PDA

Ver la versión completa : Un explorador de archivos .fxe para el ordenador?

Jurten
11/10/2004, 17:52
Vereis me gustaria saber si hay algun explordor de archivos .fxe de la gp32, esque tengo una idea que me gustaria probar y para ello pues necesito algo pa abrir este tipo de archivos...

Alguna ayudita plis?

Gracias. ;)

wOw!
11/10/2004, 17:55
Supongo que al decir "explorador" te refieres a algo que los ejecute...

Que yo sepa como no uses el emu de GP32 "GeePee 32"....

Jurten
11/10/2004, 17:57
Bueno me referia mas bien en entrar en el archivo .fxe y trastocar, modificando cosas.

wOw!
11/10/2004, 17:58
Entonces me has pillao :D:D

Jurten
11/10/2004, 18:07
Bueno no importa xD

Gracias por responder.

Hokutoy
11/10/2004, 18:12
Pues esta un poco chungo. Piensa en los .fxe como si fueran .exe. Tu puedes explorar los .exes? Pues eso :)
Por suerte tienes los codigos fuentes (sources) de muchos muchos de los programas y emus para GP32. Con estos podrás modificar a tu entojo.

A bajo nivel puedes intentar "toquetear" los .fxe con un editor hexadecimal (creo que se podía modificar la velocidad del clock y varias cositas más.

|Wesker|
11/10/2004, 18:47
En los fxe como mucho puedes cambiar el icono y modificar el nombre con el que son representados en el menu PLAY (con un editor hexadecimal).

Jurten
11/10/2004, 19:03
Pues vaya... esque os voy a explicar lo que despues de unas semanas dandole vueltas a la cabeza he podido sacar en claro (o eso creo).

Debido a que soy un cafre y con tal de buscar una solucion mas sencilla me aventuré en la cruzada de conseguir que otra version del Monkey Island que no fuera la de esta web funcionara consonido. Pues bien, esto no me costó mucho cosegui otra version que iba perfectamente y con sonido, una version con ID MonkeyVGA. Lo que pasa esque daba error al guardar la partida. Tras mucho pensar porque podia dar error me di cuenta que el scummvm guarda las partidas con el nombre de la ID es decir que en este caso se crearia un archivo llamado monkeyvga.s01. Total que como monkeyvga supera los 8 caracteres pues pienso que por eso no se graba la partida.
Ahora tenia que encontrar una solucion a este problema y cambiar dicha id por una mas corta... abri un post en esta misma web sobre como cambia rla id de un juego para scummvm, no recuerdo quien me dijo una forma pero los archivos que el decia no se encontraban en las varias versiones de monkey 1 ke me habia bajado.

Total que dandole mas vueltas al asunto vi dentro del scummvm.fxe (con el bloc de notas xD) como trataba cada juego con su version ID y pensé que si modificaba eso pues ya esta. El problema esque al modificarlo se estropea el archivo .fxe y queda inservible.

Bueno esa es la odisea mental, si alguien se une al proyecto que ayude xDD

Gracias.

P.D: Por cierto todavia ni me he puesto a probar meterle la musica en el monkey 1 de esa web, esuqe no tengo el monkey de CD tengo el del Amiga, con su ruletita para el examen de historia, que bonito todo jejeje.

Un saludo.

Karadan
11/10/2004, 19:40
En efecto ese problema q dices , se arregla con un editor Hexadecimal, abriendo el :fxe y cambiando lo monkeyvga.s01 , por monkeyvg.s01 por ejemplo.

Hace mucho tiempo q se comento ese error aqui en la pagina, asi q si buscas, en los foros o noticias, debes encontrarlo mas completo.

Jurten
11/10/2004, 21:05
Ok voy a probarlo y os comento vale?

Muchisimas gracias xD

Jurten
11/10/2004, 21:35
Nada he probao pero se me reinicia la gp32 al ejecutar el scummvm.
Podria poner alguien que le funcione, el archivo porfavor?

Gracias.

kounch
12/10/2004, 22:42
Hola
podrías probar a descomprimir el fxe, extrayendo el programa que hay dentro y, si quieres, el icono, usando unfxe y luego creando un nuevo fxe con b2fxec. Puedes obtener la última versión de estas dos utilidades aquí (http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/condev/gp32/download.html).
Yo lo utilizo para poder poner mis propios iconos a fxes que no traen ninguno de serie, o para acortar los nombres.

Un saludo
kounch