Ver la versión completa : leyendas urbanas del mundo d las consolas: pirateria... opiniones plis, opinionesss
achtung-baby
12/10/2004, 05:13
Buenas señores, llevo algunos dias comiendome la cabeza intentando buscar una respuesta decente y tajante a lo q algunos consideran el gran mal d la electronica moderna y otros como la rebeldia frente al abuso y monopolio: la pirateria, si, pero la pirateria del aun joven y virginal mundo d las consolas.. vereis.
Aun recuerdo eso momentos d infancia cuando acudia con mis padres a comprar la x aqel entonces maravillosa game boy y el -originalisisisimo- tetris :D, todo grandioso, t cobraban seis machacantes x juegos d las tortujas ninja y demas, pero *****, era feliz, muy feliz, la sombra d la pirateria era aun lejana. Y asi segui con todas las maqinas en general, mega drive y sus grandiosos eternal championship, sus tropecientasmil versiones d sonic o los golden axe, la maravillosa supernintendo con su fontanero rechonchon y algunas joyitas inolvidables: zelda, super metroid, secret of evermore, ilusion of time (llore cuando el cerdo se qitaba la vida para alimentar a los hambrientos, diosss) etc etc etc.Todo perfecto, amaba y amo los videojuegos y x supuesto estaba dispuesto a aceptar las nuevas tecnologias... fue entonces cuando llego, como caida del cielo, blanca (mas bien gris) como un traje d boda q pretendia casarnos a todos, era ella, la psx o play station, y llego junto a la -estrellada- saturn. Fue entonces una nueva era, tardo algun tiempo en hacerse con nuestros corazones, pero apenas dos años despues era la reina indiscutible, a mi entender, la gran consola del marketing. Empiezan entonces mis sospechas, empiezo a entender la posible jugada d sony, el fantasma seductor disfrazado d mujer llamado pirateria, eramos aun muy inexpertos en esto, niños q se sentian precozmente atraidos x las insinuaciones femeninas. triunfo. La play se empezo a vender como churros y porras, la saturn, haciendo mencion a su nombre, se estrellaba, y nintendo (como siempre) fieles a su politica (q mas tarde comentare, jejejeje). Empieza mi primera hispotesis d esta leyenda urbana, xq triunfa d tal manera la play..., ¿buenos juegos? -es posible, nadie lo niega, ¿marketing made in sony? -fijisisisisimo, ¿pirateria? y tanto.. veamoslo d este modo, cuando tenia mi play antes q nadie, fardaba, era importante, pero cuando el chip empezo a dsitribuirse x todas partes, todo aqel ser humano q no tuviese chip en su playyy era motivo d mofa, era un niño raro, lo apartaban del grupo, incluso ligaba menos, usease, todo dios tenia el chip bien incrustado en los circuitos d la gris. Seguna parte d esta leyenda urbana, ¿d dnd leches salio el chip?, unos dicen q fue la propia SONY qien lo creo y lo ditribuyo clandestinamente en el mercado negro, y d ahi, al resto del mundo, un chip relativamente facil d instalar y q no exigia ser ingeniero informatico, una gran estrategia para vender plays y dar un poqillo x el saco al resto d maqinas y bajar un poco el nivel d ventas d los juegos originales, un poco o un mucho segun se mire, todos tenemos el metal gear original supongo, aunq seguro q mas de uno tiene pirateadas los bodrios d syphon filter, en resumen, sony salia ganando x todos lados. Otra teoria es la q defiende q fue la competencia qien desarrollo ese mismo chip, la competencia o un empleado descontento d sony, si es asi, metieron la gamba hasta el fondo. personalmente esta teoria no m la trago, hay q ser muy jañan para sacar una maqina tan facilmente manipulable... aunq hay gente q creo su propio chip... hay d todo en la viña del señor. Dejando a un lado la play, sega con falta d pelos para tirarse d la cabeza tenia una satur con procesadores y co-procesadores dificilmente pirateable y nintendo, d nuevo con politica, con n64 y los cartuchos d dios, aqi vemos otra cuestion un tanto paradojica, m gustaria q m dieseis vuestra opinion, ¿QUE LE PASA X LA CABEZA A NINTENDO? a q juegan, q planean...., ante todo reconocer q nintendo es la mas honrada d las compañias xq extrañamente, evitan la pirateria. Cuando se supo q la n64 funcionaria con cartuchos mas d uno qeria usar cartuchos d escopeta contra los jefazos d nintendo (miyamoto incluido), un formato mas caro y mas tardio, y cuidado, en contra d lo q se piensa lo cartuchos no tienen xq tener mas o menos capacidad q un cd, o menor calidad, simplemente son los menos idoneos para desarrollar, x su coste y x su fabricacion limitada, d nuevo nintendo tocando las bowlings a las third parties, estas tenian q arriesgarse los cuartos con el cartucho, tenian q adivinar cuantos juegos venderian para no arruinarse, evitar qedarse en un numero menor del predecido o incluso lo q es peor, qedarse cortos.Nintendo se define en la declaracion d la renta como autonomo, prescidiendo cada vez mas d ayudas q no sean el bigotudo d mario o el amanerado d link, menos mal q tienen la game boy salvando los platos... en caso contrario otro gallo cantaria. X esto m pregunto lo d antes, ¿q le pasa a nintendo?, ¿q buscan con esa rebeldia frente a la pirateria?, ¡fue el 64dd una estrategia para enmendar su error, para entrar en el mundo d la pirateria... qien sabe.Sega, algo mamada de los crueles experimentos anteriores (megacd, 32x, saturn) ataca con la q es a mi juicio la mejor maqina d todos los tiempos, dreamcast. Maravillosisisima, innovadora, con unos juegos asombrosos y un diseño envidiable, y como no, facilmente moldeable al gusto del consumidor (es una d las maqinas favoritas en esta pagina), sega aprendio con saturn, libero a la maqina d las barreras q la anterior tenia, y la lanzo como cebo perfecto para los piratas ( a pesar del absurdo nuevo formato gd) amigos mios encarban discos d arranqe x internet y se bajaban los juegos x la red d redes, otros conseguian chips, piratear la maqina, aunq es (y todos lo sabemos) a todas luces ilegal, y penado x la ley. era lo normal. lo comun, un reqisito obligatorio. Pero dreamcast no cuajo, lastima, ahora algunos dicen q es posible q vuleva reformada, pero no creo q sega y sammy se arriesgen d tal manera..el tiempo lo dira. Finalmente, la nueva generacion, play 2, xbox y la cubo, y d nuevo, chips al canto, play 2 la misma historia, manuales en internet d como piratearla con discos d arranqe, como instalar el chip, sony sigue en su linea, y la x, q tan en contra esta d la pirateria demuestra un cinismo tb revelador, el chipear una maqina tan potente como la x asegura unas ventajas bestiales y microsoft sabra esto, sabra al igual q sony q eso vende maqinas y q si se hacen los loculos, lucharan d una manera hipocrita frente a la pirateria, y ahora resulta q echan del live a qien tenga la maqina pirateada... jojojojo, lo q yo digo, cinismo absoluto, al menos parece q el chip funciona mucho mejor q muchos d los sistemas operativos d windows y mas facil d instalar q en la propia play 2... aqi huele a mierda bill, y los q parecen q no huelen una son nintendo, de nuevo tocando los esfericos, el formato mini dvd imposible d copiar o piratear (o eso creo) y las facilidades q se dan a las third se qedan en papel mojado, nintendo cobra para q lanzen juegos en su maqina y no se encarga en parte d la distribucion d estos, ala, asi han perdido juegos como driv3r, the suffering, algun q otro collin mcrae, no catar algun gta, o cometer las babosadas d no doblar ni siqiera traducir algunos juegos (spiderman 2), todo sea x link o samus aran y x alguna joya como r.e o r.e zero o x un final fantasy q d ff tiene poco..... nintendo dando siempre la nota como los ingleses, pero parece q les va bien,a pesar d todo, pero siguo sin entender su cabezoneria, independientemente d la pirateria, mas bien referido a su discutible politica. Fin señores, esta es mi aportacion a la leyenda negra d los videojuegos. m gustaria q comentaseis lo q he escrito, si creeis q tengo razon en algunos casos, y dar al igual q yo, hipotesis sobre el fenomeno d la pirateria. Pero antes d terminar, m gustaria añadir un comentario a modo d reflexion, antes hable d los tiempos d maqinas d 8 y 16 bits, contrastando esas epocas con las mas actuales generaciones y x ello, m digo y os digo lo siguiente: -¿ no creeis q el mundo del videojuego se esta prostituyendo? qiero decir, antes cada uno ahorraba sus cuartos frente a unos carisimos juegos, elegir un juego era una cuestion salomonica pero no falta d cierta melancolia, hoy en dia nos basamos mas en la facilidad d infringir la ley, y en ocasiones NO pagamos la calidad q se merece a algunos juegos maravillosos, antes los videojuegos se anunciaban en revistas y hoy en dia es un fenomeno mediatico q ya mueve toneladas industriales d dinero, ¿es la pirateria una consecuencia o un detonante d esta transofmacion d los videojuegos?,¿no es nuestra amada gp32 una consecuencia directa del mundo pirata digital en el q vivimos? ¿estamos asistiendo a una evolucion o a una regresion d los videojuegos? contestarme, m hariais muy feliz, :)
Mi muy querido atchung-baby:
Respecto a lo que has dicho, creo que se ve mucho más claro si hablamos de música: Durante mucho tiempo, todo el mundo ha copiado sus vinilos en musicassettes philips (las cintas de toda la vida) sin que a nadie le importase lo más mínimo, incluso después se ha seguido haciendo con CDs. Pero ha llegado un momento, como para todo, que siempre hay algún comemierdas que se da cuenta que puede sacar dinero de eso, y es que aunque parezca mentira (me pongo colorada...) hay gente que vive de eso. Es decir, una compañçia que se dedica a distribuir juegos, música o cualquier tipo de información en formato físico, sabe que puede ser copiado sin más, pero también saben que cuanta menos oposición ofrezcan a que sus soportes sean copiados, más dinero pueden obtener por motivos legales. En España está justificada claramente la existencia de la SGAE, que es ROBAR. La SGAE apoya directamente la pirateria al poner en el mercado productos de una calidad pésima con una publicidad exagerada. La gente cae en ello y entonces demandan protección para que no copien esa basura, con lo que el beneficio es máximo, ya que lós costes de producción son mínimos y aun por encima, a base de mendigar y otras sutilezas varias, consiguen que a parte de las 10.000.000 millones de copias que venden, les demos dinero al comprar un soporte físico de información vacío, como por ejemplo un CD.
Llegado este punto, no es es difícil asumir que una empresa como SONY se base en la misma estrategia económica que nuestra queridísima escoria perteneciente a la SGAE. Aunque de hecho, creo que la SGAE se ha basado en la política de otras empresas para conseguir esos bienes, ya que entre toda la gente que compone ese estiercol no suman ni dos neuronas.
En resumen: vivimos en una sociedad en la que el arte, la calidad y las buenas maneras no tienen cabida. Y ya que nos van a cobrar por tener orejas y ojos, el bajarse lo que nos salga de las pelotas no es un delito, es un derecho. Y si alguien tiene interés en sacar productos de calidad, no dudemos en que lo van a hacer, porque quieren hacerlo, y porque creen en ello.
Me molestaría en leerlo si usaras algún signo de puntuación. Pero de todas formas, no merece la pena seguro. Será otro típico post tratando de justificar un delito...
"Los unicos piratas que conozco son los del Caribe"
el fracaso de saturn y dreamcast frente a PSX y PS2 fue debido al boom de la piratería y a la diferente forma que esta afectaba a SONY y a SEGA:
- el caso de sony era el siguiente: sony cobraba una cantidad de dinero a las empresas que desarrollaban el juego para poder sacarlo en formato para la gris, por lo que si un juego era pirateado sony no perdía un duro
- el caso de sega es distinto: sega tuvo que realizar esfuerzos económicos titánicos para desarrollar productos propios con sus propios grupos de programación (AM1, AM2, AM3, AM4,.....), y así levantar las ventas de la consola y que entonces y solo entonces las third parties desarrollaran juegos para esta.... este es el motivo por el que los grandes juegos de esta consola mayoritariamente sean de sega, salvo algún otro por el que sega si bien no lo realizó tuvo que llevar a cabo la distribución....
CONCLUSIÓN: SONY con la piratería salía ganando porque eso le hacía vender consolas y las perdidas eran para las third parties, mientras SEGA ni ganaba dinero con la dreamcast al tener que rebajar el precio hasta casi el de coste, ni con los juegos, mas bien perdía porque encima de tener menos parque de consolas en los hogares del mundo, los poseedores de estas consolas pirateaban los mejores juegos de la consola, que obviamente eran los de la propia sega, y eso suponia una pérdida de dinero grandísima
Como dato incluyo que cuando Sega decidió terminar con Dreamcast tenía un déficit de 543 millones de euros
Fatalist
12/10/2004, 10:40
Existen los acentos, los párrafos y tal.
enkonsierto
12/10/2004, 11:00
no se puede leer ese parrafo...
Escrito originalmente por pelayo
Me molestaría en leerlo si usaras algún signo de puntuación. Pero de todas formas, no merece la pena seguro. Será otro típico post tratando de justificar un delito...
El post es largo, quizás sin separaciones de párrafos y sin muchos signos de puntuación, pero es sin duda interesante. En mi opinion leer lo que tu has posteado si que es molesto de leer. Si quieres opinar sobre el tema, te pido porfavor que te lo leas antes.
Ahora respecto con el post:
Pienso igual que Gub78 en el aspecto de que siempre sale algun comemierdas que piensa que se puede sacar dinero, y eso es muy vergonzoso...
No se de donde salió el chip, si lo hizo Sony o lo hizo algun Cracker (cuidado q no es lo mismo que Hacker), pero si que pongo en total negación que lo hiciera alguna compañia de la competencia.
Por otro lado, es normal que no siempre triumfe en el mercado lo mejor respecto a calidad, sino lo que saben vender mejor y lo que tiene más apoyo economico detrás.
Sony poseia una gran fama, prestigio y confianza de la gente, por lo que las empresas de soft pagavan a Sony por producir, SEGA estaba más "sola" intentandose abrir paso, pagando y produciendo sus juegos, pero al final falló. No por ser más mala, sino por otros motivos que ya he expresado anteriormente.
Escrito originalmente por enkonsierto
no se puede leer ese parrafo...
Enkon... no hagas eso tu... xD
joel gonzalez
12/10/2004, 11:32
Pues yo si me lo he leido, todo entero y sin perderme nada...
Esta claro que para ser un texto tan extenso no esta mal redactado, pero eso si, fuera comentarios mios, la pregunta que se me viene a la cabeza despues de leer las respuestas es la de: ¿si no lo habeis leido por que algunos opinais y sacais conclusiones de lo que contiene el texto? ¿nunca os dijeron que si no se sabe de algo mejor no opinar bajo la ignorancia ya que podeis quedar realmente mal? ¿ganas de aportar algo porque simplemente solo os prestan atencion aqui? ¿arrogancia?
Por lo demas, muy bien auncht baby, yo tambien pase por todo eso, pero solo decir que en la epoca de la mega drive y el spectrum tambien se pirateaba, en el spectrum te grababas las cintas (yo lo hacia, que me acuerdo) y en la mega y game boy comprabas unos cartuchos piratas de multijuegos o chinos que eran el doble de baratos que los normales.
Saludos y de buen rollo.
joel gonzalez
12/10/2004, 11:36
Vaya Joanvr, te me adelantaste XDXD
venga, saludos
Char Aznable
12/10/2004, 11:47
Este post es muy interesante pero yo creo que es muy facil destruir la estrategia saldo que ha utilizado Sony hasta ahora y despues seguida malamente por Sega y Microsoft.
1º-La consola no debe tener ninguna restricción regional.
2º-Todos los juegos Japoneses o Ingleses deberian tener como minimo subtitulos en Ingles, Castellano y Chino los 3 idiomas mas hablados del mundo.
3º-Todos los juegos deberian llevar selector de 50 o 60 Hz´s
4º-Todos los juegos deberian salir a la venta el mismo día en todo el mundo.
Yo creo que tomando esto como guia una consola nueva podría hacer mucho daño a las compañias de hoy en día haber si algún avispado de Sega-Sammy toma esto como base si algun día desean sacar otra consola. El futuro de las consolas hoy en día esta en la calidad por eso muchos si sabemos Ingles preferimos comprarnos juegos de importación a las malas conversiones PAL que ofrecen algunas compañias yo mismo tengo reservado la versión americana del MGS3 y me ha salido por 66 Euros con correo Express incluido haber cuanto vale la versión PAL cuando salga el año que viene y a saber que calidad tendra.
Seguro que dentro de poco a los que compramos de importación tambien nos trataran de piratas como hace la SGAE por que no compramos productos nacionales o por que no vemos peliculas nacionales en los cines.
CHUKNANO
12/10/2004, 11:59
MAAAADREEEEEE y ke nos cuentas en esa parrafada????:D Un resumen que es mu largo,jeje
Tio haz un resumen o algo que no hay ganas de dejarse los ojos leyendolo xD
Intente leerlo pero es imposible hacerlo, no me aburro tanto como para leer un parrafo tan largo seguido, de todas formas por lo poco que he leido deberias informarte un pokito mas porque creo que no hablas desde el conocimiento en casi ninguna de las facetas de las que hablas ademas de analizar la situacion haciendo suposiciones todo el rato, vamos, que no lo he terminado de leer pero no creo que lo acabe haciendo.
SaLu2.
PD:No es por criticar eh, ¡pero es que te has pasado!
revolubomb
12/10/2004, 14:17
yo ya tenia juegos piratas de esos que veninan muchos en game boy y game gear. La N64 si que se podia piratear, como la game boy advance, con linkers. Y la nintendo 64 me gusta mucho ams que la play 2 (y tengo las 2)
Si bueno, si nos metemos en ese tema, se pirateaban los juegos de cpc de cinta con tu loro de doble pletina simplente, habia cartuchos de cientos de juegos para game boy, nes, etc. Solo decir que habias hasta nes piratillas :)
SaLu2.
Sólo he de comentar que el párrafo aun con todas las faltas ortográficas, esta maravillosamente escrito. Ha dado con mi opinión en todas y cada una de las cosas que comenta. No tengo más que añadir.
Puck2099
12/10/2004, 15:08
Sí, yo también coincido con achtung-babyl.
Solo hacer una aclaración: los cartuchos de las consolas puede que no sean el método más idóneo para los desarrolladores, pero desde luego es el mejor dispositivo de almacenamiento para las consolas por el nulo tiempo de carga de los juegos.
Saludos
achtung-baby
12/10/2004, 15:08
Bien. el parrafo es muy largo y se escribir, pero no hice separacion d parrafos xq lo haria aun mas largo y ocuparia una ingente cantidad d la pagina, y es largo xq m emocione bastante, y lo d los signos, mirad, yo hago como gabriel gracia marqez: soy partidario d utilizar lel lenguaje escrito como unico fin d q sea entienda igualmente, prescindiendo d reglas y signos, y se entiende señores,no m seais niñazas (algunos) xD. Y si ViCoLaS, la mayoria del post viene d la propia experiencia, como ves emplejo algunos terminos, REFLEXION, HIPOTEIS, CONSLUSIONES, pero tb ofrezco informacion veridica, esto no es una tesis, no tengo q poner las fuentes d informacion.
Otras cosas, pelayo, eso q dices q esto es un post para justificar un delito es una burrada q m jod... bastante, no justifico un delito y tampoco critico fieramente la pirateria: en mi vida piratee un juego o una maqina, en mi vida, ahi t has precipitado chaval/la, la precipitacion lleva a la eqivocacion, se nota q no has leido ni dos palabras. M han gustado mucho las aportaciones d gente como gub78, la verdad es q mencionar el mundo d la musica es algo muy interesante y ayuda a entender este fenomeno, bravo. tb gracias a Char Aznable para dar claves a la hora d derrotar a sony, ojala t oigan xD, gracias tb a los q lo habeis leido a pesar d mi maltrato a la lengua castellana y los q no lo habeis leido absteneros d comentar nada, es sencillo d entender creo.
M gustaria q comentaseis algo d la politica d nintendo: si es correcta, egoista, justificada.... x ahora nada mas, muchas gracias
Jjejeje, yo no soy un ejemplo redactanto precisamente, lo unico que dije es que no me lo llegue a leer entero pero casi!, ejjejeje, es que soi muy torpe i me iba perdiendo al cambiar de renglon al haber tantos!, lo que te decia simplente es que no creo que la pirateria llegara con la psx, ni que sony la fomente, ni tampoco que las consolas de sony tengan mas metodos o sean mas faciles de piratear por ser de sony, simplemente son las que en un principio tiene mas gente y despiertan mas interes y por eso hay tambien mas pirateria, con esto de digo que el chip de la saturn por ejemplo no es nada raro ni se tardo en conseguir ni nada por el estilo, simplemente la tenia menos gente i por lo tanto menos pirateria.
Sony no gano por nada de esto, sony gano por algo que relatare en mi propia experiencia (aunq claro que influyen han influido muchas cosas mas), yo era fan de sega tenia mi megadrive en un pedestal, pero era joven y no tenia dinero entonces solo podia adquirir una consola en ocasiones especiales (en reyes y cosas asi y no era cosa facil xD), entonces cuando salio la saturn recuerdo fui a verla la primera semana a casa de un amigo de mi hermanom estube jugando al virtua figther (sin textura ninguna), el victory goal, daytona usa etc y claro quede impresionado, pero unos meses despues fui a esa misma casa a ver la psx (son unos frikis de cuidado esta gente xD), y alli jugue a tonshiden, wipe out, resident evil, destruccion dervi etc etc etc. esto cambio mi forma de pensar y la de gran parte del planeta, no fue por nada extraño que la psx triunfara solo fue por los juegos y porque realmente era lo mejor que se podia tener.
SaLu2.
Escrito originalmente por ViCoLaS
Jjejeje, yo no soy un ejemplo redactanto precisamente, lo unico que dije es que no me lo llegue a leer entero pero casi!, ejjejeje, es que soi muy torpe i me iba perdiendo al cambiar de renglon al haber tantos!, lo que te decia simplente es que no creo que la pirateria llegara con la psx, ni que sony la fomente, ni tampoco que las consolas de sony tengan mas metodos o sean mas faciles de piratear por ser de sony, simplemente son las que en un principio tiene mas gente y despiertan mas interes y por eso hay tambien mas pirateria, con esto de digo que el chip de la saturn por ejemplo no es nada raro ni se tardo en conseguir ni nada por el estilo, simplemente la tenia menos gente i por lo tanto menos pirateria.
Sony no gano por nada de esto, sony gano por algo que relatare en mi propia experiencia (aunq claro que influyen han influido muchas cosas mas), yo era fan de sega tenia mi megadrive en un pedestal, pero era joven y no tenia dinero entonces solo podia adquirir una consola en ocasiones especiales (en reyes y cosas asi y no era cosa facil xD), entonces cuando salio la saturn recuerdo fui a verla la primera semana a casa de un amigo de mi hermanom estube jugando al virtua figther (sin textura ninguna), el victory goal, daytona usa etc y claro quede impresionado, pero unos meses despues fui a esa misma casa a ver la psx (son unos frikis de cuidado esta gente xD), y alli jugue a tonshiden, wipe out, resident evil, destruccion dervi etc etc etc. esto cambio mi forma de pensar y la de gran parte del planeta, no fue por nada extraño que la psx triunfara solo fue por los juegos y porque realmente era lo mejor que se podia tener.
SaLu2.
Digamos que en esos tiempos yo estuve en tu situación, con mi MegaDrive. Probé la Saturn y la verdad que aluciné con Virtua Fighter (Remix o algo asi), pero más tarde probé la PlayStation y bueno, pues que me gustó más sobre todo ese wipeout. Yo fui de esos que tuvo una PlayStation cuando la tenian 4 gatos. Que cuando ibas por el centro comercial con ella en la mano para pagarla todos miraban diciendo "Oh, se la va a comprar". Y bien es cierto que aunque tenia juegos mejores que Saturn, su decadencia comenzó con el chipeo indiscriminado de consolas, y los negocios que se montaban los vecinos copiando juegos. Tenia amigos con mas de 100 juegos piratas, y mi consolita sin piratear. Los tiempos de cambiar juegos con el vecino habian terminado, ahora la ley era "copia todo lo que puedas". En ese momento se perdió el 50% del espíritu de las consolas. Pasó de convertirse de un objeto de diversión casero que te permitia jugar a videojuegos sin tener que ir a unos recreativos, en un entretenimiento de masas, un negocio brutal para estas compañías, y el comienzo de la decadencia, el fin del arte del videojuego, el fin del espiritu de compartir con el vecino cambiando juegos, la ilusion de comprar un juego con el dinero que te costaba ahorrar y disfrutarlo y exprimirlo. Paso de ser "qué juegos tienes" a "cuantos juegos tienes".
Sobre por qué nintendo va siempre al márgen... supongo que simplemente porque son diferentes.
Pues si tio, que razon llevas, se pierde el encanto, aunq ahora tamnbien se tienen ventajas que antes no se tenian aunq no creo que sean fruto de la pirateria!, el virtua figther el primero se llama a secas virtua fighert, muchos meses despues sacaron lo que debio haber sido el primer virtua fighter, el remix, al que le añadieron las texturas.
SaLu2.
Char Aznable
12/10/2004, 15:56
ViColaS como has dicho la PSX en el apartado 3D fulmino a la Saturn nada mas empezar eso y el precio de la maquina creo que fueron determinantes pero si tenemos en cuenta que en un principio Nintendo y Sony tenian un proyecto común del cual derivo PSX debido a que no llegarón a un acuerdo.
En mi opinión con PSX se rompio el monopolio de Sega y Nintendo en el mundo de las video-consolas y aparecieron las megaproducciones de videojuegos com el Metal Gera, Final Fantasy, Resident Evil juegos que te hacian sentir que vivias una aventura real pero hoy en día el mercado esta estancado debido a que todos quieren sacar tajada tanto de las restricciones regionales como del retraso de algunos juegos y la mala conversión de estos debido a que saben que los van a vender lo malo es que debido a esto muchas empresas cierran o salen a subasta como Acclaim, Dinamic,....
En cuanto al nuestro mercado yp creo que la gente como Sony, Microsoft o ultimamente Nintendo se rien de nosotros algo que no hizo SEGA con Dreamcast (de lo malo todos sus juegos en España poseian sus subtitulos en castellano aunque lo que hicierón con Alone in the Dark fue una verguenza) nos hacen conversiones malas de juegos maravillosos como ZOE 2 o nos prometen cosas que no traen como la banda sonora incluida con el ZOE 2 que se debio de caer por el camino a la distribuidora puede que os parezca una tonteria pero esta gente nos intenta sacar dinero a toda costa nos venden consolas capadas y con restricción de zona o sin posibilidad de ver los Dvd´s si no compras el mando como en XBOX y encima pretenden que nos creamos que les hacemos daño si ponemos el chip en la consola por que despues solo jugaremos a juegos piratas. La pirateria la fomentan ellos o forman parte de ella por que vender capada una consola que se supone es como un ordenador (el dinero que se han ahorrado en pagar con esta escusa a la UE) es igual de ilicito que vender tabaco y una vez que la gente consume añadir un poco mas de nicotina en este para asegurarte mas consumidores al crear una adicción a esta.
Siento haber sido tan pesado pero es que me he dejado llevar por es un tema que me cabrea bastante.
Me lo leería pero esque todo eso en un solo parrafo... que pereza XDDD
achtung-baby
12/10/2004, 16:04
***** Nuak, has dado en el clavo, m he emocionado al leer tu iltimo post, has dicho precisamente lo q yo siente he intente explicar en el mio.
No pasa na Vicolas, al menos has leido casi todo xD, cosa q otros ni siqiera se han aproximado a hacer. Y tb soy un friki d esos y tuve casi al mismo tiempo play y saturn, realmente la play m gusto mas, se m jodio la friolera d 3 veces hasta q compre la one....:mad: , creo q en este sentido y vulevo a repetir, q la play m dio mas satisfaccion pero su aplastante vicotoria fue debio en parte a la pirateria, la saturn tb tuvo sus grandes juegazos exclusivos pero seguramente y como bien dices la menor implantacion d su famoso chip era mucho menor q la d sony, es x ello q lo q digo tiene sentido, la pirateria dio en parte el triunfo a sony, solo en parte.
Aun juego partidillas con mi saturn al quake y duke nukem xD, y la maqina esta como el primer dia.
Bueno es lo que tiene el mercado de los video juegos ha entrado por el ojo de verdaderos gigantes financieros y no compañias de andar por casa como sega o nintendo (comparado con sony o miucrosoft claro, no lo digo por desmerecer pero no se puede comparar), claro esta profesionalizacion tambien ha hecho que third partyes pequeñas desasparezcan y no creo que esto deba darnos penas, pensado a la ligera puede parecer que es malo, pero ni mucho menos, otras grandes empresas realizan videojuegos ahora que antes no lo hacian y las mentes creativas de estas third partys que desaparecen trabajan ahora para esas grandes empresas, en los ultimos años se esta viviendo algo parecido a una "profesionalizacion" del sector.
SaLu2.
bulbastre
12/10/2004, 17:24
Escrito originalmente por Char Aznable
yo mismo tengo reservado la versión americana del MGS3 y me ha salido por 66 Euros con correo Express incluido haber cuanto vale la versión PAL cuando salga el año que viene y a saber que calidad tendra.
Me dijeron que en Andorra había el doblaje del 2 en spanish, pero no he oído hablar más de él
Debía ser una mierda...
O me han timado, 1 de 2
SoBRaToR
12/10/2004, 17:31
te han timado...
Char Aznable
12/10/2004, 17:39
Escrito por bulbastre:
Me dijeron que en Andorra había el doblaje del 2 en spanish, pero no he oído hablar más de él
bulbastre que yo sepa el MGS 2 solo esta en Ingles con subtitulos en castellano dudo mucho que konami lo haya doblado para andorra teniendo en cuenta que el MGS 2 Substance (No el MGS 2 esta en Japones) en Japon tambien se encuentra en Ingles.
Lo que si te puedo asegurar es que el dia 19 de Noviembre sale en USA y el 12 de Diciembre en Japon pero lo más gracioso es que en España saldra en teoria en Marzo o Abril del año que viene y seguramente en Ingles con subtitulos en castellano y sin selector de Hz´s todo por generosidad de Konami Europa yo por mi parte espero disfrutar de el a finales del mes de Noviembre y recomendaria a todo el mundo que hiciera lo mismo si esta interesado en este juego.
|Wesker|
12/10/2004, 18:06
Pues yo lo he leído arriesgandome a dejarme los ojos :D, ya en serio me ha parecido interesante pero por favor la próxima vez sepáralo en párrafos, aunque ocupe 2 páginas se hace mejor la lectura :).
en el fracaso de sega frente a playstation fue unica y exclusivamente culpa de sega:
precipitación en los lanzamientos( como se le ocurre a sega anunciar la Saturn dos semanas antes del lanzamiento del 32X?)
decisiones precipitadas y que demostraron la falta de sangre fría(y si no que se lo pregunten al que se le ocurrión colocar un segundo procesador principal a saturn despues de que el jefe les echase un puro por un video que demostraba lo que era capaz Playsation, y que complicó la programación hasta unos límites insospechados)
la inclusión en la consola de muchas cosas que hoy en día nos pueden parecer bien pero en aquella época los jugones veíamos inútiles y encarecían el producto( modem, salida RGB, batería para guardar partidas interna y una ranura para cartuchos que al final solo sirvieron para reducir tiempos de carga utilizando cartuchos de ram, etc)
debido a la diferencia de precio y al ritmo de salidas tan lento de juegos de saturn debido a la dificultad para su programación la batalla ya la tenía ganada PSX antes del boom de la piratería
achtung-baby, estoy de acuerdo contigo en un 95% de lo que has dicho.
revolubomb
12/10/2004, 20:48
La saturn tenia modem?
Guste o no guste, las copias ilegales son eso: copias ilegales.
Está claro, que psx, llegó a vender por muchas causas, pero una de ellas, la facilidad de tener cientos de juegos piratas en la estanteria de cualquier aficionado al videojuego.
Si analizamos otros campos como el de internet, tambien podemos ver el auge del adsl y no precisamente para nevagar, al menos no es mi caso, ni el de muchos que estan a mi alrededor.
Las copias ilegales, en el software han sido siempre el gran dilema en cualquier maquina. ¿os acordais del spectrum, msx, commodore etc? ¿quien era el que no tenia cientos de cintas repletas de juegos ?
indiscutiblemente, a lo largo de la historia hay ejemplos muy claros en los que la pirateria no ha ayudado a que un sistema se mantenga, y hago especial mencion al mundo COMMODORE AMIGA.
pensad un poco:
un juego para jugar, es un juego que hay que comprar.
Si saturn tenia modem.
Bueno lo de este post es lo ke se supone deberiamos saber todos no?
Vamos yo ya sabia todo lo ke ha dicho XD
Hace tiempo (en eol) estuvimos discutiendo sobre si la pirateria haria mas vender una consola, y es cierto a medias pq a la DC la undió. Pero claro en la DC metes una copia y sin chip ni nada va.
Lo ke hace a mucha gente (sobre todo casuals) echarse atras para piratear una consola es el abrirla y meterle un chip, con la DC solo tenias ke tener una grabadora e internet!!!
Yo veo muy bien ke nintendo use formatos para ke su consola no se pueda piratear, no kiero ke caiga igual ke la DC, eso si preferiria ke no cobrase a las compañias ke desarrollan juegos para ella KIERO GTA EN LA CUBE!!! (EL PACK ESE DE LA X-BOX)
Jjeje, totalmente deacuerdo, aunq la verdad es que se vendieron muchas mas DC (pero muchisimas mas) cuando aparecio el DCloader y a la venta de juegos no se si ayudaria o no, supongo que no, pero si no hubiera sido por la pirateria hubiera durado muchisimo menos, solo hay que ver los comunicados de sega, ni ella misma era optimista...
SaLu2.
pelayo... te voy a contar una justificacion ya q criticas todo....
Yo para tu saber soy estudiante universitario de mi 2ª carrera, y por culpa de la sgae mis profesores a partir de este año no me daran copias de fragmentos de libros para estudiar por culpa de denuncias de la sgae. Y mira... yo no pongo ninguna tilde y pongo "k" donde no las hay por que me da la gana, no por eso soy menos culto ni nada de eso, solo se que ahora tengo q buscar libros y fotocopiarlos de mi mano por q no me los puede dar el profesor muy a su pesar.
Escrito originalmente por phenix
pelayo... te voy a contar una justificacion ya q criticas todo....
Yo para tu saber soy estudiante universitario de mi 2ª carrera, y por culpa de la sgae mis profesores a partir de este año no me daran copias de fragmentos de libros para estudiar por culpa de denuncias de la sgae. Y mira... yo no pongo ninguna tilde y pongo "k" donde no las hay por que me da la gana, no por eso soy menos culto ni nada de eso, solo se que ahora tengo q buscar libros y fotocopiarlos de mi mano por q no me los puede dar el profesor muy a su pesar.
Me cawon la sgae.
Escrito originalmente por zeros
Me cawon la sgae.
Yo colaboro con otro gran zurullo para nuestros amigos de la sgae.
SaLu2.
pues lo q digo es verdad... es muy fuerte q hasta a los estudiantes de centros publicos se le apliken esos robos.... ¿¿q pasa q para poder estudiar hay q ser rico para comprarse todos los libros?? eso solo lleva a una cosa, a la + rikeza de unos pocos.:mad:
Asgarth III
14/10/2004, 00:13
Ramoncín de las pelotas...
PUES YO ESTOY DE ACUERDO KON EL
LA PÌRATERIA LA FOMENTO SONY Y MICROSOFT HA HECHO LO MISMO
Fiera_SouL
14/10/2004, 00:29
Escrito originalmente por pelayo
Tu propia ignorancia ahoga tu comentario.
En la diversidad de opinion esta el saber popular.
Internet, la red de redes, es la popularidad mundial. Los signos de puntuacion, son solamente una distincion española para el español.
Un saludo.
Fiera_SouL
Fiera_SouL
14/10/2004, 01:37
Bueno, lo primero hola a todos.
Mi anterior comentario ha sido impulsivo justo al terminar de leer el post del forero pelayo.
Y ahora mi opinion. No intento sentar catedra con mi comentario. Pero tampoko dare mi brazo a torcer, este tema es "la pescadilla que se muerde la cola" y eso, si que es indudable...
Siempre ha existido la pirateria, cintas de casette, vinilos copiados, juegos en cinta, etc... Ya han sido comentados, pero os voy a exponer mi experiencia.
Cuando yo aun trasteaba con mi MSX y planeaba sumar una NES a mi "coleccion de consolas" compuesta por un "teclas de chicle" un MSX y una GB, los PCs comenzaban a hacer sus pinitos en el mundo multimedia: La aparicion de unidades de CD-ROM, el abaratamiento de las unidades de 3 1/2 y sus consumibles, las primeras Sound Blaster y tarjetas de video domesticas con mas de UN mega de V-RAM empezaron a aparecer y a hacer vistoso el antiguo mundo en 16 colores de los PCs. Ademas MS contribuyo a hacer de esas maquinas gestoras de datos, principalmente administrativos, un vergel de funciones varias con la publicacion, unos años mas tarde de su ya vetusto Win95.
Y adonde voy?¿
Facil, cuando yo ahorraba dinero de mi "paga" para comprarme un nuevo TRUÑO de NES por 6 o 7 mil de las antiguas pesetas, un amiguete mio con su recien comprado "cerebro de la bestia" compraba mensualmente a un PIRATON en una casa de la gran via madrileña todas las ultimas novedades en EU, US y JAP grabadas en un puñado de diskos, eso si, por QUINCE MIL CUCAS de las de antes...
Todo ello despues de dos desembolsos, inimaginables para mi por aquellos entonces, primero las 35000 de la SNES y luego 100000 del "copion" para la maquina.
Esos desembolsos mas las 15000 de cada mes hacian que mi amiguete atesorara esos discos como el ORO... o mas.
Pero habia en la sombra de esta historia un menda que se enriquecia evidentemente, contratandose una conexion a inet que no le costaria mas de esas 15000 que le robaba a mi colega y que probablemente no seria el uniko en "cederle" ese patrimonio, por no mas de 15 diskos de 3 y 1/2 con un puñao de bazofias en su mayoria ininteligibles (estuve MESES viendo como se paso ENTERITO el FF VI, FF III en US, pero en japonesito de andar por casa).
Esta es la minima escala para este fenomeno que yo he vivido, pero hoy en dia, podemos ver este reflejo magnificado en multiples y aborrecibles facetas.
La gente que posee el conocimiento, normalmente, lo atesora como si fuera algo distintivo y uniko, sin darse cuenta que el placer de conocer algo es unikamente el compartirlo con el resto.
Es un poko utopico, pero podeis ver continuamente gente que vende copias de CDs, en los colegios, en los curros, en las universidades. Venden algo de su propiedad?¿ NOOO, pero se lucran en uno u otro modo.
Gente que recopìla info descargada de inet y la pone a disposicion del las grandes masas, eso si engordando su bolsillo como "haciendo un favor a tal o cual comunidad"
Gente que copia indiscriminadamente discos EXPLOTANDO y poniendo en un serio peligro a los vendedores, mayormente inmigrantes ilegales, conformando las mal llamadas "mafias del top manta"
etcetra, etcetra, etcetra... XD
SONY tuvo un cuarto de suerte, un cuarto de nombre y dos cuartos de vision de mercado. Dos cuartos por darse cuenta (jajaja, es de risa) que su compañia haria negocio vendiendo dispositivos. Lo de los videojuegos para su PSX era solamente un negocio paralelo, era solamente cuestion de estadistica. Como los calculos que harian para sacar un nuevo modelo de cascos para sus Mini-Disk, por ejemplo...
SEGA se cargo a sus clientes "no fidelizados". Una mala politica de novedades e investigacion y desarrollo que hicieron gastarse un PASTON en nuevas maquinas que quedaban OBSOLETAS incluso antes de ver la luz consiguieron aislar sus maquinas tan solo para un "puñado" de incondicionales. Digo puñado por simples estadisticas, cuando la DC consiguio "establecerse" ya existia un parque de PSX en el mercado suficientemente grande como para ACAPARAR la atencion y la dedicacion de todas aquellas "third parties" que no daban la talla, economica por supuesto, como para lanzar titulos en DC y no querian esperar a ver que seria del "proyect dolphin" de la gran N.
Por su parte NINTENDO, en todo este tiempo y solo a mi parecer, ha sabido mantener algo clarito al resto. SI quieres proteger un sistema HAZLO.
El resto solo ha justificado gastos sobre seguridad en sus sistemas y a las pruebas me remito...
jejeje, mencion especial merece la GBA y proximamente la DS
Pero esto es otra franja de mercado, la llamaremos "mercado movil" donde priman otros factores y hoy por hoy, ese mercado es evidente que esta como el de la PSX en sus dias, plagado de MIERDA. Eso si, con alguna joya incrustada.
Ahi esta el negocio. Unos ganan y otros pierden. Pero recordad esa maxima de todo juego: LA BANKA NUNKA PIERDE!!!
Yo siempre digo lo mismo para zanjar este tema cuando se debaten prejuicios:
La pirateria solo puede darse como tal cuando existe un animo de lucro por la parte no propietaria de los derechos. Si ese animo de lucro no existe no puede darse el fenomeno llamado "pirateria"
Lo dicho cada uno a su patio y dios en el patio de todos ;-)
Un saludo.
Fiera_SouL
estoy de acuerdo en tus 2 apartados.
;)