PDA

Ver la versión completa : Dudas Envío desde China y Aduanas

nintiendo1
11/10/2014, 12:35
Hola,
la cuestión es que me una tienda China de Aliexpress me va a enviar un producto gratis (es un set-top-box).

Todavía no lo ha enviado (lo hacen la semana que viene). Me han comentado que me lo van a enviar por Fedex IE. La cuestión es que dice que lo va a enviar como si valiese 20$ (en realidad vale más sobre unos 100-120$, aunque a mi me lo envía gratis).

Entonces, ¿me van a cobrar aduanas? Como es un regalo, ¿hay alguna forma o algo para enviarlo para que no me soplen aduanas? Es que sería de traca que el chino me lo envíe gratis y me toque pagar aduanas siendo el producto un regalo. Es que los chinos están un poco empanados y creo que no saben como enviarlo como regalo, y todo lo envía como si valiese 20$. Y yo no he comprado antes en China/Aliexpress, por lo que no sé como hacerlo.

Saludos y gracias.

sereno
11/10/2014, 13:16
Creo que si te lo envían por agencia te lo paran casi seguro ya creo que se llevan sobre 18€ solo por gestiones más lo que corresponda por IVA, por eso siempre recomiendan mandarlo por correos.
Pero no se si hay un mínimo que está exento.

nintiendo1
11/10/2014, 13:43
Creo que si te lo envían por agencia te lo paran casi seguro ya creo que se llevan sobre 18€ solo por gestiones más lo que corresponda por IVA, por eso siempre recomiendan mandarlo por correos.
Pero no se si hay un mínimo que está exento.

J0der, es que que tenga que pagar 20€ por un producto que me envían gratis es de traca.

¿Hay algún método de envío u otro transportista para que no me cobren aduanas? Es para proponérselo ya ver si es posible.

Saludos.

dj syto
11/10/2014, 13:54
pues lo que te han dicho, airmail. Osea, correo ordinario por avion.

nintiendo1
11/10/2014, 14:46
pues lo que te han dicho, airmail. Osea, correo ordinario por avion.

¿Te refieres a china post air mail?

Si es así, se lo diré al chino a ver si es posible que me lo envíen por ahí.

-----Actualizado-----

Bueno, he encontrado la siguiente página que me calcula lo que tendría que pagar:
http://www.dutycalculator.com/new-import-duty-and-tax-calculation/saved_calculations/view_details/189286867/

Según eso, al declarar el chino menos de 22€, no tengo que pagar aduanas, ¿no?

Aclarar que el chino me lo manda por Fedex IE (ya que también tiene Fedex Express, que no sé que diferencia tiene), por si eso implica menos posibilidades o algo.

Bueno, ya me diréis. Le diré lo de China Post, aunque no lo tiene en sus formas de envío, por lo que quizás me dice que no, por eso quiero tener antes barajadas todas las posibilidades (ahora mismo ya no le puedo preguntar ya que en China es tarde y solo atienden más o menos hasta las 11-12 de la mañana en España).

Gracias!

selecter25
11/10/2014, 14:58
Yo pediría Sweden Post o NL Post. Fedex/DHL/UPS=90% aduana.

Da un gustito cuando tocan al timbre y dices:

-Quien es?
-Fedex, le traigo un paquete con recargo de aduanas! (sin paños calientes)

nintiendo1
11/10/2014, 15:12
Yo pediría Sweden Post o NL Post. Fedex/DHL/UPS=90% aduana.

Da un gustito cuando tocan al timbre y dices:

-Quien es?
-Fedex, le traigo un paquete con recargo de aduanas! (sin paños calientes)

Es decir, o Sweden Post o NL Post. ¿También es posible China Post o Hong Kong Post? ¿Qué diferencias hay entre las 4 para elegir una u otra?

Lo digo por darle la mayor cantidad de posibilidades y evitar aduanas. No vaya ser que me diga ese no, así si le doy más posibilidades, supongo que alguna podrá.

Saludos.

nintiendo1
11/10/2014, 16:30
Y por cierto, en el apartado de set-top-box de aduanas, si el producto vale menos de 22€ pone que no se paga aduanas y el chino le pone 20$ de valor, ¿por qué me seguirían cobrando aduanas? No tiene ningún sentido, ¿no?

dj syto
11/10/2014, 16:42
porque a veces la empresa mensajera se esfuerza para que pase por la aduana y asi ellos te cobran su porcentaje en gastos de "gestion".

-----Actualizado-----

Es decir, o Sweden Post o NL Post. ¿También es posible China Post o Hong Kong Post? ¿Qué diferencias hay entre las 4 para elegir una u otra?

Lo digo por darle la mayor cantidad de posibilidades y evitar aduanas. No vaya ser que me diga ese no, así si le doy más posibilidades, supongo que alguna podrá.

Saludos.

esas que citas son todas air mail. He hecho cienes y cienes de pedidos a china. Algunos con valor declarado de centimos, otros de un par de cientos de euros. Y a dia de hoy el unico pedido a china que me ha pasado por aduanas fue uno que enviaron por DHL sin yo pedirlo. Pensandose que me hacian un favor enviandomelo así sin cobrarme mas.

Detodos modos, yo no entiendo esto. ¿por que la practica totalidad de envios desde por ejemplo usa te clavan en las aduanas y sin embargo desde china en la mayoria no?

selecter25
11/10/2014, 16:57
Y por cierto, en el apartado de set-top-box de aduanas, si el producto vale menos de 22€ pone que no se paga aduanas y el chino le pone 20$ de valor, ¿por qué me seguirían cobrando aduanas? No tiene ningún sentido, ¿no?

Te cobran unos "gastos de gestión" abusivos independientemente del valor, ya tienen callo en el culo y el valor declarado se la suda, yo recibí dos móviles y en la factura me pusieron "mp4 player" y 20€ de valor declarado, y DHL me cascó 36€ de "gastos de gestión" de aduanas.

NL Post manda primero a Holanda y de allí a España, tarda igual o menos y el riesgo de aduanas es mínimo (a mí no me han parado ninguno).

nintiendo1
11/10/2014, 17:25
Ok, muchas gracias a los 3, le diré lo de NL Post a ver que me dicen.

Lo peor es que me lo envían por Fedex y gratis sin pagar el envío, que supongo que les saldrá más caro que por NL Post o similar. El problema es que ellos no ofrecen NL Post o similar, por lo que tendré que hablar por chat con ellos mañana o el lunes por la mañana a ver si me hacen el favor de enviármelo por NL post o similar.

Saludos.

^MiSaTo^
11/10/2014, 17:30
Post NL también te lo puede parar en aduanas. Precisamente a mi me pararon un ASIC que venía de China hace no mucho y costando 100€ tuve que pagar 45 de gestión.
A otro amigo le pararon su pebble y también se le fue una pasta, también con Post NL.
Es una lotería y los gastos de aduanas en Holanda son como en España, que te cobran 21% de IVA + cantidad random (alta) en gastos de gestión. Es más con el ASIC me lo entregaron en casa, no me dijeron nada y a la semana tenía una carta en mi casa con que debía 45€ de aduanas y que tenía 1 semana para pagar o me metían recargo.

nintiendo1
11/10/2014, 19:25
Post NL también te lo puede parar en aduanas. Precisamente a mi me pararon un ASIC que venía de China hace no mucho y costando 100€ tuve que pagar 45 de gestión.
A otro amigo le pararon su pebble y también se le fue una pasta, también con Post NL.
Es una lotería y los gastos de aduanas en Holanda son como en España, que te cobran 21% de IVA + cantidad random (alta) en gastos de gestión. Es más con el ASIC me lo entregaron en casa, no me dijeron nada y a la semana tenía una carta en mi casa con que debía 45€ de aduanas y que tenía 1 semana para pagar o me metían recargo.

J0der Misato, ya me haces dudar de cual elegir xD

¿Pero esos pedidos que has pedido fueron pedidos a España o los pediste en Holanda?

Lo que no entiendo es porque si es el chino (bueno, en este caso era china) me va a hacer un regalo, tengo que pagar el IVA o los impuestos de aduanas si yo no he pagado por él. Es que no tiene ningún sentido que yo pague el IVA o las aduanas de algo gratis.

Saludos.

selecter25
11/10/2014, 20:24

Si te lo paran en España, Correos te atiza lo mismo, IVA, Aranceles + gastos de gestión del DUA.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-atencion_cliente/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=si

El tema es que las aduanas en NL Post suelen ser menos capullas, y como luego envían a España, una vez que lleguen aquí, al ser miembro de la UE no te lo paran. Supongo que en los envíos directos a Holanda tendrán más ojo.

Saludos!

^MiSaTo^
11/10/2014, 20:26
J0der Misato, ya me haces dudar de cual elegir xD

¿Pero esos pedidos que has pedido fueron pedidos a España o los pediste en Holanda?

Lo que no entiendo es porque si es el chino (bueno, en este caso era china) me va a hacer un regalo, tengo que pagar el IVA o los impuestos de aduanas si yo no he pagado por él. Es que no tiene ningún sentido que yo pague el IVA o las aduanas de algo gratis.

Saludos.

Pedidos a Holanda pero vamos si lo pides a Post NL las aduanas que te pillan son las de Holanda, por eso lo digo. Luego desde aqui a España no hay aduanas

^MiSaTo^
11/10/2014, 20:29
Si te lo paran en España, Correos te atiza lo mismo, IVA, Aranceles + gastos de gestión del DUA.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-atencion_cliente/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=si

El tema es que las aduanas en NL Post suelen ser menos capullas, y como luego envían a España, una vez que lleguen aquí, al ser miembro de la UE no te lo paran. Supongo que en los envíos directos a Holanda tendrán más ojo.

Saludos!

Pues por eso digo,te meten sablada como en España. Con cualquier agencia tienes más riesgo de que te lo paren, sobre todo con fedex (no se por que pero a mi con fedex siempre me lo han parado tanto en España como aqui).
El tema de las aduanas te aseguro que es igual de loteria que en España tambien.

PD. Es Post NL no NL Post xD

nintiendo1
11/10/2014, 20:36
Bueno, lo único que se me ocurre es que Selecter al estar en España no se pongan a investigar para cobrarle el IVA y demás porque vive en España y ellos son holandeses y tienen que liar más para cobrarlo, mientras que a Misato que vive en Holanda le sea más fácil cobrarle.

Por otro lado, por lo que veo, aún así, me recomendáis mejor por Post NL (o similar como China Air Post) antes que Fedex, ¿no? Es para decírselo a la china a ver si es posible.

Por último, una última duda, mirando por internet, he visto que hay gente que tiene que ir al aeropuerto a recogerlo, ¿no te lo envían a casa? Es que nunca he pedido nada de fuera de España, y no sé como va.

Saludos.

Ryo-99
11/10/2014, 20:45
Al aeropuerto puedes ir en persona si quieres ahorrarte los gastos de gestión. Si quieres que una empresa estatal o privada actúe como agente de aduanas, pagas.

Por Correos te lo envían a tu domicilio si el valor del producto no supera los 120 euros, en cuyo caso el propio cartero te cobrará el 21% + 14 euros de gastos de gestión. Si supera los 120 euros te llegará una carta para que antes de 15 días hagas el pago por transferencia bancaria y envíes a Hacienda una copia de la factura. Tras pagar podrás ir a recogerlo a la sucursal de tu barrio de Correos.

El valor del producto no es el que diga el vendedor, sino el que dictamine Aduanas. Dá igual que el vendedor diga que es un "regalo" o que cuesta 20 euros.

Ésto se aplica a cualquier producto no fabricado dentro de la Unión Europea. Con China antes se hacía la vista gorda, pero con la brutal deuda actual del país, se han puesto mucho más estrictos.

nintiendo1
11/10/2014, 20:52
Al aeropuerto puedes ir en persona si quieres ahorrarte los gastos de gestión. Si quieres que una empresa estatal o privada actúe como agente de aduanas, pagas.

Por Correos te lo envían a tu domicilio si el valor del producto no supera los 120 euros, en cuyo caso el propio cartero te cobrará el 21% + 14 euros de gastos de gestión. Si supera los 120 euros te llegará una carta para que antes de 15 días hagas el pago por transferencia bancaria y envíes a Hacienda una copia de la factura. Tras pagar podrás ir a recogerlo a la sucursal de tu barrio de Correos.

El valor del producto no es el que diga el vendedor, sino el que dictamine Aduanas. Dá igual que el vendedor diga que es un "regalo" o que cuesta 20 euros.

Ésto se aplica a cualquier producto no fabricado dentro de la Unión Europea. Con China antes se hacía la vista gorda, pero con la brutal deuda actual del país, se han puesto mucho más estrictos.

Entonces si no me lo para aduanas, me lo envían directamente a casa, ¿no?. De todas formas, no pasa los 120€. Pero me sigue pareciendo de traca que siendo (de verdad) un regalo, tenga que pagar tasas + IVA. Si fuese comprado, entiendo que tenga que pagar el IVA, pero bueno, que le voy a hacer.

Que cuerpo me has puesto, ya no sé si decirle nada a la china, porque parece que voy a pagar sí o sí elija lo que elija xD

Saludos.

selecter25
11/10/2014, 21:03

Lo han cambiado, ahora en los productos con valor igual o menor a 150€, aduanas ni te avisa, simplemente te llegan a casa con el recargo.

Yo no cogería Fedex, de los 4 o 5 envíos que he recibido con ellos (la mayoría desde EEUU, eso sí) me ha tocado pagar.

Ryo-99
11/10/2014, 21:06
Si Hacienda pasara por alto los "regalos", mucha gente pagaría por un lado y luego el vendedor lo enviaría como "regalo" y nadie pagaría impuestos al consumo.

Además tu mismo dices que el vendedor falsifica la factura poniendo un valor de 20 cuando el producto cuesta 100. Eso es fraude. El Estado de Bienestar (pensiones, sanidad, escuelas, etc.) no se paga sólo. Se paga con impuestos.

-----Actualizado-----

Lo han cambiado, ahora en los productos con valor igual o menor a 150€, aduanas ni te avisa, simplemente te llegan a casa con el recargo.

Es lo mismo que he dicho, si el valor es igual o menor a 120, te lo cobra el cartero/sucursal y no te llega carta. Si es superior, lo pagas por transferencia bancaria y te lo envían tras rellenar la carta y envíar una factura real (sin fraude).

En cuanto a si son 120 o 150, no creo que Hacienda se haya vuelto más tolerante. Hace 3 meses eran 120.

De EE.UU. se cobra todo. Pero todo todo. Dá igual el medio con que lo envíes.

^MiSaTo^
11/10/2014, 21:07

Yo no cogería Fedex, de los 4 o 5 envíos que he recibido con ellos (la mayoría desde EEUU, eso sí) me ha tocado pagar.

Lo que dices que te llega a casa con recargo es como lo hacen aquí y j0de un montón. Es más a mi me dejaron mi paquete en mi casa, el cartero no me dijo nada y después la carta con el papelito de pagar. Y claro como ya había aceptado el paquete porque el de correos no me dijo nada sobre esto, pues tenía que pagar sí o sí.
Y justo, el p00to Fedex igualmente me han parado siempre que he pedido algo con ellos, tanto viniendo de USA como de China la última vez y tanto en España como en Holanda. Yo no se si es que en aduanas miran más los paquetes de ellos o qué pasa pero con otras agencias no me ha pasado tanto.

X-Code
11/10/2014, 21:25
Así se aseguran de que no te haces la longui haciendo como que no has recibido ná y no sabes ná :lol:

Conmigo irían listos, les digo que no hay nada y que me apunten por millonesima vez en las listas de morro-sos :D

^MiSaTo^
11/10/2014, 21:31
Así se aseguran de que no te haces la longui haciendo como que no has recibido ná y no sabes ná :lol:

Conmigo irían listos, les digo que no hay nada y que me apunten por millonesima vez en las listas de morro-sos :D
Ya me extraña que aquí alguien se haga el longui xD

sereno
11/10/2014, 21:39
A un amigo le llegó un paquete a casa hace poco, creo que era DHL y para poder quedarse con el paquete tenía que pagar al mensajero en el momento los gastos de aduana.

X-Code
11/10/2014, 22:01
A un amigo le llegó un paquete a casa hace poco, creo que era DHL y para poder quedarse con el paquete tenía que pagar al mensajero en el momento los gastos de aduana.

Si no le han tangado, esa empresa ha mejorado su descontrol xD

nintiendo1
11/10/2014, 23:22
Bueno, entonces le enviaré el correo a la china para que me lo envié por NL Post, China Post Air Mail, HongKong Post Air Mail o similar, a ver si hay suerte y me hace el favor, que ya sabemos como son los chinos de cabezones con lo suyo y cuesta convencerlos xD

Gracias a todos.

Saludos.

selecter25
11/10/2014, 23:59
Si Hacienda pasara por alto los "regalos", mucha gente pagaría por un lado y luego el vendedor lo enviaría como "regalo" y nadie pagaría impuestos al consumo.

Además tu mismo dices que el vendedor falsifica la factura poniendo un valor de 20 cuando el producto cuesta 100. Eso es fraude. El Estado de Bienestar (pensiones, sanidad, escuelas, etc.) no se paga sólo. Se paga con impuestos.

-----Actualizado-----

Es lo mismo que he dicho, si el valor es igual o menor a 120, te lo cobra el cartero/sucursal y no te llega carta. Si es superior, lo pagas por transferencia bancaria y te lo envían tras rellenar la carta y envíar una factura real (sin fraude).

En cuanto a si son 120 o 150, no creo que Hacienda se haya vuelto más tolerante. Hace 3 meses eran 120.

De EE.UU. se cobra todo. Pero todo todo. Dá igual el medio con que lo envíes.

Ahora son 150, así se aseguran de sangrarte en Correos:

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

nintiendo1
13/10/2014, 10:46
Esto me ha dicho la china:

hi dear friend,

sorry that our factory main cooperate with dhl and fedex,can't support others.
we've ship by fedex-ie,don't worry.

Como son los chinos, ya me lo han enviado y por fedex, han pasado de mi.

Saludos.

X-Code
13/10/2014, 13:14
Don't worry, be happy, pay hey hey! :lol2:

Coñas aparte, creo que tendrás suerte, lo que no se es si será de la buena o la mala xD

nintiendo1
13/10/2014, 13:49
Don't worry, be happy, pay hey hey! :lol2:

Coñas aparte, creo que tendrás suerte, lo que no se es si será de la buena o la mala xD

Si te fijas me pone "hi dear friend", eso es que quiere ligar conmigo la china :lol2:

La verdad es que este es el problema de los chinos, que son muy cuadriculados. Me manda un regalo (yo no he tenido que pagar nada) y me lo envían como si yo hubiese pagado 20$ xD. Espero que no me lo pare aduanas y me pida factura o comprobante de haber pagado 20$, porque yo no he pagado nada y no puedo entregarle ningún justificante xD

Saludos.

Ryo-99
13/10/2014, 13:57
Que tipo de set-top-box es ? Si no es muy grande puede colar.

nintiendo1
13/10/2014, 14:44
Que tipo de set-top-box es ? Si no es muy grande puede colar.

Te dejo una imagen con la caja, para que valores:
http://g01.s.alicdn.com/kf/HT1OmXHFSlXXXagOFbX1/202070682/HT1OmXHFSlXXXagOFbX1.jpg

Gracias!

^MiSaTo^
13/10/2014, 14:48
Si te fijas me pone "hi dear friend", eso es que quiere ligar conmigo la china :lol2:

La verdad es que este es el problema de los chinos, que son muy cuadriculados. Me manda un regalo (yo no he tenido que pagar nada) y me lo envían como si yo hubiese pagado 20$ xD. Espero que no me lo pare aduanas y me pida factura o comprobante de haber pagado 20$, porque yo no he pagado nada y no puedo entregarle ningún justificante xD

Saludos.
No creo que te pidan comprobante, te harán pagar y si no quieres pagar el producto se devuelve a China. Fin xD

nintiendo1
13/10/2014, 14:52
No creo que te pidan comprobante, te harán pagar y si no quieres pagar el producto se devuelve a China. Fin xD

Aunque me hagan pagar 40€ me sigue saliendo rentable viendo lo que se paga en España por él, pero bueno, siendo un regalo pierde su gracia tener que pagar tanto.

Saludos.

nintiendo1
16/10/2014, 22:46
41068

Al final el paquete se está recorriendo más mundo que yo. Eso sí, por ahora parece que no ha pasado aduanas, aunque hasta que no llegue a Madrid...

X-Code
16/10/2014, 22:57
A mi el Galileo me llego sin mas, marcado con valor nominal de creo que 140$, no cobraron nada ya que iba claramente marcado como muestra si mal no recuerdo :)

A ti te van a cobrar 184,95€ por hacer la gracia :lol:

nintiendo1
16/10/2014, 23:09
A mi el Galileo me llego sin mas, marcado con valor nominal de creo que 140$, no cobraron nada ya que iba claramente marcado como muestra si mal no recuerdo :)

A ti te van a cobrar 184,95€ por hacer la gracia :lol:

No he pagado nada por él, así que como el de Fedex intente vacilarme con las aduanas, se lo llevan de vuelta a China :lol2:

nintiendo1
27/10/2014, 11:57
Al final se me olvidó ponerlo, pero recibí el paquete el lunes de la semana pasado y no tuve que pagar aduanas.

Supongo que tuve suerte, no tuve que pagar aduanas por un producto que no compré, si no que era un regalo.

Saludos.

X-Code
27/10/2014, 12:31
Vaya, nos hemos quedado con las ganas de una historia graciosa y costosa! xD

En fin, que usté lo endisfrute con zalú :brindis: