una birria, y lo que dices tienes toda la razon, el 90% de la gente dejando de lado 4 juegos puercos tienen PCs escandalosos para.. escuchar mp3 stereo con unos altavoces 5.1 y chatear con un MSN en un monitor TFT de 17", eso si con un CPU siempre por encima del 2ghz vaya a ser que tironee la ventana del MSN o consuma demasiado el MP3 xD, parece subrealista pero es asi. Es como querer una barca para pescar y comprarse un transanlantico.

cHukAs
12/10/2004, 19:44
Hombre esta claro que para navegar y mirar el correo y poco mas esta de sobra, pero yo diria que el 90% de las personas de aqui usan el pc para otras cosas y los que cambiamos el pc (yo mismamente cambie de un 800 a un 2600 el año pasado) no lo cambiamos para poder navegar mejor, sino para poder jugar a juegos que antes no tiraban o si lo hacian, lo hacian a pedos o para ripear dvds, grabar dvds, y miles de cosas que se pueden hacer con un pc.

Puck2099
12/10/2004, 19:50
Opino igual que fosfy45.

Ahora otra reflexión que me llevó a cambiar a Linux, si el 80% del tiempo frente al ordenador lo usamos para navegar, oir mp3, ver video, ofimática... ¿por qué seguir usando un Windows carísimo (o pirata) y no nos pasamos al software libre (GNU/Linux)?

Saludos

rafivp
12/10/2004, 19:51
pos yo toy con un 350 mhz , 128 ram y 4 gb de HD [ 1'3 pal w98se y 2'7 pa descargas] ; y aki toy... aunque el w98 se cuelga muchiiiisimo y voy a ponerle 2000 ; yo el pc lo gasto pa internet , messenger y emule ; si tuviera uno mejor lo gastaria pa mas cosas , aunque pa jugar ya estan las consolas :)

Puck2099
12/10/2004, 19:58
pos yo toy con un 350 mhz , 128 ram y 4 gb de HD [ 1'3 pal w98se y 2'7 pa descargas] ; y aki toy... aunque el w98 se cuelga muchiiiisimo y voy a ponerle 2000 ; yo el pc lo gasto pa internet , messenger y emule

Si te va tan mal el windows, ¿por qué no pruebas a meterle una distribución Linux aunque sea para probar?

Saludos

fosfy45
12/10/2004, 19:59
Escrito originalmente por Puck2099
Opino igual que fosfy45.

Ahora otra reflexión que me llevó a cambiar a Linux, si el 80% del tiempo frente al ordenador lo usamos para navegar, oir mp3, ver video, ofimática... ¿por qué seguir usando un Windows carísimo (o pirata) y no nos pasamos al software libre (GNU/Linux)?

Saludos

Supongo que por dos motivos:

1) Por inercia. Si siempre hemos usado windows ( que ademas es "gratis" ), ¿ pa que nos vamos a comer la cabeza con linux ?

2) Por que no reconoce todo el hardware y por que no se pueden usar la mayor parte de programas comerciales, especialmente juegos.

Yo tengo instalado linux y windows, pero la mayor parte de las veces (el 90%) arranco el windows por que ademas de ver paginas web y consultar el correo sincronizo la pda y/o descargo las fotos de la camara digital, y por ahora estas dos ultimas cosas no las puedo hacer con linux, tal vez porque no me he molestado en intentarlo.

fosfy45
12/10/2004, 20:01
Escrito originalmente por Darumo
lo que sangran son los juegos (te compras una grafica de 160€ y te das cuentas que ya es gama media/baja), por que realmente para todo lo demas cualquier PC sirve, teniendo un 900mhz que ya tira de practicamente cualquier Divx ya seria una excelente estacion multimedia y ofimativa, pero para jugar seria una birria, y lo que dices tienes toda la razon, el 90% de la gente dejando de lado 4 juegos puercos tienen PCs escandalosos para.. escuchar mp3 stereo con unos altavoces 5.1 y chatear con un MSN en un monitor TFT de 17", eso si con un CPU siempre por encima del 2ghz vaya a ser que tironee la ventana del MSN o consuma demasiado el MP3 xD, parece subrealista pero es asi. Es como querer una barca para pescar y comprarse un transanlantico.

Totalmente de acuerdo contigo.

fosfy45
12/10/2004, 20:04
Por cierto, yo me gaste una pasta en un portatil de los mas nuevos y solo lo uso pa internet tumbarreao en la cama

:D :D :D :D :D

rafivp
12/10/2004, 20:05
pero q distribucion hay que no me ocupe los 1.3 gb q tengo pal SO?? es q lo otro es pa bajar cosas ... asi q , bueno algun entendido en linux q me lo diga ; otro problema es los drivers del modem USB ( speed touch 330 ) aunque creo q me baje unos pa linux . gracias.

fosfy45
12/10/2004, 20:12
Escrito originalmente por rafivp
pero q distribucion hay que no me ocupe los 1.3 gb q tengo pal SO?? es q lo otro es pa bajar cosas ... asi q , bueno algun entendido en linux q me lo diga ; otro problema es los drivers del modem USB ( speed touch 330 ) aunque creo q me baje unos pa linux . gracias.

Cualquiera; basta con que te instales solo las aplicaciones que necesites. En cuanto a los drivers para usb modems, creo que ya no suponen ningun problema. ¿Has probado a instalarte la mandrake 10?

Puck2099
12/10/2004, 20:13
1) Por inercia. Si siempre hemos usado windows ( que ademas es "gratis" ), ¿ pa que nos vamos a comer la cabeza con linux ?

Entiendo esta postura.

2) Por que no reconoce todo el hardware y por que no se pueden usar la mayor parte de programas comerciales, especialmente juegos.

Es posible que no se pueden usar la mayoría de software de Windows (aunque para casi todo el de uso "general" hay un sustituto en Linux), pero estábamos hablando de que el 80% del tiempo estábamos navegando, escuchando música, etc. y eso sí se puede hacer.

Yo tengo instalado linux y windows, pero la mayor parte de las veces (el 90%) arranco el windows por que ademas de ver paginas web y consultar el correo sincronizo la pda y/o descargo las fotos de la camara digital, y por ahora estas dos ultimas cosas no las puedo hacer con linux, tal vez porque no me he molestado en intentarlo.

Creo que sí se pueden hacer ambas cosas en Linux, pero como tú bien dices, se puede tener una partición con Windows para las cosas que no puedas hacer en Linux.

Saludos

rafivp
12/10/2004, 20:14
pos miraré haber mandrake me descargaré drivers haber :) , aunque estoy entre eso y w2000

Puck2099
12/10/2004, 20:19
Cualquiera; basta con que te instales solo las aplicaciones que necesites. En cuanto a los drivers, creo que ya no suponen ningun problema. ¿Has probado a instalarte la mandrake 10?

Estoy con Fosfy, con que te instales un sistema básico KDE (o Gnome), aplicaciones multimedia y poco más te entrará de sobra en ese espacio.

En cuanto a la distribución te recomiendo que te bajes la Knoppix y la instales. Es mucho menos "pesada" que Mandrake, te lo digo por experiencia con equipos "poco potentes".

Saludos

rafivp
12/10/2004, 20:27
bueno pos me bajo knoppix , sabeis si hay disketes de arranque? pa instalarla los q no podemos arrancar desde cd?

SoBRaToR
12/10/2004, 20:43
mira, leete esta noticia:

DeLi Linux, o como revitalizar una vieja com****dora:

Guardamos un viejo 486 o Pentium I en el desván o en cualquier armario, y queremos sacarle algún partido. ¿Que hacer con él? podemos aprovechar una distribución de Linux concebida expresamente para esto para darle una nueva vida.
http://diariored.com/blog/000914.php

chrono
12/10/2004, 21:01
yo mi pII a 233Mhz lo tire 4 largos años! hasta que me harté pk yo tb kiero jugar un poco al cs i paridillas de esas (ragnarok, mu) i me compre hace un año un p4 a 1,6. no es gran cosa pero tb el precio era distinto.

(_=*ZaXeR*=_)
12/10/2004, 21:43
Este es un tema que tengo yo mas que comprobado, con el hardware antiguo se puede hacer todo lo que quieras, siempre que encuentres el software necesario, y que este programado por un tio en condiciones. Ahora por ahorrar tiempo en la programacion, se olvida uno de depurar el codigo, de usar las instrucciones que mas rapido se ejecutan, o de usar las mejores librerias, todo vale con tal de terminar pronto, y en el campo de los videojuegos, lo mismo, todo vale con tal de terminar pronto y ademas con dejar flipado al personal con los graficos. Esto provoca un aumento de la demanda del hardware, que les viene bien a ciertas empresas, pero no a nuestros bolsillos.

Con un 386 con 8 Mb de RAM podemos utilizar QNX con un entorno grafico que ya quisiera el windows XP, y esto es posible desde hace bastantes años. Respecto a linux estoy menos seguro, puesto que ahora con las distribuciones nuevas, los mandrake and company, se han cargado el SO, aunque lo han popularizado, donde esta el FVWM95 por Dios? ahora solo te dejan elegir entre l KDE o el GNOME que te flipa con la RAM, es penoso.

La verdad es que hasta con un windows 3.1 en un pc con 4 mb de RAM se hacia de todo.

Ciertamente, si con los ordenadores actualees se programara en condiciones, se perderia mucho tiempo y dinero, pero tambien es cierto que se ahorraria en el hardware, ahora habria que sopesar que es lo mas rentable.

Cualquier ordenador se puede utilizar a lo bestia y sin ni tan siquiuera un disco duro, pero el que use un PC para jugar, lo tiene crudo. Yo desde hace tiempo, no compro ordenadores nuevos, sino viejos, y para jugar compro videoconsolas, creedme es mas rentable economicamente y en cuestion de diversion.

bulbastre
12/10/2004, 22:40
Estoy con Puck
Además lo de la inercia y tal no tiene porque ser tan complicado. Nos bajamos un boot CD con la distribución específica que queramos y a disfrutarla sin tener que ni que configurar.
Yo tengo un knoppix por ahí, y lo usaba para ver pinículas en casa mis amigos

"Oh, no! Esta era la mejor parte de la peli, y se nos ha colgado el windows multimierda player!"

"Tranquilo, traía un knoppix en el bolsillo por si acaso, y podremos ver cómo matan al malo"

Y en cuestión de software yo si que ando un poco negro, pero hay que darles confianza a los del pingüino, y buscando buscando, encuentras algo.
Me he bajado un programa para linux llamado Crossover, que teóricamente abre .exes, internet explorers y etc., vamos lo que rula el windows, y espero que acabe con todos mis quebraderos.
Si alguien lo usa podría decir que tal está?

Ah, y para juegos, te bajas el winEx

Y realmente, el windows hay que CUIDARLO:
He visto pentium 1 que van con más soltura que pentium 3 por culpa de virus, spywares... En fin, te lo sueles ahorrar con linux

fosfy45
12/10/2004, 23:58
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
(....)las distribuciones nuevas, los mandrake and company, se han cargado el SO, aunque lo han popularizado, donde esta el FVWM95 por Dios? ahora solo te dejan elegir entre l KDE o el GNOME que te flipa con la RAM, es penoso.(.....) y para jugar compro videoconsolas, creedme es mas rentable economicamente y en cuestion de diversion.

No creo que las mandrake and company se han cargado el S.O.; solo son una opcion mas destinada a hacer linux mas "digerible" a los novatos. Debian y otras siguen ahi. En cuanto a las videoconsolas estoy totalmente de acuerdo contigo, son mucho mejores para jugar y no te obligan a cambiar cada 6 meses una tarjeta grafica que te cuesta lo que una consola y que ademas nunca es exprimida al maximo por los programadores. En cambio, la videoconsola al ser un sistema cerrado obliga a los programadores a estrujar el hardware al maximo para ser mejores que la competencia. Y ademas, sin rollos de conflictos entre unos componentes y otros y sin cuelgues (excepto la gp32, que es otra historia ); ¿ o acaso a alguno de vosotros se os ha colgado alguna vez la consola ?

SoBRaToR
13/10/2004, 00:07
Escrito originalmente por fosfy45
En cuanto a las videoconsolas estoy totalmente de acuerdo contigo, son mucho mejores para jugar y no te obligan a cambiar cada 6 meses una tarjeta grafica que te cuesta lo que una consola y que ademas nunca es exprimida al maximo por los programadores. En cambio, la videoconsola al ser un sistema cerrado obliga a los programadores a estrujar el hardware al maximo para ser mejores que la competencia. Y ademas, sin rollos de conflictos entre unos componentes y otros y sin cuelgues (excepto la gp32, que es otra historia ); ¿ o acaso a alguno de vosotros se os ha colgado alguna vez la consola ?

Es la gran diferencia entre los PCs y las consolas, que en PC los programadores no tienen limites de hardware, y los ponen una vez acabado el juego para hacerlo lo mas publico posible.

Y si, las consolas tambien se cuelgan, hasta el movil se cuelga hoy en dia.

pakoito
13/10/2004, 00:51
Yo tambien uso poco el pc, solo he kemado 2 fuentes de alimentacion y un procesador (amdk7 2000+) con su correspondiente ventilador este año :D
Y elq viene ya me cambio a PCI express xq...q levante la mano la persona en cuyo pc s puedan poner todas las capacidades grafikas del doom a tope sin el mas minimo ralentizado; no conozco todavia a ninguno. Y ahora que me voy a meter con la ingenieria informatika, pues más, xq voy a compilar y a explotar el pc d lo lindo (más todavia xD).

PD: sigo buskando a alguien que me enseñe a usar bien el knopixx, a ver si ya alguno s da x aludido xD

aaronix
13/10/2004, 01:19
Cualquier ordenador se puede utilizar a lo bestia y sin ni tan siquiuera un disco duro, pero el que use un PC para jugar, lo tiene crudo. Yo desde hace tiempo, no compro ordenadores nuevos, sino viejos, y para jugar compro videoconsolas, creedme es mas rentable economicamente y en cuestion de diversion.

Eso depende, ya me dirás como habria hecho en cada epoca para jugar en una consola al f15, indiana jones, monkey, warcraft, civilization 2, halflife, age of empires, diablo 2, age of empires o a cualquier mprpg. A mi es que el tony hawk me aburre.:o

Yo me conformo con jugar a los juegos en detalle medio o bajo, el problema es el elitismo, si no activamos el anisotropico y el aa 8x y nos da menos de 100fps es que el ordenador es una mierda.

|Wesker|
13/10/2004, 01:21
Escrito originalmente por SoBRaToR
mira, leete esta noticia:

DeLi Linux, o como revitalizar una vieja com****dora:

Guardamos un viejo 486 o Pentium I en el desván o en cualquier armario, y queremos sacarle algún partido. ¿Que hacer con él? podemos aprovechar una distribución de Linux concebida expresamente para esto para darle una nueva vida.
http://diariored.com/blog/000914.php
Mmm interesante, haber si logro devolver a mi 486 a la vida que un día sin más dejo de funcionar, por cierto si alguien puede ayudarme: se enciende, la bios no da ni un solo pitido, los leds de corriente (power), turbo y del disco duro se quedan encendidos y en la pantalla no se ve na de na, espero que no fuera por instalarle tropecientas veses el windows98 :D para que reconociera una tarjeta de red (nunca la reconoció pero el win98 se iniciaba más rápido que cuando tenía instalado el 95 :D :D). A esto hay que añadirle que ya en sus últimos días el dispador del procesador se paraba cuando quería.....sobrecalentamiento¿? :D

pakoito
13/10/2004, 21:28
Mira un par de post arriba: asi empezo mi pc, el procesador esta kemado xD
Ademas los mismos sintomas macho, leds encendidos, DD arriba pero nada en pantaya y el ventilador aciendo loq le salia d la poya, y tampoco hacia el sonido d la bios, t lo prometo :D

(_=*ZaXeR*=_)
13/10/2004, 21:48
aaronix no me digas que el tony hawks es el unico juego de videconsola.

Yo creo que el uso de un PC para juegos es el mayor atraso actualmente, porque te obliga a comprar nuevo hardware cada muy poco tiempo, y cuando digo poco es muy poco, y hardware que no cuesta dos duros, y eso que ahora parece que se ha estancado un poco el tema, con la excepcion del DOOM3. En PC los juegoos no tienen limites de hardware, pero porque obligas al usuario a que se compre componentes, y eso la verdad no me parece muy etico, eso sin contar con que los juegos no por no tener ese limites, tienen mayor calidad, que es todo lo contrario. Los juegos tieneden a ocupar bestialidades en el HD y a consumir recursos por un tubo sin mostrar ni tan siquiera un minimo de calidad (grafica se comprende).

En las videoconsolas te comprar la maquina y te olvidas del resto, ademas de que tienes los mejores juegos de las mejores empresas y en un numero notablemente superior al de los ordenadores, y no tienes que esperar versiones para PC, ni ampliar ni hacerle un hueco en el HD, ni comprarte un mando que el 99% de las veces es pura basura... Respecto a los cuelgues ni hago referencias, aunque Sobrator diga que no, las consolas no se cuelgan, las maquinas que se cuelgan suelen ser en un 90% las que ejecutan un SO o ejecutan sus juegos sobre un SO ejecutandose por debajo. No me vale el caso de la Dreamcast, porque realmente no usa un SO para ejecutar sus juegos, es un tema mas complejo.

PD: lo mejor para resucitar a una maquina prehistorica es usarla de terminal con Xdenu, contra un Server en condiciones con Linux, lo que creo que sera el futuro de los ordenadores, y lo que fue el pasado, evidencia de ello son las pruebas de SILICON.

|Wesker|
13/10/2004, 21:50
Escrito originalmente por pakoito
Mira un par de post arriba: asi empezo mi pc, el procesador esta kemado xD
Ademas los mismos sintomas macho, leds encendidos, DD arriba pero nada en pantaya y el ventilador aciendo loq le salia d la poya, y tampoco hacia el sonido d la bios, t lo prometo :D
Pos na "le he perdido" :(, ains que recuerdos...

aaronix
13/10/2004, 23:32
aaronix no me digas que el tony hawks es el unico juego de videconsola.

En las videoconsolas te comprar la maquina y te olvidas del resto, ademas de que tienes los mejores juegos de las mejores empresas y en un numero notablemente superior al de los ordenadores, y no tienes que esperar versiones para PC, ni ampliar ni hacerle un hueco en el HD, ni comprarte un mando que el 99% de las veces es pura basura... Respecto a los cuelgues ni hago referencias, aunque Sobrator diga que no, las consolas no se cuelgan, las maquinas que se cuelgan suelen ser en un 90% las que ejecutan un SO o ejecutan sus juegos sobre un SO ejecutandose por debajo. No me vale el caso de la Dreamcast, porque realmente no usa un SO para ejecutar sus juegos, es un tema mas complejo.

Lo del tony hawks solo era un ejemplo bastante claro.

Respecto al segundo párrafo, no me respondes a lo que planteaba, en consola no hay los juegos a los que suelo jugar, o si los hay son conversiones que con un mando son bastante más injugables.

Yo creo que se trata de géneros, unos son de consola, como los deportivos, las aventuras tipo metal gear, los "tony hawks" y otros, y los de ordenador, shooters, estrategia, mprpg, rpgs complejos, simuladores...

PD: Tengo 2 mandos, un volante y un joystick y son maravillosos.

(_=*ZaXeR*=_)
13/10/2004, 23:40
Si solo juegas a juegos que son conversiones, entonces esta claro que no eres jugador de videoconsolas de toda la vida. Lo que si es cierto que hay dos generos de juegos que son bastante recomendables jugarlos en un PC y son los de estrategia y los FPS, pero ninguno mas. Y lo de los mandos y volante, estoy seguro que no seran como los de una consola, siempre son mas rudimentarios, o sino son mas ortopedicos, o sino menos sensibles... siempre tienen problemas de algun tipo, y creo que pocos de este foro podran decir que esto no es cierto, quien conoce un mando digno de comprar para PC?

TheEnd
14/10/2004, 00:49
Vendernos la moto?
Bueno, eso depende de si la quieres "Pagar" o no? verdad?

Tened en cuenta, que muchos "servidores" que dan "acceso" a internet, no son (o no fueron) mas potentes que lo que probablemente teneis vosotros en el escritorio...

En mi caso, me gasté unas 25.000 de las antiguas pesetas en montar un "Servidor Casero", Caja, Placa, Procesador HD y Memoria (Caja Cutre, Placa Soltek, AMD Duron 700Mhz, Seagate de 40Gb y 256Mb PC133) que estuvo "funcionando" sin monitor, teclado ni ratón dos años seguidos, Dentro de Un armario...

Que es lo que hacia? pues me hacia de servidor Web, SQL, FTP, P2P y dava covijo a mi antiguo "Chat" si, de esos de Telnet...
Todo, funcionando con una S.u.S.E. Linux 8.0 (Comprada y Pagada muy agusto)... hay que decir que es el Primer Software "Original" no ludico que he comprado nunca...

A ver, Una foto que tengo por hay, no es coña, así estuvo funcionando 2 años seguidos (Sin Parar hasta que se iva la luz...)
http://techat.com/Server1.jpg

Como poco a poco dejava de lado el "Guindos", un dia me decidí a "renovarlo", compré 2 cajas, fuente nueva, ventiladores, un "digital doc", un SAI, Una Matrox G550, Una Tarjeta SCSI, Racks de HD, un HD de 80Gb, 1.5Gb de Ram Kingston, Grabadora y Lector de CD's SCSI... y lo "conecté" a mi escritorio, dejando de lado al "Guindous" que allí tenia, y... Así quedó la bestia (Tras unas 60.000 Antiguas Pesetas Invertidas)
http://techat.com/Server2.jpg

Y claro, empecé a trastearlo mucho mas, con su KDE3, Su Star Office, el MPlayer, el XMMS, y... juegos... (Para pasar el Rato) Quake 3 Arena, Rune, Soldier of Fortune....
y Finalmente, el M.A.M.E... el entretenimiento perfecto mientras Compilo! ;)

Lo último de lo "ultimo" fué la renovación del escritorio, unos 700 Euros (si, la evolución nos llega) en un Monitor TFT de 17" de marca "X" (sagita) teclado y raton nuevos... y este es el "aspecto" de la bestia:
http://techat.com/Server3.jpg

y Ultimamente, tenia que compilar con toolchain unas aplicaciones para procesadores Hitachi super H... y... para aprovechar un poco el material que me havia "sobrado" del escritorio con "algo" que tenia hacia poco... salió esto:

http://techat.com/arcade/blanquita2.jpg
el Coder's Cable es algo Lento, pero Funciona increiblemente rapido (Compilando)...

Ah... y por si alguien se pregunta QUE PASÓ con el ordenador que antes tenia en el escritorio, os diré, que ahora... sirve para algo mucho mejor de lo que nadie esperaria:

http://techat.com/arcade/parejita1.jpg

Por cierto, es un AMD Athlon Slot A 700Mhz con 128Mb de Ram, 2 DVD's un CD y una NVidia M64...

y no se, no me apetece Cambiar mi Ordenador, por muy "lento" que le parezca a la gente...

Por poner un "punto y final" a mi ejemplo, diré que en el trabajo, uso un AMD XP 2400, con su "Guindous" XP, con 512 Mb de Ram y 80Gb de HD.. y... Es realmente DESESPERANTE!!!, el apretar al "inicio" y esperar viendo como parpadea el Led del HD... con lo bien que va mi Linuxillo ;)

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2004, 01:00
No es por na, pero me gustaria saber donde has comprado esos componentes tan baratos, me interesaria mucho, porque en el disco duro de 40Gb y los 256 Mb de RAM en los tiempos de los que hablas, te fundes las 25000 ptas del tiron.

PD: No te interesaria entrar en el proyecto de ñ-joy? http://www.njoy-project.com/foro/ lo digo por que veo que tienes experiencia con los SH.

TheEnd
14/10/2004, 01:09
No es por na, pero me gustaria saber donde has comprado esos componentes tan baratos, me interesaria mucho, porque en el disco duro de 40Gb y los 256 Mb de RAM en los tiempos de los que hablas, te fundes las 25000 ptas del tiron.

Mea culpa, mea culpa... muchos de los "componentes" del servidor son "Heredados" de otras maquinas, como el HD de 40Gb y los 256Mb de PC133, la Tarjeta SCSI, la tarjeta de Red, El Magnetooptico, el Zip y algunos ventiladores... lo "tipico" que te queda en los cajones despues de "montar", "reparar" y "actualizar" la tira de ordenadores... ;)

PD: No te interesaria entrar en el proyecto de ñ-joy? http://www.njoy-project.com/foro/ lo digo por que veo que tienes experiencia con los SH.
Hombre, yo soy "mecánico" y el tema de "grafiquillos" no lo he tocado "mucho" no.... mas que nada hago automatización, control de redes y dispositivos, monitorización, aceso remoto, telepresencia...

aaronix
14/10/2004, 13:33
Si solo juegas a juegos que son conversiones, entonces esta claro que no eres jugador de videoconsolas de toda la vida. Lo que si es cierto que hay dos generos de juegos que son bastante recomendables jugarlos en un PC y son los de estrategia y los FPS, pero ninguno mas. Y lo de los mandos y volante, estoy seguro que no seran como los de una consola, siempre son mas rudimentarios, o sino son mas ortopedicos, o sino menos sensibles... siempre tienen problemas de algun tipo, y creo que pocos de este foro podran decir que esto no es cierto, quien conoce un mando digno de comprar para PC?

Sin contar la gp32, mi ultima consola fue una NES, en el 92 descubrí el PC y ya no lo cambie por ninguna consola, asi que imaginate.

Respecto a lo de los géneros es más complejo, el ordenador abarca más, ya que tiene los suyos propios, y se atreve con la mitad de los de la consola.
En un PC juegas al diablo2, civilization, asheron's call, warcraft neverwinter, sim city, falcon4, xwing, halflife+mods, farcry, etc, además de a unas cuantas conversiones que con un mando son más del 90% de la consola. ¿Que difrencia hay entre el nba de play y el de pc? Que además el de pc es 1000 veces más editable, por ejemplo.
Ahora dime cuantos juegos de esa lista(y los que faltarán) podrias jugar en una consola sin desquiciarte por la falta de ratón y teclado.

|Wesker|
14/10/2004, 15:58
¿Que difrencia hay entre el nba de play y el de pc? Que además el de pc es 1000 veces más editable
Cierto es que muchos juego de PC te permiten modificar o añadir más cosas (veabse shooters como el Mohaa o juegos de coches, futbol...etc), pero weno tampoco quiero crear discusiones, cada plataforma tiene sus más y sus menos así que punto en boca :D

Puck2099
14/10/2004, 16:23
Yo sugerí a alguien en este hilo que instalara Knoppix en su partición de 1,3 GB, pues bien, me detracto. Creo que no te deja seleccionar los paquetes a instalar así que te instalaría unos 2 gigas que, lógicamente, no te entran.

Como solución, busca el Mini Knoppix que entra en un cd de 24 minutos (<300 MB) y ese seguro que te entra. Luego no tienes más que usar el apt-get para bajar de Internet e instalarse lo que necesites y listo.

Saludos

bulbastre
15/10/2004, 15:50
Escrito originalmente por aaronix
Ahora dime cuantos juegos de esa lista(y los que faltarán) podrias jugar en una consola sin desquiciarte por la falta de ratón y teclado.

Has jugado al TimeSplitters2?
Es un shooter, que pese que no me gustan ese tipo de juegos (por eso dejé el PC de lado), se maneja muy bien con 2 joysticks. Supongo que un control así lo podrían implementar a conversiones de shooters de PC a consola.
Yo tengo PS2 básicamente para olvidarme del software, o sea, para no tener cuidado de mi ordenador, pero a quien no le importe mimarlo pues hala, que juegue en PC.
Es como si eres un pijo que, teniendo PSP y DS, te compras la GP32, que la gracia está en currársela...

rafivp
17/10/2004, 00:00
acabo de instalar Windows 2000 profesional y va de lujo , comparado con el w98se ... buffff , me ha gustado sinceramente :)

Segata Sanshiro
17/10/2004, 00:58
Escrito originalmente por rafivp
acabo de instalar Windows 2000 profesional y va de lujo , comparado con el w98se ... buffff , me ha gustado sinceramente :)

Pero no van los modos de vídeo vesa... Prueba el Duke Nukem 3D a alta resolución, el MUGEN, etc. si no, ya me lo había puesto.

SoBRaToR
17/10/2004, 01:32
Soy un friki del Counter Strike de PC y el Socom2 de PS2, dos shooters muy parecidos, y te digo que una vez te acostumbras a los dos analogicos de la ps2 tanto te da mando que raton.

El problema de las versiones de consola suele ser la falta de botones en segun que tipo de juegos.

Por ejemplo los buenos simuladores de vuelo de PC, o incluso los de Star Wars requieren casi todo el teclado, ademas haciendo combinaciones de shits, alts y contrls... Es imposible pasar eso a una consola sin convertirlo en arcade.