PDA

Ver la versión completa : Survival Horror demo GBA by Qbix

wolf_noir
09/10/2014, 22:54
Survival Horror demo GBA by Qbix

https://www.youtube.com/watch?v=UrKgLm68QVM

El el año 2002 se formó Qbix, una pequeña empresa valenciana que quería demostrar lo que se podía hacer en una Gameboy Advanced, uno de los proyectos fue esta demos de survival horror, la cual lamentablemente no llego a fraguarse, a pesar de tener una muy buena calidad en los gráficos y jugabilidad. Los colores en la primera versión son los correctos, en esta version que veis en el video, los colores fueron mas contrastados y la calidad de los gráficos no se aprecia tan bien, en la revista RETROMANIAC numero 8 podéis ver como era la primera versión.

Copio y pego, muy curioso esta demo lastima que no se realizara un juego para GBA

saludos

kiero
09/10/2014, 23:01
Ésto seria un resident evil made in spain
y mala pinta no tenía desde luego.

Segata Sanshiro
09/10/2014, 23:13
Esto creo recordar que se pensó en sacar para GP32. Detrás estaba, al menos en parte, xan_vision, que si recordáis comenzó como persona normal (de hecho le conocimos otros dos foreros y yo en 2004) y debió tener algún tipo de crisis porque empezó a floodear el foro con insultos, como el usaso.

enkonsierto
09/10/2014, 23:21
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?8161-Entrevista-Xan_vision-%28QBIX%29-%28ENGINE-JUEGO-3D%29

saruman
09/10/2014, 23:33
Esto creo recordar que se pensó en sacar para GP32. Detrás estaba, al menos en parte, xan_vision, que si recordáis comenzó como persona normal (de hecho le conocimos otros dos foreros y yo en 2004) y debió tener algún tipo de crisis porque empezó a floodear el foro con insultos, como el usaso.

Cierto, de hecho creo recordar que estuvo en un E3 hablando con el señor presidente de Game Park y probando la XGP mini o la kids o la que fuese.

Me suena que también hablaban de sacar un juego de carreras poligonal. Aquí más info en este nuestro foro: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?8013-Que-ha-pasado-con-Qbix

wolf_noir
09/10/2014, 23:45
no sabia nada de este tema, wolfito es del 2005 XD...

Hay muchas paginas pero interesante de seguir

PD: Ya me he enterado de todo, parece una telenovela XD....
saludos

saruman
10/10/2014, 00:01
no sabia nada de este tema, wolfito es del 2005 XD...

Hay muchas paginas pero interesante de seguir

PD: Ya me he enterado de todo, parece una telenovela XD....
saludos

Hubo todo tipo de historias geperas novelescas por aquella época. Y las que me perdí por entrar en el 2004 y no antes...

_-Caleb-_
10/10/2014, 07:10
Me siento super viejuno ya que recuerdo todo esto como algo MUY lejano :S

dj syto
10/10/2014, 08:54
ostia el xan vision. Menudo psicopata. Literalmente.

jduranmaster
10/10/2014, 19:45
Por lo que dice en la entrevista el tal "xan_vision" trabajó en Bit Managers por lo que no me sorprende que el video esté subido al canal de Toni Galvez.

Me ha sorprendido sobre todo la contestación a la siguiente pregunta:

ilarri:
el proyecto del que hablas de GP32,puedes explicarlo mas ampliamente??

xa_vision:
Se trata de una conversion de la demostración para empresas que se
creo de un juego de terror y supervivencia que pretendia mostrar las
enormes diferencias entre lo que nosotros podemos hacer para moviles y
lo que hay actualmente en el mercado.

Entiendo que ese motor de survival horror estaba desarrollado para móviles ya en 2004.

DreamerXL
10/10/2014, 22:20
La demo de GBA se puede conseguir hoy en día?

Estais hablando de un tema de hace más de 10 años.

Entiendo que ese motor de survival horror estaba desarrollado para móviles ya en 2004

Así es.

saruman
11/10/2014, 01:10
Sí, recuerdo que se hablaba de que era para móviles symbian. Es la época de la Ngage para que os hagáis una idea de la potencia.

_-Caleb-_
11/10/2014, 09:22
Personalmente no entiendo qué les cuesta a los estudios liberar estas cosas una vez la plataforma ha "pasado de moda" y demás...

Pasa igual con muchos juegos de pc, sobre todo en lo que me muevo, simuladores, hay algunos que han dado el paso y aún están vivos como FreeSpace 2 o StarShatter, pero otros son bastante difíciles de conseguir/ejecutar en ordenadores modernos :S

Drumpi
12/10/2014, 17:55
Porque pueden seguir explotando la franquicia más adelante con merchandaising, consolas virtuales, remakes o posibles secuelas :awesome:

_-Caleb-_
12/10/2014, 20:12
Porque pueden seguir explotando la franquicia más adelante con merchandaising, consolas virtuales, remakes o posibles secuelas :awesome:

Si esto lo entiendo pero por ejemplo, en este caso no tendrían nada que perder si liberasen el código, no? (si aún lo tienen, claro)

masteries
14/10/2014, 16:12
Ciertamente los colores "chillan" demasiado, pero con una paleta mejor escogida puede quedar genial.

Estaría bien disponer del código para poder llegar a tener un engine con el que hacer juegos tipo 'Resident'; en Play 2 a color de 32 bits con esta técnica se podrían hacer juegos bastante interesantes...

selecter25
14/10/2014, 17:16
Espectacular es, pero ya por el 2003 rondaba N-Gage, incluso recuerdo haber jugado al Tomb Raider en mi 6600.

Drumpi
15/10/2014, 14:49
Si esto lo entiendo pero por ejemplo, en este caso no tendrían nada que perder si liberasen el código, no? (si aún lo tienen, claro)

Depende. En principio no existe ninguna plataforma que pudiera aprovecharse de esto, pero también se dijo lo mismo de los ordenadores de 8 bits y mira lo que pasó con los teléfonos móviles de segunda y tercera generación.
Si es homebrew, podrían liberarlo, pero eso depende de lo que quieran aprovechar sus autores el posible tirón comercial, y de que no salga alguien en plan troll, como pasó por ejemplo, con el Sonnic 2 HD.