Ver la versión completa : Portátil se sobrecalienta
FlipFlopX
10/10/2014, 21:55
Es el tercer hilo que abro sobre el tema creo, pero cada x tiempo veo una nueva solución. Es un asus con un i7-740 QM, velocidad nominal 1.7 GHz aunque a mí siempre me va a 970 Mhz por el tema de la temperatura, con lo cual el emu de la wii y ps2 me van como el culo, o me van hasta que acaba petando. El TDP del procesador es de 45W, y no sé si cambiarlo por un i3 con TDP de 35 W si haría algo, sólo quiero como máximo eso, emu de ps2 y wii, con las limitaciones e un portátil claro, pero el Ikaruga por lo menos. El procesador llega a 100 º C y se apaga el pc. He probado con una base refrigerdora pero lo único que hacía es ruido y durar un poco más sin apagarse en cuanto le metía caña. También cambié la pasta térmica a procesador y gpu y nada. ¿Sabéis que puedo hacer? O sólo podré jugar cuando llegué el invierno
Supongo que lo normal, limpiar el disipador que estará obstruido, el ventilador y de paso cambiar la pasta térmica por una de calidad.
Sin ver, sin probar - pasta térmica, Arctic Silver 5 Ceramique II como poco, e intenta asentar mejor el disipador.
selecter25
11/10/2014, 15:02
Mira si tienes la última BIOS, muchas veces ajustan los valores de voltaje y mejoran algo. La pootada es que no puedes hacerle undervolt manual. Una buena pasta térmica nunca viene mal (AS5, MX-4...)
eToiAqui
11/10/2014, 15:36
¿Siempre te ha ido así?
Lo que te recomienda todo el mundo: Abrir, limpiar a fondo ventilador, y cambiar la pasta térmica.
¿Has visto si puedes comprobar y controlar la velocidad del ventilador manualmente con programas como speedfan? Quizás aumentando la velocidad consigas retrasar el aumento de la temperatura, pero creo que con 100º algo falla, y seguramente sea la ventilación, con lo que vuelve a la segunda línea.
josepzin
11/10/2014, 20:35
El TPFanControl es bastante bueno para saber velocidades y temperaturas.
FlipFlopX
12/10/2014, 14:15
El tema del ventilador lo he probado y a tope se acaba apagando, por otro lado ¿influye mucho un tipo de pasta que otra? Porque si cambié la pasta como os dije pero por una que tenóa por ahí de hace años? El ventilador y los disipadores los limpié pero no cambió mucho la cosa. No sé si podré hacer algún mod para cambiar el ventilador por uno a más rpm y si esto hará algo. La última BIOS está capada y no me deja tocar nada de Vcores ni de multiplicadores.
Meldinov
12/10/2014, 16:52
el tipo de pasta influye, als hay mejores y peores, y ademas caducan, aunque esten sin usar!
Y tambien hay que saber ponerla, poner pasta de mas, por muy buena que sea, es contraproducente.
^eso mismo. Hay pastas y pastas, hay pegotes y hay finas capas bien puestas, hay disipadores malos, regulares, buenos. El ventilador funciona bien?, para llegar a esas temperaturas tendrias que tener mala pasta térmica, mal colocado el disipardor y/o malfuncionamiento en el ventilador - o en las lecturas de los sensores ( cosa que veo dudosa ).
Lo dicho, Arctic Silver 5, Arctic Silver Ceramique II, o alguna de las otras de calidad. Por ejemplo si a una 360 le metes una pasta inferior a una Arctic Silver 5 o similar, no conseguirás que ande más de unos segundos.
selecter25
12/10/2014, 17:51
La Artic Silver 5 es una excelente pasta pero si tienes un problema tan acusado de temperatura yo no la pondría, puesto que es una pasta que necesita 200 horas de curado para alcanzar su máximo rendimiento, mejor una pasta sin curado como la Artic Cooling MX-2/4. Aún así, con 100º tampoco va a hacer milagros.
Como te dice X-Code, si en un principio funcionaba bien y los problemas de calentamiento son recientes, las causas serán las que cita. Pusiste pasta en exceso? Saca unas fotillos si te animas a cambiar la pasta a ver si damos con la tecla.
FlipFlopX
12/10/2014, 20:55
Ok, la pasta tenía su tiempo XD Mañana voy a ver si pillo de la Arctic esa que recomendais y cuando lo abra os hago unas foticos. Gracias gente!