PDA

Ver la versión completa : Circuito Scribe: Dibujar circuitos de forma instantánea



wolf_noir
13/10/2014, 15:52
https://www.youtube.com/watch?v=e0NM1jJbjrM

Circuito Scribe es un bolígrafo que puede crear circuitos eléctricos muy fácilmente con una tinta conductora de plata. No se requiere presión, sin ruido de fondo, no hay olor, no hay que esperar a que la tinta se seque, este lápiz puede ser utilizado tanto por los profesores, los artistas y los niños. La imaginado por Brett Walker y proyecto Analisa Russo fue financiado por Kickstarter y en gran medida recibió financiación para su desarrollo y comercialización.

no se si alguien ya lo puso antes xD...

Saludos

pache_reloaded
13/10/2014, 16:21
si vale como maximo 2 euros GI me pillo uno.

swapd0
13/10/2014, 16:25
Mola un egg, con esto y un curso por fin podría aprender electronica.

selecter25
13/10/2014, 16:39
Yo compré en Ebay un tarro de 50ml de pintura conductiva y ya he rellenado como 2 bolígrafos, funciona perfectamente. Venden bolis, pero son muy gordos, para pistas grandes o algún punto no van mal.

También puedes ir a la ferretería, comprar grafito en polvo (baratísimo), esmalte de uñas transparente, acetona y te preparas tú mismo la tinta, aunque hay que tener mucho ojo y mezclar bien sin que se desprendan partículas de grafito, ya que te pueden hacer un corto. Hay recetas más complicadas a base de tolueno (o xilueno) y plata, pero la anterior funciona bien.

Nuria
13/10/2014, 20:46
Ostras qué chulo. ¿Y lo hace sobre papel normal?

Victordelanau
14/10/2014, 11:56
La verdad que mola un montón, incluso puede servir para reparar lunetas termicas de coche, la gente pone pegatinas y al quitarlas arranca la pista conductora, eso si, no se como ira con la calor...

wolf_noir
15/10/2014, 16:00
podría también Servir para reparar pistas de PCB, he visto un vídeo donde realizaban la pista de los botones y cruceta de un mando para jugar al pacman XD...

Saludos

X-Code
15/10/2014, 16:03
Extremadamente util.

Debe de funcionar sobre cualquier superficie a la que logre adherirse. :)

FlipFlopX
15/10/2014, 16:36
A lo cutre con lápices HB creo que era también conducían la electricidad, lo hacíamos como curiosidad en clase de tecnología, pero supongo que esto funcionará bastante mejor. De hecho en la época de los K6 2 para overclockear 50 MHz el procesador había que puentear unos puntos usando un lapicero XD

K-teto
15/10/2014, 17:55
Quiero!!
Para reparar pistas puede venir cojonudisimo!

_Seagal_
15/10/2014, 18:06
madre mia, esto lo llevo yo soñando y esperando desde hace siglos! Si sacaran uno que ademas soldara con esa facilidad seria la revolucion.

Drumpi
15/10/2014, 18:43
A lo cutre con lápices HB creo que era también conducían la electricidad, lo hacíamos como curiosidad en clase de tecnología, pero supongo que esto funcionará bastante mejor. De hecho en la época de los K6 2 para overclockear 50 MHz el procesador había que puentear unos puntos usando un lapicero XD

El que comprase el Scatron de niño, la versión sólo de sonido, habrá jugado a crear un piano con lápiz y papel :D Supongo que buscando "piano con pista de grafito" debería encontrarse fácilmente (lo mismo aun tengo el juego por ahí, fue lo que me impulsó a estudiar la FP de electrónica :D).
La única pega que le veo es la de poder añadir componentes en el papel, no se podrían soldar, y no sé si habrá un pegamento que sirva para la tinta, papel y metal.

Neodreamer
15/10/2014, 19:02
Ahí está el negocio. Los circuitos simples con un par de imanes se venden aparte y será donde saquen pasta. venden dos packs de boli, el little que trae boli, dos pilas y uno de estos módulos con un Led para comprobar el funcionamiento y un pack basic que trae unos cuantos módulos. Uno de ellos trae socket de 8 pines para meterle algún pic simple. También trae un modulo de 3 contactos con un transistor (logico) y un par de documentos útiles en los que directamente se puede dibujar circuitos de ejemplo.
Yo el único uso que le veo y me hubiese venido de perlas es en el momento de estudiar una fp. Poder tener archivadas todas tus prácticas X si un día dudas de como hiciste algo o como funcionaba...eso de probar en protoboard estaba muy bien pero todos los días desmontabas el circuito y no dejaba rastro jejejeje

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Aiken
15/10/2014, 20:37
ahora solo falta otro boli que permita dibujar resistencias y condensadores :D

Aiken

Victordelanau
15/10/2014, 21:28
A lo cutre con lápices HB creo que era también conducían la electricidad, lo hacíamos como curiosidad en clase de tecnología, pero supongo que esto funcionará bastante mejor. De hecho en la época de los K6 2 para overclockear 50 MHz el procesador había que puentear unos puntos usando un lapicero XD

Pues no hablamos overclockeado gp32 muchos de los aquí presentes con un lapicero jaja pregunta a los oldfags pregunta!

X-Code
15/10/2014, 21:29
ahora solo falta otro boli que permita dibujar resistencias y condensadores :D

Aiken


Lo de las resistencias lo veo posible, los condensadores no :D

Neodreamer
15/10/2014, 22:01
Las resistencias ya las hace con el boli en otro de los videos. Lo único q las hace dibujando el símbolo de inductancia porque dice mientras las dibuja que los giros crean la resistencia necesaria con ese nivel de componentes. Un condensador no, jejejeje

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Drumpi
19/10/2014, 17:29
Bueno, un condensador lo puedes hacer dibujando por las dos caras del papel. Lo que pasa es que si se necesita uno de mucha capacidad, el gasto en papel y tinta se te dispara :D
Si no recuerdo mal, con papel de aluminio y papel normal, se necesita 1Km (no sé si cuadrado) para tener 1000uF :D:D:D

¿Pero resistencias? fácil: dibuja pistas largas (en triángulos, en rectángulos...), cambia de tinta (lo dicho, con el grafito de los lápices, que tiene más resistencia), haz las líneas más finas o pon un semáforo :awesome: