Iniciar sesión

Ver la versión completa : el miedo a preguntar

thydus
12/10/2004, 01:51
hola

ya se que esta pregunta es de novato pero que se le va hacer,ahy voy.
queria guntar(:miedo: )que es gplinux(:miedo: ),talvez ya lo abreis dicho por algun foro pero e buscado y no lo e encontrado,y tambien queria saber como se instala y todo eso y si pasa algo por instalarlo(como un firmware,si se instala mal) o si es un firmware, y que utilidades ( o prestaciones tiene).

muchisimas gracias por leer esto:brindis:

espero que me lo contesteis:)

bulbastre
12/10/2004, 01:54
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=13736

Puede que no sea de mucha ayuda peeero..

Puck2099
12/10/2004, 01:59
thydus, gplinux es una versión de Linux adaptada específicamente para nuestra GP32.

Si no sabes lo que es Linux busca en el google que hay millones de páginas, pero vamos, en pocas palabras es un sistema operativo (como Windows) pero de código abierto.

Y no tengas miedo, que no puedes estropear nada al meterlo a la GP32 ;)

Bájate la minidistro que comenta bulbastre y prúebala.

Saludos

chemaris
12/10/2004, 02:01
podria decirse que es una minidistribucion de linux para gp32, se ejecuta como cualquier otra aplicacion y se instala muy facilmente, por ahora funcionan cuatro cosas, pero con el tiempo puede significar todo un SO para la gp32 y hacer mil inventos con él, wifi, navegador web, msn, repro flash ha pero si esto mas o menos ya esta XD, aunque sin chatboard no sirve de mucho

si quieres probar algo bajate esto

http://www.gp32linux.com/download/micro2.zip

para usarlo no se necesita nada mas que la gp32, el raton se maneja con el pad y la tecla L

para instalarlo simplemente poner la carpeta linux y el ejecutable en gpmm

thydus
12/10/2004, 02:15
ok,gracias

bulbastre
12/10/2004, 18:37
Escrito originalmente por chemaris
podria decirse que es una minidistribucion de linux para gp32, se ejecuta como cualquier otra aplicacion y se instala muy facilmente, por ahora funcionan cuatro cosas, pero con el tiempo puede significar todo un SO para la gp32 y hacer mil inventos con él, wifi, navegador web, msn, repro flash ha pero si esto mas o menos ya esta XD, aunque sin chatboard no sirve de mucho

TODO ESO QUE DICES ES VERDAD??!
q fuerte

mortimor
12/10/2004, 18:53
Chicos... hay que leer mas las noticias de la pagina, que llevamos un mes o dos ya con un Linux muy majete.

Hay reproductor de flash -> es un comienzo, no rula todo, mas bien poco

Hay posibilidad de conectar discos externos y tarjetas flash.

Rulan algunos juegos.

Se puede conectar a internet, usar MSN, Telnet...

Vamos, que dentro de poco habra tambien un navegador web y mas cosas que pueden hacer de GPLinux una kukada :D

CHUKNANO
12/10/2004, 19:05
Pos yo por mas ke pruebo esta version con los juegos ke a salido hace un par de dias,al dar al BOOTLOADER me pone ERROR:CANNOT FIND ZIMAGE FILE!!!!! y el zimage ya viene y lo tengo metido.