ZDV Bot
14/10/2014, 18:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blue-streak-lo-nuevo-de-cliff-bleszinski-revolucionara-los-juegos-de-accion-en-primera-persona-no-80534/)
http://blogocio.net/imagenes/otros-aticulos_243712_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/otros-aticulos_243712.jpg)
Cliff Bleszinski protagonizó hace dos años uno de los abandonos más sonados de la industria. Tras estar años trabajando en el seno de Epic Games, con sagas como 'Unreal Tournament' o 'Gears of War', CliffB. decidió poner rumbo por voluntad propia a terreno inexplorado. Ahora, el desarrollador norteamericano posee su propio estudio de desarrollo independiente y se encuentra trabajando en su primer gran proyecto tras su marcha de Epic Games. Bajo el nombre de 'Blue Strike', Bleszinski quiere revolucionar los FPS de acción.
'Blue Strike' nace como proyecto free to play en colaboración con Nexon, un estudio que ya ha trabajado en títulos de este corte. La idea del estudio es crear un termino medio entre lo que podría ofrecer un juego tipo 'DOTA' y 'League of Legends'. Ambos títulos son muy conocidos dentro del género MOBA y altamente exitosos con sus métodos de recaudación. La preocupación por parte del usuario puede llegar por el conocido pay to win, algo que Boss Key, el estudio de Bleszinski, no quiere insertar de ninguna de las maneras. Se busca un equilibrio.
Espero tener un híbrido en el que pagar por un poco de variedad con una fuerte inclinación sobre los [productos] cosméticos. Si tienes la comunidad en marcha, incluso si sólo tienes un pequeño número de personas que realmente dan dinero para el juego, la gente de repente empieza a preocuparse por el aspecto de su avatar más de lo que normalmente lo haría. Cliff Bleszinski, CEO de Boss Key.
Además de la búsqueda de un método de financiación que sea del agrado del usuario, el estudio de Boss Key busca redefinir los pilares básicos de los juegos de acción. El concepto de free to play podría restarle interés de cara al usuario amante de este tipo de juegos. No obstante, detrás de él hay gente de talento y que buscan ofrecer algo nuevo. Por el momento, el estudio se enciuentra buscando la forma de "explicar los pilares fundamentales del juego". Su primer objetivo es centrarse en la prensa y más tarde crear podcast semanales detallando las funciones de 'Blue Strike'.
Estamos tratando de encontrar la manera de revelar los pilares del juego. Tal vez lo hagamos con la prensa al principio, y luego realizar a una inmersión más profunda con podcasts semanales y hablando de las características. Todavía es un poco pronto para entrar en detalles, pero hay un montón de cosas que se pueden hacer en el espacio de los FPS. Una de mis principales fuentes de inspiración es mirar a los juegos de plataformas y los shooters infernales con los que todos hemos crecido. Cliff Bleszinski, CEO de Boss Key.
Cambiando de tema, Bleszinski ha tenido a bien hablar de su primera experiencia como "jefe supremo" de un estudio. En Epic Games, pese a ostentar un alto cargo, Cliff Bleszinski estaba por debajo de otros miembros de la compañía. Con la fundación de Boss Key, el desarrollador ha pasado a ser el organizador del futuro del estudio y de los proyectos a desarrollar. De currito a jefe y sabe que tiene mucho que aprender, por ello su primer mensaje ha sido: -"es mi primera vez como CEO y estoy aprendiendo un montón"-.
Mucho de esto me recuerda a cualquier relación personal donde elegir tus batallas. No micro-administras, contratas a gente para hacer su trabajo. Cuando algo no va bien te asomas, pero aparte de eso, al no micro-gestionar a todo el mundo, puedo encontrar el tiempo para pasar ciclos de entornos, el IP y lo que la mecánica del juego van a ser. Si no lo hago me vuelvo loco, por cierto. Cliff Bleszinski, CEO de Boss Key.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blue-streak-lo-nuevo-de-cliff-bleszinski-revolucionara-los-juegos-de-accion-en-primera-persona-no-80534/)
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Cliff Bleszinski protagonizó hace dos años uno de los abandonos más sonados de la industria. Tras estar años trabajando en el seno de Epic Games, con sagas como 'Unreal Tournament' o 'Gears of War', CliffB. decidió poner rumbo por voluntad propia a terreno inexplorado. Ahora, el desarrollador norteamericano posee su propio estudio de desarrollo independiente y se encuentra trabajando en su primer gran proyecto tras su marcha de Epic Games. Bajo el nombre de 'Blue Strike', Bleszinski quiere revolucionar los FPS de acción.
'Blue Strike' nace como proyecto free to play en colaboración con Nexon, un estudio que ya ha trabajado en títulos de este corte. La idea del estudio es crear un termino medio entre lo que podría ofrecer un juego tipo 'DOTA' y 'League of Legends'. Ambos títulos son muy conocidos dentro del género MOBA y altamente exitosos con sus métodos de recaudación. La preocupación por parte del usuario puede llegar por el conocido pay to win, algo que Boss Key, el estudio de Bleszinski, no quiere insertar de ninguna de las maneras. Se busca un equilibrio.
Espero tener un híbrido en el que pagar por un poco de variedad con una fuerte inclinación sobre los [productos] cosméticos. Si tienes la comunidad en marcha, incluso si sólo tienes un pequeño número de personas que realmente dan dinero para el juego, la gente de repente empieza a preocuparse por el aspecto de su avatar más de lo que normalmente lo haría. Cliff Bleszinski, CEO de Boss Key.
Además de la búsqueda de un método de financiación que sea del agrado del usuario, el estudio de Boss Key busca redefinir los pilares básicos de los juegos de acción. El concepto de free to play podría restarle interés de cara al usuario amante de este tipo de juegos. No obstante, detrás de él hay gente de talento y que buscan ofrecer algo nuevo. Por el momento, el estudio se enciuentra buscando la forma de "explicar los pilares fundamentales del juego". Su primer objetivo es centrarse en la prensa y más tarde crear podcast semanales detallando las funciones de 'Blue Strike'.
Estamos tratando de encontrar la manera de revelar los pilares del juego. Tal vez lo hagamos con la prensa al principio, y luego realizar a una inmersión más profunda con podcasts semanales y hablando de las características. Todavía es un poco pronto para entrar en detalles, pero hay un montón de cosas que se pueden hacer en el espacio de los FPS. Una de mis principales fuentes de inspiración es mirar a los juegos de plataformas y los shooters infernales con los que todos hemos crecido. Cliff Bleszinski, CEO de Boss Key.
Cambiando de tema, Bleszinski ha tenido a bien hablar de su primera experiencia como "jefe supremo" de un estudio. En Epic Games, pese a ostentar un alto cargo, Cliff Bleszinski estaba por debajo de otros miembros de la compañía. Con la fundación de Boss Key, el desarrollador ha pasado a ser el organizador del futuro del estudio y de los proyectos a desarrollar. De currito a jefe y sabe que tiene mucho que aprender, por ello su primer mensaje ha sido: -"es mi primera vez como CEO y estoy aprendiendo un montón"-.
Mucho de esto me recuerda a cualquier relación personal donde elegir tus batallas. No micro-administras, contratas a gente para hacer su trabajo. Cuando algo no va bien te asomas, pero aparte de eso, al no micro-gestionar a todo el mundo, puedo encontrar el tiempo para pasar ciclos de entornos, el IP y lo que la mecánica del juego van a ser. Si no lo hago me vuelvo loco, por cierto. Cliff Bleszinski, CEO de Boss Key.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blue-streak-lo-nuevo-de-cliff-bleszinski-revolucionara-los-juegos-de-accion-en-primera-persona-no-80534/)