Ver la versión completa : Ayuda con vecinos ruidosos ¿Que hacer?
Resulta que desde que ha empezado la universidad, tengo debajo mia a unos universitarios demasiado ruidosos. Todos los dias sin excepcion, ponen la musica muy alta. Se ha intentado por las buenas, primero a traves del dueño del piso y despues a traves del administrador de la comunidad. Pero no hacen ni caso. Tambien se ha intentado por las malas a traves de la policia (estuvieron de fiesta durante la madrugada), la cual les amenazo con ir a los juzgados si se repetia, pero ahora la cosa esta incluso peor. Por lo visto hay unos horarios en que la ley les permite "molestar" mientras no superen un numero de decibelios.
Yo ya no se que hacer, ahora mismo mi cuarto parece una discoteca y yo tengo que estudiar unas oposiciones; me da vertigo pensar que esto pueda durar todo el curso. ¿Alguno ha pasado por experiencias similares? ¿Que consejo me dais? Me han comentado que mientras respeten los horarios (no se cuales son), no tengo nada que hacer.
Pagarles con la misma moneda cuando ellos necesiten dormir. Teniendo en cuenta eso que dices, deben de desear pasar medio dia durmiendo :lol2:
En cualquier caso, denuncia mucho y acumula pruebas de su falta de civismo.
Pagarles con la misma moneda cuando ellos necesiten dormir. Teniendo en cuenta eso que dices, deben de desear pasar medio dia durmiendo :lol2:
En cualquier caso, denuncia mucho y acumula pruebas de su falta de civismo.
Nunca voy a pagarles con su misma moneda, porque si no yo tambien estaria molestando a los vecinos. ¿Y de que sirve acumular denuncias si cuando viene la policia a medir los decibelios, bajan la musica o ni siquiera da el minimo?
Por cierto sabe alguien los horarios y decibelios a respetar y como se podria comparar? Por ejemplo yo tengo la tele puesta, y aunque la suba mucho sigo oyendo la musica alta y clara.
GameMaster
12/10/2014, 12:30
mis vecinas de abajo ponian la musica por la noche a las 4 o 5, y yo les pagaba poniendola a las 9 o 10 de la mañana
mis vecinas de abajo ponian la musica por la noche a las 4 o 5, y yo les pagaba poniendola a las 9 o 10 de la mañana
Ese comportamiento me parece absurdo. Al final eso solo conduce a ver quien la hace mas gorda, y mientras los dos molestando a los vecinos. En tu caso lo tenias muy facil, a esa hora llamas a la policia y listo de papeles; les advierten que eso conlleva multa y que pueden ir a juicio.
Nunca voy a pagarles con su misma moneda, porque si no yo tambien estaria molestando a los vecinos. ¿Y de que sirve acumular denuncias si cuando viene la policia a medir los decibelios, bajan la musica o ni siquiera da el minimo?
Por cierto sabe alguien los horarios y decibelios a respetar y como se podria comparar? Por ejemplo yo tengo la tele puesta, y aunque la suba mucho sigo oyendo la musica alta y clara.
No te va a quedar otra, es pagarles con la misma moneda o acumular denuncias y pruebas contra ellos. Una denuncia conjunta por parte de todos los demás vecinos sería lo suyo, demandarles también es una opción imagino.
En cuanto a la ley, no recuerdo como es, en cualquier caso imagino que una persona puede poner la musica todo lo alta que le de la gana, siempre que no moleste a quienes estén a su alrededor. En tu comunidad tendreis unas normas al respecto, exige al administrador que las haga cumplir. "la libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás"
pache_reloaded
12/10/2014, 12:42
pues tienes 2 opciones.
o no haces nada
o te manchas. temas ilegales. ir con una garrafa de gasolina y un mechero y decidles que es la ultima vez. que no tienes nada que perder y que si quieren llamen a la policia que te la suda todo
y como supongo que sabras te tocara mancharte esta gente no tiene nada que perder. solo tendran firmado el contrato uno y al resto de la sudan
se escudan en que son varios y como todos hacen algo no se consideran culpables directos.
otra opcion es hablar con el dueño y amenazarle a el con llevarlo a juicio que es su culpa
GameMaster
12/10/2014, 12:46
Ese comportamiento me parece absurdo. Al final eso solo conduce a ver quien la hace mas gorda, y mientras los dos molestando a los vecinos. En tu caso lo tenias muy facil, a esa hora llamas a la policia y listo de papeles; les advierten que eso conlleva multa y que pueden ir a juicio.
Depende del contexto, en un piso de madrid a mi tambien me parece absurdo, pero no en una casa particular alquilada por habitaciones, donde solo vives tu y tus compis en la parte de arriba y tus amigas en la parte de abajo.
Esto tambien de ya haber concluido que ellas no iban a parar su fiesta nocturna por nuestro bien estar.
Llamar la policia no tiene sentido para acordar cosas entre tus amigos/conocidos, son cosas distintas, en un piso de ciudad es distinto, no conoces a tus vecinos, pero en nuestro caso eramos todos colegas y amigos
Un medidor de decibelios de android supongo que no vale para nada no?
Ve al cuarto de contadores y desconecta el fusible de su contador. No voltios, no party.
josepzin
12/10/2014, 13:08
Una putada... eso es lo que es.
El tema es que ha sido el propio dueño quien despues de llamarles la atencion, dijo que llamaramos a la policia si lo volvian a hacer (se ha limpiado las manos en el asunto). Al final se llamo a la policia, les dieron un susto (la unica vez que lo hicieron de madrugada); pero es que a la mañana siguiente ya estaban otra vez. Tambien se le llamo la atencion a traves del administrador, y nada. Hace un rato he salido al pasillo del edificio para hablar con el administrador, y casualmente unos de los vecinos ruidosos salio del casa, pues en cuanto abrio la puerta se notaba un ruido infernal que no entiendo como no les joden los timpanos.
El caso es que si siguen con esa actitud, la unica opcion que veo es llamar a la policia para que mida los decibelios y rezar porque superen el nivel permitido. El miedo que tengo es que el ruido no sea suficiente y encima la cosa vaya a peor.
Dullyboy
12/10/2014, 13:21
Los horarios y decibelios creo que va por ordenanza municipal así que cambia de pueblo a pueblo.
josepzin
12/10/2014, 13:27
Al final creo que Pache tiene razón...
- Si eres buena gente te joderás o todo será mucho más complicado
- Si eres de los que "van más allá" seguro que el tema se soluciona mas fácil y rápido
Por hacer un paralelismo con los pvtos perros ladrando todo el día (que sí, que pobrecillos ellos no tienen la culpa blabla), si eres buena gente, respetuoso de la vida de los animales te jodes y te aguantas, si vas un poco mas allá el problema se arregla facilmente.
Los horarios y decibelios creo que va por ordenanza municipal así que cambia de pueblo a pueblo.
Si, la ordenanza la tengo localizada y le estoy echando un vistazo a ver que saco en claro.
-----Actualizado-----
Bueno se le ha vuelto a llamar la atencion a traves del administrador pero lo han vacilado un poco. Pero ahora me he enterado de que el vecino del al lado de de los ruidosos, tambien esta hasta las narices. Pero lo que no sabia yo, ni sabia esta gentuza, es que es policia en activo y esta dandole un margen hasta que no tenga mas remedio que meterles un buen paquete.
No importa que no superen los decibelios y horarios si podeis demostrar que son incivicos y perturban vuestro derecho al descanso, consulta con el resto de vecinos afectados para denunciar en grupo , seguid denunciando e incluso consultad con un abogado (os deberia cobrar entre 60 - 100 euros por asesoraros ) pagando a escote entre los vecinos.Tambien puedes hablar con el presidente de la comunidad para organizar una reunion por los ruidos , si ellos mismos ven al entrar al portal un papel haciendoles referencia igual se empiezan a cortar al ver que va en serio.
Sr.Polilla
12/10/2014, 15:12
Ve al cuarto de contadores y desconecta el fusible de su contador. No voltios, no party.
+2. Esto lo hizo mi padre hace por lo menos 15 años con la vecina de abajo, a las tantas de la madrugada un día entre semana. Mano de santo.
A mí vecino de abajo (el que tengo actualmente) le da por poner la música muy alta por la tarde, hasta que un día el vecino de al lado se cabreó y llamó a la policía, y se juntó con que él es un poco gallito (el vecino problemático), es inmigrante y el policía tenía ganas de reirse, así que se lo llevaron un rato a comisaría a que le diera el aire, desde entonces la cosa ha ido más tranquila.
Por cierto, también recuerdo a un vecino que se mudó a mi bloque que es celador en un hospital y trabaja a turnos, que acabó denunciando a las dos colegios que tenemos al lado por que no les dejaban descansar los días que trabajaba de noche y tenía que dormir por la mañana. Tuvo que ser un descojono cuando vieron la denuncia, sobre todo porque el colegio llevaba construido y funcionando por lo menos 20 años antes de que este individuo se mudara. Esta historia no venía a cuento pero me vienen recuerdos random() xD.
Primero haz lo que te han dicho de reunirte con los vecinos, presidente y administrador y ver como se puede denunciar por contaminación acústica (para eso da igual los horarios). Eso si, la denuncia va para el propietario, no para ellos. Pero eso a ti te la tiene que traer floja. Ya se encargará el propietario de denunciarles a ellos si es preciso.
Y como segunda opción está el tema de los fusibles. Como ellos son inquilinos no les está permitido tener llave del cuarto de luces, así va a ser un coñazo cada vez que tengan que averiguar porque se les va la luz :p
Yo opto por la violencia, pilla un buen bate, espera en una esquina a que empiecen a bajar por las escaleras y dales un buen golpe seco por debajo de las rodillas, cuando hacen 'pop' no hay stop :D
selecter25
12/10/2014, 15:39
Siempre y cuando no pasen de 45Db por la noche no puedes hacer nada, cuando vivía con mi madre tuve un problema similar. Llama a la policía tantas veces como necesites, las primeras veces irán con desidia, pero a medida que las llamadas se hacen recurrentes, digamos que les hinchas las pelotas y a la que hace 10 no van a ser tan amables con ellos. Es muy importante que no pierdas los papeles, tanto con los vecinos como con la Policía, o va a jugar mucho en tu contra. Me suena que se puede aplicar la Ley sobre Propiedad Horizontal:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906
Todo es más fácil cuando son varios los vecinos que dan la cara, si solo te preocupa a ti vas apañado. En el caso de que el resto de afectados quiera colaborar, lo correcto es que el Presidente y el Administrador presenten una denuncia conjunta ante un Tribunal de Primera Instancia. La única pega es que si sale juicio os toca pagar las tasas. Con una resolución judicial a favor, el arrendatario puede tirarlos sin problema.
He hablado con el administrador y de momento vamos a intentar resolver esto de la mejor forma posible sin necesidad de llegar tan lejos. El problema es que si metemos denuncia, el que se llevará la peor parte sera el dueño (el cual si es o ha sido un buen vecino de toda la vida hasta hace poco). Asi que se ha puesto en conocimiento del dueño que ya no solo soy yo el afectado, sino que tambien se ha quejado otro vecino (el que es policia), y un tercero, que no se quien es, que fue el que llamo a la policia.
Espero que ahora el dueño se lo tome mas en serio, porque de momento solo les ha dado un toquecito y se quedo conforme cuando los vecinos ruidosos le dijeron que la musica la ponian poquito y no muy fuerte. Tambien se da la cirncunstancia de que el que hay debajo de los vecinos ruidosos, es el hermano del dueño, pero esta mayor y un poquito sordete y le dijo al dueño que no habia notado nada.
_-Caleb-_
12/10/2014, 19:48
Al menos aquí en Hospitalet hay una normativa que permite que la policía los multe por escándalo sin necesidad de que abran la puerta, la multa va al dueño del piso, verás si así se les pasa..
El dueño tiene que tomar medidas, según tengo entendido se les puede tirar e incluso impedir al dueño que vuelva a alquilar el piso.
Lo que ya no tengo tan claro es el procedimiento, osea si es con denuncia a la policía o al ayuntamiento o entre la comunidad de vecinos.
No se exactamente lo que les dijo la policia, pero entendi que hablaba sobre multa, juzgado, hablar con el presidente y el dueño y tal, y que se cagarian si les llegaba otra llamadita antes de las 8 de la mañana.
El dueño lo minimo que deberia hacer es amenazarlos con echarlos como esto se siga repitiendo. Es mejor que pierda un dinero por el alquiler a que se la juegue a ir a los juzgados o pagar esas multas.
pache_reloaded
12/10/2014, 20:17
en que localidad es? para mirar la normativa.
tambien podrias currarete una multa falsa poniendo que se pasaron a medir el sonido y que llamaron a la puerta y que nadie contesto y la dejas en el buzon o si entra por debajo de la puerta y pones 3000 euros o algo asi que se acojonen vivo o que sean capaz de largarse del piso para no pagarla e indicas que deben pasar a identificarse por comisaria o que se volveran a pasar a medir otro dia.
procura no dejar tus huellas dactilares en el papel y si usas una impresora que no este en tu casa mejor que pueden usar el patron de inperfecciones para decir que la imprimistes tu si se ponen chulos
Ya te lo han dicho, ve a un abogado. Los euros que te pueda costar no son nada comparado a tu bienestar. Te podrá asesorar y lo primero que hará es enviarles un burofax informando de las consecuencias legales. También lo podrías enviar tu pero intimida más si lo envía un buffet.
en que localidad es? para mirar la normativa.
tambien podrias currarete una multa falsa poniendo que se pasaron a medir el sonido y que llamaron a la puerta y que nadie contesto y la dejas en el buzon o si entra por debajo de la puerta y pones 3000 euros o algo asi que se acojonen vivo o que sean capaz de largarse del piso para no pagarla e indicas que deben pasar a identificarse por comisaria o que se volveran a pasar a medir otro dia.
procura no dejar tus huellas dactilares en el papel y si usas una impresora que no este en tu casa mejor que pueden usar el patron de inperfecciones para decir que la imprimistes tu si se ponen chulos
Eso, una miaja de documentos falsos haciéndose pasar por las fuerzas de la ley y el desorden :lol:
Le veo pagando una multa más gorda que la de pega :lol2:
pache_reloaded
12/10/2014, 20:35
el contrato del piso estara seguramente a nombre de uno. ese es el que se comera el marron
josepzin
12/10/2014, 21:08
el contrato del piso estara seguramente a nombre de uno. ese es el que se comera el marron
Hay que ir a por el eslabon mas debil, si ese tiene un padre que es aval del alquiler, mejor todavía :D
Pues a seguir llamando a la policía, no tardaran en hacer ruido en horario no permitido.
A mi me pasaba algo parecido y cada vez que oia follón a partir de las 23, llamaba a la policia diciendo que oia ruidos, gritos y a una mujer gritando. Mano de santo, en 10 minutos estaba la policia en la puerta y al poco tiempo se largaron.
pache_reloaded
13/10/2014, 00:08
consigue el telefono del dueño y preguntale a nombre de quien esta el contrato.
y quien sabe. lo mismo ni hay contrato de por medio.
dile que si miden el sonido podrian hacer preguntas. tipo certificado energetico y demas.
que se cague un poco en los pantalones.
A mi me pasaba algo parecido y cada vez que oia follón a partir de las 23, llamaba a la policia diciendo que oia ruidos, gritos y a una mujer gritando. Mano de santo, en 10 minutos estaba la policia en la puerta y al poco tiempo se largaron.
Eso es mala práctica ya que podrías estar dejando sin ayuda a alguien que lo necesitaba de verdad :)
pache_reloaded
13/10/2014, 00:41
busca ayuda de los demas vecinos.
compra pescado y deja que se pudra. metelo en una bolsa de basura y bajalo por las escaleras goteando y que las primeras gotas aparezcan magicamente justo delante de su puerta. y si te meas en el ascensor mejor aun.
si contagias a todo el bloque por el odio hacia estos indeseables mejor.
luego puedes hacer unas pintadas con algun rotulador permanente tipo "no nos vais a echar antes metemos fuego al bloque" y tambien puedes cargarte algun buzon de algun vecino.
ya veras. mano de santo
tu problema es el de todos. eso si. que no te pillen
Eso es mala práctica ya que podrías estar dejando sin ayuda a alguien que lo necesitaba de verdad :)
No creas que no lo pensé compañero, pero a buenas no atendian y el descanso de mis hijos es lo primero
Lo que me parece es que son unos provocadores. Ayer quitaron la musica un poco despues de las once de la noche. Lo suficiente como para que alguien llamase a la policia y cuando llegaran se encontrara la musica apagada. Pero bueno, de momento lo voy a dejar en manos del dueño (espero que con las nuevas informaciones se moje en el asunto) y en el vecino policia a ver si se le hinchan las narices y los deja tiesos.
pache_reloaded
13/10/2014, 11:37
y meterles un palillo de los dientes en el boton del portero automatico a las 3 de la mañana?
no arreglas nada pero y lo que te ries?
pinchacantos
13/10/2014, 11:44
y meterles un palillo de los dientes en el boton del portero automatico a las 3 de la mañana?
no arreglas nada pero y lo que te ries?
Me ha recordado a lo que le hacíamos a mis vecinos folloneros. Todas las mañanas al bajar al curro su buen timbrazo no les faltaba. En un par de ocasiones palillo mediante.
pache_reloaded
13/10/2014, 11:47
y raspara la mirilla con papel de lija?
JoJo_ReloadeD
13/10/2014, 11:51
Pache, cuando Anarchy vuelva y arregle lo de los avatares, te aconsejo que cambies el tuyo por este:
40979
pache_reloaded
13/10/2014, 11:53
Pache, cuando Anarchy vuelva y arregle lo de los avatares, te aconsejo que cambies el tuyo por este:
40979
soy un pamache no un zorro
40980
IronArthur
14/10/2014, 12:55
Supongo que relevante:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201410/14/condenado-perturbar-comunidad-vecinos-20141014003026-v.html
Llevaba años haciéndoles la vida imposible. Portazos a cualquier hora del día o de la noche; música a todo meter, muy por encima de los niveles legalmente permitidos. En ocasiones, hasta se marchaba de casa de madrugada dejando el volumen a tope. Son algunas de las situaciones que han padecido los vecinos de un inmueble de la calle Aduana de Irun que durante dos años soportaron a este individuo de la mejor manera que pudieron hasta que, al final, ya no aguantaron más y le denunciaron. Ahora, el Juzgado de lo Penal 1 de Donostia le ha condenado a catorce meses de prisión y, además, le prohíbe acercarse a menos cien metros de distancia de sus vecinos. En consecuencia, no le queda otra que abandonar el piso.
Salu2
AlexDeWetor
14/10/2014, 15:51
Cuando duerman (si es que lo hacen algún día) le pides las llaves del piso al portero, entras en el piso le abres la llave del gas, la de la cocina y la del calentador de agua, y después disfruta. Con un poco de suerte ya no te molestaran nunca mas. Método que funciona, 100% de efectividad. :D
pache_reloaded
14/10/2014, 15:56
dile al dueño que quieres alquilar un cuarto y te metes alli y les jodes la vida literalmente. te cagas en el fregadero. meas en el frigorifico. cuando esten fuera entras en sus cuartos y te limpias las zurraspas con sus almohadas. en un mes no quedara ni uno
Echales "Droja" en el Colacao, que ya notarás que duermen muchas horas, ¡Imposible! que ellos duermen pocas horas, nunca durmieron más.
pache_reloaded
14/10/2014, 16:20
necesitas hacer piña en el bloque. que el presidente organice una reunion de urgencia donde se trate el tema y en la que tu debas participar contando por ejemplo que hueles a porro y que cualquier dia se van drogar y va a haber un incendio o que traen amigos drogadictos a casa o si quieres dar la puntilla di que has visto gente de color que dios sabe si tendran el ebola. eso te ayudara bastante
Aquí a quien se multa en casos así es al dueño del piso, el es el que tiene que obligar a sus inquilinos a portarse como personas normales.
pache_reloaded
14/10/2014, 16:35
me estoy encendiendo. eso me pasa a mi la lio!
aunque yo muchas veces prefiero vecinos un poco ruidosos para asi amortiguar mis largas madrugadas en el pc.
como te toque un toca pelotas que le molesta hasta la cisterna vas listo que de todo hay en la vida del señor
me acuerdo unos vecinos panchis que todos los findes ponian musica tipo wendy sulca hasta las tantas y yo asi podia jugar al day z sin tener que usar cascos. luego todos los vecinos los odiaban como no
En mi barrio hubo un caso en el que todos los vecinos estaban en contra de uno, este uno se fue y al tiempo puso una serie de bombonas de butano repartidas por las plantas y lo hizo estallar de madrugada, hay que tener cuidado también con lo que haces porque la gente está muy loca.
AlexDeWetor
14/10/2014, 18:40
Cuando duerman (si es que lo hacen algún día) le pides las llaves del piso al portero, entras en el piso le abres la llave del gas, la de la cocina y la del calentador de agua, y después disfruta. Con un poco de suerte ya no te molestaran nunca mas. Método que funciona, 100% de efectividad. :D
Evidentemente lo he dicho de coña, no lo pongáis a prueba que os conozco!!!!
En mi barrio hubo un caso en el que todos los vecinos estaban en contra de uno, este uno se fue y al tiempo puso una serie de bombonas de butano repartidas por las plantas y lo hizo estallar de madrugada, hay que tener cuidado también con lo que haces porque la gente está muy loca.
Pero ya no haces estas cosas, no? :lol2:
josepzin
14/10/2014, 18:53
No olvidaros del DEP DEP NO HOMO
Pero ya no haces estas cosas, no? :lol2:
Algún dia, soy un agresivo implosivo, mucho estoy aguantando a los energúmenos de mis vecinos.
Idea tonta: ¿por qué no le pides a "no me acuerdo quién" su máquina de IEM y, cuando estén con la música a todo trapo, les mandas un impulso y, con suerte, te cargas su equipo de música?
Si no fuera porque les iba a afectar a ti y a tus vecinos, hasta podría ser una solución. Ni siquiera sabrían lo que les ha pasado :P
Deja una bolsa del mercadona en su planta, cerca de la hora a la que suelan salir o llegar, con una caja de bombones rellenos de laxante, fijo que se los comen.
Creo que lo mejor es usar tapones para dormir, a mi me van de perlas
Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Creo que lo mejor es usar tapones para dormir, a mi me van de perlas
Ya, ¿pero como hacer que los vecinos se los pongan y se vayan a dormir en vez de poner música hasta las tantas?
-----Actualizado-----
Idea tonta: ¿por qué no le pides a "no me acuerdo quién" su máquina de IEM y, cuando estén con la música a todo trapo, les mandas un impulso y, con suerte, te cargas su equipo de música?
Si no fuera porque les iba a afectar a ti y a tus vecinos, hasta podría ser una solución. Ni siquiera sabrían lo que les ha pasado :P
Tendrías que alejar todos tus dispositivos eléctricos y/o magnéticos a la otra punta de la casa y dirigir muy bien el haz del campo, pero sería mano de santo oye. A tomar por culo altavoces, equipo de música, ordenadores y todo lo demas. Y pa colmo le echarían la culpa a una subida de tensión.
Pero si me preguntas a mi, te digo que NO LO HAGAS, es MUY PELIGROSO, es INADECUADO y creo que hasta ILEGAL.
esfinge97
18/10/2014, 22:02
puff el asunto es peliagudo... Yo lo que haría es acojonarlos de la mejor manera posible o gastarles alguna putada que les de un aviso...
Bolsas de mierda incendiarias, meterles palillos y pegamento en la cerradura para que no salgan... Tienes que ser más cabroncete!!
Tendrías que alejar todos tus dispositivos eléctricos y/o magnéticos a la otra punta de la casa y dirigir muy bien el haz del campo, pero sería mano de santo oye. A tomar por culo altavoces, equipo de música, ordenadores y todo lo demas. Y pa colmo le echarían la culpa a una subida de tensión.
Pero si me preguntas a mi, te digo que NO LO HAGAS, es MUY PELIGROSO, es INADECUADO y creo que hasta ILEGAL.
Obviously obvio :D
Si no, oye, en las pelis aparecen hackers capaces de controlar las luces de un edificio con sus portátiles (cómo lo hacen con el interruptor abierto, no tengo ni idea :awesome:). Si conoces alguno, pídele que se les apaguen las luces en las horas de descanso.
Y si no, que le metan algún virus la ordenador o al teléfono (que será lo que usen de reproductor, seguramente) para que la aplicación de música no se pueda abrir en esas horas :lol:
Mis vecinos no tienen verguenza ni demuestran tener un minimo de comportamiento civico. Se les ha llamado la atencion a traves del administrador, del dueño del piso e incluso llamando a la policia. Saben que molestan pero se la suda. El jueves pasado se fueron de fiesta y al volver a casa se ve que la continuaron. Me despertaron a las 6 de la madrugada, la musica esta vez la tenian mas baja, pero la tenian. Y lo peor era las risas, las voces, porrazos, arrastrar sillas y demas. Fue llegar las 8 y subieron la musica.
Estan crecidos, ya saben que horas pueden poner la musica alta, y les da igual si la ponen a primera hora de la mañana, la siesta o la cena. Lo peor es que son ordinarios, gritan por los pasillos a cualquier hora, y dan miedo ya que suelen oler mucho a alcohol. Y no me extrañaria que el olor raro del patio interior venga de lo que fuma esta gente.
De momento como hemos estado en fiestas, lo estamos dejando pasar un poco a ver si la cosa se normaliza. Si no, lo que tenemos pensado hacer es convocar a los vecinos y explicar la situacion y ver si es necesario denunciar. Lo que pasa, es que, me temo que cuando solo afecta a un par de vecinos, normalmente el resto no apoya demasiado.
josepzin
20/10/2014, 13:06
Estas cosas pueden arruinarte bastante la vida...
Por suerte son estudiantes, y llegara un momento que tengan que parar y estudiar...o largarse por no aprobar ni una.
^MiSaTo^
20/10/2014, 14:33
Eso depende también de la paciencia que tengas tú. Yo hasta que me independicé con 22 años he vivido en un bloque que las paredes eran de papel de fumar. Mi vecino de al lado estaba sordo como una tapia el pobre hombre y su salita de estar daba con mi habitación, la tele la tenía en la misma pared que yo la cama. Muchísimas tardes y noches hemos tenido que ir a decirle algo porque se oía como si lo tuviera yo dentro de mi habitación. Pero por suerte ese vecino era simpático y amable y nos pedía perdón y la ponía más baja y ya.
El problema es que el de arriba eran una familia peculiar. La madre era sordomuda y se pasaba tooodo el día moviendo muebles desde las 6-7 de la mañana que se levantaba. Los amigos de mis padres solían bromear diciendo que encima de mi casa teníamos un hipódromo. Aparte, el hijo era DJ. El tema, su habitación justo encima de la mía. A la madre arrastrando muebles súmale el niño poniendo música bakalao hardcore desde aprox. las 3 de la tarde hasta que se iba de casa a las 12 de la noche. A veces montaba él fiesta en su casa el finde y aquello era una rave non-stop. Y claro, la madre al ser sordomuda no lo oía! Por más que hablábamos con ella, ella le decía algo y él bajaba la música mientras estábamos delante pero en cuanto bajábamos a casa otra vez.
Llamamos a la policía varias veces pero nunca pasó nada de nada y mis vecinos, quitando el de al lado que era un sol (aunque pusiera la tele a todo meter) el resto eran unos gilip0llas que a cada cual mejor.Nunca nos apoyaron en nada así que nada se pudo hacer. Así hemos estado pues gran parte de la vida que he vivido ahí y mi madre se ha sacado una oposición, mi hermana y yo hemos estudiado, etc.
Lo que quiero decir que es una putada, pero que a veces si se vive en sociedad toca j0derse. Habla con el resto de los vecinos y a ver si tienes apoyo, sino vete comprando tapones de los oídos, es lo que hacíamos en mi casa (bueno yo la verdad es que no) y ya está
nintiendo1
20/10/2014, 14:57
Bueno, yo tengo un vecino debajo de mi habitación que toca la guitarra y canta, eso sí, no sé oye mucho, y solo lo hace durante el día (a veces en horas de siesta, pero como nunca me hecho la siesta me da igual).
Eso sí, no se oye mucho y soy bastante tolerable a los ruidos, por lo que me da igual. Entiendo que yo a veces molestaré a la gente, por lo que tampoco soy muy exigente con eso (a no ser que sea exagerado y no me toquen los eggs).
Saludos.
selecter25
20/10/2014, 15:29
Mi vecino de abajo es un adolescente con brotes de esquizofrenia paranoica, y cuando le pega un viaje suave, le da por arrastras sillas (esto suele pasar cuando juega al COD). Cuando le pega fuerte chilla, lanza cosas y amenaza con matar a su hermano y a su madre, que corre despavorida por toda la casa chillando y llorando. Esto te lo hace a las 3 de la tarde o a las 5 de la mañana.
En un principio no sabíamos de donde venía el ruido, incluso llegamos a pensar que era el tipo de arriba que maltrataba a su mujer. Tras varios días soportándolo (mi novia se asustaba muucho por la noche, porque se oían las amenazas y el llanto desconsolado de la mujer), se lo comunicamos a la presidenta, la cual se sorprendió y me dijo que los vecinos de arriba ya le habían avisado, pensando que era yo el maltratador (:lol2:). Suerte que no llamé a la policía, porque el sonido parecía provenir de arriba, hubiera sido un cuadro.
Investigando, descubrimos que era el chaval de abajo. Su madre es enfermera y pasa mucho tiempo fuera de casa, el chaval hace la mezcla explosiva de FPS multiplayer + me olvido de tomarme la medicación. La madre dice que lo siente y que a ella no le hace nada (mentira), que la disculpemos y que bastante tiene ella con aguantarlo... Hace unos meses le metí en el buzón unas almohadillas de esas adhesivas para las patas de las sillas, quité las almohadillas de las mías y mano de santo, le ha dado más vergüenza eso que otra cosa, ahora viene algún familiar a controlar la toma de la medicación, y si le da un viaje y arrastra, ya no hace tanto ruido.
Mi vecino de abajo es un adolescente con brotes de esquizofrenia paranoica, y cuando le pega un viaje suave, le da por arrastras sillas (esto suele pasar cuando juega al COD). Cuando le pega fuerte chilla, lanza cosas y amenaza con matar a su hermano y a su madre, que corre despavorida por toda la casa chillando y llorando. Esto te lo hace a las 3 de la tarde o a las 5 de la mañana.
En un principio no sabíamos de donde venía el ruido, incluso llegamos a pensar que era el tipo de arriba que maltrataba a su mujer. Tras varios días soportándolo (mi novia se asustaba muucho por la noche, porque se oían las amenazas y el llanto desconsolado de la mujer), se lo comunicamos a la presidenta, la cual se sorprendió y me dijo que los vecinos de arriba ya le habían avisado, pensando que era yo el maltratador (:lol2:). Suerte que no llamé a la policía, porque el sonido parecía provenir de arriba, hubiera sido un cuadro.
Investigando, descubrimos que era el chaval de abajo. Su madre es enfermera y pasa mucho tiempo fuera de casa, el chaval hace la mezcla explosiva de FPS multiplayer + me olvido de tomarme la medicación. La madre dice que lo siente y que a ella no le hace nada (mentira), que la disculpemos y que bastante tiene ella con aguantarlo... Hace unos meses le metí en el buzón unas almohadillas de esas adhesivas para las patas de las sillas, quité las almohadillas de las mías y mano de santo, le ha dado más vergüenza eso que otra cosa, ahora viene algún familiar a controlar la toma de la medicación, y si le da un viaje y arrastra, ya no hace tanto ruido.
Lo siento, pero todo este post me ha dado una pena muy profunda. Esa comunidad tuya de vecinos no es ni comunidad ni de vecinos.
^MiSaTo^
20/10/2014, 16:07
Lo siento, pero todo este post me ha dado una pena muy profunda. Esa comunidad tuya de vecinos no es ni comunidad ni de vecinos.
Ni la suya ni la de muchos. O es que tu vecino no te dejaba notitas porque le molestaba tu moto?
Las comunidades de vecinos son un mundo aparte y me sorprende qu eno lo sepas xD
selecter25
20/10/2014, 16:19
Es un edificio con mucho vaivén de vecinos, puesto que el 80% vivimos de alquiler. El presidente solo hace y deshace a lo "La que se avecina", muy comprometido para labores que a él le gustan (mantener el jardín arreglado, poner torpedos de fibra de todas las compañías...), pero en cuanto se le presenta un problema de molestias de vecinos, hace oídos sordos.
Yo por mi parte, no tengo ningún problema con nadie, mantengo una absoluta cordialidad con todos (soy de los que suben las bolsas de la compra a las vecinas, llamo a OTIS cuando se quedan atascados o aguanto la puerta al señor con la pierna cortada que va en silla de ruedas) e intento molestar lo menos posible (al día de quitar mis almohadillas las volví a poner, no deben pagar justos por pecadores), pero soy muy intolerante con la gente que no entra en razón cuando se les expone un problema que saben que están causando y tiran balones fuera. Es obvio que hace ruido (lo oyen dos pisos más arriba), es obvio que no está cuidando de su hijo y aún así lo niega y dice que bastante tiene ella ya, por ahí no cuelo.
Ni la suya ni la de muchos. O es que tu vecino no te dejaba notitas porque le molestaba tu moto?
Las comunidades de vecinos son un mundo aparte y me sorprende qu eno lo sepas xD
Perdona, pero no me vas a comparar ni siquiera prender fuego a una mierda-moto que "aguantar durante días" los gritos de una mujer pensando que el marido la está maltratando sin llamar a la policía. Y esta... inhumanidad... la han hecho selecter y su pareja (pensando que el maltratador era el de arriba), los vecinos de arriba (pensando que el maltratador era selecter) y la presidente de la comunidad (que a saber qué pensaba) Y eso es solo la mitad del mensaje porque después sigue.
Vamos, soy yo y la policía está allí el primer minuto. ¿Que luego me tengo que tragar malas miradas por haberme equivocado? Prefiero las malas miradas a tener sobre mi conciencia haber sido pasivo en un asesinato.
De verdad, quiero pensar que selecter ha explicado mal lo que pasó y en realidad todo el mundo de ese edificio estaba convencido de que allí NO había maltrato. Aunque si
es obvio que no está cuidando de su hijo
A mí me parece "obvio" que hay que hablar con esa pobre mujer porque debe estar pasando un infierno y/o llamar a servicios sociales sin tan obvio es que no cuida de su hijo como debe.
De verdad, quiero pensar que selecter está exagerando o yo leyendo muy mal. Llevo varios días durmiendo poco.
^MiSaTo^
20/10/2014, 17:54
Yo sólo te digo que desde fuera todo parece muy facil.
Mi mejor amigo, que vivía en el bloque de enfrente, tenía un vecino que maltrataba al niño. Era gitano por cierto (y no es que yo tenga nada especialmente en contra de los gitanos porque yo he crecido con ellos) y cuando se llamó una vez a la policía aparecieron luego coches quemados.
A mi me daba mucha pena ese niño la verdad, y no se que fue de él. Pero pese a que se llamó varias veces a la policía nada cambio solo que algunos vecinos recibieron amenazas y eso, coches quemados, ropa que te roban o te queman de las cuerdas, etc.
Habla con el resto de los vecinos y a ver si tienes apoyo, sino vete comprando tapones de los oídos, es lo que hacíamos en mi casa (bueno yo la verdad es que no) y ya está
Ya he probado a ponerme tapones y no me llego a acostumbrar a eso. Por ejemplo el otro dia por la tarde, me los puse (y bien puestos) pero seguia notando la musica sobre todo por la vibracion. Tambien me los puse durante el finde a las 8 de la mañana y a pesar de que no tenian musica, les escuchaba las risas, porrazos, arrastre de muebles y demas; ya que a esa hora todo estaba muy en silencio (excepto ellos).
Toquemos madera pero desde el domingo apenas han molestado un ratito. Quiero pensar que se han desmadrado la semana entera por las fiestas y que poco a poco la cosa se va a normalizar.
Como ya te comenté la otra vez, llama a la policia CADA VEZ que hagan ruido a partir de cierta hora y si no te hacen caso di que has oido a una mujer gritar, no les van a hacer nada, pero si cada vez que dan por saco tienen a la policia llamando a la puerta, se lo pensaran.
Saludos
3XCL4M4t10N
20/10/2014, 22:41
Madre mia, pero vosotros, ¿donde vivis? :quepalmo:. Ahora hablando en serio, me haceis sentir afortunado. El problema mas gordo que hemos tenido es que la vecina de al lado nos tiraba colillas al patio XD.
pache_reloaded
20/10/2014, 22:41
creo que deberías poner al bloque en su contra. pon en el ascensor un papel pegado "somos los del 5º D estamos hasta las pelotas de que habléis mal de nosotros. como intentéis echarnos metemos fuego al bloque avisados estais" ya veréis como en una semana se monta la de san quintin
yo hace años vivía en un piso que estaba justo encima de un PUB y de jueves a lunes era la fiesta padre a las 6 de la tarde ya empezaba. y lo mejor es que ponían buena música y a veces bajábamos y nos ponían chupitos de gratis. íbamos a ls 3 am y decíamos. aquí venimos que no podemos dormir y el tio nos invitaba. luego había un viejo que nos decía que si queríamos denunciar y pasábamos de todo que no eramos los dueños.
depende del momento hace años era guay. hoy me pasa y meto gasofa por debajo de la puerta
selecter25
20/10/2014, 23:06
Perdona, pero no me vas a comparar ni siquiera prender fuego a una mierda-moto que "aguantar durante días" los gritos de una mujer pensando que el marido la está maltratando sin llamar a la policía. Y esta... inhumanidad... la han hecho selecter y su pareja (pensando que el maltratador era el de arriba), los vecinos de arriba (pensando que el maltratador era selecter) y la presidente de la comunidad (que a saber qué pensaba) Y eso es solo la mitad del mensaje porque después sigue.
Vamos, soy yo y la policía está allí el primer minuto. ¿Que luego me tengo que tragar malas miradas por haberme equivocado? Prefiero las malas miradas a tener sobre mi conciencia haber sido pasivo en un asesinato.
De verdad, quiero pensar que selecter ha explicado mal lo que pasó y en realidad todo el mundo de ese edificio estaba convencido de que allí NO había maltrato. Aunque si
A mí me parece "obvio" que hay que hablar con esa pobre mujer porque debe estar pasando un infierno y/o llamar a servicios sociales sin tan obvio es que no cuida de su hijo como debe.
De verdad, quiero pensar que selecter está exagerando o yo leyendo muy mal. Llevo varios días durmiendo poco.
Ni he exagerado un ápice, ni lees mal. Yo he vivido el maltrato en mi propia casa (he denunciado a mi propio padre y he llegado a llamar a la policía con 8 años) y te aseguro que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Si ya en tu propia casa cuesta convencer a tu madre de que no retire la denuncia, imagina fuera. Me llevó 10 años de mi vida convencer a mi madre de que se separase de mi padre (previo intento de suicidio por su parte), así que las lecciones de moral mejor las dejamos.
Otra vez se me ocurrió llamar a la policía para denunciar que estaban golpeando a una chica (hermana de un amigo)enfrente de mi portería, en la calle. Resutado: la chica lo negó y me acusó a mí de intentar agredir a ambos, con parte de lesiones de la chica y juicio rápido (que gané, por supuesto). Eso, y después vivir constantemente bajo insultos y provocaciones de ellos y sus familiares.
Está muy bien eso de ir de juez del mundo y de pensar que tú lo hubieras hecho "mejor" (bajo tu prisma), pero si algo me ha enseñado la vida es que en ese tipo de situaciones, cada uno tiene lo que quiere, y aún habiendo sido un maltrato, no puedes ayudar a nadie que no quiera ayuda.
Lo de mi vecina ya es el summum. Es enfermera, con buen sueldo, ni familia desestructurada ni leches, es una irresponsable y una mala madre, que niega las conductas de su hijo en lugar de prestarle atención y ponerles remedio. No lo pasa mal porque pasa absolutamente de todo, le da igual que su hijo lo pase mal o chille, le enchufa la consola y que se desahogue jugando al COD, ya sean las 3 o las 5 de la mañana, aún sabiendo que lo más probable es que eso le provoque una crisis. No controla su medicación, no deja que sus hijos se relacionen con nadie, no les permite usar el ascensor para no cruzarse con nadie. Cuando te enteras del problema real, bajas a intentar hablar con ella para echar una mano y te niega que su hijo se altere, que la insulte o que la agreda, solo reconoce que arrastra sillas y ya.
Pero oh, es más fácil hacer de ella una mártir y culpar al vecino de arriba.
A un vecino ruidoso hay que hacerle entender que TODOS pueden ser ruidosos si se lo proponen. Por otro lado, al vecino ruidoso HAY QUE ASUSTARLE.
Baja con una motosierra ( si no tienes, siempre puedes utilizar un hacha o un gran cuchillo de cocina o... ), cortales la puerta a cachos y diles que sería de agradecer que procurasen armar menos escándalo ya que la intrusión sonora al golpear tu cerebro afecta a tu estado emocional y que debido a la crisis no puedes comprar la medicación que te recetó el psiquiatra durante tu estancia en prisión y que AJAJAJA AJAJAJAA AJAAJAAAAA ASAAAAANGREEEEE :babea:
josepzin
20/10/2014, 23:13
Madre mia, pero vosotros, ¿donde vivis? :quepalmo:. Ahora hablando en serio, me haceis sentir afortunado. El problema mas gordo que hemos tenido es que la vecina de al lado nos tiraba colillas al patio XD.
Yo también agradezco que tuve suerte, asi y todo en uno de los pisos tuvimos arriba por un mes a una familia con niños... madredelamorhermoso, eso era un infierno. Por suerte nos fuimos, bueno, "por suerte" no, es que empezaron a derribar el edificio de al lado y era absolutamente imposible seguir viviendo alli.
Luego en el otro piso que estuvimos por muchos años, al lado teníamos gente mayor que a veces les dejaban los nietos y se los escuchaba chillar bastante.
Pero en general siempre vivimos en edificios "buenos", con gente mas o menos mayor, no estudiantes ni pisos pateras con trajín, etc.
Varias veces nos encontrábamos con algun vecino que nos decía "¡¿pero vosotros no estais nunca?!?! si no se siente nada" y si, estabamos SIEMPRE, ya que trabajamos desde casa, pero dentro de casa sin zapatos y las sillas con almohadillas de esas.
pache_reloaded
20/10/2014, 23:54
lo de los vecinos si no pasa del BLA BLA se la suda. saben que nadie les va a tocar un pelo.
yo creo que un buen puñetazo en los morros al primero que pilles lo arreglaría todo pero te ibas a comer tu el marron.
depende de si tienes cargas familiares o si puedes declararte insolvente. pero hoy en dia con la ley como esta no te queda otra salida. asi que como eres una persona decente no como ellos te va a tocar tragar. asi es este país donde se protege al delincuente.