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Ver la versión completa : Factor 5 canceló Star Wars Trilogy, título destinado a Nintendo Wii



ZDV Bot
11/10/2014, 14:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/factor-5-cancelo-star-wars-trilogy-para-wii-no-80474/)

http://blogocio.net/imagenes/star-wars-rogue-squadron-iii-rebel-strike-gamecube_85447_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/star-wars-rogue-squadron-iii-rebel-strike-gamecube_85447.jpg)'Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike'

Si el cierre del estudio de Factor 5 ya fue una malísima noticia, conocer años después de su cierre los proyectos que tenían entre manos es mucho peor. El equipo creador de tíutlos basados en la franquicia 'Star Wars' y 'Lair' para PlayStation 3 cayó en desgracia tras los malos resultados de este último. Recordado será por las entregas de la serie 'Star Wars Rogue' en Game Cube, juegos que sacaban un potencial tremendo del Cubo de Nintendo. Además de estos proyectos, el estudio tenía otro entre manos, 'Star Wars Trilogy'.
Con destino a Wii, el proyecto comenzó en Xbox pero el estudio pasó a la máquina de Nintendo debido a sus opciones de control por movimiento. Esta trilogía contenía en su interior el primer título de la serie, lanzando en PC y Nintendo 64, 'Star Wars Rogue Squadron (http://blogocio.net/star-wars-rogue-squadron/)', así como los dos títulos posteriores, estos lanzados en Game Cube, 'Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader' (http://blogocio.net/star-wars-rogue-squadron-ii-rogue-leader/) y 'Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike' (http://blogocio.net/star-wars-rogue-squadron-iii-rebel-strike/). Entre algunas de sus características, Factor 5 prometía un juego a unos sólidos 60 frames.
También tenía preparadas varias opciones de control. El mando de Game Cube y el Wii Mote eran los principales pero también estaba el poder usar el periférico Wii Wheel y la Balance Board. Estos dos iban a hacer la función de mandos de control de la nave. ¿Os imagináis poder pilotar el X-Wing con esta configuración? Por upuesto no iban a faltar los combates en el espacio, carreras con los Speeder a través de la Luna de Endoor y secuencias de acción en tercera persona.
Además, este 'Star Wars Trilogy' iba a contar con batallas con sable láser con un control 1:1 gracias al Wii Mote. Las opciones de control por movimiento podrían haberle sentado muy bien a este título. Como ya hemos dicho, el proyecto estaba finalizado y listo para empezar con las labores de publicación. No obstante, en 2008 el estudio entró en una grave crisis financiera, a la que hay que sumar la de Lucas Arts, su distribuidora. Había otras interesadas, pero los problemas legales de la licencia y algunas restricciones obligaron al estudio a cancelarlo.
Toda esta información proviene de Julian Eggebrecht, el que fuera presidente del estudio Factor 5. Eggebrecht ha comentado ademása algunas de las mejoras que iba a tener esta difunta trilogía. Según comenta el ex-presidente, se habían solucionado los problemas de cámaras, corregidos algunos errores y y rehecho todo el juego. Por supuesto, iba a contar con contenido inédito en dos de ellos. Lo más destacable de todo, y es algo en lo que ha hecho inciso, es que iba a ejecutarse a 60 frames en Wii, logrando una calidad visual muy alta.
Recordad que Factor 5 desarrolló para PlayStation 3 un motor gráfico completamente nuevo. Con este dio forma a 'Lair', pero también se creó una versión para Wii del mismo motor. Hay una demo técnica que podéis encontrar buscando un poco en internet. Si este iba a ser el motor usado es algo que se desconoce, pero bien podría haberlo sido. Julian Eggebrecht ha comentado sobre si habría posibilidad de verlo en Wii U, pero por temas de licencias, es algo muy improbable. La marca 'Star Wars' es ahora de Disney, y es con ella con la que tienen que hablar.


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